Barras de Sonido Baratas

Publicado por: Pedro Toledo

mejores barras de sonido baratas

Si te has propuesto mejorar el sonido de tu televisor con una buena barra de sonido, pero al empezar a mirar opciones, te has asustado con los precios y ahora empiezas a mirar con cariño el audio pobre y sin vida que tienes actualmente, es porque no has buscado bien. 

En este artículo te presento siete muy buenas opciones de barras de sonido a precios aptos para cualquier bolsillo. Obviamente no cuentan con las prestaciones de los modelos de alta gama, pero aún siendo modestas y sencillas son capaces de ofrecerte muy buena calidad para que disfrutes de más de tus series, pelis y canciones favoritas.

Las 7 Mejores Barras de Sonido Económicas por Menos de 100€

7. Vanzev

Portátil con 6 horas de autonomía de batería.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Para el reducido precio que tiene esta barra, el sonido que ofrece es bastante decente. Suena bastante bien y tiene buen volumen. Y, me gusta la cantidad de opciones de conectividad que ofrece, entre ellas el bluetooth, dado que también es portátil. 

En lo que respecta al diseño es bastante original, su formato triangular no solo es llamativo, sino que está pensado para que el sonido se proyecte directamente hacia el oído. No destaca en construcción y materiales, lo que es normal en este tipo de productos muy económicos, pero no se ve endeble

Te la recomiendo si quieres añadir un complemento de sonido al televisor o para escuchar música desde el móvil, pero no eres muy exigente en cuanto a audio y tampoco pretendes gastar mucho, o si buscas una opción versátil que también haga las veces de altavoz portátil cuando lo necesites. Por poco dinero tienes una barra básica con sonido correcto.

Lo Que Me Gusta

Tiene Bluetooth.
Es portátil.
La autonomía de la batería es de 6 horas.

Lo Que No Me Gusta

Está construido con materiales económicos.
Los cables que incluye son cortos.

6. Schneider SC300SND

Funcionalidad y diseño a bajo precio.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Schneider es una de las marcas que se enfoca en la funcionalidad a bajo costo. Una de las opciones es esta barra con sonido 2.0 y unos modestos 20 W de potencia que se defiende bastante bien. Como es de esperar, se echa en falta profundidad y fuerza en los bajos, pero qué más podemos pedirle a una barra económica sin subwoofer. Es una buena barra para utilizar en un salón mediano o un dormitorio no muy grande.

En calidad construcción es donde se luce esta barra. Está fabricada con materiales de calidad (carcasa de plástico y rejilla de metal) y tiene un diseño moderno muy atractivo. Es una barra corta y super delgada, que se acopla a la perfección con cualquier pantalla, especialmente en televisores medianos (menos de 40”).

No tiene un gran paquete de conexiones, pero cuenta con las básicas para ser funcional. En definitiva es una barra práctica, bonita, correcta en lo que respecta a sonido y, sobre todo, barata. Si no buscas un sonido de gran fidelidad o unos bajos muy potentes, para mirar películas o escuchar algo de música, es una buena elección.

Lo Que Me Gusta

Tiene bluetooth.
Se adaptan tanto a TV como a PC.
TConexión bluetooth estable.

Lo Que No Me Gusta

No tiene entrada óptica ni HDMI.
No es capaz de cubrir espacios amplios.

5. Majority Bowfell

50 W y subwoofer incorporado en una barra tamaño XS.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Pese a lo pequeña que es, esta barra de sonido con subwoofer incorporado sorprende de lo bien que se escucha, la potencia que tiene y el golpe de bajos que ofrece. Tiene un sonido estéreo bastante decente, bastante equilibrado y, además, se puede ecualizar. Aunque no tiene entrada HDMI, cuenta con un paquete de conectividad amplio, por lo que es bastante versátil.

Es una barra muy compacta, 38.8 x 5.4 x 7.2 cm, la mitad de larga que la mayoría y bastante baja, por lo que encaja muy bien con muchos modelos de pantallas, aunque está recomendada para televisores de, como máximo, 40″. Está construida en plástico, pero con un diseño muy bien logrado de aspecto elegante

Si estás buscando una barra de sonido de tamaño XS, para mejorar el sonido de un televisor mediano, la Majority Bowfell con sistema 2.1 de subwoofer incorporado es una muy buena elección dentro de las opciones de la gama económica. Ofrece una calidad digna a un precio muy asequible.

Lo Que Me Gusta

Tiene buena potencia.
Lleva un subwoofer integrado.
Ofrece buena conectividad con Bluetooth y USB.
Tiene un diseño compacto y elegante.

Lo Que No Me Gusta

No es compatible con Dolby ni tiene HDMI.
No es una buena opción para espacios muy amplios.

4. Sharp HT-SB110

Buena potencia y un paquete de conectividad amplio.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

En la gama económica también es posible encontrar productos con el respaldo de marcas importantes. Es el caso de esta barra de sonido de la gama de entrada de Sharp, dotada de una configuración 2.0, sin subwoofer, pero con una potencia de 90 W que se traduce en un sonido lo suficientemente contundente como para llenar una habitación mediana. 

Está construida en materiales de calidad, con buenos acabados y es robusta. Es una barra de las más largas, 80 cm de longitud, y se caracteriza justamente por ser bastante delgada, está recomendada para televisores medianos. Se puede montar en la pared o apoyarla sobre el mueble del televisor. 

En lo que respecta a las opciones de conectividad, además de entrada óptica, auxiliar de 3,5 mm y USB, tiene bluetooth y conectores HDMI, algo que por el precio que tiene esta barra no es fácil de encontrar. En resumen, es una buena opción si lo que buscas es una barra sencilla para un salón no muy grande y no echas en falta un subwoofer. 

Lo Que Me Gusta

Dispone de Bluetooth.
Tiene entradas HDMI ARC, audio óptico digital, entrada auxiliar y puerto USB.
Tiene mando a distancia y controles ubicados en la misma barra.

Lo Que No Me Gusta

No tiene subwoofer.
Se echa en falta unos bajos más profundos.

3. TD Systems SB40E11

Diversas opciones de conectividad y sonido muy decente.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El sonido que ofrece esta barra 2.0 está más que bien teniendo en cuenta la franja de precios en la que se sitúa y las marcas con las que compite. Con sus 40 W es capaz de potenciar el sonido de cualquier televisor en una sala mediana.

En construcción se lleva un notable y en diseño no tiene nada que envidiarle a muchos modelos de gama media. Tiene buenos acabados y una estética simple y elegante. No es muy larga, pero tampoco es de las cortas, se adapta bien a pantallas de hasta 40”. Y, cuenta con diferentes opciones de conectividad, entre ellas, HDMI y bluetooth. 

No tiene subwoofer, por lo que no te la recomiendo si lo que buscas es un sonido potente en bajos. Sin embargo, ofrece una respuesta de audio muy decente, es versátil en lo que respecta a conexiones y tiene un diseño que se aleja del que se puede esperar de una gama muy económica. Si no quieres gastar mucho, pero tampoco quieres tirar el dinero en una barra mediocre, esta no te decepcionará.

Lo Que Me Gusta

Tiene un buen tamaño.
El diseño y los acabados son de calidad.
Dispone de entrada óptica, entrada coaxial, puerto HDMI, auxiliar de 3.5, USB y Bluetooth.

Lo Que No Me Gusta

No tiene puerto USB.
No es adecuada para salas amplias.

2. Panasonic SC-HTB200EGK

Sonido envolvente virtual con una excelente espacialidad.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Esta barra super compacta ofrece un sonido nítido y potente con un buen nivel de realismo. Recrea un sonido envolvente virtual, que aún no siendo comparable con un sistema 5.1, está bastante bien conseguido. Los diálogos suenan claros, los graves son correctos, aunque no muy potentes dado que no tiene subwoofer. Y alcanza un muy buen volumen, teniendo en cuenta su tamaño. 

Es pequeña, pero muy robusta y tienen un diseño muy minimalista, sobrio y discreto, con detalles cuidados como, por ejemplo, los controles principales que están escondidos en el lateral derecho de la barra. Por su formato es ideal para usarla con un televisor de unas 40”. 

Con esta barra es posible mejorar el audio de cualquier televisor, ya que, entre otras cosas, cuenta con tres modos de ecualización prestablecidos que se adaptan a los diferentes contenidos para optimizar la respuesta de frecuencias. Y es apta para presupuestos reducidos.

Lo Que Me Gusta

Tiene bluetooth.
Es compatible con Dolby digital y DTS.
Dispone de diferentes opciones de ecualización.

Lo Que No Me Gusta

No tiene entrada auxiliar ni USB.
No cuenta con conectividad wifi ni puerto de Ethernet.

1. Samsung HW-T430/ZF

Sonido optimizado para una escucha de calidad.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Calidad a bajo precio es lo que mejor define la apuesta de Samsung con esta barra. Brinda un sonido nítido y claro y unos bajos profundos gracias al subwoofer externo. Además cuenta con la función Smart Sound que analiza las fuentes del contenido que está reproduciendo para optimizarlo y proporcionar una escucha de calidad. 

Es una barra larga, adecuada para televisores grandes. Está recubierta de malla en el frontal y la parte superior y lleva los bordes redondeados, un diseño de líneas sencillas que armoniza perfectamente con cualquier formato de pantalla. Y evita el problema de lidiar con antiestéticos cables, dado que la barra y el subwoofer se conectan por bluetooth. 

El precio de esta barra es superior al del resto de modelos de este top 7, pero cuenta con una muy buena relación calidad-precio. Si puedes permitirte gastar un pelin más y tienes espacio para una barra larga y un subwoofer, este equipo es una muy buena elección (Mira más opciones en esta guía con las mejores barras de sonido del 2022). Además si el televisor es Samsung, podrás exprimir aún más sus posibilidades.

Lo Que Me Gusta

Tiene subwoofer externo.
Los altavoces se conectan entre sí mediante bluetooth.
Es compatible con la función OneRemote de Samsung.
Tiene un buen tamaño para adecuarse a un televisor grande.

Lo Que No Me Gusta

No cuenta con puerto HDMI ni entrada auxiliar.
No tiene wifi ni Ethernet.

Tabla Comparativa de Barras de Sonido Baratas

Si aún estás indeciso sobre qué barra de sonido comprar, echa un vistazo a la siguiente tabla. Aquí podrás comparar las principales especificaciones técnicas de cada una de las barras.

No.ModeloCalidad de SonidoConectividadConfiguración de CanalesPotenciaConsulta el Precio
1 VANZEV
Samsung HW-T430/ZF
9/10
Entrada óptica, USB, Bluetooth2.1170 WVer Precio 
2 Schneider SC300SND
Panasonic SC-HTB200EGK
9/10
Entrada óptica, HDMI ARC y Bluetooth2.080 WVer Precio 
3 Majority Bowfell
TD Systems SB40E11
8/10
Entrada óptica, coaxial, HDMI, auxiliar de 3.5, USB y Bluetooth2.040 WVer Precio 
4 Sharp HT-SB110
Sharp HT-SB110
8/10
Entrada óptica, HDMI ARC y HDMI CEC, auxiliar de 3,5 mm y Bluetoot2.090 WVer Precio 
5 TD Systems SB40E11
Majority Bowfell
7/10
Entrada óptica, RCA, USB, auxiliar de 3,5 mm y Bluetooth2.150 WVer Precio 
6 Panasonic SC-HTB200EGK
Schneider SC300SND
7/10
Auxiliar de 3, 5 mm y Bluetooth2.120 WVer Precio 
7 Samsung HW-T430
Vanzev
6/10
RCA, USB, auxiliar de 3, 5 mm y Bluetooth2.020 WVer Precio 
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.