¿Cuáles son los Mejores Auriculares Inalámbricos In Ear?

Publicado por: Pedro Toledo

los mejores auriculares inalambricos in ear

Ahora puedes olvidarte del mundanal ruido gracias a los auriculares in ear.

Si buscas unos auriculares para disfrutar de la música a tu rollo y dejar de lado el mundo exterior cuando quieras, los auriculares de botón son justo lo que necesitas.

Te resultarán muy cómodos, se ajustan muy bien al oído y son perfectos para escuchar tu podcast o música favorita tranquilamente, con buena calidad de sonido y sin que ningún ruido te estropee la experiencia. 

Suelen tener un diseño minimalista y siempre están a la vanguardia para disfrutar de lo último en tecnología. Ameniza tu viaje en transporte público, llévalos para practicar deporte y disfruta de la libertad que da llevar unos cascos ligeros, discretos y pequeños.

Te ayudaré a elegir el mejor auricular inalámbrico in ear del mercado, para que esos días de prisa o de espera sean más divertidos y amenos.

Los 7 Mejores Auriculares Bluetooth de Botón en Relación Calidad Precio del 2022

7. Tiksounds

Cómodos, ergonómicos con unos graves profundos y nítidos.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Disponen de unos altavoces de 10 mm, que son capaces de reproducir sonido de calidad con unos graves profundos, nítidos y ricos en matices. Tiene un volumen decente de sonido, pero si lo subes por encima del 90%, podría distorsionarse.

Los Tiksound son muy cómodos, tienen un peso ligero y disponen de PX7, lo que te ayudará a proteger tus auriculares del sudor y la lluvia.

Incluyen 3 adaptadores de silicona de diferentes tamaños para que elijas el que mejor se ajuste a tu oído y evitar que se muevan.

Con el control táctil puedes reproducir, pausar o parar tu música, podcast lista de reproducción e incluso contestar o rechazar llamadas, y así no tienes que parar el ritmo para hacerlo manualmente. Aunque es verdad que tiene una sensibilidad muy alta, y sin querer puedes activar cualquier comando.

Dispone de Bluetooth 5.0 y se conecta automáticamente a cualquier tipo de dispositivo compatible. He realizado pruebas con un móvil Android, una Smart TV y una tablet. El resultado ha sido perfecto, no hay pérdidas de conexión. Además puedes separarte 15 metros del dispositivo y sigue conectado.

En cuanto a la autonomía de los auriculares, he comprobado que aguantan algo más de 5 horas, teniendo en cuenta que depende del volumen y el tipo de música que pongas. Las pruebas las he realizado con un nivel medio de volumen. El estuche cuenta con 3500 mAH, lo que significa que tienes hasta 150 horas de reproducción con su estuche de carga.

Lo Que Me Gusta

Su control táctil es fácil de usar y muy intuitivo.
Sonido de calidad. Tiene unos graves profundos.
El estuche de carga incluye una cinta para que te lo pongas a modo de muñequera y llevarla cómodamente si no quieres llevarlo en el bolsillo.
Puedes ver la batería de cada auricular, incluso usar uno y cargar el otro.
Perfectos para salir a correr. Se ajustan muy bien a tu oído.

Lo Que No Me Gusta

El control táctil es muy sensible. Sin querer puedes colgar una llamada o parar música.

6. Tozo T6

Baratos y ligeros. Perfectos para practicar deporte.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La calidad de sonido de los Tozo T6 es decente, los graves son profundos y suenan genial en las películas de acción. Eché en falta un poco más de presencia en los medios y agudos (aunque si no eres melómano es probable que no lo percibas).

La música se escucha bien, y como no tienen cancelación activa de ruido, si estás escuchando en el tren un podcast, o estás conduciendo, a veces se mete un poco el jaleo de alrededor. Se soluciona subiendo un poco el volumen. 

Se ajustan muy bien al contorno del oído, son ideales si practicas deporte o vas al gimnasio. Es impermeable, gracias al IPX8 protege a los auriculares del sudor y el agua, lo que hace que sean perfectos para correr, eso si, no son adecuados para nadar.

Viene con un estuche de carga que es muy pequeño, ocupa la mitad de una tarjeta de crédito y te cabe en el bolsillo más pequeño de los vaqueros. Además tiene todo el peso en la base de la caja. Eso ayuda a que se deslice, se coloque mejor en el bolsillo y que puedas andar más cómodamente.

La batería dura entre tres y cuatro horas, puede que incluso 3 si escuchas un podcast, un audiolibro o música alta y el tiempo de carga es de una hora.

Después de probar durante una semana y cargar la batería en el coche, da la sensación de que no se carga correctamente. La batería tiene 4 luces para indicarte lo que le queda de carga, pero las LED no se entienden del todo bien, da la sensación de que no siempre reflejan con exactitud lo que le queda de batería.

Se trata de unos auriculares bluetooth individuales, lo que significa que si sacas el izquierdo se conecta al teléfono y reproducirá el audio solo por el izquierdo, el derecho se puede quedar en la base de carga, lo que puede resultar una ventaja porque tendrías uno cargado.

Lo Que Me Gusta

El fabricante ofrece 18 meses de garantía.
Son unos auriculares muy livianos y su caja tiene el tamaño de media tarjeta de crédito.
Viene con almohadillas de diferentes tamaños para que se ajusten a cualquier oído.
Tiene carga inalámbrica.

Lo Que No Me Gusta

Al cargarlo a través del micro USB desde el coche, a veces da la sensación de que no se carga completamente.
Las luces LED que indican la carga del estuche, en algunos momentos parece que no reflejan bien lo que queda.
Los cascos resultan algo resbaladizos en la parte donde los sostienes para darles la vuelta y pueden caerse o salir volando.
Al ser de plástico duro, con el tiempo duelen en la oreja.

5. Blackview Airbuds 2

Agudos nítidos, medios naturales y graves profundos.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La calidad de sonido de los Airbuds2 es buena, sus graves son profundos, los agudos se escuchan bien, son nítidos. Los medios suenan muy naturales, su volumen es potente y no distorsionan. En definitiva es un sonido estéreo de alta fidelidad.

Estos auriculares son perfectos para salir a correr o hacer ejercicio en el Gym. Cuentan con la tecnología IPX7, son resistentes al agua y al sudor. Es algo muy interesante si piensas que en un momento dado puede ponerse a llover o si del esfuerzo del entreno el sudor entra en los auriculares, porque no se estropearán.

También dispone de un micrófono para que puedas hablar con quien quieras. Es cierto que la calidad de las llamadas no es la mejor del mercado, pero si es suficiente para escuchar y que te escuchen.

Nada más abrir la caja, los auriculares se emparejan automáticamente. No tienen ningún tipo de botón, se controlan a través de su panel táctil, dándoles toques.

Al ponértelos están un poco apretados, a pesar de cambiar las gomas que incluyen. El cuerpo de estos altavoces están diseñados para que se ajusten mucho a la oreja y te crean una sensación de cancelación de ruido. Aunque esto resulta algo incómodo si los utilizas por un largo periodo de tiempo.

La caja de la batería, si te la pones en los pantalones es algo molesta porque es rectangular, tiene 4 esquinas que van rozando al andar. Hubiera estado mejor si hubiera sido como en otros modelos que son ovaladas.

Los auriculares tienen un diseño bonito y elegante, se ajustan muy bien a las orejas, no se mueven y no dan la sensación de que vayan a practicar la caída libre a traición. No dispone de cancelación activa de ruido pero dan un aislamiento exterior perfecto, no se escucha nada del exterior cuando los llevas.

La marca promete 20 horas de duración de batería, aunque después de probarlos han durado algo más de 16 horas. Es cierto que quise poner estos auriculares a prueba y puse el volumen algo alto y seguramente sea la causa.

Cada auricular cuenta con 380 miliamperios, con lo que tendrás unas 5 horas aproximadamente, mientras que con la caja conseguirás 16 horas de batería.

Lo Que Me Gusta

Son resistentes al agua gracias a la tecnología IPX7.
Tienen un sonido muy equilibrado.
Los auriculares tienen un diseño bonito y elegante.
Se emparejan a cualquier dispositivo bluetooth nada más abrir la caja.
Están diseñados para captar con precisión tu voz durante la llamada y filtran el ruido externo de la llamada como el viento.

Lo Que No Me Gusta

El cuerpo de los auriculares está diseñado para ajustarse tanto al oído que al tiempo de usarlos, te duele la oreja.
La caja es rectangular y si la llevas en el bolsillo, resulta algo molesta porque roza con las puntas.

4. Tao Tronics

Auriculares pequeños, ergonómicos y con unos graves profundos.

8ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Disponen de altavoz grande de 13 mm permitiéndoles crear un efecto de graves potentes y una calidad de sonido equilibrada y neutral. 

En cuanto a las llamadas destaca su doble micrófono, se escuchan muy bien las llamadas y es capaz de eliminar el ruido de fondo de los coches, el tren o la gente que va hablando por la calle.

He probado su conectividad de estos auriculares con algunos dispositivos bluetooth, y la verdad es que conectan muy rápido y la conexión es muy estable. Se ha conseguido transmitir sin interferencias a una distancia de 15 metros. (Hay que tener en cuenta que esto depende de donde los pongas y lo que haya a su alrededor):

Eso sí, tienen un ajuste algo cuestionable, porque los cascos descansan en tus oídos, pero pueden acabar en el suelo si realizas movimientos rápidos en tu carrera.

En el caso de que los uses para hacer ejercicio sin mucho movimiento brusco, como ir al gimnasio, entonces si son recomendables. Además disponen de tecnología IPX5 (son unos auriculares impermeables resisten el agua y el sudor).

Tienen un diseño ergonómico, ligero y cómodo, apenas se nota que los llevas puestos. Es genial disfrutar escuchando música, el podcast o viajar porque te olvidas que los tienes en el oído y se escuchan genial.

Nada más abrir la tapa de la caja, los auriculares se emparejan automáticamente. Esto es maravilloso porque ya están listos para seguir disfrutando la próxima vez que quieras disfrutar de tu música favorita.

Son capaces de proporcionarte 7 horas con una sola carga y si cuentas con el estuche de carga obtendrás 21 horas adicionales. Conseguirás un total de 28 horas de autonomía.

Lo Que Me Gusta

Tiene un juego de almohadillas para que se adapte a todos los tamaños de oreja.
Son unos auriculares pequeños, ergonómicos y muy cómodos.
Son resistentes a las salpicaduras y al sudor.
Se emparejan de forma sencilla y automática con dispositivos bluetooth.
Disponen de un capuchón para que los auriculares encajen mejor en tus orejas.

Lo Que No Me Gusta

No son recomendables para salir a correr, no se ajustan en el oído, permanecen en él y pueden acabar en el suelo.
Las patillas son más largas que otro tipo de auriculares.

3. Enacfire A9

Materiales de calidad. Sonido nítido y cristalino.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Los Enacfire tienen unos graves bastante pronunciados y unos bajos potentes. Destacan por su sonido nítido, cristalino y equilibrado.

Además, su tecnología  APTX te ayuda a reducir el retardo de juegos y videos. Los he probado también con algunos juegos en el móvil, vídeos de YouTube y algunas  películas y  la verdad es que tienen una sincronización perfecta, no tienen nada de retardo, el sonido es instantáneo y no tienen lag, esto del APTX es una verdadera maravilla.

Puedes recibir y realizar llamadas. Para responder tocas el auricular izquierdo una vez y para rechazarla tocas el casco derecho durante 2 segundos. La persona que llama escucha bien y no interfieren los ruidos de los coches de la calle ni de las personas andando, aunque podría cancelar algo mejor. Tienen una cancelación de ruido pasiva correcta.

La voz en las llamadas se escucha como cuando hablas por teléfono, no tiene el sonido característico como cuando hablas con unos auriculares. Se oye una voz muy clara, escuchamos y nos escuchan perfectamente a través de estos cascos.

Son unos auriculares con unos acabados bonitos y elegantes. Sus patas son cortas, Ameniza tu viaje en transporte público, llevátelos para practicar deporte y disfruta de la libertad que da llevar unos cascos ligeros, discretos y pequeños.

El peso de cada auricular es de 4, 5 gramos, más la caja (30 gr), serían 47 gramos aproximadamente. Disponen de LED y un panel táctil para escuchar, parar, rebobinar tu música con un solo toque, y también puedes conectar el asistente que tengas en tu móvil

Cada auricular tiene 40 mA que dan para 7 horas de autonomía (ten en cuenta el volumen y el tipo de música que pones). Tardan 1,5 horas en cargar y su caja dispone de 400 mA, con lo que tendías 34 horas de autonomía y completarías una carga completa en 2 horas aproximadamente.

Lo Que Me Gusta

Tiene tecnología APTX. No tiene retardo en juegos y videos.
Incluye dos tamaños de tapones para que los auriculares se ajusten a todo tipo de orejas.
Los auriculares son ligeros, pesan 4, 5 gramos y tienen las patas muy cortas, lo que es perfecto porque pasan desapercibidos.
Los cascos encajan perfectamente en las orejas, no se mueven nada.

Lo Que No Me Gusta

Son impermeables pero no puedes nadar con ellos.

2. Anker Life A2

Sonido de alto rendimiento, diseño ligero con ajuste deportivo.

9.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Los Anker life 2 tienen un sonido contundente, con unos agudos ricos en matices y unos bajos exquisitos. Proporcionan una tasa baja de bits y le dan una buena calidad de audio, un sonido de alto rendimiento. Además con el ecualizador puedes personalizar el audio a tu gusto.

Son unos auriculares perfectos para practicar deporte o salir a correr, porque aparte de probar los cascos en una hora de entrenamiento, hemos hecho la prueba de mover la cabeza y no había manera de que se cayeran y eso es gracias a que se sientan y se ajustan de maravilla en el oído. Y son resistentes al agua y al sudor.

Destaca por sus 6 micrófonos. Las pruebas de llamadas han sido todo un éxito, quizás suena exagerado, pero son de las llamadas más claras que he tenido con unos cascos.

Hago una prueba de una llamada con ruido de fondo, y me indican que mientras que estoy callados, se escucha el ruido de fondo, pero al comenzar a hablar, estos auriculares sacan el ruido de fondo de inmediato y se centra en nuestra voz. Se escucha como si estuviera hablando con el móvil.

Es el momento de hablar de la autonomía de los Anker life 2. Su batería es ovalada, tiene un acabado mate y es algo resbaladiza. Los auriculares quedan fijos porque la caja es magnética, por lo que si los zarandeo boca abajo no se caen. Y cuando los necesitas salen muy fácilmente.

Ofrecen 7 horas de autonomía cada auricular. El estuche de carga tiene 35 horas y dispone de carga rápida, con lo que si los cargas durante 10 minutos, tendrás hora y media de música. La verdad es que es una forma interesante de tener una carga rápida de los auriculares para que los cascos no lleguen a estar del todo K.O.

Lo Que Me Gusta

Las llamadas se escuchan claras, como si estuvieras hablando con el móvil. Puede ser una ventaja si estás teletrabajando.
La batería es ovalada, por lo que a la hora de meterlos en los bolsillos, andarás de forma más cómoda, no como sucede con las que son rectangulares que los picos acaban rozando.
Son ligeros, cómodos y no se caen ni intentándolo.
Son resistentes al agua y al sudor.
Las llamadas son tan nítidas como si hablaras por el móvil.

Lo Que No Me Gusta

No tienen carga inalámbrica.

1. Sennheiser CX 400BT

Diseño clásico y minimalista. Sonido personalizable con calidad premium.

9.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Tienen una calidad de sonido excelente. Además, tiene un ecualizador integrado y puedes bajarte la aplicación Sennheiser con control inteligente.

Es cierto que al escucharlos por primera vez, el sonido es algo plano, pero es porque existe un equilibrio de frecuencias, pero puedes ajustarlo a tus necesidades gracias al ecualizador.

Los graves tienen una respuesta agradable si hablamos en términos de presencia y de volumen. Tienen una gran calidad de timbre tanto si escuchas Hip Hop, Rock o música clásica.

Los medios son muy claros y detallados, los altos suenan nítidos. Lo único que si estás escuchando una canción con bastantes agudos, tendrás que jugar con el ecualizador para que el sonido no sea tan intenso.

Su conexión es sólida y estable, ya que el CX 400BT es un dispositivo que utiliza bluetooth 5.1 y es compatible con AAC y APTX, lo que es fantástico porque aunque tengas Android o iOS, el sonido de calidad está garantizado con cualquier dispositivo

La batería te ofrece 7 horas de autonomía con una sola carga y con el estuche de carga tendrás 13 horas extra, lo que suma un total de 20 horas disfrutando de tu música o del contenido que más te guste.

La aplicación Sennheiser se puede conectar con varios dispositivos y te permite alternar entre ellos. Tiene una gráfica para que puedas regular los graves, medios o agudos a tu gusto. También puedes configurar el control táctil, asignando las funciones que quieras por cantidad de toques, como por ejemplo el volumen, admitir o rechazar llamadas.

Los cascos tienen una luz de carga LED que cambia de color rojo a amarillo y luego a verde según la batería que tengan. Posiblemente la forma de los auriculares no es la más atractiva como para querer meterlos en los oídos, pero cuando te los colocas, la historia cambia totalmente.

Lo Que Me Gusta

Los auriculares se ajustan perfectamente a los oídos, no se caen con el movimiento de cabeza.
La aplicación Sennheiser es muy sencilla de utilizar. Puedes conectarte a varios dispositivos al mismo tiempo y personalizar tu experiencia musical.
Tiene un panel táctil que puedes personalizar. Por ejemplo 2 toques contestar llamada 1 toque colgar.
Tienen una calidad de sonido excelente.

Lo Que No Me Gusta

No tiene una cancelación activa de ruido.

Tabla Comparativa de Auriculares inalámbricos In Ear

Si has llegado hasta aquí y aún no tienes claro que auricular elegir o comprar, no te preocupes porque a continuación tienes una comparativa, para que puedas consultar las características.

No.ModeloCalidad de SonidoTiempo de CargaAutonomía de bateríaCancelación Activa de RuidoConsulta el Precio
1 Sennheiser CX 400BT min
Sennheiser CX 400BT
9/10
1 hora 30 minutos7 horasNoVer Precio 
2 Anker Life A2 min
Anker Life A2
9/10
1 hora 30 minutos7 horasVer Precio 
3 ENACFIRE A9 min
Enacfire A9
8/10
1 hora 30 minutos7 horas
4 TaoTronics min
Taotronics
8/10
1 hora7 horas
5 Blackview AirBuds 2 min
Blackview AirBuds 2
7/10
1 hora5 horasVer Precio 
6 tozo t6 min
Tozo t6
7/10
1 hora5 horasVer Precio 
7 tiksounds min
Tiksounds
6/10
1 hora5 horasVer Precio 

Cómo Elegir unos Buenos Auriculares Bluetooth In Ear

guia de compra auriculares in ear

¿Sabes lo que hay tener en cuenta para elegir unos cascos in ear?. Descúbrelas a continuación las características más importantes.

Ajuste y comodidad

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que el auricular se debe ajustar perfectamente a tus oídos. Encontrarás modelos que vienen con tapones de silicona de distintos tamaños para que elijas el que mejor se adapte. 

No deben bailar y debes hacer pruebas moviendo la cabeza para asegurarte de que no se mueven.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos y algunos son más cómodos que otros, por lo que es recomendable que antes de comprar cualquier auricular de botón, valores el tiempo que lo vas a tener puesto.

En el sentido de que algunos tipos o modelos de auriculares, son incómodos y pueden llegar a dejarte las orejas más rojas que un pimiento y con un dolor insoportable. Sería interesante que los probaras unos 20 minutos puestos para saber si te adaptas a ellos o no.

También es recomendable que, en la medida de lo posible, intentes descansar de ellos de vez en cuando.

Durabilidad

Si quieres que los auriculares te duren un tiempo, sobre todo si son unos caros o de calidad premium, debes dedicarles un tiempo al mantenimiento y cuidado. 

Colócalos en un estuche cuando no los utilices para que los proteja. Si el estuche tuviera bisagras debes revisarlas y colocarlos con cuidado.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido te permite eliminar y bloquear cualquier tipo de ruido del exterior como una moto, un coche, el avión o la gente que está en el gimnasio. Incluso puede venirte de perlas si necesitas dormir en un lugar que es muy ruidoso.

A la hora de elegir un auricular debes fijarte en estas 4 características que marcarán la diferencia en la calidad de sonido de salida:

  • Impedancia: Es cuando un dispositivo es capaz de evitar el paso de la corriente eléctrica. Al final, cuanto más impedancia tiene, es menos probable que el sonido que salga de los auriculares tenga interferencias.
  • Sensibilidad: Es lo que hace que experimentes mejora calidad en los volúmenes altos y hace que exista menos distorsión. Se trata de la relación que hay entre la potencia y el volumen.
  • Potencia: Los auriculares sufrirán menos distorsión de sonido si subes el volumen.

Respuesta de la frecuencia

Se refiere a la medida en hercios para ayudarte a elegir el dispositivo que más se ajusta a lo que necesitas. Es decir, si escuchas un tipo de música en particular. Por ejemplo imagínate que te gusta  la música con muchos bajos, en ese caso tienes que buscar un audífono que tengan una baja frecuencia de bajos.

El uso

Puede parecer un punto obvio, pero es un punto importante. A la hora de elegir o comprar el auricular más adecuado para ti, no es lo mismo que los vayas a usar solamente para pasear por la calle, o ir al trabajo en el cercanías que te guste correr o nadar mientras disfrutas de tu música favorita.

Si vas de paseo o al trabajo por ejemplo, no hace falta que se ajusten demasiado o que sean  resistentes al agua o al sudor como sería el caso de que los usaras para correr que necesitas más comodidad, sujeción y que no se estropeen por el sudor o porque te sorprenda la lluvia.

Otras características

Debes tener en cuenta también otros temas como el precio de los auriculares in ear, si tienen micrófono, el fabricante, el propósito y el objetivo de la marca etc. También es importante que te fijes en el tamaño, el peso y si  son cómodos.

Lo importante antes de elegir cualquier tipo de auricular inalámbrico bluetooth, es que te informes, compares y compres lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.