¿Cuáles son los Mejores Altavoces 5.1?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores altavoces 5.1 con sonido envolvente y realista

¿Te imaginas sentir el aliento de los orcos del señor de los anillos en tu habitación?. Vas a tener que esconderte debajo de la cama, detrás del sillón o en el armario.

Disponer de un equipo de altavoces 5.1 hace que el sonido que te rodea sea tan real que es capaz de sumergirte de lleno en cada escena de tu película o serie favorita. Sentirás que las pisadas, los disparos y los diálogos recorren tu salón.

Este tipo de altavoces reproducen todo tipo de efectos: disparos, explosiones y diálogos secundarios desde diferentes puntos de la sala, dando la sensación de que provienen de distintos lugares de tu habitación.

Descubre los mejores altavoces 5.1 capaces de crear una auténtica sala de cine en tu casa. A continuación te muestro los modelos que ahora mismo están arrasando en el mercado.

Los 7 Mejores Altavoces 5.1 en Relación Calidad – Precio del 2022

7. Logitech Z607

Sonido envolvente para disfrutar de películas, música y videojuegos.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Ofrecen unos agudos nítidos, unos graves potentes y profundos capaces de llenar tu habitación y hacerte sentir cada uno de los efectos de las pelis a través de sus vibraciones.

Los agudos se oyen claros y brillantes. Es un sistema de altavoces con un rango de frecuencias amplio. Los transductores de los altavoces satélite te ofrecen calidad y detalles de audio de alta frecuencia, da la sensación de que estás viviendo la película.

Lo cierto es que para el precio que tienen disponen de una potencia y calidad de sonido buena. Además es una maravilla disfrutar de las películas o series desde el PC o conectandolos a la TV a través del bluetooth. Lo que no me gusta es que se apagan a los 20 minutos de inactividad y tienes que estar dando al botoncito cada 2×3

Lo Que Me Gusta

Es un equipo 5.1 con un sonido envolvente para disfrutar de tus películas, música y juegos favoritos.
Puedes conectarte a través de cualquier dispositivo compatible con Bluetooth con una gran calidad de sonido inalámbrico y sin preocuparte por su conexión.
El transductor del subwoofer es capaz de producir graves que te hacen sentir los efectos de sonido como si estuvieras en pleno campo de batalla.
Son muy fáciles de configurar e instalar gracias a sus cables extralargos y el mando a distancia.
Reproduce tu música a través de tarjetas SD, USB o radio FM.
Compatible con tu PC, teléfono, tableta, televisor, Blue-ray.
Controla todo el sonido con su práctico mando desde cualquier punto de tu habitación a una distancia de 10 metros.

Lo Que No Me Gusta

Al conectarlos a mi TV a través del Bluetooth, a veces se aprecia un retraso del audio con respecto a la imagen.
Se echa en falta algún tipo de dispositivo al margen del mando, que permita controlar el volumen de los altavoces y del subwoofer. Por ejemplo un par de ruedecitas o algo parecido.
A los 20 minutos de inactividad, pasan a modo espera y permanecen apagados hasta que vuelvas a encenderlos manualmente.

6. Trust Gaming GXT 658 Tytan

Un anillo LED para comerte el sonido con los ojos.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Tienen un sonido de calidad y unos bajos profundos. Me ha sorprendido el anillo de LED azul del altavoz, reacciona a la potencia del bajo y eso hace que la experiencia visual sea fantástica.

Su sonido es limpio y el subwoofer hace que los graves suenen increíbles. Los he probado con juegos de PC, Wii, Playstation 3 y la XBOX 360 a través de una entrada auxiliar y la verdad es que este sistema de altavoces 5.1 es perfecto para disfrutar de un gran sonido estéreo mientras estás jugando.

Puedes colocar estos altavoces en cualquier lugar de tu habitación gracias a los 8 metros de longitud. Lo ideal es distribuirlos de tal manera que el sonido te envuelva y así lograrás saborear de la forma correcta tus partidas.

Lo Que Me Gusta

Ajusta el nivel de los graves a tu gusto, gracias a su mando a distancia.
Son compatibles con PC y consolas (Wii, Sony Playstation y Xbox).Además su conexión es muy fácil.
Sus cables disponen de una longitud suficiente como para colocarlos donde quieras.
Dispone de un anillo LED azul que reacciona a la potencia del subwoofer.
Controla la luz LED, el sonido, el volumen y el altavoz central sin necesidad de levantarte de la silla con su mando a distancia.

Lo Que No Me Gusta

No es compatible con PS4.
Los altavoces traseros no incluyen enganches para poder colgarlos.
No disponen de entrada óptica ni de Jack. Si le pones un adaptador bluetooth a la óptica se soluciona.

5. Auna Areal 653

Un Home cinema con unos graves espectaculares y un sonido envolvente.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

He probado estos altavoces con mi tv en 4K y la verdad es que el equipo se escucha muy bien, los graves son espectaculares. Al ver una película da la sensación de que estás en el cine. Es más, si pones una película bélica los Auna Aureal impresionan más.

Su sonido envolvente es muy bueno, es de calidad y es muy fácil de instalar. Lo he probado también en un proyector que tiene salida auxiliar. Lo he probado con películas, karaoke e incluso reproducir música, y por el precio que tiene, para mi es perfecto. Además no satura si lo pones a tope.

Otra cosa que me gusta, es que son muy estéticos y los cables son lo suficiente largos para que puedas ponerlos en cualquier lugar de tu habitación o salón y disfrutar de su sonido envolvente.

Lo Que Me Gusta

Puedes conectar 2 micrófonos, instalar la app de Karaoke y montar una fiesta sin salir de tu casa.
Tiene muy buenos graves, incluso si pones el volumen al máximo no distorsiona.
Su instalación es muy fácil e intuitiva.
Puedes instalarlos en cualquier parte de la habitación, gracias a la gran longitud de sus cables.
Se conecta por entrada óptica.

Lo Que No Me Gusta

El manual de instrucciones no está en español.

4. Sony HT-S20R

Un sonido de calidad para que cada escena cobre vida.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Sony es una marca que no defrauda y en el caso de este equipo no es menos. El sonido es limpio y profundo, sientes que el te envuelve, y son más que aceptables por el precio que tienen.

Me ha decepcionado un poco la barra, tiene muy poca potencia en cuanto a los diálogos y he estado buscando como loco una actualización, pero no he encontrado nada. Para escucharlos correctamente, tengo que subir el volumen al 70%.

¿Lo malo de eso?, que cuando toca una escena de acción tengo que bajar el volumen  y volverlo a subir en la escena de diálogo para no molestar a los vecinos.Creo que es un fallo muy grande que estoy seguro que Sony solventará tarde o temprano.

Lo Que Me Gusta

Puedes configurar estos altavoces en cuestión de segundos. Conectalos y disfruta de un auténtico sonido surround.
Si tu televisor no es compatible con HDMI, la solución es que utilices la entrada óptica.
Es muy fácil reproducir tu música favorita a través de su barra de sonido.
Dispone de conexión bluetooth y de una salida USB en el frontal del subwoofer.Conecta tu memory stick o tu conexión inalámbrica para escuchar lo que quieras desde tu smartphone.
El mando a distancia tiene un botón para cada sonido. Puedes elegir el modo automático, estándar, cine y música. Además puedes seleccionar el modo nocturno, voz o utilizar el volumen del subwoofer para ajustar tu experiencia.

Lo Que No Me Gusta

Los diálogos se escuchan muy bajos incluso con la opción “voice” activada. Tienes que estar subiendo y bajando el volumen cuando hay escenas de acción o diálogos.

3. Canton Movie 95

Convierte tu salón en una experiencia de cine en casa, con unos efectos de sonido impresionantes.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Se trata de un equipo potente, con una buena calidad de sonido. Es cierto que no solo de películas y series vive el hombre, y que estos altavoces son capaces de reproducir tu música con una gran calidad, pero los Canton han sido diseñados exclusivamente para que sientas el sonido y los efectos del cine en cada poro de tu piel.

Destaca porque su subwoofer es contundente en las películas, es un set con el que disfrutar de un sonido claro, nítido y muy recomendable si eres un auténtico cinéfilo. Además estos altavoces ocupan poco espacio y son muy elegantes. Es cierto que su precio es más alto que los anteriores, pero la verdad es que se nota la diferencia y merecen la pena.

Los altavoces frontales tienen forma de columnas o satélites compactos, convierten tu salón en un auténtico escenario y te garantizan una amplia gama de sonido. Los altavoces traseros tienen forma de satélites y dan profundidad espacial al sonido, asegurándote unos efectos de sonido impresionantes.

Lo Que Me Gusta

Puedes colgarlos en la pared. En el envío incluye un soporte para el altavoz frontal, central y surround.
Ocupan poco espacio. Además estos altavoces son elegantes y potentes
Disfruta de películas con un sonido nítido gracias a su subwoofer. Es contundente y perfecto si eres cinéfilo.
Con los altavoces traseros experimentarás la profundidad espacial de su sonido y disfrutarás de unos efectos interesantes.
Tienen un sonido completo de Surround y sus frecuencias equilibradas. Las explosiones te hacen sentir parte de la acción.

Lo Que No Me Gusta

El subwoofer es el único altavoz que incluye amplificador. El resto no lo tienen y necesitan uno para que suenen totalmente espectacular.
No tiene cableado.Tiene la opción de ponerle cable si quieres.

2. Polk Audio MagniFi

Potencia, precisión y eficiencia con un sonido envolvente panorámico.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Estos altavoces 5.1 tienen una buena calidad de sonido. Sabía que iban a ser buenos, pero no me esperaba que el audio fuera tan  limpio,nítido y completo.

El sub está diseñado para ofrecer bajas frecuencias capaces de llenar una habitación o salón sin que necesites mucho espacio. Quise probar estos altavoces con la película “salvar al soldado Ryan”.

Me dí cuenta que tenían tanta potencia que retumbaba todo el salón. Tuve la sensación de que se iba a caer todo lo de la pared, la experiencia es como si estuvieras dentro de la película. He probado a subir el volumen hasta la mitad del volumen y mantienen un sonido nítido y claro.

Lo Que Me Gusta

Están equipados con un subwoofer inalámbrico de alta fidelidad.
Es un sistema de sonido envolvente 5.1 elegante con una gran acústica cinematográfica. Sus graves son realmente abrumadores.
Dispone de un amplificador digital integrado capaz de ofrecer una potencia eficiente y precisa.
No es necesario el uso de ecualizadores en el sistema. Estos altavoces equilibran el sonido a través de tus preferencias.
Sonido nítido a cualquier nivel de volumen.

Lo Que No Me Gusta

A veces el pié de goma se sale del subwoofer. Si no los colocas correctamente pierden estabilida

1. KEF T205

Elegantes, minimalistas y con la mejores definición de sonido.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Uno de los grandes puntos a favor de este sistema de audio 5.1 es su diseño ultra delgado. No son para nada los típicos altavoces que te puedes imaginar, su perfil plano los hace ideales para espacios reducidos y, a la vez, les da un toque moderno, minimalista y elegante que se adapta muy bien al entorno del televisor.

Este sistema 5.1 con un sonido increíble tanto para el ordenador, la tele o como equipo de música. Suena con claridad en todas las frecuencias, un buen nivel de definición y bastante detalle. Los bajos están muy bien, pero hay que comprender que la caja del subwoofer también es delgada, por lo que no esperes una fuerza excesiva de graves. 

La principal desventaja de este equipo es su precio, no están al alcance de todos los bolsillos y, a excepción de la diferenciación que ofrece el diseño, en otros aspectos hay sistemas con características similares más económicos.

Lo Que Me Gusta

Diseño bonito y elegante.
Sonido claro, definido y detallado.
Son muy finos, de modo que ocupan poco.
Incluyen los soportes para suelo y para pared.
Son ideales si tienes poco espacio

Lo Que No Me Gusta

No son baratos.

¿Qué Altavoces de 5.1 Comprar?: Tabla Comparativa

Descubre ahora la comparativa que he preparado para ti. Te ayudará a detectar de un vistazo lo más importante de cada modelo y así te será más fácil decidirte según tus necesidades.

No.ModeloCalidad de SonidoPotenciaInalámbricosPesoConsulta el Precio
1 KEF T205 min
KEF T205
9/10
150 WNo25 kgVer Precio 
2 Polk Audio MagniFi min
Polk Audio
9/10
400 W16,9 kgVer Precio 
3 Canton Movie 95 min
Canton Movie 95
8/10
620  WNo13,5 kgVer Precio 
4 Sony HT-S20R min
Sony HT-S20R
8/10
400  WNo12,98 kgVer Precio 
5 auna Areal 653 min
Auna Areal 653
7/10
145  WNo9,12 kgVer Precio 
6 Trust Gaming GXT 658 min
Trust Gaming GXT 658 Tytan
7/10
180  WNo8,2 kgVer Precio 
7 Logitech Z607 5.1 min
Logitech Z607
6/10
160  W3,33 kgVer Precio 

Historial de cambios:

  • 05/07/2022: Reeplazo la JBL Bar por la KEF T205 en la posición número 1. Destacan por el diseño ultra plano de todos los altavoces que integran el equipo.
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.