¿Cuáles son los Mejores Auriculares con Cable?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores auriculares con cable

¿Estás cansado de cargar la batería de tus auriculares cada 2 x 3, que duren pocas horas, y al cabo de poco tiempo tengas que comprarte otros?

No me gusta renegar de los avances tecnológicos, pero los auriculares con cable te darán algunos beneficios que no tendrás con los inalámbricos, como eliminar los retrasos de sonido, te olvidarás de cargar su batería, y no tendrás que preocuparte por quedarte a medias en alguna conversación, o canción.

La vida útil de los auriculares con cable es mucho más extensa ya que no dependes de una batería.

La lista que verás a continuación la he filtrado después de probar más de 120 auriculares en los últimos 3 años, la he actualizado a agosto del 2022, y he tenido en cuenta todos los posibles usos de los que te puedes beneficiar al usar cable, desde juegos en los que necesitas tener mucho detalle del sonido, pasando por masterización de audio, hasta su uso casual. Todos tienen el cable reforzado, de manera que su vida útil sea extensa.

Los 7 Mejores Auriculares con Cable en Relación Calidad – Precio del 2022

7. Symphonized NRG 3.0

Económicos, con materiales premium, y estables si te gusta correr.

6.8ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

El sonido no es el mejor del mundo, pero para su gama de precio es excelente. Tiene una respuesta de frecuencia estable, siempre y cuando consigas el ajuste adecuado para tu oreja (que no se mueva o se salga), en ese caso la musica sonará lo más fiel posible a su mezcla original.

No tienen cancelación activa de ruido, pero hacen un buen trabajo aislando ruidos siempre y cuando consigas tapar el canal auditivo. El control de fuga de sonido hacia el exterior es excelente, no se fugan los graves, ni medios, y los agudos muy poco.

Son bastante estables para correr o realizar movimientos bruscos, se introducen perfectamente en el canal auditivo, y las puntas son flexibles para adaptarse a tus orejas. No tiene aletas de seguridad para la parte trasera de la oreja, con cual se saldrán ante un tirón brusco.

La construcción y calidad de los materiales son muy buenos, los cables son gruesos y tienen una goma al rededor para protegerlos. El control de volumen se ve bien ensamblado y sólido, y los auriculares de madera no se romperán aunque sufra algunos golpes.

Lo Que Me Gusta

Buena calidad de los materiales.
Aíslan muy bien el ruido aún cuando no tienen cancelación activa de ruido.
No acumulan excesivo calor, ideales para hacer deporte.
La construcción de madera ayuda a mejorar ligeramente el sonido respecto a los de plástico.

Lo Que No Me Gusta

La graves y agudos dejan mucho que desear.
El cable es muy largo.

6. KZ ZSX IEM

Cable muy resistente, y calidad de sonido excelente para su precio.

7.2ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

El audio es bastante equilibrado en todas sus frecuencias, los graves suenan definidos y profundos sin opacar el resto de frecuencias, ideal para estilos urbanos modernos o pop.

Versátiles para cualquier estilo musical (excepto estilos con voces muy graves). El aislamiento de ruido externo es bueno, aunque tampoco lo aislará completamente, suficiente para un ruido light del tráfico, metro, o autobús.

El cable es muy resistente, el problema es que al ser trenzado tiende a enredarse un poco más que los de cable liso, aunque nada exagerado de lo que debas preocuparte. Además, es desmontable.

Son cómodos de llevar, vienen con 4 almohadillas intercambiables que se ajustan bien a cualquier tipo de oido.

Lo Que Me Gusta

Cable resistente y desmontable.
Muy buena calidad de sonido.
Excelente relación calidad-precio.

Lo Que No Me Gusta

Son un poco pesados.
Falta de presencia en voces muy graves.
Se ven un poco grandes, y esto podría molestar a algunos usuarios.

5. Bose QuietComfort 20

Tienen una excelente cancelación de ruido. Compactos, cómodos y duraderos.

7.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

El sello hermético de estos audífonos hace que la entrega de frecuencias graves sea muy consistente, aunque dependiendo de la canción podría sonar excesivamente pesado y retumbante, opacando un poco las voces y algunos instrumentos de rango medio.

¡El aislamiento de ruido es una pasada!. Cuando activas la cancelación activa de ruido, puedes conseguir cancelar hasta el estruendo de los motores de un avión. Tanto en frecuencias graves, medias, como agudas, la cancelación de ruido está por encima de la media.

Una de las cosas que más me gusta de los QC20, es que no entran en el canal auditivo como otros auriculares, haciéndolos muy cómodos para largas sesiones sin sentir fatiga ni molestia.

Son perfectos para hacer deporte, aunque el calor se acumulará un poco al rededor del auricular y en las aletas de sujeción, pero nada extremo y bastante llevadero. No sentirás una gran diferencia de temperatura en ejercicios de alta intensidad.

Lo Que Me Gusta

Aislamiento de ruido supremo gracias una batería que durará hasta 16 horas.
Resistentes al sudor.
Livianos y cómodos, perfectos para correr o para el gym.

Lo Que No Me Gusta

La batería es muy grande, y puede resultar una molestia.
Los medios son mejorables, en ocasiones la voz y algunos instrumentos no tienen tanta presencia.

4. Astro A40 TR

Ideales para videojuegos. Robustos y cómodos para usar durante todo el día.

8ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Están muy chulos para gaming, te ofrecen ese detalle de sonido necesario para videojuegos, dándoles ese «boom» adicional que no tienen otros auriculares para dar mayor presencia en los efectos de sonido.

No solo son útiles para gaming, si pasas mucho tiempo en el ordenador y quieres escuchar música, o hacer llamadas, no te decepcionarán.

La comunicación con tus compañeros de equipo será muy buena incluso en ambientes ruidosos, el micrófono tiene una notable calidad de transmisión, y el aislamiento del ruido es mejorable, pero va bastante bien.

Su diseño está pensado para para generar un ambiente sonoro expansivo y natural a la vez.

Lamentablemente su diseño también le ha jugado una mala pasada, y es que se fuga el sonido en exceso hacia el exterior, con lo cual es una mala elección si quieres escuchar música en ambientes abiertos sin molestar al resto. No obstante, Astro vende un kit por separado para convertir los cascos en cerrados.

Lo Que Me Gusta

Uno de los mejores cascos que encontrarás si eres gamer.
Excelente calidad de graves y medios.
Las voces se escuchan muy claras.
Micrófono con un gran sonido.
Mantendrás la comodidad aunque los uses muchas horas.

Lo Que No Me Gusta

Precio excesivo.
No aíslan el ruido.

3. Sennheiser HD 599

Livianos, no ejercen presión en la cabeza, y una reproducción de audio equilibrada.

8.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

La consistencia de los graves es muy buena, ya que su diseño por defecto crea una acústica ideal para las gamas de sonido bajas. Los agudos son también muy consistentes, mientras que los medios, y medios-agudos se reproducen casi a la perfección, podrás disfrutar de cualquier estilo musical con un sonido nítido.

La calidad de los materiales es muy buena, la diadema esta cubierta un revestimiento de cuero premium, y el alrededor de los auriculares es casi todo de metal haciéndolos muy cómodos para largas horas de escucha. Aunque tengo la sensación que el marco se siente un poco endeble, especialmente las bisagras.

Tienen un cable desmontable, que me encanta, porque si se estropea, lo puedes reemplazar y tienes cascos para rato.

Cómodos, con un rango de frecuencias equilibrado, buen ajuste sin apretar la cabeza, serán para ti si quieres escuchar música en entornos poco ruidosos, si quieres una opción más profesional para producción música, te recomiendo los ATH-M50x, caso contrario con estos cascos vas de sobra.

Lo Que Me Gusta

Sonido perfectamente equilibrado entre graves, medios y agudos.
Ajuste perfecto en la cabeza, sin sentir presión ni incomodidad.
Muy livianos.
Su soundstage se siente espacioso gracias a su diseño abierto.

Lo Que No Me Gusta

No neutraliza el ruido ambiental.
Se fuga el sonido hacia el exterior.

2. 1MORE con Triple Controlador Hi-Res

Elegantes y con un calidad de sonido superior a la media para oídos críticos.

9ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Tienen un diseño totalmente metálico, con unos acabados excelentes, son de los auriculares con el cable más resistente de nuestra lista.

Me ha gustado mucho que el cable está recubierto de una malla que anula completamente las interferencias con el roce de la ropa. Tanto las llamadas como la música se escuchan con claridad.

Su sonido es equilibrado, y aunque los graves estén muy presentes y con mucho cuerpo, la música suena bastante equilibrada en todas sus frecuencia, el hecho de tener los bajos un poco inflados no hace que se opaquen las voces o instrumentos.

Si te gustan los auriculares de respuesta plana, que no destaquen los bajos, estos no son para ti, aunque he de dejar claro que los bajos no suenan fatigantes ni excesivos. Son muy fáciles de escuchar y se amoldan a cualquier estilo musical

Lo Que Me Gusta

Son mejores que los auriculares promedio para uso mixto (música y llamadas).
Tiene un sonido brillante en todas las frecuencias.
El micrófono es muy bueno.

Lo Que No Me Gusta

No hacen buen trabajo bloqueando el ruido ambiental. Con las puntas Comply T600 se soluciona, pero es un gasto adicional.
Pobre soundstage (común en los auriculares in-ear).

1. Audio-Technica ATH-M50x

Los mejores cascos supraaurales con cable que he probado.

9.2ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Relación Calidad - Precio

Su perfil de sonido es neutro, siendo la mejor opción para cubrir toda la gama de géneros musicales. Son los que mejor calidad de sonido tienen de esta lista.

Son muy cómodos, he estado con ellos puestos hasta 3 horas sin sentir fatiga.

El cable es desmontable, si por cualquier cosa se te estropea, lo puedes reemplazar, alargando considerablemente su vida útil.

Si eres DJ, o los vas a usar en un estudio, son perfectos ya que tienen una respuesta de frecuencia por encima de la media. Esto quiere decir que la entrega de graves y agudos se mantendrán razonablemente constante.

Te ahorrarás unos cuántos euros versus los M60x y M70x, la calidad de sonido me parece muy parecida, aunque he de reconocer que estos 2 últimos son más livianos.

Me gusta mucho su sencillez y funcionalidad, si eres un usuario por encima del promedio que disfruta escuchar música detalladamente, sin duda los ATH-M50x son para ti.

Lo Que Me Gusta

Reproducción perfecta en todos los rangos: graves, medios y agudos.
Resistentes y duraderos.
Ideales para mezclar y masterizar.
Excelente relación entre precio y prestaciones.

Lo Que No Me Gusta

No tiene controles de audio.
Solo ofrece aislamiento pasivo de ruido (no son los mejores para ambientes muy ruidosos).

Comparativa de los Mejores Auriculares con Cable

¿Qué tal la calidad sonido? ¿Se puede reemplazar el cable o no? ¿Cancelan el ruido?.

Te muestro una comparativa para que eches un vistazo rápido a las principales características de nuestro TOP 7:

No.ModeloCalidad de SonidoCancelación de RuidoCable DesmontableMicrófonoConsulta el Precio
1 Audio-Technica ATH-M50x min
Audio Technica
9/10
NoSiNoVer Precio 
2 1more min
1More
9/10
NoNoSiVer Precio 
3 Sennheiser HD 599
Sennheiser HD 599
8/10
NoSiNoVer Precio 
4 Astro A40 TR min
Astro A40 TR
8/10
NoSiSiVer Precio 
5 Bose QuietComfort 20 min
Bose QuietComfort
7/10
SiNoSiVer Precio 
6 KZ ZSX IEM min
KZ ZSX IEM
7/10
SiSiSiVer Precio 
7 Symphonized NRG 3 min
Symphonized NRG 3.0
6/10
NoNoSiVer Precio 

Guía para Comprar unos Auriculares con Cable Buenos

guia para comprar auriculares con cable

Si quieres comprar unos buenos auriculares con cable acorde a tus exigencias de sonido, comodidad, y a un precio que te puedas permitir, aquí te voy a dar algunos consejos que debes considerar antes de lanzarte a la piscina.

La calidad del cable

la calidad del cable

El punto fuerte de este tipo de cascos podría ser también su mayor punto débil, si el cable se estropea, ¡adios audifonos!.

Fíjate siempre en la calidad del cable, y si es desmontable mejor. Te preguntarás: ¿cómo sabré si la calidad es buena o mala?. En el top 7 que te he mostrado arriba, he probado y verificado con otros usuarios que el cable sea duradero, así que si elijes uno de la lista, irás a lo seguro.

Si eliges otro, asegúrate de leer tantos comentarios y opiniones como sea posible, pregunta en foros experiencias de otros usuarios, porque la marca que te quiera vender lo hará sin reparo.

La cubierta externa debe ser resistente, ya que en el caso de romperse, perjudicará a los materiales internos, afectando la calidad de sonido como te muestro a continuación.

¿El cable afecta la calidad del sonido?

el cable afecta calidad sonido

Sí. Puede tener un impacto positivo o negativo. Los materiales marcarán la diferencia, así que te mostraré cómo están compuestos y cómo impactan al sonido.

Un cable de audio consta de 5 componentes: conductores de alambre, material de relleno, material de aislamiento, material de blindaje, cubierta externa y el conector. Te voy a contar cómo afecta cada uno al sonido:

  1. Conductores de alambre: para no liarte mucho, es el material que conduce la electricidad y el calor. Y son estos conductores los que transportan la señal del sonido.

    Un buen conductor es el que conserva la mayor cantidad de esa energía desde la fuente hasta el destino. Mientras que un mal conductor pondrá mayor resistencia y perderá información en el camino.

    Es importante que sepas que la función de estos conductores no hacen que la calidad sonido mejore, simplemente transportan la señal de sonido de un extremo a otro, intentando transportarla de la mejor manera posible. Es decir, que lo que está grabado en el estudio, vamos a intentar llevarlo lo más fiel posible a tus oídos.

    La plata es el mejor conductor indiscutiblemente, pero la mayoría de fabricantes usan cobre porque es más barato. La plata transmite mejor el brillo, mientras que el cobre transporta mejor la calidez. Algunos fabricantes usan ambos materiales, para que disfrutes lo mejor de ambos mundos.
  2. Material de aislamiento, blindaje y cubierta externa: su función es evitar que a tus auriculares lleguen interferencias por sonidos no deseados o radiación electromagnética. También ayudan a mejorar su resistencia a pesar de que los enrolles y desenrolles 50 veces al día.

    Los cables de mejor calidad tendrán mayor capacidad de aislar y blindar el sonido para que llegue correctamente al auricular. El teflón es el que mejor hace este trabajo. Así mismo, mientras más blindaje tenga el cable, a menos interferencia estará sujeto, el problema es que mientras más blindaje le ponga el fabricante, más incrementa el costo de los auriculares.

    Debes saber también que los cables trenzados no suponen ningún perjuicio ni beneficio, y no afectan a la calidad del sonido. Todo dependerá de la calidad de sus materiales.
  3. Conectores: son la parte final de los cables que conectan con el auricular. Hay muchos tipos de conectores, pero lo que importa es el material.

    Al igual que los almabres que van dentro del cable, usan conductores, pero en vez de cobre, suelen llevar plata, zinc, o incluso oro. El objetivo de usar alguno de estos 3 materiales, es mejorar la durabilidad de los conectores.

    Los conectores al estar expuestos al aire libre, el oxígeno tiende a degradar el material, y como el oro, plata y zinc son más inertes químicamente que el cobre, van mejor para aumentar su vida útil, sin sacrificar la calidad del sonido.

    Algunos fabricantes, chinos más que nada, han empezado a utilizar rodio como sustituto del oro para fabricar los conectores, pero no son tan buenos como el oro.

    Si en algún momento lees que el conector está chapado en oro, plata o rodio, debes saber que esto no mejora la calidad del sonido, únicamente retrasa la corrosión. Te lo digo porque algunos fabricantes suelen mentir indicando que el conector de los auriculares está chapado en oro, y que obtendrás una mejor calidad de sonido. Así que ya sabes, si lo lees, ¡huye!.

¿Cómo debes valorar la calidad de sonido con criterio?

como medir la calidad de sonido de tu auriculares con cable

En las especificaciones del fabricante tendrás 3 variables que mientras estén dentro de los rangos que te indico, supondrá que la calidad de sonido es aceptable:

  • Respuesta de frecuencias: corresponde al rango de frecuencias que nuestro oido puede percibir, la mayoría de auriculares se ajusta a las frecuencias que el oído humano puede captar, esto es de 20 a 20 kHz. Si el auricular tiene un rango más amplio, es mejor, ya que el cerebro y el cuerpo humano podrán sentir estos rangos que al oido se le escapan.
  • Distorsión armónica (THD): es un valor que mide las imperfecciones de la señal que emite el auricular. Este valor debe estar por debajo del 1%, caso contrario puede distorsionar cuando los bajos son muy pronunciados, o cuando subas el volumen por encima del 80%.
  • Relación señal – ruido (SNR): es una medida de calidad de sonido que se expresa en dB (decibelios), mientras más alta es mejor, su sonido será más preciso y claro. Si comparas varios auriculares, dale más prioridad a los que tengan esta métrica más alta.

Considera la firma sonora de cada marca o modelo antes de comprar

firma de sonido de las marcas

La firma sonora se refiere a las frecuencias en la que cada marca, o modelo, suele poner más énfasis. Algunas marcas acentúan más los bajos por defecto, otras los medios o agudos, y esto tiene un impacto en el tipo de música que escuchas.

Lo ideal es que la firma sonora sea neutra, esto quiere decir que no se acentúa ninguna frecuencia, todo es plano, permitiéndote escuchar la mezcla de la canción original tal y como es. Y luego con un ecualizador en el móvil u ordenador puedes darle énfasis a la frecuencia que quieras (bajos por ejemplo).

Si te gusta la electrónica, hip hop o el trap, es probable que quieras acentuar los bajos, o si te gusta el rock o jazz, quizás le des prioridad a los medios y agudos. Esto te recomiendo que lo hagas con un ecualizador, y no que el auricular acentúe una u otra frecuencia por defecto.

Si lees algo del tipo: firma de sonido con extra bass, oscura, clara o analítica, te recomendaría que no lo compres, aunque si siempre escuchas un estilo de música, por ejemplo: hip hop, puede ser buena idea comprar unos auriculares con extra bass, o si te gusta el rock o jazz, una firma de sonido cálida.

No obstante, mi recomendación es que siempre vayas a por las firmas neutras.

Historial de cambios:

  • 10/05/2022: Se reemplazan los KZ AS10 por los KZ ZSX IEM en la posición número 6. Ofrecen una mejor respuesta en los agudos, y son más baratos.
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.