¿Cuáles son las Mejores Barras de Sonido para PC?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores barras de sonido para pc portatil

En el último tiempo, las barras de sonido que era común ver junto a la TV del salón en muchas casas, se han adaptado para convertirse también en una alternativa a los altavoces convencionales para PC. Y son una opción cada vez más escogida dadas sus ventajas: ocupan menos espacio, requieren menos cableado y, a pesar de ser compactas, tienen la potencia suficiente para llenar la habitación y emular bien el posicionamiento del sonido

Si estás buscando una, pero no tienes claro aún cuál elegir, sigue leyendo porque en este artículo hablo de los 7 modelos de barras de sonido para PC con mejor relación calidad-precio del mercado. Analizo las características principales de cada uno y pongo en la balanza sus pros y sus contras.

Las 7 Mejores Barras de Sonido Compactas para el Ordenador de 2022

7. Archeer CS04

Compacta pero con buen rendimiento.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Para el precio que tiene esta barra, el sonido que ofrece es bastante decente. Por supuesto, no podemos esperar una increíble definición, unos bajos con punch, ni un volumen altísimo, pero con sus 10 W de potencia y su reducido tamaño cumple bien su función de altavoz para ordenador. 

Su construcción es sencilla, pero el diseño moderno y funcional. La placa frontal no lleva rejilla, sino que cuenta con perforaciones por las que sale el sonido de los altavoces ubicados en su interior. Destaca la generosa rueda de volumen insertada en el centro de la barra que, además lleva un aro de luz led rodeándola. En cuanto a conectividad, solo tiene entrada para USB y cable auxiliar

Es una barra pequeña, que cabe muy bien debajo de la pantalla del ordenador aprovechando el espacio disponible. Te la recomiendo si buscas algo sencillo, que ocupe menos que un juego de altavoces y con una estética no tan sobria como la de otras barras. Pero, sobre todo, es una barra ideal si lo que buscas es gastar muy poco y no eres exigente con la calidad del sonido.

Lo Que Me Gusta

Es muy compacta y ligera.
Cabe muy bien en el espacio disponible debajo de la pantalla.
Se alimenta mediante conexión por USB.
Tiene un diseño moderno.
Cuenta con luz led.
Precio muy económico.

Lo Que No Me Gusta

No tiene bluetooth.
En niveles de volumen muy altos, el sonido puede distorsionar un poco.

6. Redstorm

Buen sonido envolvente.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El sonido de esta barra sorprende bastante. Ofrece una buena respuesta tanto en graves como en agudos y, dentro de lo que se puede esperar en la gama económica, el sonido envolvente que brinda está bastante bien. Quizás se queda corta en juegos en los que es necesario localizar la procedencia de cada ruido, pero para películas la experiencia es buena.

Es pequeña, no te quita espacio de trabajo y encaja bien estéticamente en cualquier setup o escritorio. El diseño de esta barra es sobrio, pero con un toque moderno gracias al detalle RGB de la tira de luz en la parte inferior del frontal. Y no tiene botones, lleva el control de volumen integrado en el cable. En lo que respecta a conexiones, tiene entrada USB y auxiliar.

Es una buena opción si buscas una barra de sonido básica, funcional y barata para usarla con el ordenador e incluso también, por ejemplo, con un televisor pequeño en una habitación (la TV debe contar con entrada auxiliar y entrada USB).

Lo Que Me Gusta

Se alimenta mediante conexión por USB.
Es barata.
El control del volumen está integrado en el cable.

Lo Que No Me Gusta

No tiene bluetooth.
La luz led no se puede desconectar.

5. Smalody

Sonido nítido y equilibrado.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

La barra Smalody destaca por su sonido nítido con buen equilibrio de frecuencias. Los bajos no son su punto fuerte, lo que es normal, aunque son decentes. Y lo que más me gusta es que, a diferencia de otras de precio similar, no distorsiona al llevar el volumen al máximo. En general, tiene un buen comportamiento si se la usa en espacios no muy grandes.

Es muy compacta y tiene un diseño bastante llamativo. En el frontal lleva una placa hexagonal perforada que no llega a cubrir por completo los altavoces, los cuales están iluminados con luz led. En el mismo frontal se ubica la perilla de volumen también rodeada por un anillo RGB. 

Esta barra es ideal para escuchar música y ver videos en el ordenador con una calidad decente, pero no premium. Y, si te gustan los periféricos con RGB. Realmente para lo que cuesta, es una buena opción. 

Lo Que Me Gusta

Se alimenta mediante conexión por USB.
Incorpora detalles RGB.
Tiene un diseño moderno.
No distorsiona al subir el volumen.

Lo Que No Me Gusta

No tiene bluetooth.
La construcción es sencilla.

4. VersionTECH

Buen paquete de conectividad.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Esta barra es ideal tanto para mejorar el sonido del ordenador como el de un televisor o para utilizarla con un proyector. Ofrece un sonido más que aceptable para lo que cuesta y tiene muy buen nivel de volumen, en una habitación mediana con menos del 50 % es suficiente. 

Está muy bien construida, se ve bastante robusta. Y tiene un diseño clásico que combina la carcasa en negro, con el frontal y los laterales en gris plateado. Lleva una perilla de control de volumen en un lateral y, además, incluye un mando a distancia. También tiene micrófono incorporado para responder llamadas. Y, en cuanto a conexiones es muy completa: tiene bluetooth, USB, entrada para auxiliar, ranura para tarjetas SD y cable RCA. 

Es una barra bastante versátil, dado que puedes instalarla en tu setup o con tu tele y en ambos casos te dará buenos resultados. Pero también puedes llevarla contigo si te vas de viaje o la quieres usar al aire libre dado que tiene una batería con 6 horas de autonomía. Si buscas una barra completa y no quieres gastar mucho, te la recomiendo.

Lo Que Me Gusta

Tiene bluetooth.
Incluye mando a distancia.
Ofrece un paquete de conexiones muy completo.
Trae un cable estéreo hembra a dual RCA macho.
Es portátil.
La batería tiene una autonomía de 6 horas.
Tiene micrófono con cancelación de ruido incorporado para responder y hacer llamadas.

Lo Que No Me Gusta

El cable de carga es corto.
Podría tener salida para auriculares.
La calidad del micrófono es regular.

3. Woxter Big Bass 320

Diseño moderno y elegante con RGB.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El punto fuerte de esta barra son los graves y los agudos, rangos donde da todo su potencial. Y aunque los medios podrían mejorarse, el resultado global es bueno. 

Está muy bien construida, con calidad apreciable en materiales y acabados, y en cuanto al diseño, personalmente, me parece de las más bonitas. Tiene una estética a caballo entre lo elegante y lo moderno. Es de plástico con rejilla de tela en el frontal  y en los extremos lleva detalles RGB, los cuales considero que han sido integrados muy bien sin llegar a ser estridentes. 

Este barra mejora el sonido de serie del ordenador e incluso el de la tele, ya que tiene buenos bajos. Además, ocupa poco espacio, es bonita y muy económica. Si lo que buscas es una barra con buena relación calidad-precio, esta es una muy buena elección, apta para presupuestos reducidos y espacios pequeños.

Lo Que Me Gusta

Tiene luces RGB, que se pueden desactivar.
Se alimenta mediante conexión por USB.
Su diseño es moderno y elegante.
El cable de conexión es largo.

Lo Que No Me Gusta

No tiene bluetooth.

2. Creative Stage Air

Bajos potentes en una barra de sonido compacta y portátil.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Esta barra ofrece un sonido con buenos medios y bajos muy potentes, a pesar de contar con un subwoofer pasivo. Su punto débil, sin embargo, son los tonos altos que no tienen la calidad de las otras frecuencias. Pero, en general, el resultado es un sonido muy rico en matices que sorprende saliendo de una barra pequeña como esta. Respecto al volumen, está bien para usar habitación pequeña. 

El diseño de esta barra es sobrio y muy elegante. Está construida en plástico de acabado negro piano y lleva una rejilla en la parte frontal protegiendo los altavoces. Por debajo incorpora dos patas bastante gruesas de goma antideslizante. Es Bluetooth y cuenta con entrada para USB y auxiliar jack de 3,5 mm. 

Aunque es pequeña y económica, esta barra no sacrifica calidad de sonido y ni de materiales. Es una buena opción para quienes estén buscando una barra compacta para un escritorio o un setup pequeño, que les ofrezca buenos resultados sin gastar mucho. Y tiene el añadido de que lleva batería, por lo que teniéndola, puedes ahorrarte comprar un altavoz portátil. 

Lo Que Me Gusta

Tiene bluetooth.
Su batería tiene una autonomía de 6 horas.
Se puede utilizar como altavoz portátil.
Se apaga automáticamente tras 10 minutos de inactividad.
Ofrece sonido 2.1.

Lo Que No Me Gusta

Es alta, por lo que puede dificultar colocarla debajo de la pantalla.
El cable es un poco corto.
El acabado negro piano (brillante) del plástico se ensucia con facilidad.

1. GOgroove

Con entrada para auriculares y micrófono.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

La barra GOgroove 2.0 ofrece un sonido muy equilibrado y suena bastante bien aunque no tiene subwoofer. Tiene 12 W de potencia por lo que está pensada para mejorar el audio de serie del ordenador con música o videos, pero no es una barra que tenga un volumen máximo como para llenar de sonido una habitación grande ni tiene una configuración envolvente.

El diseño es llamativo, diferente y muy moderno, además de que es una barra compacta que encaja muy bien con todo tipo de pantallas. Está muy bien construida, se ve robusta y resistente. Y, en cuanto a conexiones, me parece interesante que lleva entrada para auriculares y entrada para micrófono. 

Si te gusta escuchar música mientras trabajas o necesitas un audio mejor para mirar vídeos, pero no estás buscando más prestaciones ni pretendes conseguir sonido envolvente, esta barra es ideal porque ofrece un buen sonido, tiene un diseño atractivo y un precio muy ajustado.

Cuenta con micrófono incorporado.
Tiene un diseño muy moderno.
Su precio es muy bueno.
El cable de alimentación de USB es muy largo con lo cual podrás ubicarlo en cualquier parte de tu escritorio sin que te moleste mucho el cable.
Tiene conexión para auriculares y micrófono.

Lo Que No Me Gusta

No tiene bluetooth.

Tabla Comparativa de Barras de Sonido para PC

Ahora que ya hemos analizado cada uno de las 7 mejores barras de sonido al detalle y ya sabes qué ofrece cada una, cuáles son sus ventajas y desventajas, te será más fácil elegir una. Si aún tienes dudas, puedes echar un vistazo a la siguiente tabla en la que aparecen algunas de sus principales características técnicas comparadas. 

No.ModeloCalidad de SonidoPotenciaAlimentaciónConectividadConsulta el Precio
1 GOgroove min
GOgroove
9/10
12 WUSBPuerto USB, entrada auxiliar de 3,5 mm, entrada para micrófono y entrada para auricularesVer Precio 
2 Creative Stage Air min
Creative Stage Air
9/10
20 WBatería y USBBluetooth, puerto USB y entrada auxiliar de 3,5 mmVer Precio 
3 Woxter Big Bass min
Woxter Big Bass 320
8/10
20 WUSBPuerto USB y entrada auxiliar de 3,5 mmVer Precio 
4 VersionTECH min
VersionTECH
8/10
10 WBatería y USBBluetooth, puerto USB, entrada para auxiliar de 3,5 mm, ranura para tarjetas SD y cable RCA. Ver Precio 
5 Smalody min
Smalody
7/10
10 WUSBPuerto USB y entrada auxiliar de 3,5 mmVer Precio 
6 REDSTORM min
REDSTORM
7/10
10 WUSBPuerto USB y entrada auxiliar de 3,5 mmVer Precio 
7 ARCHEER min
Archeer
6/10
10 WUSBPuerto USB y entrada auxiliar de 3,5 mmVer Precio 
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.