¿Cuáles son los Mejores Auriculares Inalámbricos?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores auriculares inalambricos

¿Te pone nervioso desenredar cables?.

Porque a mí sí. Me molestan y a veces acaban con mi paciencia. Puedes tirarte un día entero intentando desenredarlos y nada, se enredan más o aparecen nudos.

Si eres de los míos, me encantará ayudarte a elegir el auricular inalámbrico que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para ayudarte en la tarea, he analizado varios aspectos de los mejores auriculares inalámbricos que existen a mayo del 2022 en el mercado, como son: la calidad de sonido, el tipo de construcción, y la autonomía de la batería.

Los 7 Mejores Auriculares Inalámbricos en Relación Calidad Precio del 2022

7. Blackview Airbuds

25 horas de reproducción en alta fidelidad.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Los Blackview te ofrecen una calidad de sonido bastante decente. Las voces se escuchan limpias y combinan de maravilla con cualquier instrumento de ritmo rápido o lento. Sus tonos bajos y sus efectos graves son aceptables, pero no impresionantes.

Los bajos fallan en algunos aspectos, como por ejemplo cuando subes el volumen, en estilos urbanos con bajos pronunciados como reggaeton, se nota una ligera distorsión que hace que en ese sentido no sean perfectos.

La mayoría de la música suena bien, lo único que falta es que si escuchas géneros con mucho bajo como es el caso del hip hop o el dubstep no son capaces reproducir en detalle los graves ricos y vibrantes de la grabación original.

Disponen de un micrófono integrado cada auricular para que realices o recibas llamadas telefónicas, no son de mala calidad, no aislan bien el ruido, pero cumplen su función.

La gran desventaja de sus controles inteligentes es que puedes omitir por error una llamada. Aunque si los agarras por los lados, evitarás el sensor táctil y no te sucederá.

Tiene un estuche para cargar los auriculares. Los Blackview tienen una duración de batería de 5 horas con 1 carga completa. Aunque con el estuche puedes recargarlos hasta 5 o 6 veces antes de cargar la batería en el enchufe.

Lo Que Me Gusta

Son increíblemente ligeros, se ajustan a la forma de tus orejas.
Son muy cómodos, duraderos y están equipados con baterías de bajo consumo que te permiten hasta 5 horas de escucha con una sola carga.
Tienen un precio razonable para la calidad que tienen.
Diseño compacto, elegante y práctico.

Lo Que No Me Gusta

La graves y agudos dejan mucho que desear.
Existe un ligero delay o retraso entre la película y lo que llega a tus oídos.

6. Soundcore de Anker Life P3

La cancelación de ruido es una pasada.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

La calidad de sonido es sobresaliente para el precio que tiene, sin duda los mejores en su gama de precio. Algo que no me gusta es que los bajos están potenciados, en lo personal prefiero que todas las frecuencias sean planas, así lo ecualizo a mi gusto. No obstante, el sonido es brutal, ideal para géneros con bajos potentes, como estilos urbanos, pop, o hip hop.

La cancelación de ruido activa es su fuerte, tiene 6 micrófonos para detectar ruidos externos, y con su algoritmo detecta el nivel de cancelación que debe aplicar, así te olvidas de subir o bajar el volumen en entornos ruidosos. La cancelación de ruido es mejor que algunos auriculares que cuestan el doble.

Los sensores tácticos funcionan perfectamente, a la primera cumplen su función. El ajuste es muy cómodo, y los acabados se ven de calidad.

La batería dura unas 6 horas aproximadamente (frente a las 7 que indica el fabricante), y con el estuche he obtenido hasta 30 horas de reproducción. Con una carga de 10 min con el estuche, te da 1.5 horas de reproducción. Suficiente para aguantar una jornada entera escuchando música.

Las llamadas telefónicas se escuchan nítidas, tendrás una comunicación fluida que no será interrumpida por ruidos. En definitiva, unos auriculares que cuestan menos de lo que realmente valen.

Lo Que Me Gusta

Se emparejan fácilmente y a la primera.
Son cómodos.
Excelente cancelación de ruido.

Lo Que No Me Gusta

Los bajos están potenciados.
La estabilidad es mejorable si haces running.

5. Huawei FreeBuds Pro

Cancelación inteligente de ruido, carga inalámbrica rápida.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Son capaces de reproducir los graves de las canciones con un alto nivel de precisión y potencia, como lo requieren estilos como el trap, rap y la electrónica.

Los agudos y frecuencias medias no son los mejores pero se reproducen lo suficientemente nítidos, haciendo que las voces y los instrumentos suenen bastante decentes en estilos como rock y pop.

Los niveles de volumen están bien ajustados, no es necesario que los pongas al 90% o 100% para escuchar la música correctamente. Con tenerlos entre el 60% y el 80% es más que suficiente, aunque dependerá de tu gusto.

Uno de los aspectos que más me sorprendió fue la calidad de las llamadas. El sistema de cancelación de ruido consigue, en caso de que sea necesario, amplificar tu voz y reducir el ruido típico del viento o del tráfico, aunque no hace magia ayuda a que el sonido sea más limpio.

La batería es uno de los puntos clave en este tipo de dispositivos. Huawei te va a «querer vender la moto» asegurando que son capaces de ofrecer hasta cuatro horas de música con cancelación de ruido activa y hasta siete horas desactivada.

Pero, ¿cuál ha sido la realidad después de probarlos?.

Conseguí una media de tres horas y media de uso, que no está mal, pero tampoco es la cifra que nos promete la marca. Al quitar la cancelación de sonido, conseguí 2 horas más.

Lo Que Me Gusta

Tiene una gran potencia de sonido comparándolos con otros de la misma gama.
La cancelación de ruido mantiene a raya el ruido de los aviones o del tráfico, es decir sonidos monótonos de baja frecuencia.
Diseño minimalista, elegante y acabado en negro brillante.

Lo Que No Me Gusta

El uso de iOS es rudimentario. Solo se puede saber la batería de los auriculares desde el widget de iOS, pero no desde el estuche.
La aplicación Ai Life no está disponible aún para iOS o Windows.

4. Samsung Galaxy Buds Live

Ligeros, cómodos y versátiles.

8ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

La calidad de sonido es buena y natural. Al poner el volumen a tope se escuchan bien y no hay distorsión en ninguna frecuencia de sonido, aunque a los graves les faltan un poco de pegada.

Tienen un diseño que se adaptan a la forma de tus orejas y son ideales para usarlos como manos libres. Incluyen un estuche de carga inspirado en un joyero que cabe en tu mano cuando estás en movimiento.

Al ser unos auriculares tan pequeños, los controles son táctiles y eso está muy bien, aunque son sensibles al tacto en toda la superficie, por lo que una vez que te los pones, si los quieres ajustar, sin querer puede que realices algún control involuntario como iniciar la lista de reproducción y eso es molesto.

El manos libres funciona correctamente, pero en algunas llamadas he detectado que aunque la otra persona escucha perfectamente a veces nota el sonido algo alejado. Aun así, en general se puede entablar una conversación sin problemas.

Desafortunadamente, si esperas que estos auriculares tengan una buena cancelación activa de ruido, te tendrás que olvidar, activarla es como tener tos y rascarte los pies, no sirve absolutamente para nada. No es capaz de bloquear los ruidos de fondo si existen muchos graves, como los motores de autobús o el avión.

Son unos auriculares comodísimos no, lo siguiente, puedes quedarte dormido escuchando una canción sin que se chafen a la hora de poner la cabeza.

Lo Que Me Gusta

Duración de batería de 13,5 horas.
Diseño cómodo, ligero y estable.
Tamaño reducido.

Lo Que No Me Gusta

Los controles son muy sensibles al tacto y pueden ser un poco delicados.
Tiene una gran latencia de audio si los usas en el ordenador.
Aíslan pero no demasiado, no están pensados para ello, ya que son abiertos.

3. Tronsmart Apollo

Mucha autonomía, ideales para ir en bici o patinete.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Los agudos son claros aunque los graves habría que ajustarlos para que no sean tan dominantes, en géneros como trap o rap me da la sensación que abusan un poco (aunque dependerá de cada gusto).

Cada auricular incorpora dos micrófonos dedicados exclusivamente a captar la voz, con lo que consigues unas llamadas naturales y sin interferencias. Ideales para conectarlos a asistentes de voz como Siri, Google Assistant, Alexa y Google Home.

Cancelación de sonido activa ANC bastante interesante. En concreto, se desarrolla de dos formas (híbrida), tanto en la alimentación como en la retroalimentación.

Tienen una cancelación de ruido de hasta 35 decibelios, ocultando por completo las conversaciones de tu al rededor, y hasta un 70% el ruido del metro o del tráfico.

Sin cargar pueden llegar hasta un total de 10 horas de reproducción continúa. En la práctica, como lo habitual es usarlo unas horas y guardarlo en la caja, puedes usarlo unas 30 horas. La estación de carga permite en total, unas 3 cargas completas (o muchas «cargas cortas» que es como solemos usarlo)

En resumen, auriculares inalámbricos con buen sonido, perfectos para ir en bicicleta o patín, con mucha autonomía.

Lo Que Me Gusta

La batería dura mucho, incluso una semana si la usas a diario.
Tiene una buena calidad de sonido potente, envolvente y graves de escándalo.
Llamadas claras, naturales y sin interferencias.
Detección de oído precisa y fiable.

Lo Que No Me Gusta

Abusa un poco de los graves, aunque se escucha genial.
Resiste salpicaduras de agua pero no para la ducha, la piscina o el mar.

2. Jabra Elite 85h

Audio excepcional, cancelación de sonido impresionante, autonomía brutal.

9ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

El sonido es impecable y envolvente: tiene unos graves con muy buena presencia y reverberación sin nada de distorsión, sin efectos de rebote o encapsulado, propio de los auriculares cerrados.

Consiguen una buena espacialidad, acompañados de unos bajos totalmente equilibrados

Los medios y agudos son muy definidos y un abanico muy amplio, que junto con graves y agudos, hacen que fluya la música con mucha naturalidad y un sonido de altísima calidad.

Las conexiones, en la parte derecha, encontrarás el jack común para escuchar música sin bluetooth.

La conexión es tipo USB tipo C para la carga de batería. Estaría mejor si tuviera un led que cambiará de color indicando los niveles de carga y estado de la conexión con otros dispositivos. Dispone de un botón para activar el asistente al que lo tengamos conectado bien sea Siri, Google Assistant o Alexa.

La cancelación de ruido es muy buena tanto con la música encendida como apagada gracias a los 4 micrófonos que utiliza para detectar ruidos, como por el acolchado de los auriculares que aíslan casi a la perfección los oídos. Diría que filtra un 85% – 90% del ruido ambiente.

En cuanto a calidad de sonido son excepcionalmente buenos, la autonomía es brutal (41 horas) y los micrófonos para hablar son de largo de los mejores.

Lo Que Me Gusta

Auriculares extremadamente cómodos, incluso con gafas.
Uno de los auriculares con el mejor audio del mercado.
Su cancelación de ruido es impresionante.
Si te quitas los auriculares, la reproducción se detiene automáticamente.

Lo Que No Me Gusta

Ligera inconsistencia en la entrega de agudos (perceptible solo para oídos críticos)

1. Sony WH1000XM4

Cancelación de ruido suprema, diseño cómodo, elaborado con materiales premium.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Tiene un perfil de sonido predeterminado con bajos intensos. El golpe y el estruendo adicionales en el rango de los graves son ideales si te gustan los géneros con mucho bajo como electrónica y hip hop.

Si prefieres un sonido diferente, puedes personalizarlo y ajustarlo con un ecualizador.

Los Sony WH-1000XM4 son impresionantes para desplazamientos y viajes cotidianos. Es cierto que no son auriculares portátiles, pero su estuche rígido puede ayudar a protegerlos mientras viajas.

Estos auriculares son compatibles con Bluetooth 5 y NFC, por lo que son fáciles de emparejar con cualquier dispositivo. Es posible que no sea la mejor opción para ver vídeos o películas, aunque algunas aplicaciones compensan la latencia, por lo que tu experiencia puede variar.

La calidad de sus materiales es impresionante. La diadema es resistente y flexible. Sin embargo, puede agrietarse si lo doblas continuamente.

El rendimiento de su batería es excelente. Es cierto que anuncian 30 horas de reproducción continua, pero dependerá del volumen al que los uses, con un volumen por encima del 80% durarámenos de 30H, por debajo del 80% pueden durar hasta 37 horas.

Su cancelación activa de ruido puede bloquear los sonidos graves como los motores, para que puedas disfrutar de la música sin distracciones.

En resumen, los auriculares inalámbricos con mejor calidad de sonido de esta lista, con los que disfrutarás de tu música a diario.

Lo Que Me Gusta

Auriculares inalámbricos versátiles y de alta calidad.
Su ajuste es cómodo.
Puedes disfrutar de más de 37 horas continuas de tu contenido favorito.
La música se para si entra una llamada.

Lo Que No Me Gusta

Su micrófono integrado tiene una calidad de grabación un poco decepcionante. La voz se graba fina, amortiguada y carente de detalles. Se escucha bien para llamadas o gaming, pero no se graba bien. Si no los vas a usar para grabar, son ideales.
Su diseño es voluminoso, ocupa más que otros modelos.

Tabla Comparativa de Auriculares Inalámbricos

¡No te dejes enredar!. A la hora de elegir y comprar tus auriculares inalámbricos, es muy importante analizar tranquilamente las características de los mejores cascos del mercado.

A continuación te muestro una comparativa con los aspectos más importantes del TOP 7:

No.ModeloCalidad de SonidoTiempo de CargaAutonomía de bateríaCancelación Activa de RuidoConsulta el Precio
1 WH1000XM4 min
Sony WH1000XM4
9/10
1 hora30 horasSiVer Precio 
2 Jabra Elite 85h
Jabra Elite 85h
9/10

2.5 horas
41 horasSiVer Precio 
3 Tronsmart Apollo min
Tronsmart Apollo
8/10
2 horas10 horasSiVer Precio 
4 Samsung Galaxy Buds Live min
Samsung Galaxy Buds Live
8/10
1 hora4 horasSiVer Precio 
5 Huawei FreeBuds Pro min
Huawei FreeBuds Pro
7/10
1 hora7 horasSiVer Precio 
6 Soundcore Anker Life P3 min
Soundcore
7/10
2 horas6 horasSiVer Precio 
7 Blackview AirBuds min
Blackview AirBuds
6/10
1 hora5 horasSiVer Precio 

¿Qué Auriculares Inalámbricos Comprar?

Dependiendo de tus necesidades y presupuesto, de la lista que te he mostrado, voy a reducir a 3 modelos finalistas que te recomiendo comprar:

Los Mejores Auriculares Inalámbricos Económicos: BlackView Airbuds

Para el precio que tienen, obtendrás una calidad de sonido muy decente. No son los más baratos de la lista, pero sí los que hacen más justicia a la relación entre su calidad, y el precio que pagarás.

Aunque los bajos me decepcionaron un poco, ofrecen un sonido con una latencia muy baja, lo que te ayudará a escuchar en tiempo 100% real, sin desincronizar con las imágenes cuando lo sincronizas a la televisión o el ordenador.

Me gustó mucho la opción de carga rápida que tienen, en 15 minutos de carga tienes para darles caña 1 hora al menos.

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Botón in Ear: Tronsmart Apollo

Son los auriculares más estables y cómodos que he probado de los tipo «botón». Casi ni se notan cuando los llevas puestos, el ajuste es ceñido, así que no tendrás que preocuparte de que se caigan si haces movimientos bruscos.

La calidad de sonido es superior a modelos del mismo rango de precios, aunque los bajos suenan un poco dominantes para mi gusto, pero nada que no se pueda solucionar con el ecualizador del propio spotify.

Los auriculares in ear por naturaleza reducen el ruido mejor que los de diadema, pero este modelo hace un trabajo brutal, hasta 35 decibelios, suficientes para ruidos leves de la calle, como el sonido de los coches, conversaciones en el metro, o incluso el oleaje del mar.

Los Mejores Auriculares Inalámbricos con Micrófono Integrado: Jabra Elite 85h

Tiene 8 micrófonos integrados. Te escucharán en las llamadas con un sonido nítido y brillante, casi como si le estuvieras hablando a tu interlocutor cara a cara. Son ideales si haces videoconferencias, utilizas frecuentemente asistentes de voz (Siri, Alexa, Google Assistant), o si eres gamer.

La calidad de audio es notable, me gusta mucho que se adaptan al ruido ambiental, si vas en metro la cancelación de ruido se ajusta automáticamente, y si estás en entornos más tranquilos, el sonido se ajustará a dicho ambiente.

También es capaz de aislar tu voz del ruido ambiental, de manera que la persona con la que hablas te escuchará perfectamente. Son muy cómodos, aunque si los llevas puestos más de 3 horas empezarás a sentir un poco de fatiga.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar unos auriculares inalámbricos?

A continuación puedes consultar algunas de las características que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar

1. ¿Qué tipo de auricular es útil para ti?

cancelacion de ruido activa

Los tipos de auriculares son 5, no hay más!, en la siguiente tabla te los resumo, y te indico el perfil de usuario perfecto. Seguro encajas en alguno:

Tipo de Auricular¿Cómo son?¿Es para ti?
Circumaurales abiertos
Circumaurales abiertos
Cubren toda la oreja, pero entra sonido del exterior, y aunque los graves no suenan tan profundos, el sonido es muy claro y limpio.Son ideales si quieres disfrutar de una buena acústica de sonido, pero sin perderte de lo que pasa a tu alrededor.
Circumaurales cerrados
Circumaurales cerrados
Cubren toda la oreja y aíslan el ruido exterior. Aunque pueden sufrir de ciertas resonancias incómodas, en general ofrecen el sonido más real respecto a la mezcla original de la canción.Son para ti si quieres aislarte del mundo externo, relajarte, y disfrutar de un sonido amplio con buena acústica.
Supraurales
Supraurales (On-Ear)
Son parecidos a los 2 anteriores, pero no cubren toda la oreja. Son más compactos, ligeros y suelen ser plegables. El sonido exterior entra un poco más que los circumaurales abiertos.Ideales si estás en constante movimiento ya que son muy ligeros. Al ser plegables, son fáciles de guardar en un bolso o mochila.
Intraurales
Intraurales (In-Ear)
Se insertan dentro del canal del oido, el aislamiento de ruido es muy bueno, aunque el sonido no es tan «espacioso» como los circumaurales.Si quieres aislarte del mundo, hacer deporte, y llevar unos auriculares discretos, son para ti. No te los recomiendo si sufres de mucha cera en los oídos, ya que se pueden estropear.
de boton
De Botón
No se insertan en el canal auditivo, sino que quedan ligeramente por fuera, entra sonido del exterior, y no son muy estables si estás en movimiento.Si no te vas a mover mucho, quieres enterarte de lo que pasa a tu alrededor, y te gustan los auriculares discretos, estos son para ti.

2. ¿Cuánta carga de batería realmente necesitas en tu día a día?

cuanto tiempo dura la bateria de los auriculares inalambricos

Unos auriculares pequeños tendrán una batería pequeña, y durará menos que unos auriculares más grandes, con una capacidad para una batería más grande.

Así que los auriculares in ear o de botón, durarán menos que los circumaurales o supraaurales.

Aunque también cabe destacar que los in ear, o los de botón, suelen venir en una caja de carga rápida, y en unos 10 o 15 minutos se suelen cargar por completo.

  • La batería de los in ear y de botón suele durar entre 2 y 5 horas. Y la caja de carga rápida suele permitir entre 3 a 5 cargas adicionales. Así que si tienes unos auriculares que duran 3 horas, y la caja te permite 4 recargas, tendrás 12 horas en total.
  • La batería de los circumaurales y supraurales puede durar entre 10 y 45 horas.

3. ¿Cómo debes evaluar la calidad del sonido antes de comprar?

calidad de sonido

A continuación te mostraré las 3 variables que más impacto tienen en la calidad de sonido, para que puedas elegir tus auriculares con el máximo criterio:

  • Los drivers: Pasa igual que con la batería, si el auricular es grande, albergará un driver de mayor volumen, lo que se traducirá en una mejor calidad de sonido.
  • La conectividad inalámbrica: La mas común es el bluetooth. Debes fijarte que los auriculares tengan la última versión de bluetooth (al menos de la 5.0 en adelante), esto se traducirá en mayor alcance de los auriculares (que las paredes no se interpongan en tu camino), que no tarde en llegar el sonido, que la batería sea eficiente y dure muchos años. Además, todo esto será más eficiente si cuenta con el códec aptX.
  • El rango de frecuencias del auricular: Esto hará que el sonido sea lo más fiel posible a la mezcla original de la canción. El rango que te recomiendo debe estar entre los 20 y 20.000 Hz.

Historial de cambios:

  • 11/05/2022: Elimino los Acefast por los Soundcore Anker Life P3 en la posición número 6. La calidad de sonido es parecida, pero estos últimos ofrecen una cancelación de ruido muy superior.
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.