¿Cuáles son los Mejores Altavoces para Casa?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores altavoces casa

Tanto sea para acompañarte mientras haces las tareas del hogar, para relajarte un rato después del trabajo o para ambientar una reunión con amigos e incluso alguna pequeña fiesta en el salón, el jardín o la piscina, no te puede faltar un buen altavoz. 

La variedad es increíble y cada modelo tiene lo suyo. Sin embargo, hay algunos que destacan. En este artículo te traigo los 7 mejores altavoces para casa con buenas prestaciones y muy buena relación calidad-precio. 

Los 7 Mejores Parlantes para Autos del 2022

7. Veroyi

Compacto y sencillo pero potente.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Este altavoz inalámbrico portátil Bluetooth con 10 W de potencia, es bastante resultón a pesar de su reducido tamaño. Los bajos están bien, lo máximo que puede dar un altavoz pequeño, pero no distorsionan y los agudos están bien, aunque para mi gusto, se podrían mejorar. En general, la calidad de sonido es muy decente. Y se comporta muy bien en espacios abiertos. 

Es un modelo muy compacto con muy buenos acabados (tiene un tacto muy agradable) y bastante resistencia, aguanta caídas sin dañarse. No es superligero, pero esto resulta una ventaja, ya que el peso hace que no vibre al ponerlo a máximo volumen. Además, la base está engomada, por lo que tampoco se desliza ni hay riesgo de que resbale accidentalmente.

Es una buena elección si buscas un altavoz sencillo, pequeño y portátil, que suene bien tanto en interior como en exterior, para escuchar música en el jardín o la piscina y que sea económico.

Lo Que Me Gusta

Tiene Bluetooth 5.0 con alcance de 10 m.
Incorpora cable de 3,5 mm.
Cabe en un bolso y es, por su forma, cómodo para llevar en la mano.
Tiene radio.
La conexión con el teléfono es sencilla y muy estable.

Lo Que No Me Gusta

La batería no tiene una gran duración.
La radio es modesta, no llega a sintonizar todas las emisoras.

6. SCIJOY

Compacto y todo terreno.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Este altavoz pequeño ofrece un sonido muy nítido y un buen equilibrio de frecuencias. Aunque, eso si, los graves no llegan a ser muy profundos. Pero ya sabemos que es algo normal en los altavoces Bluetooth portátiles de este tipo.

Es compacto, práctico y vistoso. Tiene detalles de iluminación RGB que lo hacen más llamativo y divertido que otros modelos. Buscándole algo a reprochar diría que se echa en falta un asa o correa de transporte para moverlo más cómodamente.

Aunque es pequeño no te lo recomendaría para llevarlo en un bolso. Para casa, en cambio, lo veo ideal. Lo puedes llevar contigo al sitio de la casa donde estés, la cocina, el baño o la piscina. Cuenta con impermeabilización IPX7 así que no tendrás que preocuparte porque el agua o el polvo lo estropeen. 

Lo Que Me Gusta

Tiene Bluetooth 5.0 con alcance de hasta 30 m.
Cuenta con impermeabilización de grado IPX7.
La batería permite entre 24 y 30 horas de reproducción continua dependiendo del nivel del volumen.

Lo Que No Me Gusta

No trae asa ni correa de transporte.
No tiene mucha potencia.

5. Echo Dot (4.ª generación)

Con asistente de voz y control de dispositivos domóticos.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El Echo Dot no es solo un altavoz, su principal característica es que lleva integrado el asistente de voz Alexa. Si embargo, y aunque su tecnología está más enfocada en las funciones inteligentes, el sonido que ofrece es muy bueno, muy equilibrado, no distorsiona y se puede ecualizar a tu gusto mediante la App de Alexa. Además se ha mejorado la resonancia respecto al modelo de la generación anterior, lo que se nota en su respuesta en los bajos.

En cuanto al diseño, es de los más atractivos. Es compacto, lleva un aro de luz en la parte inferior y tiene ese aire futurista propio de los altavoces inteligentes. Incluye un reloj despertador que se refleja en la malla del frontal. Respecto a su tecnología, no hay nada que objetar, cumple muy bien con sus funciones con un procesador rápido y ágil.

Te lo recomiendo si estás buscando algo más que un simple altavoz. Es una buena opción como altavoz inteligente principal o complementario si tienes la casa domotizada, si buscas un asistente de voz para facilitarte algunas tareas o si tienes la versión anterior y quieres mejorar la calidad de sonido. Si no vas a sacarle partido a Alexa, buscas más potencia o sonido de alta definición, por precios similares puedes encontrar otras opciones que te irían mejor.

Lo Que Me Gusta

Con Alexa integrado y control de dispositivos domóticos.
Tiene salida para jack de 3,5 mm que permite conectar otro altavoz o auriculares.
Tiene reloj.
El altavoz es frontal para mejorar la calidad del sonido.
Tiene un diseño atractivo y elegante.
Está fabricado con materiales reciclados y cuenta con certificado Climate Pledge Friendly.
Cuenta con modo de bajo consumo.

Lo Que No Me Gusta

No tiene batería.
Solo se vincula a aplicaciones y dispositivos compatibles con Alexa.

4. Romexco TROLEY RX-1030

Con micrófono inalámbrico y modo karaoke.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Es una opción económica de altavoz tipo partybox con subwoofer, buen volumen y una potencia que funciona genial en una sala de tamaño medio. Viene con un micrófono inalámbrico (algunos más caros no traen) para utilizar en modo karaoke y, cuenta con entrada de auxiliar para conectar otro si lo necesitas. Además, permite hacer grabaciones. 

Aunque es grande, no es de los más voluminosos ni de los más pesados, y se puede mover con facilidad gracias a que incorpora un asa telescópica y ruedas. En cuanto a diseño, lo más llamativo es el logrado efecto danza de las luces que se mueven al ritmo de la música para ambientar la fiesta. 

Te lo recomendaría si buscas un altavoz para reuniones o fiestas en una sala no muy grande y lo quieres para un uso esporádico, por lo que no te interesa gastar mucho en él. Como opción económica es ideal.

Lo Que Me Gusta

Tiene el troley incorporado.
Tiene modo karaoke.
Tiene mando a distancia.
Permite hacer grabaciones.
Incluye un micrófono inalámbrico.

Lo Que No Me Gusta

La voz indicadora resulta algo molesta.
Desde la entrada USB no puedes elegir canciones.

3. Anker Soundcore Motion Boom

Sonido a la altura de modelos de gama alta y 24 horas de autonomía.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Un altavoz que suele ser comparado con modelos que llegan a triplicar su precio y no sale mal parado. Tiene un sonido muy potente y equilibrado, con buenos bajos. Puede ecualizarse desde su propia aplicación para el móvil.

El diseño es sencillo, no destaca en ese aspecto tanto como lo hace con el sonido. Sin embargo, me ha gustado mucho que en lugar de llevar correa para transportarlo como muchos, trae un asa fija con goma antideslizante para mejorar el agarre. Lo único que encuentro endeble son los altavoces pasivos que quedan al descubierto y podrían estropearse si se golpean.

Si buscas un altavoz para escuchar música tranquilamente en tu salón o para ambientar reuniones con amigos en la terraza o el jardín, este te dará muy buen resultado. Y dado que su precio es bastante asequible si puedes comprar otro, vinculándolos entre ellos obtendrás un sonido estéreo más completo. 

Lo Que Me Gusta

Se carga mediante USB-C.
Tiene Bluetooth 5.0 con alcance de 20 metros.
Sirve con batería externa para cargar un móvil o tablet.
Tiene una buena relación calidad-precio.
Ofrece 24 horas de autonomía.

Lo Que No Me Gusta

No es compatible con codec APTX ni codec ACC.
No tiene entrada auxiliar.

2. Sony GTK-XB72

Muy buena respuesta de bajos.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Este altavoz de Sony tiene una calidad de sonido fantástica. Se comporta muy bien en el rango bajo y aunque no es un subwoofer tiene un efecto en los graves lo suficientemente potente como simularlo. Poniéndolo a un 75 % de su volumen, si te acercas mucho a él notas la vibración en el pecho.

Es un altavoz grande con cuerpo de plástico, rejilla de metal reforzada e iluminación led que cambia de color al ritmo de la música. Se puede poner de pie o tumbado, de hecho, cuenta con patas para apoyarlo en ambas posiciones y tiene un sensor que reconoce la posición para adaptar el sonido estéreo. Uno de sus puntos flacos, sin embargo, es que no tiene batería, para usarlo tiene que estar enchufado. 

Es un buen altavoz ideal para tener en casa si sueles organizar reuniones familiares o fiestas en las que no puede faltar la música. Uno de sus puntos fuertes es la comodidad, ya que en una sola pieza tienes un altavoz potente y las conexiones necesarias para convertirlo en un equipo de sonido en una fiesta. Y, lo mejor es que su precio no llega a ser tan elevado como el de otros modelos.

Lo Que Me Gusta

Dispone de puerto USB y entradas RCA.
Tiene conectividad NFC.
Se puede usar como cargador para móviles o tablets.
Cuenta con iluminación led que cambia al ritmo de la música.
Permite conectar varios dispositivos a la vez.
Tiene entrada para micrófono.

Lo Que No Me Gusta

Es voluminoso.
No tiene batería.

1. JBL Partybox 310

Gran potencia y batería de gran duración.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

JBL es una de las marcas favoritas y con esta Partybox ha vuelto a acertar. No es un altavoz barato, pero su calidad de sonido está totalmente a la altura. Ofrece una gran potencia con unos bajos increíbles, unos medios muy nítidos y unos agudos bastante buenos.

Este altavoz es voluminoso, pero fácil de transportar, dado que trae ruedas y un asa telescópica que lo transforma en troley. Tiene una botonera en la parte superior con funciones como efectos de sonido o control de efectos de luz, además de otras como volumen, Bluetooth o selector de fuente de audio, por ejemplo.

Aunque en precio es superior a otros modelos, es un excelente altavoz para ambientar fiestas. No decepciona ni en calidad de sonido ni en potencia, tiene un diseño resistente y cómodo y, para rematar, cuenta con protección antisalpicaduras y batería de gran duración que te permitirá usarlo donde quieras. 

Lo Que Me Gusta

Es un altavoz muy potente.
Tiene efectos de luz.
Cuenta con impermeabilidad de grado IPX4 (protege de lluvia y salpicaduras).
Ofrece 18 horas de autonomía.
Tiene un asa telescópica y ruedas para transportarlo.

Lo Que No Me Gusta

No es barato.
Es grande.

¿Qué Altavoz para Casa Comprar?: Tabla Comparativa del Top 7

Para que te sea más sencillo elegir entre uno de los 7 modelos que te propongo, te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente tabla en la que podrás comparar algunas de sus principales características.

No.ModeloCalidad de SonidoAlimentaciónEntradasPotenciaConsulta el Precio
1 JBL PartyBox 310 min
JBL Partybox 310
9/10
InalámbricoBluetooth, auxiliar para cable jack 3,5 mm, puerto USB y entradas para micrófono e instrumento musical.240 WVer Precio 
2 Sony GTK-XB72 min
Sony GTK-XB72
9/10
AlámbricoBluetooth, auxiliar para jack de 3,5 mm, puerto USB120 WVer Precio 
3 Anker Soundcore Motion min
Anker Soundcore Motion Boom
8/10
InalámbricoBluetooth30 WVer Precio 
4 ROMEXCO min
Romexco TROLEY RX-1030
8/10
InalámbricoRanura tarjetas TF, puerto USB, auxiliar de 3,5 mm, entrada para micrófono y Bluetooth80 WVer Precio 
5 Echo Dot 4 min
Echo Dot (4.ª generación)
7/10
AlámbricoNo tiene15 WVer Precio 
6 SCIJOY min
SCIJOY
7/10
InalámbricoRanura tarjetas TF, puerto USB, auxiliar de 3,5 mm y Bluetooth30 WVer Precio 
7 Veroyi min
Veroyi
6/10
InalámbricoRanura tarjetas TF, puerto USB, auxiliar de 3,5 mm y Bluetooth10 WVer Precio 
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.