¿Cuáles son los Mejores Auriculares Inalámbricos con Radio?

Publicado por: Pedro Toledo

auriculares inalambricos con radio

Si buscas independizarte de tu móvil y de cualquier otro dispositivo para escuchar la radio sin gastar batería ni datos de tu smartphone, los auriculares inalámbricos con radio incorporada te permitirán eso, y más: escuchar tus emisoras favoritas de forma inalámbrica, independiente, con buena recepción de señal y calidad de sonido.

Aunque exista mucha variedad, con diferentes calidades de construcción y de recepción de señal, te ayudaré a elegir el mejor en función de tu presupuesto y exigencias de calidad.

Los 7 Mejores Auriculares Inalámbricos Con Radio del 2022

7. Sunvito

Buena recepción de señal de radio, y materiales de calidad media.

6.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Las emisoras de radio FM se sintonizan a la perfección, aunque en mi opinión los controles que vienen incorporados en los auriculares son un poco confusos ya que los botones tienen la misma forma y no tienes idea del botón que estás presionando mientras los llevas puestos (subir o bajar de volumen, buscar emisora, cambiar de emisora).

Tienes una ranura para una tarjeta micro sd (no incluida) que te permitirá escuchar canciones directamente desde los auriculares sin depender del móvil.

La calidad de los materiales no es la mejor, pero por el precio que tienen están bastante bien. Son cómodos, las almohadillas son acolchadas, la calidad del sonido es buena aunque mejorable en los tonos medios (les falta algo de presencia en voces e instrumentos), aunque no es perceptible para usuarios inexpertos en sonido.

Lo Que Me Gusta

Precio económico.
Incluye cable por si quieres usarlos sin batería.
Son cómodos y plegables.
Buena autonomía de batería (hasta 9 horas).

Lo Que No Me Gusta

No trae funda.
Calidad de sonido mejorable.

6. Energy Sistem BT Urban 2

Cómodos y con controles de radio sencillos.

7.2ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Tienen radio FM integrada en los auriculares, y el uso de los controles es más sencillo que en los auriculares anteriores. Con un solo botón puedes buscar emisoras de radio (acción que se realiza una única vez), y después con 2 botones podrás avanzar o retroceder de emisora cómodamente.

Las almohadillas y la diadema son cómodas, no aprietan en exceso, por lo que podrás llevar puestos los cascos varias horas sin sentir fatiga. Tiene una ranura para una tarjeta micro sd de 64 gb, donde podrás almacenar hasta 20.000 canciones en formato mp3.

La batería tiene unas 8 horas de duración, contrario a lo que indica el fabricante (10 horas). No son resistentes a la humedad ni al polvo, algo que me ha sorprendido ya que todos los cascos modernos traen esta protección por defecto. No obstante, su sonido es correcto, y aunque la calidad de los materiales es mejorable, son muy cómodos.

Lo Que Me Gusta

Son versátiles. Tienen conexión por bluetooth, cable (el cual viene en la caja), radio FM, y ranura para tarjeta micro sd.
Tienen 36 meses de garantía.
La recepción de las emisoras es muy buena.
Buen micrófono para atender llamadas.
Buen precio.

Lo Que No Me Gusta

La versión de bluetooth (4.2) no es la más actual.
La calidad de los materiales es mejorable, aunque correcta para su precio.

5. Vieta Pro Wave

Muy cómodos, con duración de batería de hasta 10 horas.

7.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Aunque la marca lo promociona para niños, son útiles para adultos también, la diadema se ajusta perfectamente a cabezas grandes, y las almohadillas aunque no cubren toda la oreja, son muy cómodas. Apenas pesan 260 gramos, por lo que apenas notarás que los llevas puestos.

La radio FM se escucha clara, es fácil de sintonizar y de usar los controles para cambio de emisora y ajuste de volumen.

Un detalle que no me ha gustado es que tiene una luz blanca que parpadea constantemente, y resultar molestoso si los utilizas durante la noche. Cabe destacar también que la calidad del micrófono para atender llamadas es mejorable, tu interlocutor no te escuchará del todo claro.

Lo Que Me Gusta

Excelente relación calidad-precio.
La calidad del sonido de la radio y la música es muy buena.
La diadema se ajusta muy bien a cualquier tipo de cabeza y las orejeras son cómodas.
Puedes usarlos por bluetooth o por cable.

Lo Que No Me Gusta

La calidad de sonido del micrófono es mejorable.
La cubierta de goma de la diadema puede desprenderse si la ajustas constantemente.

4. JIUHUFH

Buena calidad de sonido tanto en radio como bluetooth.

8.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Son perfectos si escuchas la radio asiduamente ya que son muy cómodos para llevarlos puestos varias horas, y me ha gustado mucho que memoriza la última emisora escuchada, así no tienes que volver a sintonizarla cada vez que los enciendas.

La batería solo escuchando radio puede durar unas 8 horas, si los utilizas por bluetooth con el móvil pueden durar unas 6 horas, frente a las 12 que indica el fabricante, la diferencia es abismal.

No tienen cancelación activa de ruido, pero las almohadillas crean un ambiente acústico envolvente que ayudan a anular el ruido de forma pasiva con mucho éxito.

La calidad del sonido es bastante buena para el precio que tienen, tienen un sonido neutro muy equilibrado en todas sus frecuencias, lo cual te permitirá escuchar cualquier canción tal cual fue grabada, sin bajos retumbantes por defecto que suelen estropear muchas canciones.

Lo Que Me Gusta

Buen alcance de bluetooth, unos 8 metros en promedio.
Función de radio muy sencilla de utilizar.
El micrófono es de buena calidad, tu interlocutor en las llamadas te escuchará perfectamente.
La calidad del sonido es muy buena.

Lo Que No Me Gusta

La duración de la batería (7 horas en promedio), difiere mucho de lo que indica el fabricante (12 horas).
Es un poco engorroso emparejarlo con otros dispostitivos.
Los botones de subir y bajar el volumen, son los mismos que los de adelantar y retroceder de emisora (o canción). Hay que dejar presionado para que suba a o baje el volumen.

3. Prtukyt 6S

Sonido nítido con bajos reforzados.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Las emisoras de radio se sintonizan a la perfección, y se escuchan muy claras a pesar de estar en ambientes muy cerrados. Son muy cómodos, la diadema se ajusta a cualquier tipo de cabeza, y las almohadillas son suaves, aunque después de un par de horas pueden llegar a molestar un poco.

Si lo vas a usar para llamadas, debes saber que el micrófono es un poco flojo, tu interlocutor te escuchará muy bajo. La calidad de los materiales es mejorable, así que deberás tener cuidado de no dejarlos caer, o exponerlo a golpes.

La calidad del sonido es buena, los bajos están ligeramente reforzados, algo que en lo personal no me gusta, porque se pierde la esencia original de la canción. Los tonos medios y altos suenan muy bien, haciendo que las voces e instrumentos se escuchen muy brillantes y nítidos.

Lo Que Me Gusta

Ligeros, cómodos y con un diseño moderno.
Son plegables y ocupan poco espacio para guardar.
La radio se sintoniza de forma nítida.
Tiene la última versión de bluetooth.
Precio muy asequible en comparación a la calidad que brindan.

Lo Que No Me Gusta

La batería dura unas 8 horas, frente a las 40 que indica el fabricante.
La calidad de los materiales es muy mejorable.

2. iFecco

Excelente sonido y ultraligeros.

9.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La calidad de sonido es sobresaliente para el precio que tienen, he probado auriculares de más de 100€ con peor sonido que los iFecco. La radio se escucha muy bien, y tienes los controles para cambiar de emisora, subir y bajar de volumen, en el propio auriculares. Los botones son muy intuitivos.

Se han actualizado hace poco a bluetooth 5.0, esto hace que el consumo de batería sea más eficiente, y que haya menos latencia cuando lo sincronizas al móvil.

Pesan 320 gramos, no son los más ligeros del mercado, pero me han sorprendido que por el ajuste que se realiza a través de la diadema y las almohadillas, a penas se siente que los llevaras puestos. Puedes llevarlo 4 o 5 horas puestos sin sentir fatiga.

En cuanto a la calidad de sus materiales, son muy normales, nada del otro mundo, no tienen materiales premium, pero tampoco son de baja calidad. Se pliegan fácilmente, y ocupan muy poco espacio.

Lo Que Me Gusta

El calidad de sonido está al nivel de unos auriculares de gama media-alta.
Son muy cómodos, y se pueden usar varias horas sin sentir fatiga.
La conexión bluetooth con cualquier dispositivo es muy rápida y sencilla.
La batería dura unas 8 horas en promedio, bajo alta exigencia.
La calidad de las llamadas son muy buenas, tanto del sonido como del micrófono.

Lo Que No Me Gusta

Hubiera preferido que mejoren un poco más la calidad de los materiales en lugar de una ranura SD que muy poca gente utiliza.

1. PowerLocus P2

Los más cómodos, para usarlos durante muchas horas.

9.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Tienen un diseño cómodo, ligero, y elegante. La calidad de los materiales y del sonido es la más alta de esta lista. La radio es muy sencilla de utilizar, controles cómodos, intuitivos, y con una duración de batería de hasta 10 horas en promedio.

La conexión por bluetooth es muy rápida y sencilla, se empareja enseguida con cualquier dispositivo, y tiene un alcance de unos 9 metros. Incluso se puede emparejar con varios dispositivos a la vez.

Aunque no tienen cancelación de ruido activa, hacen un excelente trabajo aislando el ruido de forma pasiva, así que los sonidos del exterior se colarán muy poco. El problema es que se filtra el sonido de los cascos al exterior, por lo que si vas en transporte publico, el resto de personas escucharán tu música.

Si te quedas sin batería, tienes un cable mini jack que viene incluido en la caja, para que los conectes al móvil. Los botones son muy intuitivos, por lo que no te perderás si quieres modificar el volumen o la estación de radio con los cascos puestos.

Lo Que Me Gusta

La mejor calidad de sonido y de materiales de todos los auriculares con radio que he probado.
Muy cómodos, la diadema se ajusta a cualquier tipo de cabeza, y las almohadillas son muy suaves, contrarrestan la fatiga después de varias horas de uso.
Una vez que los conectas por bluetooth a un dispositivo, la siguiente se conectarán automaticamente.
Buena duración de batería (10 horas) y alcance del bluetooth (9 metros).
El micrófono que viene incorporado en los cascos es de excelente calidad.
Los botones para ajustar el volumen, cambiar de canción o de estación de radio, son muy intuitivos cuando llevas los cascos puestos.

Lo Que No Me Gusta

La acústica es mejorable, se cuela el sonido hacia el exterior.

Tabla Comparativa de Auriculares Bluetooth con Radio

De un vistazo rápido podrás comparar en la siguiente tabla las características principales del Top 7. Tanto el tiempo de carga como la duración de la batería, es la real según mis pruebas, y difieren a las indicadas por el fabricante (que normalmente ofrecen tiempos mayores):

No.ModeloCalidad de SonidoDuración de la bateríaTiempo de cargaPesoConsulta el Precio
1 PowerLocus P2 min
PowerLocus P2
9/10
10 horas2 horas165 gramosVer Precio 
2 iFecco min
iFecco
9/10
7 horas3 horas320 gramosVer Precio 
3 Prtukyt 6s min
Prtukyt 6S
8/10
7,5 horas2 horas320 gramosVer Precio 
4 JIUHUFH min
JIUHUFH
8/10
6 horas3 horas194 gramosVer Precio 
5 Vieta Pro Wave min
Vieta Pro Wave
7/10
10 horas2,5 horas260 gramosVer Precio 
6 Energy Sistem BT Urban2 min
Energy Sistem BT Urban 2
7/10
8 horas2 horas360 gramosVer Precio 
7 Sunvito min
Sunvito
6/10
9 horas3 horas320 gramosVer Precio 

¿Cómo Elegir unos Auriculares Bluetooth con Antena Incorporada?

Elegir unos auriculares con radio no es un proceso sencillo, además de la comodidad y la calidad de los materiales, debes considerar el tipo de auricular, la calidad del receptor de la señal, y si consideras relevante disponer de AM y FM.

Tipos de auriculares con radio

  • Auriculares para protección auditiva: estas diseñados para proteger los tímpanos, de manera que bloquean el ruido excesivo del sonido. La mayoría de este tipo de auriculares traen radio AM – FM. Si quieres cuidar tus oídos, y pasas mucho tiempo en entornos ruidosos, estos son la mejor opción. Te recomiendo leer mi guía con los mejores auriculares in ear.
  • Auriculares con radio convencionales: están diseñados exclusivamente para escuchar radio, no tendrás funciones adiciones como bluetooth, ranura para tarjeta micro sd. Aunque la ventaja que tienen es que la batería suele durar más de 15 horas fácilmente.
  • Auriculares bluetooth con radio: son mis favoritos y los que te muestro en el Top 7, me encanta que son versátiles, ya que no solo sirven para escuchar la radio, también puedes sincronizarlos al móvil o televisión. Y además suelen incluir un cable por si te quedas sin batería. Son de los auriculares inalámbricos más baratos y completos del mercado.

Calidad de recepción de la señal

La recepción de la señal se refiere a la calidad del receptor incorporado en el auricular, mientras mejor se capten la señales de radio, mejor será la calidad del sonido.

Estos son los 3 factores en influyen en la calidad de la recepción:

  • Antena: es la encargada de recibir la señal de audio, es lo más importante. Si la antena es mala no solo se escuchará con poca calidad, sino que también perderás emisoras en tu lista. Normalmente estas antenas no son visibles, pero mientras más robusta sea en su interior, mejor.
  • Receptor de radio: es el encargado de recibir las ondas de sonido, y hacerlas audibles para nuestro oido. Mientras más sensible sea el receptor, es mejor ya que tendrás menos interferencias. Se mide en MHz (megahercios), y será mejor cuanto más amplio sea el rango. Un rango de 60 a 110MHz, será mejor que uno de 80 a 100MHz.
  • Ubicación: Aunque sean los mejores auriculares inalámbricos del mundo, si no estás en una buena ubicación, es probable que falle la recepción. Para que te hagas una idea, una antena de mala calidad pero bien ubicada, tendrá mejor recepción que una excelente antena ubicada en un mal lugar.

¿AM o FM?

Es probable que quieras ambas, para aprovechar mejor tu inversión, pero no sé por qué extraña razón los fabricantes no suelen incorporar ambas (los hay, pero poquísimos).

La mayoría suele incluir o Am o FM. Las emisoras AM suelen tener un sonido más estático, ideal para transmisiones solo de voz. Mientras que las emisoras FM tienen un sonido de mayor fidelidad, ideal para transmitir música.

Dependiendo de tus necesidades, tendrás que elegir uno u otro. La gran mayoria de usuarios se suelen decantar por los auriculares FM.

Guardar tus estaciones de radio favoritas

Una de las mayores limitantes que tienen los auriculares con radio, es que no tienen muchos botones, disminuyendo la capacidad de guardar varias estaciones de radio favoritas.

La mayoría tienen la función de escuchar la última estación de radio escuchada, aunque existen muy pocos modelos que aprovechan los pocos botones que tienen para guardar hasta 30 estaciones de radio favoritas. De todas formas no será fácil pasar de la estación 1 a la 30, tendrás que pasar por 29 más, así que debes valorar si realmente necesitas esta función.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.