¿Cuáles son los Mejores Altavoces Bluetooth?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores altavoces bluetooth

Si eres de los que no sabe vivir sin música, tanto que necesitas llevártela a todas partes, lo que te hace falta es un altavoz Bluetooth. En los últimos años, estos dispositivos se han puesto de moda y no es de extrañar: son compactos, ligeros, fáciles de trasportar y algunos modelos no tienen nada que envidiarle a los mejores equipos de música en cuanto a calidad de sonido.

En este artículo te presentaré los 7 modelos de altavoces portátiles más vendidos del 2022. Analizaré cada uno en detalle para ver sus cosas buenas y las que, por alguna razón, no me acaban de convencer. También te dejaré una guía completa con todo lo que necesitas saber antes de comprar uno.

Los 7 Mejores Altavoces Inalámbricos del 2022

7. Anker Soundcore 2

Ideal para uso en exteriores. Con una duración de batería sublime.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

No tiene la mejor respuesta de frecuencia, los graves medios no me han parecido destacables, pero las voces y los instrumentos he de reconocer que se reproducen de forma correcta en los rangos medios, ideal para géneros como rock y pop.

Eché en falta un poco más de potencia, cuando lo pones al máximo volumen se nota algo de compresión, lo cual no le permite dar toda la potencia que debería. Si lo vas a utilizar para una fiesta, no será la mejor opción, pero para cualquier otro uso en exteriores donde no requieras tanto volumen, te irá de sobra.

Está construido con materiales resistentes que le permiten ser resistente al polvo y al agua. Tiene una rejilla de metal que protege todos los controladores internos. Si bien las huellas dactilares se marcan un poco, es fácil de limpiar. No es resistente a los golpes, así que ten cuidado de no dejarlo caer.

Los controles están bien, en la parte superior del altavoz tienes para encender, apagar, ajustar el volumen, reproducir, pausar, y activar el emparejamiento de bluetooth. Para pasar a la siguiente pista debes presionar 2 veces el botón de reproducción, y lo que más me llamó la atención, es que no puedes ir a la pista anterior, aunque siempre podrás hacerlo desde el móvil.

La duración de la batería es su punto fuerte, aunque el fabricante dice que dura 24h, a mi no me ha durado más 15 horas, lo cual está muy bien!, y con una sola carga!. El altavoz se apaga después de 20 minutos sin audio, lo cual ayuda a incrementar su vida útil.

Lo Que Me Gusta

Es liviano, pequeño, y fácil de transportar.
Es resistente al agua y al polvo.
La batería tiene un excelente rendimiento.
El alcance del bluetooth es muy bueno.

Lo Que No Me Gusta

Le falta potencia.
Los bajos son muy mejorables.
El soundstage es mejorable, le falta sonar más abierto y espacioso.
No se puede emparejar con 2 dispositivos al mismo tiempo.

6. Tribit StormBox

Buena potencia de sonido con graves amplificados.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Probé estos altavoces con Radiohead (Paranoid Android), y cada estallido que tiene la canción fue reproducido muy bien integrada en todos los rangos de frecuencia, haciendo que el sonido se distribuya perfectamente en cada rincón de la habitación.

A pesar de ser un producto chino, no tiene nada que envidiar a marcas premium como JBL o Wonderboom, los graves y medios suenan muy equilibrados, y aunque a los agudos les falta un «pelín» de brillo (de esto me percaté en la mítica «I will always love you» de Whitney Houston), el sonido es bastante decente.

¿Qué pasa si utilizas 2 Tribit StormBox?. La potencia y las sensaciones se amplifican a lo bestia. Los probé ubicando cada uno en extremos opuestos de mi sala, y conseguí un sonido espaciado que fue una verdadera delicia.

Tiene clasificación IPX7, así que no tendrás problemas si se te cae en la piscina o le cae polvo encima. El puerto de carga es micro USB, tarda en cargarse unas 4 horas, y te durará unas 9 horas teniendo el volumen en un 75% de su capacidad, lo cual me decepcionó un poco.

Tiene 2 radiadores pasivos, uno en cada extremo del altavoz, lo que hará que los gravés suenen con mucha fuerza y sin distorsionar. La vibraciones están controladas, ya que a pesar de ponerlo a máximo volumen, el altavoz no se mueve ni 1 milímetro, como sí ocurre con marcas más caras.

Si no estás acostumbrado a los altavoces 360º es probable que te suenen un «poco extraño», más que nada si siempre has utilizado altavoces con sonido unidireccional en casa. Este altavoz está pensado para exteriores, o para que lo pongas en algún punto estratégico de casa donde puedas sacarle el máximo provecho a su sonido.

Lo Que Me Gusta

Livianos (apenas 545 gramos).
Lo puedes llevar con la mano sin que resbale, gracias a su forma de tubo y malla de tejido.
Resistente al agua y polvo.

Lo Que No Me Gusta

La batería tarda mucho en cargarse, y no dura tanto.
Los agudos me parecen mejorables.

5. Tronsmart Mega Pro

Altavoz versátil que se lleva bien con cualquier estilo musical gracias a su «ecualizador rápido».

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Su sonido me impresionó gratamente, tanto los graves, medios como agudos suenan agradables, cálidos, y naturales, las frecuencias no se enredan entre si, haciendo que las canciones suenen claras, sin distorsión en volúmenes altos, y diferenciando perfectamente cada instrumento.

Trae un botón de ecualización rápida en la parte superior, donde podrás elegir 3 ecualizaciones predeterminadas: enfatizar los bajos (perfecto para electrónica o reggaeton), reforzar los medios (ideal para rock o pop), y agregar eco (que sinceramente no me ha gustado del todo, aunque para chillout o música de ambiente va bien).

La batería tarda en cargarse unas 3 horas y media, y la autonomía en mis pruebas fueron de unas 8 horas, teniendo el volumen entre el 60% y 80%. Ten en cuenta que a menos volumen, mayor autonomía.

Me ha decepcionado que Tronsmart no incluya un cargador de corriente en la caja. Como nota, para conseguir un tiempo de carga de 3h 30min, debes utilizar un cargador de 15W, que deberás comprarlo a parte.

En cuanto a diseño y construcción, tiene buenos acabados con materiales resistentes. Donde no hay metal, tienes una superficie de goma que se ve de buena calidad. Tiene un buen agarre a la superficie, con lo cual si lo pones a su máximo volumen, el altavoz no se desplazará por las vibraciones.

Uno de los detalles que más me ha gustado, es la iluminación del panel superior donde cada botón que esté en ejecución se mostrará con una luz azul. Tiene IPX5, lo que le hace resistente a salpicaduras de agua, pero no se puede sumergir.

Lo Que Me Gusta

Control táctil cómodo y sencillo.
Funciona de maravilla con cualquier asistente de voz que tengas en el móvil.
Buena potencia de bajos sin distorsionar, medios y agudos equilibrados.
Elegante, robusto y estable.

Lo Que No Me Gusta

Se descarga muy rápido si lo mantienes a tope de volumen.
Pesa 1.78kg, nada ligero si quieres llevarlo de un sitio a otro.

4. Sony SRS-XB43

Si lo tuyo es el Pop y Rock, este altavoz es para ti.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El sonido destaca en los rangos medios y agudos, siendo ideal para estilos como pop, rock, canciones instrumentales, música clásica y podcast. Sin embargo los bajos me decepcionaron un poco ya que si le das caña a volúmenes muy altos con electrónica o música latina, puede distorsionar un poco (dependiendo de la canción).

El tema de los bajos tampoco es tan grave, ya que se soluciona fácilmente con cualquier ecualizador para el móvil, o con la app del fabricante: Sony Music Center. Incluso con las funciones funciones «Extra Bass» y «Sony ClearAudio +» del propio altavoz, los bajos mejoran considerablemente.

Lo que sí me gustó es que a volúmenes muy altos no se nota ninguna compresión de sonido, sino que escucharás la mezcla de la canción tal y como es.

La iluminación del altavoz se puede personalizar con la aplicación de Sony, y tiene una clasificación IP67 haciéndolo resistente al polvo y al agua, ideal para su uso en exteriores. La red que envuelve todo el altavoz se ve resistente, y no parece que se vaya a romper fácilmente si se cae o roza con algo.

Los controles del altavoz son muy sencillos y prácticos, me gustó especialmente el modo «live» que te permitirá una experiencia de audio 3D más inmersiva.

Según Sony la batería dura 24 horas con una sola carga, pero en mis pruebas duró 15 horas, lo cual está genial de todas formas. El modo «stamina» te ayudará a ahorrar batería. Si quitas las luces, el modo «Extra Bass» y dejas el volumen a 31, entonces sí que durará 24 horas.

Si lo vas a usar con asistentes de voz, te recomiendo que sea sin mucho ruido de fondo, ya que le costará a Siri o Google Assistant entender tus instrucciones. Esto es algo que Sony debería mejorar.

Por lo demás, es una altavoz excelente, con buena conectividad bluetooth, se pueden emparejar varios dispositivos a la vez, es compatible con NFC lo cual te ayudará a emparejar tu móvil super rápido con tan solo acercarlo.

Lo Que Me Gusta

Diseño cómodo y portable.
Protección IP67.
Medios y agudos destacables, las voces e instrumentos se escuchan de lujo.
Buena potencia de volumen.

Lo Que No Me Gusta

Los bajos son mejorables a volúmenes muy altos.
Cuando el altavoz se queda por debajo del 20% de batería, se baja el volumen automáticamente.

3. Ultimate Ears Wonderbooms 2

Mucha autonomía, ideales para ir en bici o patinete.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Me encantan los bajos de este altavoz, la función «Outdoor» (para exteriores) que prometía la marca iba a marcar la diferencia en potencia, es cierto!. Cada matiz musical se distingue a la perfección en cualquier estilo musical. El único «pero» es que si quieres sacarle el verdadero potencial en bajos, debes activar la función para exteriores.

La batería tarda en cargarse unas 3 horas, y puede durarte hasta 10 horas con un sonido bastante alto según mis pruebas, frente a las 13 horas que promete la marca.

Tiene clasificación IP67, lo que hace que sea totalmente resistente al agua, la arena y el polvo. Puedes echarlo al agua sin problema, flotará, y podrás seguir escuchando música con una excelente calidad de sonido.

Destaca en su relación calidad-tamaño-potencia. Para ser tan pequeñín, llega hasta los 86 decibelios más o menos, así que no subestimes su tamaño porque tiene una potencia brutal.

También podrás conectarlo a otros Wonderboom, para sacarle más provecho en exteriores, de esta manera conseguirás un sonido en estéreo para exteriores increible. Lo malo es que solo puedes conectar 2 wonderboom (no importa su versión), pero no otros de la marca UE (Ultimate Ears).

Lo Que Me Gusta

Destacada calidad de bajos.
Batería de larga duración.
Materiales resistentes.
Emparejamiento estéreo con otros Wonderboom.

Lo Que No Me Gusta

No se puede emparejar con otros modelos de Ultimate Ears.

2. JBL Xtreme 3

Bajos bestiales y una estructura totalmente impermeable.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Los graves es lo que más me ha sorprendido de estos altavoces, suenan profundos y contundentes. Los medios y agudos suenan claros, con lo cual podrás disfrutar voces e instrumentos nítidos sin que la potencia de los bajos los opaquen (como sí ocurre con la mayoría de altavoces de gama media-baja).

Si te gusta poner el volumen a tope y temes a que se distorsione el sonido por la potencia de los bajos, este altavoz cuenta con la tecnología DSP (Procesador de Señales Digitales), que te ayudará a regular las frecuencias bajas evitando que el sonido se distorsione.

Tiene clasificación IP67, permitiéndole sumergirse hasta 1 metro del agua, durante 30 minutos, también es resistente al polvo. Podrás usarlo sin problema si te pilla una tormenta en la playa, o junto a la piscina. Es un todoterreno, así que solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu música.

Me decepcionó un poco que no tenga soporte para asistentes de voz, tampoco podrás contestar llamadas sin levantar el teléfono.

La batería en mis pruebas duró aproximadamente 12 horas con un volumen al 50%, frente a las 15 horas que indica JBL, y unas 8 horas con el volumen por encima del 80%.

Tarda en cargarse 2 horas 30 min de 0% a 100%. Así que la relación entre el tiempo de carga y la duración de la batería está muy bien.

Podrás sincronizarlo con otros altavoces de JBL siempre y cuando cuenten con la función de PartyBoost. A su vez, podrás sincronizarlo con varios dispositivos a la vez: varios móviles, ordenar, tv, tablet.

Lo Que Me Gusta

Graves potententes con 4 controladores y radiadores pasivos duales.
Estructura impermeable, ideal para su uso en exteriores.
Puedes vincularlo con varios altavoces JBL a la vez.
Pesa menos de 2kg.

Lo Que No Me Gusta

Precio alto.
No es compatible con asistentes de voz.

El sonido más equilibrado. Resistente a los golpes, agua y al polvo.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El perfil de sonido es neutral y equilibrado, convirtiéndolo en un altavoz versátil capaz de adaptarse a cualquier estilo musical. Los bajos por defecto no vienen acentuados, sino que los escucharás tal cual han sido producidos en la canción original, algo que puedes echar en falta si te gusta el Trap o Reggaeton.

Los medios y agudos son nítidos, haciendo que las voces e instrumentos suenen claros. La app Bose Connect no trae un ecualizador para personalizar el sonido, pero si lo sueles sincronizar con el móvil lo podrás hacer con el propio ecualizador de Spotify o cualquier app con estas funciones.

Es perfecto para exteriores, su diseño 360 hace que se distribuya el sonido perfectamente a su alrededor. Con la app Bose Connect puedes activar el modo fiesta sincronizándolo con otros altavoces Bose para que suenen a la vez.

La calidad de los materiales son muy buenos, está construido con metal y un plástico tipo caucho. Tiene clasificación IPX7, haciéndolo impermeable y resistente al polvo. También tiene clasificación IK para hacerlo resistente a golpes y caídas.

La batería en mis pruebas duró una media de 13 horas, frente a las 17 que indica la marca, esto manteniendo un volumen por debajo del 80%. El alcance del bluetooth es de unos 50 metros en ambientes totalmente abiertos, con paredes de por medio podría reducirse unos 10 metros.

Lo Que Me Gusta

Se puede emparejar con varios dispositivos a la vez: ordenador, tv, móvil.
Se puede sincronizar con otros altavoces de Bose.
Al encenderse conecta de inmediato con los aparatos que hayas sincronizado con anterioridad, y te dice el porcentaje de batería restante.
Mientras se carga lo puedes seguir utilizando.

Lo Que No Me Gusta

Utiliza el códec SBC que ya es un poco antiguo, esperaba que Bose se actualice a codecs más modernos como AptX HD.
Si lo sincronizas con el ordenador o tv para ver una serie, notarás una ligero retraso entre los labios y el sonido. Para algunas personas es imperceptible.

Comparativa de los Mejores Altavoces Bluetooth

A continuación te muestro una tabla para que puedas comparar rápidamente los aspectos más importantes de cada altavoz:

No.ModeloCalidad de SonidoVolumen MáximoDuración de BateriaAlcance de BluetoothConsulta el Precio
1 Bose SoundLink Revolve+ min
Bose SoundLink Revolve+
9/10
87 dB17 horas102 metrosVer Precio 
2 JBL Xtreme 3 min
JBL Xtreme 3
9/10
91 dB15 horas58 metrosVer Precio 
3 Ultimate Ears Wonderboom 2 min
Ultimate Ears Wonderbooms 2
8/10
87.9 dB13 horas47 metrosVer Precio 
4 Sony SRS-XB33 min
Sony SRS-XB43
8/10
90 dB15 horas102 metrosVer Precio 
5 Tronsmart Mega Pro min
Tronsmart Mega Pro
7/10
87 dB8 horas41 metrosVer Precio 
6 Tribit StormBox min
Tribit StormBox
7/10
60 dB8 horas20 metrosVer Precio 
7 Anker min
Anker Soundcore 2
6/10
52 dB15 horas88 metrosVer Precio 

¿Qué Altavoz Portátil Comprar?

Si aún te cuesta decidirte por un modelo en concreto, echa un vistazo a estas tres propuestas que te dejo a continuación. De todos los altavoces que he analizado en este artículo  te digo cuál es, en mi opinión, el altavoz más potente, el mejor de la gama premium y el más económico. 

El altavoz bluetooth más potente: JBL Xtreme 3

El JBL Xtreme 3 ofrece una calidad de sonido excelente. Ofrece una muy buena respuesta en todas las frecuencias: los bajos son muy profundos, los medios y altos se oyen con nitidez y las voces nunca quedan opacadas. El volumen es fantástico y aún llevándolo a su nivel máximo no distorsiona nada del sonido. 

Es un altavoz bonito, compacto, ligero, cómodo (incorpora incluso una correa de transporte), robusto y, lo mejor,  impermeable y resistente al polvo. Además cuenta con una batería de gran duración y puede sincronizarse con varios dispositivos a la vez.

Es un altavoz que tanto puedes utilizarlo para escuchar música en casa como para llevártelo a la playa, a un picnic o cualquier tipo de actividades al aire libre. Si puedes permitirte comprarlos, porque hay que mencionar que no son baratos, son una excelente opción. 

El mejor altavoz bluetooth premium: Bose SoundLink Revolve+

Da igual el estilo de música que escuches, el Bose SoundLink Revolve+ tiene un perfil de sonido neutral que se adapta a todos los tipos de audio reproduciendo los detalles con gran fidelidad. Aunque, si buscas unos altavoces que exploten en los bajos, no son estos. 

No es un altavoz barato, pero eso se refleja en la calidad de construcción y el nivel de los materiales con los que está fabricado. Es resistente al agua, al polvo, a golpes y caídas. Su batería te brinda unas 13 horas de reproducción ininterrumpida y te va indicando el porcentaje de carga restante. 

Si te gusta organizar reuniones, fiestas o actividades al aire libre con familia y amigos, este altavoz te encantará. Tiene un gran alcance en exterior, por su formato cilíndrico ofrece sonido 360 y, además, se puede sincronizar para sonar a la vez junto a otros altavoces Bose.

El mejor altavoz bluetooth económico: Anker Soundcore 2

Teniendo en cuenta que se trata de un altavoz económico no le podemos pedir gran potencia ni un sonido excelente. Sin embargo, ofrece un audio bastante equilibrado comparándolo con otros altavoces de precio similar, con medios y altos definidos y bajos que, aunque no destacan son correctos. No es recomendable subir el volumen al máximo ya que en ese nivel el sonido se vuelve impreciso. 

Esta muy bien construido y se ve robusto. No es resistente a golpes, por lo que hay que tener cuidado al manipularlo. Aunque su exterior de goma permite un buen agarre del altavoz, lo que ayuda en cierta medida a evitas caídas. Además tiene el certificado de resistencia al agua IPX5.

Destaca por la gran duración de su batería, no tendrás que preocuparte por cargarlo si quieres disfrutar de una jornada entera de música sin parar. Y además es muy pequeño y compacto, pesa solo 357 g, lo que lo hace muy cómodo para llevarlo tanto en la maleta si te vas de viaje, como en el bolso para pasar el día al aire libre.

¿Cómo Elegir unos Buenos Altavoces Inalámbricos?

guia para comprar unos altavoces bluetooth portatiles inalambricos

Actualmente la calidad de algunos de estos aparatos se asemeja mucho a la de otro tipo de altavoces o equipos de sonido convencionales, por ello, no te conformes con cualquier modelo.

Antes de elegir un altavoz portátil es conveniente que evalúes si cumple con una serie de características para asegurarte de que se adecua al uso que tú le quieres dar. A continuación te detallo los aspectos más importantes. 

1. Alcance del Bluetooth

Al ser un dispositivo que no está conectado por cable a la fuente que le proporciona el audio, es interesante que cuente con un buen alcance inalámbrico. Esto nos asegurará que aunque la fuente del audio se distancie del altavoz no se dificultará la recepción de la señal y no perderá calidad de sonido. 

Lo habitual suele ser un alcance de entre 15 m y 20 m, de hecho, lo mínimo que le exigiríamos sería eso. Sin embargo, hay unidades de altavoces que pueden alcanzar hasta 80 m.

Echa un vistazo a la Guía que he realizado sobre los mejores auriculares inalámbricos del 2022.

2. Autonomía de la batería y tiempo de carga

No es lo mismo utilizar el altavoz en casa donde tienes al alcance tomas de corriente para cargarlo en caso de que la batería se agote, que llevártelos para pasar el día al aire libre. En este último caso, hay dos aspectos a los que tienes que prestar atención.

Primero, la autonomía de la batería. Lo mínimo que le podemos exigir son aproximadamente unas 8 horas de reproducción ininterrumpida. Y ten en cuenta que hay modelos que pueden llegar hasta las 15 horas reales de uso. Digo reales, porque usualmente los fabricantes suelen afirmar que la batería dura más horas que las que luego comprobamos al usarlos. 

En segundo lugar, tendrías que informarte del tiempo de carga de la batería. Así,  si tiene poca autonomía, pero se carga rápido, de alguna manera, compensa. Pero hay modelos que tienen unos tiempos de carga desproporcionados. 

3. Botones básicos

Si estás en una reunión con amigos y necesitas bajar el volumen de la música o quieres cambiar de canción, pero el reproductor de la música es el móvil de otra persona, los botones te permiten hacerlo. 

La mayoría de altavoces bluetooth ya incorpora algunos botones de control, unos más, otros menos. A mí particularmente me gusta este detalle porque facilita el control del audio sin tener que recurrir a la fuente. 

Los botones más habituales son el botón de encendido y apagado, el de control del volumen, el de control de pistas y, en algunos casos, el de emparejamiento. 

Algunos modelos de altavoces incorporan estas funciones en un mando a distancia, lo cual resulta aún más cómodo.

4. Entradas adicionales

Algunos altavoces bluetooth cuentan además con entrada para jack de 3,5 mm, puerto USB o mini USB o ranura para tarjeta SD. Aunque no es una característica imprescindible sí que es interesante.

¿Por qué?

El hecho de contar con más posibilidades de entrada de audio le da mayor versatilidad al altavoz. Imagina que quieres reproducir audio desde una fuente que no dispone de conexión Bluetooth o que prefieres utilizar directamente un pendrive para no agotar la batería de tu móvil reproduciendo música. Con estos extras, la posibilidad de usos aumenta. 

5. Tamaño y peso

Junto con la calidad de sonido, el tamaño y el peso son otros dos factores muy importantes. Si compras un altavoz portátil es porque tienes intención de llevarlo contigo donde quieras y no querrás tener que estar cargando con un cacharro que pese como un adoquín ni que te ocupe demasiado espacio en el bolso o la mochila. 

Lo ideal es que pese menos de 1 kg y que sea lo más compacto posible. Y si trae algún asa o correa para facilitar su transporte, aún mejor. 

6. Protección contra accidentes 

Dado que lo puedes utilizar en exterior y para evitar que un accidente acabe estropeando tu altavoz, cuando escojas un modelo, procura asegurarte de que está debidamente protegido. 

Algunos modelos llevan carcasas que los protegen frente a golpes o caídas, y también cuentan con algún tipo de impermeabilización para evitar que les entre agua o polvo. En este último caso lo verás indicado en sus especificaciones técnicas.

7. Función manos libres

Algunos altavoces incorporan como prestación adicional un micrófono para responder llamadas en modo manos libres sin tener que desconectarlos del móvil. Al recibir la llamada se pausa la música y se activa el micrófono. Al finalizar la llamada se vuelve a activar la música inmediatamente.

No obstante, y aunque tengan esta función, no todos la cumplen con eficacia. En algunos el micrófono no es de buena calidad y capta muy mal la voz dificultando la comunicación. 

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.