¿Cuáles son los Mejores Altavoces Hifi?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores altavoces hifi

Si tienes un oído exigente, no te conformas con un audio normalito, pasable, decente, quieres ir un paso más allá al escuchar tu música favorita. Lo que buscas es un sonido de alta definición que te ofrezca amplitud sonora, hasta el más mínimo detalle y una calidad inmejorable. Algo que solo pueden ofrecerte unos buenos altavoces HiFi (también llamados: altavoces pasivos).

En este artículo te hablaré de los 7 mejores modelos de altavoces de alta fidelidad que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Voy a analizar cada uno de ellos en detalle. Además, te explicaré qué tipos hay y también otras características que has de tener en cuenta a la hora de elegir un modelo para dar exactamente con lo que estás buscando.

Los 7 Mejores Altavoces Hifi de Gama Media y Alta del 2022

7. Lonpoo LP42

150 W de potencia en unos altavoces muy económicos de gama media.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Dado el bajo precio de estos altavoces de estantería pasivos no esperaba excesiva calidad, sin embargo, me ha gustado el equilibrado sonido que ofrecen. Aunque no podemos esperar unos bajos brutales, teniendo en cuenta que el woofer es bastante pequeño, estos no están del todo mal y, así como he notado también con los agudos, ecualizándolos un poco acaban sonando bien.

Son de tamaño bastante pequeño, ideales para usar con el televisor en una habitación mediana, por ejemplo. Y aunque están construidos en plástico, la calidad de los acabados y conectores es muy correcta. Eso sí, se nota que son de gama baja.

Si cuentas con un presupuesto reducido y buscas unos altavoces con algo de calidad principalmente para mirar la televisión o escuchar algo de música en el salón de casa, creo son una opción correcta. Si eres exigente en cuanto a definición de sonido, quieres algo de apariencia más premium y puedes gastar un poco más, considero que hay otros modelos que te irán mejor.

Lo Que Me Gusta

Tienen un precio económico teniendo en cuenta el tipo de altavoz que es.
Son pequeños.
La calidad de sonido es mejor de lo que se podría esperar para lo que cuestan.

Lo Que No Me Gusta

Los materiales son de calidad media.
Es probable que necesites ecualizar el sonido un poco.
Pierden algo de definición en frecuencias muy extremas.

6. Majority D40

Altavoces autoamplificados con Bluetooth.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Estos altavoces de estantería activos (autoamplificados) con un precio de entrada muy económico para lo que son, ofrecen un sonido nítido. Ecualizándolo sobre todo en medios y graves mejora aún más. 

En cuanto a diseño, se ven muy bien. Están revestidos en una imitación de madera y llevan un acabado tipo lacado que los hace muy atractivos. En cuanto al tamaño no son ni muy grandes ni muy pequeños. 

Al tener conectividad Bluetooth son muy prácticos y multifunción. Los puedes tener conectados a la televisión para mejorar el sonido de esta y, cuando quieras utilizarlos para reproducir música desde el móvil o la tablet, entre otras opciones. 

Lo Que Me Gusta

Cuenta con lector de tarjetas SD, puerto USB y entrada para jack de 3,5 mm.
Incluye un cable jack de 3,5 mm, un cable de 3,5 mm a RCA y un cable óptico para conectarlo al televisor.
Traen mando a distancia.

Lo Que No Me Gusta

El acabado lacado es muy susceptible a arañazos y se quedan marcadas las huellas de dedos.
Se echa en falta una cubierta delantera que proteja los altavoces

5. Presonus ERIS E 3.5

Perfectos para iniciarse en el home studio.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Estos monitores de estudio de tipo activo, es decir con amplificador integrado, son el modelo más básico de Presonus. Sus 50 W de potencia van bien para trabajar en home studio (sobre todo si no está tratado acústicamente). Suenan bastante bien y dan buen resultado en mezcla de voces, por ejemplo. En cambio, encontrarás en ellos algunas carencias si trabajas especialmente con graves pronunciados dado que tienen una respuesta de frecuencias de entre 80 Hz – 20 kHz.

No son ni muy grandes ni muy pequeños y el diseño es muy cuidado y elegante con buenos acabados. Están muy bien construidos con materiales de calidad entre los que encontramos kevlar en el woofer. Las almohadillas adhesivas que traen para evitar que vibren en la mesa, no son muy efectivas, pero realmente, hacerte con unas mejores no te costará mucho.

Para lo que ofrecen, encuentro que el precio es correcto. Te los recomiendo si te estás iniciando en el mundo del audio, tienes un presupuesto inferior a 100 euros y no trabajas específicamente con frecuencias muy bajas. Salvando esta característica son unos monitores que funcionan muy bien. También son adecuados para trabajar en una habitación no aislada acústicamente.

Tienen una buena construcción y está fabricado en materiales de calidad.
Su precio es adecuado para lo que ofrece y bastante asequible.
Cuentan con amplificador integrado.
Tienen entradas para TRS, RCA y jack de 3,5 mm.

Lo Que No Me Gusta

Flaquean en la respuesta de las frecuencias bajas.
Las almohadillas que traen no dan buen resultado.

4. Moukey MA20-2

Sonido cálido y muy equilibrado.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Son unos altavoces de estantería pasivos con muy buen precio y una calidad bastante aceptable. Su sonido es cálido y equilibrado. Ofrecen unos tonos agudos nítidos, un rango medio muy correcto y unos bajos más sensibles de lo que se podría prever, aunque, eso si, no llegan a los 20 hz que prometen. 

En cuanto a construcción, se ven bastante bien. Están correctamente acabados en líneas suaves y tienen un aspecto elegante y profesional. Son ligeros y de un tamaño bastante compacto que se adecua a espacios más reducidos.

Me han sorprendido en cuanto a relación calidad-precio y los veo como unos muy buenos altavoces multiusos que tanto te pueden dar increíbles resultados con amplificador como si decides usarlos solos. En algunos aspectos no tienen nada que envidiarle a modelos dos y tres veces más caros.

Lo Que Me Gusta

Son de tamaño compacto.
Ofrecen una buena calidad de sonido.
Son bastante versátiles.
Tienen muy buena potencia.
Tiene una gran duración de batería, cumple con las 12 horas que promete.

Lo Que No Me Gusta

No llegan a reproducir los 20 hZ que prometen.

3. Edifier R1700BT

Perfil de sonido neutro y bluetooth.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Estos altavoces activos (autoamplificados) son monitores de estudio con una excelente respuesta plana de frecuencias que los hace ideales para producción y mezcla de audio. Ofrecen muy buena calidad de sonido. Esta destaca por su nitidez sin distorsiones en los bajos ni pitidos en los altos, como si suele suceder en altavoces de precio bajo. 

En lo que a construcción se refiere, he de decir que esta se aprecia sólida. Los materiales son de calidad y parecen resistentes y durables. En cuanto al diseño, es muy elegante, destacan por presentar una ligera inclinación de los drivers hacia arriba, algo que se justifica en que permite que el sonido llegue más directamente a la persona que está escuchando.

Por el precio que tienen, la calidad que ofrecen y el hecho de que sean autoamplificados, los considero una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir unos altavoces para trabajar con sonido como principiante o para una escucha enfocada en sonido no coloreado. Ten en cuenta, también, que tienen conectividad Bluetooth que los hace más versátiles.

Lo Que Me Gusta

Ofrecen un perfil de sonido neutro.
Cuentan con Bluetooth.
Tienen una buena relación calidad-precio.

Lo Que No Me Gusta

Se quedan algo cortos en cuanto a potencia.

2. Magnat Supreme 202

Amplia respuesta de frecuencias.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Aunque su nombre puede confundirnos, los Magnat Monitor Supreme 202 son altavoces pasivos de estantería. Gracias al amplio rango de respuesta de frecuencias en el que trabajan (de 34Hz a 40kHz), ofrecen una increíble precisión en los bajos y un gran dinamismo y detalle en los altos. Aunque, para no perder definición y nitidez te aconsejo ecualizarlos.

Presentan un diseño clásico, una estética vintage, como ochentera. Y, por su tamaño, están entre los modelos más grandes de altavoces de esta gama. Han sido construidos con tableros de madera MDF (fibra de madera) que le otorga presencia dado que simula madera de alta calidad. Y son robustos. 

No son de los más baratos, pero tampoco superan la franja de los 200 euros, por lo que creo que son una muy buena opción si buscas unos altavoces HiFi de calidad para casa o si cuentas con un amplificador o mesa de mezclas. No obstante, valora el espacio del que dispones y ten en en cuenta que pequeños no son.

Lo Que Me Gusta

Tienen un diseño clásico y elegante.
Trabajan con un amplio rango de respuesta de frecuencias.
Ofrecen un buen sonido
Su calidad es muy acorde a su precio.

Lo Que No Me Gusta

Requieren amplificador.
Es necesario ecualizarlos para obtener de ellos el máximo rendimiento.
Por su tamaño les hace falta mínimo de cm 20 cm de distancia con la pared para que respiren.

1. PreSonus Eris E4.5

Monitores de estudio semi profesionales de excelente calidad.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Los PreSonus Eris E4.5 son unos monitores de estudio semi profesionales, que mejoran el modelo E3.5 que hemos analizado en esta misma comparativa. De hecho una de estas mejoras es la excelente respuesta en las frecuencias bajas. La calidad de sonido de estos altavoces es estupenda y, lo mejor es que no llegan al precio de ciertos modelos de alta gama.

Están construidos con materiales de calidad pensando en ofrecer el mejor sonido posible, como los woofers de kevlar que ayudan a tener un audio mucho más limpio. Y, se diferencian también del anterior modelo en el tamaño que es un poco más grande también con la intención de perfeccionar el rendimiento. El diseño, además, es muy minimalista, moderno y estéticamente muy agradable.

Brindan unos resultados muy satisfactorios lo que los hace ideales para trabajar en producción o mezcla de sonido tanto en home studio a nivel principiante como utilizándolos a modo de segundo monitor en estudio profesional.

Lo Que Me Gusta

Ofrecen una calidad de sonido excelente.
Incorporan entradas para auxilar de jack de 3,5 mm, RCA y jack de 6,3 mm.
Traen los cables jack de 3,5 mm a RCA y auxiliar jack de 3,5 mm.
Llevan un ecualizador manual de agudos y graves en la parte posterior del altavoz principal.
Con la compra de estos altavoces se obtiene acceso gratuito al software Studio One Prime y al Studio Magic Plug-In Suite.

Lo Que No Me Gusta

Igual que el modelo anterior, las almohadillas para evitar vibraciones en la mesa son mejorables, te aconsejo comprar unas mejores.
La potencia es de solo 50 W.

¿Qué Altavoces Pasivos Comprar?: Tabla Comparativa

Llegados a este punto y, por si aún te cuesta decidirte, te he preparado un cuadro a modo de ayuda visual. En la siguiente tabla podrás ver algunas de las características principales de los 7 modelos que he analizo antes comparadas entre sí. De esta manera, lo verás todo un poco más claro.

No.ModeloCalidad de SonidoPotenciaRespuesta de FrecuenciaTipoConsulta el Precio
1 PreSonus Eris E4.5
PreSonus Eris E4.5
9/10
50 W70 Hz – 20 kHzActivosVer Precio 
2 Magnat Monitor Supreme 202
Magnat Monitor Supreme 202
9/10
100 W34 Hz – 40 kHzPasivosVer Precio 
3 Edifier R1700BT
Edifier R1700BT
8/10
66 W60 Hz – 20 kHzActivosVer Precio 
4 Moukey ma20-2
Moukey M20-3
8/10
110 W20 Hz -20 kHzPasivosVer Precio 
5 Presonus ERIS E3.5
Presonus ERIS E3.5
7/10
50 W80 Hz – 20 kHz.ActivosVer Precio 
6 Majority D40
Majority D40
7/10
40 W60 Hz-20 kHzActivosVer Precio 
7 LONPOO LP42
LONPOO LP42
6/10
150 W60 Hz-20 kHzPasivosVer Precio 

¿Cómo Elegir unos Buenos Altavoces Hi-Fi?

guia para comprar unos altavoces de alta definicion

Para facilitarte la elección, he preparado esta Guía donde conocerás todas las variables a tener en cuenta antes de comprar:

1. Altavoz de estantería o monitor de estudio

Cuando empieces a buscar altavoces HiFi te encontrarás con que suelen distinguirse en dos tipos: altavoces de estantería y monitores de estudio. ¿Qué es cada uno?

  • Altavoces de estantería. Están enfocados en mejorar la calidad del audio en todas sus frecuencias. Su objetivo es ofrecer una experiencia placentera de escucha de música. Por ello, su diseño permite que el sonido se proyecte de manera uniforme por todo el ambiente. 
  • Monitores de estudio. Son conocidos también como monitores «de referencia» o “de campo cercano». Como su nombre indica se emplean para monitorizar el sonido en estudios de grabación, por lo que no intentan colorear ni mejorar el sonido, sino todo lo contrario, procuran ofrecer la respuesta más plana posible en todas las frecuencias. 

2. Activos o pasivos

Otra diferenciación con la que te toparás es entre altavoces activos y altavoces pasivos. A grandes rasgos, lo que diferencia a unos de otros es que, los activos tienen un amplificador incorporado y los pasivos, necesitan un equipo de amplificación externa.

  • Altavoces activos. Se conocen también como altavoces autoamplificados. Están compuestos por una caja que incorpora un amplificador y un altavoz, por ello tienen la capacidad de tratar, amplificar el sonido por sí mismos y posteriormente reproducirlo. Al tratarse de una solución “todo en uno” suelen ser escogidos como monitores de estudio para producción musical o para DJ’s. 

La ventaja de tener este tipo de altavoces es que no necesitan un amplificador externo, ocupan menos espacio y requieren menos cableado. Y aunque son más caros que los altavoces pasivos, suelen ser más económicos que comprar un equipo de altavoces pasivos y un amplificador por separado.

  • Altavoces pasivos. Solo reproducen el sonido, por lo que necesitan que la señal de audio esté previamente procesada por un amplificador externo, una tarjeta de sonido o una mesa de mezclas. 

Los aspectos positivos de este tipo de altavoces son que te permiten mejorar el sonido cambiando de amplificador sin tener que cambiar los altavoces, sin el amplificador ocupan menos espacio y son más ligeros que los activos y son más baratos, aunque hay que considerar el costo adicional de adquirir un amplificador. 

La elección entre un tipo u otro dependerá del uso que le vayas a dar. Si ya cuentas con un amplificador o una mesa de mezclas o simplemente quieres los altavoces para escuchar música en casa, unos de tipo pasivo serán suficientes. Si los necesitas para “home studio” y no tienes amplificador, aunque sean más costosos, te será más práctico adquirir unos altavoces de tipo activo.

3. Respuesta de frecuencias

La respuesta de frecuencias es el rango de frecuencias que es capaz de reproducir un dispositivo de audio, en este caso, un altavoz. Los equipos de calidad cubren como mínimo el rango audible por el oído humano, es decir, de 20 Hz a 20 KHz. Sin embargo, en el caso de los altavoces HiFi este rango suele ser más amplio extendiéndose hacia los bajos, hacia los altos o hacia ambos extremos.

4. Tipo de altavoces según su rango de frecuencias

Los altavoces se distinguen entre sí en función del rango de frecuencias donde proporcionan un rendimiento óptimo:

  • Full-range o de rango completo. Son altavoces con una respuesta de frecuencia aceptable en toda la gama de frecuencias. Emiten el rango completo de frecuencias audibles a excepción de los sonidos más graves. 
  • Tweeter. Están especializados en frecuencias altas, emiten desde 4 a 20 kHz.
  • Medio. También llamados mid-range o squawker, son altavoces específicos para frecuencias medias, aproximadamente de 800 Hz a 5 kHz.
  • Woofer. Estos altavoces reproducen las frecuencias bajas, es decir, los graves, abarcand desde 40 Hz hasta 1 kHz.
  • Midwoofers. Este tipo de woofer de altavoces se caracterizan por ofrecer una buena respuesta en frecuencias graves, pero también pueden en frecuencias medias con mucha fidelidad y baja distorsión. Son eficientes en el rango de frecuencias entre 80 Hz y 3 kHz.
  • Subwoofer. Están optimizados para los sonidos más graves de entre 20 Hz y 80 Hz. 

5. Impedancia y sensibilidad 

La sensibilidad y la impedancia son dos factores altamente relacionados entre sí y que influyen en la calidad del sonido. 

La sensibilidad se mide en decibelios (dB) y es la que determina el nivel de volumen que pueden alcanzar los altavoces a cierto nivel de potencia. Cuanto más alta sea la sensibilidad, más volumen darán los altavoces. A partir de 110 dB se empieza a considerar como sensibilidad alta. 

La impedancia es la resistencia de los altavoces al paso de la corriente eléctrica, se mide en ohmios (Ω) y determina la intensidad del sonido. Si esta supera los 32 ohmios, significa que es alta y requiere de una ayuda exterior, como un amplificador o una tarjeta de sonido.

Los altavoces HiFi trabajan con impedancia alta para ofrecer una mejor calidad de sonido. En el caso de los activos, llevan incorporado su propio amplificador y los pasivos, necesitan un amplificador externo o una tarjeta de sonido que procese el sonido previamente.

6. Porcentaje de distorsión

El porcentaje de distorsión o distorsión armónica total (THD) es un parámetro que mide cuánto puede modificarse el audio desde que los altavoces reciben la señal hasta que sale por estos en forma sonora. Cuanto más bajo sea este, significa que mayor fidelidad a la señal original ofrecen los altavoces. 

Lo ideal es que este indicador esté lo más cerca del 0 posible, aunque es casi imposible. Por ello lo recomendable es que los altavoces al menos cuenten con un THD inferior a 0,1 o 0,2%.

7. Entradas y cables

Por último, algo a tener en cuenta al adquirir unos altavoces Hifi es la disponibilidad de diferentes entradas de audio, lo que lo hace más versátiles. Normalmente suelen incorporar entradas para TRS (balanceado), RCA, entrada óptica (para conectarlo al televisor) y auxiliar para jack 3,5 mm

Y algunos, incorporan también los cables correspondientes a dichos conectores, lo que significa que no tienes que hacer un desembolso de dinero extra.Otros modelos añaden además lector de tarjetas de memoria, puerto USB y, algunos también añaden conectividad Bluetooth.

También te interesarán estos altavoces:
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.