Cascos Astro Gaming A50: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

Cascos Astro Gaming A50 opiniones

Llevaba tiempo queriendo probar estos cascos tan populares en el mundo del streaming: los Astro Gaming A50. Este modelo destaca por su estética gamer, pero a la vez sobria, que le da un aspecto, incluso, de auriculares profesionales. Pero eso no es todo, también ofrecen un sonido muy bueno y son cómodos

Si también has oído hablar de ellos y tienes curiosidad por saber más o estás buscando unos cascos gaming y no sabes muy bien cuál elegir, sigue leyendo. En este artículo encontrarás mi análisis al detalle tras haberlos probado unas semanas, también te muestro algunas opiniones de usuarios y los comparo con otros modelos de alta gama de la competencia. 

Opiniones de Cascos Astro Gaming A50 a febrero del 2023

El sonido me ha parecido el mejor que he probado hasta ahora. Además, me resultan muy cómodos, no pesan, no molestan y son bastante flexibles. Los he llevado unas cuantas horas puestos y ninguna molestia, casi olvidé que los tenía. También me ha gustado la calidad del micrófono, no lo esperaba tan bueno.

Andrés Murillo

Son muy cómodos y el sonido es increíble, además de que tiene muchas opciones de configuración. Lo malo es que tardan mucho en cargarse y la calidad de fabricación es regular. Los tornillos se aflojan y las espumas se despegan.

Laura Velez

He probado distintos cascos para gaming y considero que el sonido de estos es muy bueno. Sin embargo, los materiales son de baja calidad y a mí no me han resultado cómodos, ya que tuve que ajustar la diadema al máximo, la oreja no me entra completa en las copas y me rozan. 

Antonio Sánchez

Estéticamente, me gustan mucho, me parecen cómodos y, en general, funcionan muy bien. En mi caso, que no los uso mucho, la carga me dura unos 3 o 4 días.

Verónica Bravo

Me ha gustado, prácticamente todo, la estética. la comodidad (pesan poco y no dan calor). Lo único que mejoraría es el sonido, que si bien es bueno, para mi gusto le falta algo de definición en graves y agudos. He intentado ecualizarlos, pero no consigo ajustarlos como me gustaría. 

Ismael Mena

Pros y Contras de los Cascos Astro Gaming A50

Pros

  • Son ligeros y cómodos.
  • Inalámbricos y con amplio alcance (hasta 15 metros).
  • Gran calidad de sonido.
  • Sonido Dolby envolvente muy bien logrado.
  • Buena duración de batería (15 horas).
  • Compatibilidad para PC en ambos modelos (PS4 y Xbox).
  • Incluye cable óptico.

Contras

  • La carga de la batería es muy lenta (6 horas).
  • Falta calidad en los materiales y los acabados.
  • No incluye el cable micro USB para cargar los auriculares sin apoyarlos en la base.
  • No aíslan mucho el sonido ambiente (no son cerrados).
  • Precio elevado.

Características Clave de los Cascos Astro Gaming A50

  • Diseño moderno y de línea gaming, pero de estilo sobrio. Son completamente negros, con acabados en negro piano. No llevan ningún detalle de color ni luces RGB.
  • Están disponibles en dos versiones, el modelo para Play Station y el modelo para Xbox. Ambos son compatibles con PC.
  • Vienen con una base de carga en la que, además, se incluyen todo tipo de conectores: entrada y salida óptica, auxiliar, USB y Micro USB. 
  • Ofrecen 15 horas de autonomía y disponen de conector para cargarlos mientras los estamos usando (el cable no está incluido). 
  • Están fabricados totalmente en plástico, de modo que pesan muy poco (370 g). Son de los cascos más ligeros que he probado. Las almohadillas de las copas y de la parte superior de la diadema están bien acolchadas y tienen un tacto suave, aterciopelado, por lo que también son cómodos.
  • El software Astro Comand Center es muy completo en lo que respecta a opciones de personalización y ajustes y presenta un funcionamiento correcto sin fallos (ya no da problemas como en las versiones anteriores).

Análisis de los Astro Gaming A50

Estos auriculares vienen en dos modelos, uno para Playstation y otro para Xbox, y ambos son compatibles con PC. En mi caso, tuve oportunidad de probar la versión para PS y estas son mis conclusiones tras la experiencia con ellos.

Sonido

calidad de sonido Astro Gaming A50

Empiezo por lo que más me ha gustado de estos Astro Gaming A50: el sonido. Aún siendo modestos en características, ya que integran drivers de 40 mm (no son de los más grandes) y abarcan un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, suenan notablemente bien.

Esto es parte gracias a que llevan la optimización con Astro Audio AV, que ofrece una respuesta de frecuencias precisa y fluida, con mucho detalle y una perfecta localización del sonido. Están muy bien balanceados: los agudos son nítidos, los medios están bien controlados y los graves no suenan exageradamente fuertes ni presentan distorsiones. 

Además, cuentan con el formato Dolby Surround, de modo que activando esta función ofrecen sonido envolvente 7.1 simulado. En mi caso, lo he activado solo en algunos juegos, para probar disparos, bombas y ese tipo de ruidos, y creo que está muy bien conseguido, mejora bastante el rendimiento de la partida. 

Respecto a otros detalles, me gustaría destacar que la latencia es increíblemente baja, casi nula. Y, por otra parte, que estos auriculares son de diseño abierto (las copas no son cerradas), por lo que no bloquean el sonido ambiente.

Aunque, he de decir que, a excepción de que estés en un ambiente muy ruidoso, con obras o en una zona de mucho tránsito (en cuyo caso no te los recomendaría), el sonido ambiente que se cuela no es lo suficientemente intenso como para impedir oír bien el audio.

Diseño y comodidad

comodidad Astro Gaming A50

Respecto al diseño, diré que claramente son unos auriculares que entran por los ojos para quienes les gustan los diseños más vanguardistas, pero no estridentes.

Es decir, son de línea muy moderna, pero bastante sobrios, puesto que son completamente negros y no tienen detalles de color ni luces RGB, solo llevan algunos acabados en negro piano. Colocados en la base parecen unos cascos profesionales.

Los Astro A50 son unos auriculares específicamente de gaming, es decir, pensados para ser llevados puestos durante unas cuantas horas, por lo que uno de los factores más importantes a tener en cuenta es qué tan cómodos son. Para empezar, están fabricados totalmente en plástico, de modo que pesan muy poco (370 g). Son de los cascos más ligeros que he probado. 

Además, en este modelo, respecto al anterior, se ha mejorado el sistema de ajuste de la diadema. Los puedes regular a la altura que quieras mediante unas barras situadas a los laterales, las cuales llevan unas marcas. Me ha gustado que quedan bien sujetos y no generan presión sobre la cabeza ni las orejas

Las almohadillas de las copas están bien acolchadas, tienen un tacto agradable y no generan roces molestos.

Es verdad que el tejido aterciopelado empieza a calentarse tras unas horas de uso, lo que en verano, resulta algo molesto, pero al no ser cerrados, se ventilan bastante bien, por lo que no llega a ser algo molesto. Las copas también tienen sistema de rotación, de modo que se pueden girar para poder llevarlos al cuello cómodamente, mientras no los estamos utilizando. 

Puesto que, como he dicho, no son cerrados, no aíslan el sonido ambiente, es decir, estos auriculares no tienen cancelación de ruido pasiva. Lo bueno, no obstante, es que puesto que las copas son extraíbles, puedes cambiarlas por otras que aíslen un poco más, unas de polipiel, por ejemplo.

La diadema también lleva una banda acolchada forrada con el mismo tipo de tejido que las copas. Me ha resultado cómoda y tampoco he notado roce. Además, esta también es extraíble, de modo que la puedes reemplazar si se desgasta o cambiarla por otra que te guste más. 

Respecto a los aspectos negativos, diré que me esperaba una mayor calidad de construcción. No son malos, pero, por ejemplo, los plásticos parecen menos resistentes que en la versión anterior (los Astro A40) y a los acabados les falta más detalle. Insisto, no son malos, pero por el precio que tienen esperaba algo aún más premium. 

Controles

controles de los Astro Gaming A50

Todos los controles de estos auriculares están incorporados en la copa derecha. Tiene botones para encender/apagar, seleccionar el modo de ecualización, controlar el volumen y activar el sonido Dolby.

También cuenta con los botones Voice y Game, que te permiten ajustar de manera independiente las voces y el audio del juego cuando los conectas a un PC.

Allí también encontramos un puerto micro USB para poder cargarlos sin colocarlos en la base mientras los estamos utilizando. 

Micrófono

microfono Astro Gaming A50

Los Astro Gaming A50 incorporan del lado derecho un micrófono de 6 mm unidireccional que puedes utilizar para hablar con tus compañeros de partidas, para Twitch, etc.

Este es flexible, de modo que lo puedes acercar o alejar más de la boca, como te vaya mejor. No se puede extraer, pero es abatible, es decir, mientras no lo usas lo puedes subir para que no te moleste. Al subirlo, además, se silencia. 

La voz se oye con bastante claridad, el sonido es nítido y no suena enlatado. Lo único que he notado que el volumen es algo bajo. 

Autonomía y sistema de carga

autonomia de la bateria astro a50

Los Astro A50 disponen de una autonomía de 15 horas (lo he comprobado y es real), lo que no está nada mal. 

Si te los quitas y no los colocas en la base, se apagan automáticamente para ahorrar batería. Si te los vuelves a colocar, reanudan la reproducción de sonido. 

La carga se hace mediante una base que va conectada al dispositivo con el que los vas a utilizar (PS, Xbox, PC). Llevan unos conectores magnéticos que, al apoyarlos en la base, hace que empiecen a vargas inmediatamente y tiene indicador de carga.

Lo que ya no me gusta tanto es que este sistema tarda entre 5 y 6 horas en hacer la carga completa desde cero. La alternativa, si se quedan sin batería, pero necesitas seguir usándolos, es conectarlos por cable micro USB a la base. Tiene las conexiones que lo permiten, aunque no viene con el cable, tendrás que comprarlo por separado.

La base

base de carga astro a50

Estos auriculares no traen dongle (adaptador que se conecta a la consola para la recepción de la señal en los auriculares), ya que en su lugar llevan la base, que se conecta via cable a la PS, Xbox o al PC.

Veamos en detalle las características de esta base. En la parte frontal, tiene el panel con indicadores luminosos que nos avisan si los auriculares se están cargando y el estado de la carga, si está conectado a PC o a PS o Xbox (según el modelo), si está activado el sonido Dolby o el normal y el indicador de sonido. 

En la parte posterior se encuentran todas las conexiones. Esta base incorpora una entrada y una salida óptica, entrada para auxiliar (jack 3,5 mm), la entrada Micro USB para cargar la base y otra entrada USB normal para cargar los auriculares sin apoyarlos en la base, mientras los estás utilizando, por ejemplo (el cable para esta función no viene incluido). Aquí también está el selector para indicar si se usan con PC o con PS o Xbox.

Otra ventaja de la base es que es bastante pequeña y compacta, por lo que ocupa poco espacio, la puedes instalar en cualquier rincón del escritorio o dejarla al costado de la tele. Además, lleva antideslizante debajo, para que no se mueva o caiga del sitio del el que la has colocado. 

App Astro Comand Center

app de astro a50

Otro de los puntos a favor para estos auriculares es que su App. Hablo de la App Astro Comand Center, la cual puedes descargar desde la página web de Astro, dentro de su apartado de Software. Aunque en versiones anteriores presentaba algunos problemas, con estos nuevos Astro A50 funciona correctamente sin fallos. 

Desde esta aplicación puedes hacer las actualizaciones del firmware, pero también ajustar el sonido a tus gustos y preferencias, así como a las necesidades de cada juego.

Puedes escoger los preajustes del ecualizador e incluso personalizarlos, regular el volumen del micrófono y la cancelación de ruido de este según el ambiente y regular el volumen de cada entrada de sonido que llegue a los auriculares (audio del chat, sonido del juego, sonido del propio micrófono, etc.), entre otras cosas.

Comparativa con Auriculares Gaming Similares

Como hemos visto, los Astro A50 son unos auriculares gaming de alta gama con muy buenas características, aunque también con algunos detalles que me parecen mejorables.

Ahora bien, considerando lo que cuestan, ¿qué otras opciones podemos encontrar de precio similar? He escogido dos modelos que además de rondar el mismo precio, tienen muy buenas características.

Astro A50 vs Corsair VIRTUOSO RGB WIRELESS XT

Los Corsair VIRTUOSO RGB WIRELESS XT destacan por su ​​excelente calidad de materiales y acabados. En estos, los plásticos son más resistentes y la estructura de la diadema es de aluminio mecanizado, por lo que son bastante más robustos que los Astro. El diseño también es sobrio, puesto que solo llevan el detalle del RGB en el logo de las copas y el estilo estético no se aprecia tan marcadamente gamer.

En lo que respecta a sonido, es otro de los modelos que considero que mejor suenan. Incorporan transductores de neodimio de 50 mm y ofrecen una respuesta de frecuencias más amplia (20 Hz – 40 kHz).

No obstante, ten en cuenta que el perfil de estos es más plano. Es decir, bajos, medios y agudos tienen muy buena calidad, pero ninguno destaca por encima de los demás.  Por lo que si buscas unos graves con mucha pegada, estos no te van a convencer. En cambio, si prefieres fidelidad y una buena espacialidad (se puede localizar bien la procedencia de cada sonido), son de los mejores.

También son muy cómodos. De peso son similares (382 g), llevan espuma de memoria en las copas y no aprietan en exceso. Ten en cuenta, de todas maneras, que el forro de las copas es de piel sintética, lo que, sumado a la espuma densa, los hace poco transpirables, por lo que en verano, te pueden hacer sudar un poco. Lo que me gusta especialmente es que, en este modelo, el micrófono es desmontable.

En lo que respecta a autonomía, estos Corsair pueden alcanzar 15 horas, por lo que igualan a los Astro. El alcance, en cambio, es un poco más, en este caso 18 m y también presentan una latencia casi inexistente. 

La app también es muy completa y ofrece diferentes opciones para configurar el sonido tanto con ajustes predefinidos como ecualizándolo de manera personalizada. 

Es compatible con PS y Xbox y, además, incorpora Bluetooth para poder utilizarlo con otros dispositivos inalámbricos. 

Astro A50 vs SteelSeries Arctis 7P+ Wireless

Otro modelo que podemos encontrar en la misma gama de precios que los Astro A50 son estos SteelSeries Arctis 7P+ Wireless. Estos, igual que los Corsair, aún siendo de plástico, destacan por la calidad de los materiales y acabados y también se ven robustos y durables, puntos en los que los Astro no me acaban de convencer.

También son cómodos. Pesan un poco menos que los Astro, las copas están bien acolchadas y tienen suficiente espacio para que la oreja quepa dentro sin generar roces o apretar. Además, la diadema se adapta a la cabeza mediante una cinta ajustable de tejido elástico (no lleva espuma), un sistema que muchos usuarios prefieren porque sujeta bien y no da calor.

La calidad de sonido es muy buena. Presentan un buen equilibrio de frecuencias con altos muy claros y medios que se oyen excelente. Los bajos no son de los más potentes, pero gracias al diseño cerrado de las copas, se oyen bastante bien. Además, tienen sonido 3D para la PS. 

Otro detalle que me gusta es que el micrófono es flexible y retráctil (se recoge dentro del casco cuando no lo necesitas). Su calidad de sonido también es bastante buena, es claro y detallado, y tiene cancelación de ruido ambiente.

Estos tienen un poco menos de alcance (12), pero ganan en otro punto: la autonomía. La batería dura hasta 30 horas y además, tienen función de carga rápida, con la que puedes obtener hasta 3 horas de uso en solo 15 minutos de carga.

Una ventaja adicional sobre los Astro es que son compatibles, tanto con PS como con Xbox, así como otras consolas y dispositivos.

ModeloCompatibilidadAutonomíaPeso
astro a50 min
Cascos Astro Gaming A50
Windows, Nintendo Wii, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox 360, Mac OS X, PlayStation 3, PlayStation 415 horas370 g
Corsair VIRTUOSO RGB WIRELESS XT min
Corsair VIRTUOSO RGB WIRELESS XT
PC, Mac, PlayStation 4/5, Dispositivos móviles15 horas382 g
SteelSeries Arctis 7P+ Wireless min
SteelSeries Arctis 7P+ Wireless
PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Android, Switch, iPad.30 horas340 g

Conclusión: ¿Quién debería comprar los Cascos Astro Gaming A50?

En resumen, los Astro A50 son unos muy buenos auriculares para gaming, en primer lugar, si estás buscando un modelo de aspecto moderno, pero más discreto que otras opciones con colores o luces. El sonido, en mi opinión, es de los mejores, además de que la ecualización es personalizable y el modo envolvente está muy bien conseguido.

Son unos cascos cómodos y ligeros, se pueden llevar varias horas y no generan fatiga. Aunque, como he mencionado, los materiales no son los más premium y no los veo muy robustos. No los recomendaría para niños o si eres poco cuidadoso.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.