Vieta Pro It: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

Vieta Pro It Opiniones

Si lo que buscas es un par de auriculares bluetooth de gama media con una relación calidad precio aceptable, los Vieta Pro It, son una de las opciones a considerar. 

Gama media, prestaciones medias, no pidamos peras al olmo. Si eres melómano o amante de la música en HD te recomendaría gastar un poco más en unos de gama alta. Pero si los quieres para escuchar música de camino al trabajo o para cuando sales a correr, creo que te pueden interesar. 

Opiniones de los Vieta Pro It a mayo del 2022

Me ha gustado el sonido, aunque los bajos no son uno de sus puntos fuertes y he notado que si pones el volumen al máximo, pueden distorsionar un poco dependiendo del estilo. Me costó emparejarlos la primera vez, pero aprendí como hacerlo y nunca me han fallado en la conexión.

Miguel Armas

He probado varios productos de esta marca y me gustan mucho. Para escuchar música están bastante bien, aunque tienen pocos bajos. Y el micrófono se oye un poco flojo cuando hago llamadas. Pero por el precio que tienen me parecen bien. Es genial el adaptador para usarlos cuando hago deporte.

Eduardo B.

Buena calidad de sonido y la batería es muy duradera, me da para escuchar música unas cuantas horas y si se agota en la caja aún tienen 3 cargas extra. Yo no he tenido problemas para emparejarlos y tampoco ningún problema de compatibilidad.

Luis Llach

Se oyen bien, el volumen no es su mejor característica, pero el sonido es agradable. Sin embargo, los micrófonos no son de buena calidad y no consigues que te oigan bien. Me los acabo quitando para hablar por teléfono.

Josep Borja

Pros y Contras de Vieta Pro It

Pros

  • Calidad de sonido.
  • Incluyen kit deportivo (cuerda y almohadillas).
  • Tienen buena autonomía.
  • La caja es robusta y está bien imantada.
  • Son económicos.

Contras

  • No tiene sensor de proximidad.
  • Presenta algunas complicaciones en el emparejamiento.
  • La calidad del micrófono es regular.
  • Carecen de fuerza en los bajos.

Características Clave de Vieta Pro It

  • Incluyen un kit deportivo (cuerda y adaptadores de goma) para mejorar el agarre y el ajuste y evitar que los pierdas cuando estás haciendo actividades en movimiento en las que podrían caerse de los oídos. 
  • El diseño es similar al de muchos otros modelos True Wireless, pero los materiales son resistentes, por lo que si buscas unos auriculares para el día a día, cargarlos en el bolso o la mochila y que resistan alguna que otra caída, son una buena opción.
  • Cada auricular tiene una batería de 40 mAh y la caja, otra de 400 mAh, lo que se traduce en una autonomía de 4 horas en cada auricular y 3 cargas extra en la caja, en definitiva, te pueden dar hasta 16 horas de uso (dependiendo del volumen al que los utilices). 
  • Llevan bluetooth versión 5.0, que les permite un alcance de hasta 15 m manteniendo una conexión estable. Por lo que te puedes mover por la casa o la oficina con cierta libertad sin llevar el móvil encima. Y además, incorporan tecnología Dual Master, de modo que pueden usarse individualmente, porque no hay uno que dependa del otro. Aunque, por esto también suelen tener dificultades para sincronizarse.
  • El sonido es correcto, no destacan especialmente en este punto, pero llevan drivers de 10 mm, por lo que tampoco está mal. Aunque si buscas unos bajos potentes, te recomendaría que te decantes por otro modelo.

Análisis de los Vieta Pro It

Los auriculares Pro It, son una de las propuestas económicas que nos trae Vieta. Unos true wireless pensados para el día a día de la gente activa. Entre otras cosas, son resistentes y tienen buena autonomía.

Sonido

vieta pro it calidad del sonido

Los Vieta Pro It incorporan drivers de 10 mm y ofrecen una calidad de sonido decente, justa diría. Se oyen bien, pero no es un sonido que destaque ni sorprenda. Los medios y altos se escuchan con nitidez y matices, pero flaquean en los bajos, que no se lucen y si los llevas al máximo de volumen distorsionan un poco (no mucho), por lo que si buscas unos bajos con fuerza, no te lo recomendaría. 

En lo que respecta al apartado de volumen, pese a que suenan bien, no suenan muy alto, lo que sumado a que no tienen cancelación pasiva ni activa de ruido hace que, en ocasiones no oigas bien. Personalmente, esto me resulta más inconveniente cuando estoy escuchando podcast, porque me pierdo parte del contenido. En cambio, con música, no me resulta tan molesto.

Diseño y comodidad

comodidad de los vieta por it

Los Vieta Pro It, son unos auriculares True Wireless de formato tipo “palo” (como suelo llamarlos), es decir, no tienen formato botón y no llevan goma. La falta de goma es ideal si no te convence el efecto vacío que provocan los que si las llevan, pero una desventaja si buscas una buena cancelación de ruido.

En cuanto a diseño, lo que le gusta de ellos es que son bastante redondeados, por lo que no lucen nada bastos, al contrario. Y están disponibles en blanco, negro y azul, no es una gran variedad, pero al menos puedes elegir.

Los materiales son resistentes (como auriculares de batalla van bien) y los acabados son de calidad. Y en lo que respecta al agarre, he notado que encajan muy bien y se sujetan correctamente en la oreja, de modo que no es fácil que se caigan, a excepción de que hagas movimientos muy bruscos.

Entre sus desventajas, encontramos que no tienen sensor de proximidad, por lo que si te los quitas no se pausa la música, siguen sonando. Y, por otro lado, no tienen cancelación activa de ruido. 

Kit deportivo

kit-deportivo-vieta-pro

Incorporan un kit deportivo compuesto por un de gomas que mejoran el agarre y una cuerda que sujeta los auriculares y evita que los pierdas si se te caen de la oreja. Si te preocupa que se te puedan caer si te los pones para hacer running, con este sistema puedes usarlos con confianza, ya que realmente quedan muy bien sujetos. 

Control táctil

control tactil vieta pro it

Estos auriculares no incorporan botones, sino que integran un sistema de control táctil desde el cual es posible llevan a cabo todas las funciones: pausar o reanudar la música, saltar a la siguiente canción o retroceder a la anterior, contestar,  colgar llamadas y rechazar llamadas, subir y bajar el volumen y activar el asistente de voz (son compatibles con Google Assistant, Siri y Alexa).

Lo único que no me acaba de convencer de esta tecnología Touch Control (control táctil) es que es extremadamente sensible.  Esto hace que al mínimo roce se cambie de canción o se te corte una llamada, por ejemplo y, para mí, resulta incómodo.

Autonomía

duracion de bateria vieta pro it

Los Vieta Pro It incorporan baterías de litio de 40 mAh (en cada auricular) y de 400 mAh en la caja de carga. Esto se traduce en una autonomía de 4 horas si los cargas por completo y 3 cargas más en la caja, en definitiva, te pueden dar hasta 16 horas de uso. 

Otra ventaja es que, al incorporar tecnología Dual Master puedes utilizar cada auricular de manera individual, multiplicando así por dos la duración de la batería. Además, no consumen batería mientras no estén reproduciendo audio. Es decir, si los dejas fuera del estuche, no se descargan.

El estuche se carga en 2 horas y tiene 4 luces led que indican el estado de la carga (cada una representa un 25 %). Y, otra cosa que me gusta es que utiliza conector USB C. Lo que hecho en falta es que aparezca el recuadro en el móvil indicando el estado de carga tanto de los auriculares como de la caja, ya que es algo que me resulta muy práctico. 

Conectividad

conectividad vieta pro it

Los Vieta Pro It llevan Bluetooth 5.0 que permite una distancia máxima de transmisión de 15 m. La conexión es bastante estable, pero sí que presentan una ligera latencia, que no notarás tanto en videos, pero sí, si los utilizas para juegos. 

Otra de las características de este modelo es que es dual master. ¿Qué significa? Que no hay un dispositivo esclavo que depende del otro para conectarse a la fuente de audio, sino que ambos son maestros, de modo que pueden usarse por separado.

Respecto a este apartado, uno de los handicaps de los Vieta Pro It es que no son tan fáciles de sincronizar como otros y esto hace que muchos usuarios no estén contentos con ellos. Has de tener en cuenta que la primera vez, debes extraer el derecho, esperar que se sincronice y luego recién sacar el izquierdo. 

Llamadas

llamadas vieta pro it

Estos auriculares cuentan con micrófono, de modo que es posible hacer y responder llamadas con ellos. Sin embargo, del mismo modo que sucede con el volumen, al no tener cancelación de ruido, en ocasiones no se oye bien.

Quiero decir que si los utilizas para hablar en manos libres dentro de casa y no hay ruido, no tendrás muchos problemas para mantener una conversación, pero si estás en el exterior y, especialmente cerca de una calle, te costará mucho  más que te oigan bien del otro lado. 

Comparativa con Auriculares True Wireless Similares

Los Vieta Pro It, son una opción económica y de cierta calidad dentro de la gama media de auriculares true wireless, pero no son la única opción.

Entre las alternativas podemos encontrar los SoundPEATS TrueAir2, una muy buena propuesta de esta marca aún poco conocida. O los Mi True Wireless 2 Basic de Xiaomi, que yo definiría como buenos, bonitos y baratos. 

Vieta Pro It vs SoundPEATS TrueAir2

Entre los modelos similares y que rondan en el mismo precio que los Vieta Pro Way, encontramos los SoundPEATS TrueAir2. Se trata de unos auriculares que, aunque son poco conocidos, a mí me gustan mucho porque sin ser más caros, incorporan tecnologías que mejoran notablemente sus prestaciones.

Para empezar, integran el chip Qualcomm QCC3040 con Bluetooth 5.2 (versión que salió a principios del 2020) y tecnología TrueWireless Mirroring que mejora la estabilidad de la conexión. 

En lo que respecta al sonido, gracias a este chip también cuentan con el códec aptX que combinado con un driver más grande (14,2 mm) de diafragma biocompuesto, mejora la calidad de los graves y le da más precisión y detalle a cada matiz.

Otra ventaja que tienen SoundPeats sobre los Vieta es que funcionan muy bien para hacer llamadas en manos libres, en primer lugar por la calidad de sus micrófonos duales (lleva 4 en total) y la eficiencia de su tecnología de cancelación de ruido.

Y la autonomía de batería también es algo superior. Su batería permite 5 horas de reproducción continua en los auriculares y 4 cargas extra en el estuche (hasta 25 horas).

No obstante, estos no son tan de batalla como los Vieta y, no te los recomendaría si les vas a dar un uso intensivo, diario y poco cuidado.

Vieta Pro It vs Xiaomi Mi True Wireless 2 Basic

Otra de las opciones en el mismo rango de precios (aunque un poco más baratos) son los Xiaomi Mi True Wireless 2 Basic. Pese a que estos también son de formato palo, escapan un poco a la estética Apple con un diseño más característico de Xiaomi.

Una de las ventajas frente a los Vieta es que su altavoz, igual que el de los SoundPeats, es más grande (14,2 mm), lo que se traduce en una mejora del sonido. Además, estos sí cuentan con sensor de proximidad, osea, pausan o reanudan la reproducción de la música si te los quitas o te los pones.

Otro de sus puntos a favor, frente a los Vieta, es la calidad de su micrófono. Tampoco tienen cancelación de ruido, pero en conversaciones telefónicas la voz se oye clara, por lo que estos si son una buena opción si sueles hablar en manos libres con frecuencia. 

En cuanto a autonomía de batería, estos igualan la de los SoundPeats y, por tanto, superan de la los Vieta. Los auriculares cargados completamente pueden funcionar durante 5 horas seguidas y la caja tiene 3 cargas extra. 

No obstante, no están especialmente diseñados para el deporte, de modo que no tienen el kit deportivo que traen los Vieta ni te aconsejaría utilizarlos para actividades de mucho movimiento, dado que al no llevar goma el agarre no es el más adecuado para ello.

AuricularesAutonomía de la BateríaBluetoothCalidad del micrófono para llamadas en manos libres
vieta pro it min
Vieta Por It
4 horas + 12 horas (estuche)5.0Regular
SoundPEATS TrueAir2 min
SoundPEATS TrueAir2
5 horas + 20 horas (estuche)5.2Muy buena
Xiaomi Mi True Wireless min
Xiaomi Mi True Wireless 2 Basic
5 horas + 20 horas (estuche)5.0Buena

Conclusión: ¿Quién debería comprar Vieta Pro It?

Dentro de la gama media Vieta es una marca que poco a poco ha ido ganando terreno con sus propuestas, principalmente, por su buena relación calidad-precio. 

Los Pro It no son los mejores del mercado, no vamos a engañarnos. De hecho, si buscas alta calidad de sonido, diría que sigas buscando. Pero, para el precio que tienen, son una buena opción. Sobre todo si buscas unos auriculares que resistan bien el uso diario y que sean versátiles (recuerda que también los puedes usar para hacer deporte).

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.