¿Cuáles son los Mejores Altavoces Vintage?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores altavoces vintage de estilo retro y clasicos

¿Te imaginas disfrutar de la música de los años 50’s y 60’s, a través de un altavoz vintage, sin renunciar al estilo moderno de hoy?.

Descubre la comparativa, y el análisis del TOP 7 de los mejores altavoces vintage con estilo moderno, capaces de hacerte vibrar con el mejor Rock & Roll.

Los 7 Mejores Altavoces Retro del 2022

7. Intempo

Radio portátil con aspecto vintage y diseño electrónico moderno.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Esta radio es preciosa, me ha encantado, se oye fenomenal. No tiene el mejor sonido de esta guía, pero la verdad es que me ha sorprendido la calidad que tiene para un aparato de estas características, se escucha muy bien. Tiene un subwoofer en la parte trasera que funciona como refuerzo de graves.

Su sonido es claro y agradable para el tamaño que tiene. Además funciona sin pilas y tiene un peso reducido, lo que es una ventaja si lo que quieres es llevar la música a cualquier parte. 

He probado la radio FM, me gusta cómo suena. Tiene una gran amplitud de frecuencia. La conectividad con el bluetooth es muy rápida. Por poner una pega, diré que solo admite emparejar un dispositivo al mismo tiempo.

Lo Que Me Gusta

Conecta cualquier dispositivo con tecnología bluetooth de forma fácil y rápida.
No necesita pilas, su batería es recargable, pesa muy poco y tiene un asa para que puedas llevarla cómodamente donde quieras.
Tiene un sonido claro y agradable aunque sea un altavoz de tamaño reducido.
Si lo deseas, puedes conectar unos auriculares de cable. Tal vez necesitas escuchar música y no quieres molestar al resto.
El color MINT le da un toque bonito y especial. El diseño es agradable, compacto y decorativo. Este altavoz aparte de oírse bien, es un buen elemento decorativo, sobre todo si tienes más objetos Vintage.
La batería es muy ligera, incluye una correa de cuero plegable. Además si necesitas comprar una para tu altavoz, es muy económica.

Lo Que No Me Gusta

Tiene un cable USB y auxiliar, pero no incluye un cargador.
El botón de bluetooth está en la parte trasera, sería más cómodo si estuviera delante.

6. Muzen Wild Mini

Altavoz militar retro con sonido alto, claro y potente.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Ha sido diseñado especialmente para la aventura, es genial para llevártelo de excursión o de camping.

La calidad de sonido de este altavoz es impresionante. Ofrece un sonido muy claro y nítido con unos bajos muy potentes. Es impresionante lo bien que suena siendo tan pequeño.

Tiene 5 watios, pero te puedo asegurar que suena mejor que algunos altavoces que he probado de 20 y 30 watios. Su sonido es bastante mejor.

Un detalle que me encanta es que incluye una caja muy chula, como de aventura. Me recuerda a una especie de lata de gasolina. Además sujetarlo a tu mochila con una correa para disfrutar cada momento con tu música favorita convirtiéndola en la banda sonora perfecta de tu aventura.

Lo Que Me Gusta

Es un altavoz ligero, pequeño y práctico. Cabe en la palma de tu mano y puedes llevarlo colgado donde quieras.
Es un pequeño gran altavoz con un sonido limpio, claro y potente.
Es robusto, la carcasa es metálica. Es resistente al agua y está recubierto con una protección de goma para protegerlo de los golpes. Es perfecto para disfrutarlo en tus viajes o al aire libre sin miedo de que se rompa.
Incluye un estuche de transporte bonito y duro. La presentación de esta caja y todo lo relacionado con ella está cuidado al detalle.
Dispone de una linterna, lo que es genial si te pilla la noche o necesitas ver algo.Tiene 3 modos: luz fuerte, luz débil y S.O.S (presionando brevemente el interruptor de encendido).
El diseño recuerda mucho a una mochila militar de radio.
La batería se mantiene perfecta después de 1 o 2 horas utilizando este altavoz durante una semana.
La conexión es genial, es compatible con iOS y Android.

Lo Que No Me Gusta

Los graves no llegan a golpear como unos altavoces grandes, aunque sí me parecen potentes para el tamaño que tiene.

5. Aurtec

Altavoz inalámbrico portátil con un diseño retro, práctico y un sonido potente.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

La  calidad de sonido es excelente, ofrece una buena definición en cuanto a los graves y los agudos, la verdad es que suena muy nítido para lo pequeño que es.

Me he quedado alucinado porque suena más alto de lo que esperaba, he puesto el volumen al máximo con diferentes estilos de música y es impresionante, no distorsiona.

Puedes realizar llamadas mientras realizas otras tareas porque tiene función de manos libres. Incluye un micrófono para que puedas responder tus llamadas. Además dispone de 10 metros de alcance, lo que es genial para moverte libremente.

Lo Que Me Gusta

Tiene un asa de cuero en la parte superior, lo que te facilita el transporte. Puedes llevártelo a cualquier parte, para disfrutar en un picnic, una fiesta o una barbacoa.
Su diseño retro, tiene un acabado en madera que lo convierte en un elemento original para la decoración de tu casa.
Su batería de litio es de bajo consumo y su rendimiento es estable. Cuenta con una autonomía de 5-8 horas.
El fabricante te ofrece 2 años de garantía con un servicio al cliente de 24 horas los 7 días de la semana.
Sus controladores de audio de 5 watios te ofrecen una calidad de sonido de alto rendimiento gracias a su altavoz pasivo. Su subwoofer te brinda un sonido de alta calidad, claro y potente.
Sintoniza las estaciones de radio fácil y rápido.
Compatible con windows, android, iOS. Se empareja fácilmente con el móvil, con la tableta y otros dispositivos compatibles con bluetooth.
La carcasa exterior de este altavoz vintage está fabricada de goma de alta calidad para protegerlo de posibles golpes o caídas.

Lo Que No Me Gusta

La potencia de sonido de este altavoz es buena para el tamaño que tiene, pero no da para llenar de música un salón. Es más adecuado para una cocina o una habitación.

4. Greadio

Altavoz de radio con un elegante sistema de sonido vintage.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El sonido de este altavoz es muy agradable, la música suena melodiosa, dulce y clara. Esta radio vintage combina el estilo clásico de la época con la tecnología de hoy.

Se trata de una réplica hecha a mano. La decoración frontal es de metal mientras que la madera es sólida y de buena calidad. Está fabricada con fibra y resina.

La madera es un material natural que ayuda a amortiguar el sonido. Se suele utilizar para amplificar el sonido en conciertos o para amortiguar en el caso de las bibliotecas.

Lo Que Me Gusta

Compatible con todo tipo de smartphones, iPhone, Android, iPad, tabletas, ordenadores y portátiles. Además tiene un rango de transmisión inalámbrica de 10 m, lo que es genial si quieres disfrutar de tu música en otro lugar de tu casa.
Dispone de 3 entradas para conectar dispositivos externos como es el caso de un MP3 a través de su entrada AUX, lector de tarjetas de memoria SD o un USB. Además, el puerto USB te sirve para cargar tus dispositivos.
Es una réplica de radio vintage elegante. Está hecha a mano, fabricada con un tablero de fibra, resina y su apariencia de grano de madera le da un toque auténtico a tu hogar.

Lo Que No Me Gusta

Tiene una luz brillante en el lateral de este altavoz vintage que parpadea cuando está activado el bluetooth y cuando estás durmiendo puede ser algo molesto.

3. Muzen OTR Matel

Diseño retro, tamaño compacto para una radio deliciosa y elegante.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El sonido es limpio y claro, tiene una líneas de grave sólida y el volumen es adecuado para el tamaño que tiene. Su diseño me transporta directamente a las cafeterías, los talleres y a los hogares de la época.

Tiene un acabado cuidado y sorprendente e incluye un delicioso y elegante maletín rojo pasión con una correa para que puedas llevarte la música a cualquier lugar y disfrutar de un sonido nítido y claro.

Es compatible con cualquier dispositivo con tecnología bluetooth. Es capaz de conectarse a tu teléfono o tu tableta en segundos y a una distancia de 10 metros. Su batería es recargable para que disfrutes de 8h de la mejor música y solo necesitarás 2-3 horas para cargarla.

Lo Que Me Gusta

Su antena te permite tener una amplia recepción de canales. Admite un rango de frecuencia FM 87 – 408 MHZ.
Te encantará su apariencia nostálgica y su estilo moderno. Te sorprenderá la gran calidad de sonido que tiene comparándolo con su reducido tamaño.
Fabricada con material de imanes NdFeb. Se trata del imán con más potencia creado por el ser humano, se utilizan en la fabricación de motores, herramientas inalámbricas, discos duros y como en este caso en altavoces por su excepcional magnetismo.
Incluye un maletín de lujo para guardar el altavoz vintage. Dispone de una cubierta antipolvo y está reforzada para proteger la radio vintage de caídas y golpes. Además te resultará más fácil de transportar allí donde vayas.
Su batería es recargable y duradera. Si la usas en modo bluetooth tendrás 10 horas de música y si usas el modo FM disfrutarás de hasta 20 horas de diversión nostálgica. Incluye un cable USB para que en 2-3 horas esté a full.
El fabricante te ofrece una garantía de un año e incluso te devuelve el dinero si fuese necesario.

Lo Que No Me Gusta

A pesar de ser pequeño, creo que el fabricante perfectamente pudo haber agregado unos 10-20 W más de potencia.

2. Marshall Emberton

Altavoz compacto con un sonido rico, claro y brillante de 360º.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

No te dejes engañar por su apariencia clásica, porque en este altavoz se esconde un sonido contundente. Detrás de su rejilla de metal sólido y el logo de la icónica marca Marshall que adornan su parte delantera, se puede escuchar el eco del legado del auténtico Rock and Roll guitarrero de los 60’s.

Gracias a su perilla, controlarás esta bestia de altavoz. Alucinarás con su sonido potente, vibrante y multidireccional. Experimentarás todo el poder y la calidad del sonido absoluto en 360º. Reproduce, pausa, salta pistas y ajusta el volumen de tu altavoz.

Es un altavoz que emula el cabezal de un amplificador marshall: fuerte y resistente. Está fabricado con silicona, piel y su rejilla es de metal sólido, lo que convierte su diseño en duradero. Además puedes sumergirlo a 1 metro de profundidad durante media hora.

Lo Que Me Gusta

Gracias a su tecnología IPX7, es resistente al agua. Puedes sumergirlo hasta a 1 metro de profundidad durante media hora.
Tiene un peso reducido que no llega al kg, cabe en la palma de tu mano, por lo que es perfecto para guardarlo o llevarlo cuando y donde quieras.
Por fuera es un altavoz vintage con piel resistente y silicona.Por dentro es una bestia con una calidad de audio excepcional de 360º.

Lo Que No Me Gusta

No tiene la opción de manos libres ni micrófono.
A día de hoy no es compatible con la app de Marshall.

1. Shuman 7

Dos altavoces y una experiencia auditiva cálida, clara y natural.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

La calidad de sonido del Shuman es tremenda, al probarlo he tenido que tener cuidado en no subirlo demasiado porque es tan potente que los vecinos se quejarían y no distorsiona nada.

Está fabricado a mano, es de madera con incrustaciones de tela y adornos dorados. La madera, por su parte mejora el comportamiento acústico. Absorbe las ondas del sonido y las transforma haciendo que sea más difícil que la atraviesen.

Y como resultado, el sonido es cálido, natural y le da un toque vintage convirtiéndolo en un elemento decorativo muy chulo. Destaca que es una radio CD con diseño clásico con un rollo moderno. Me encanta su carcasa con sus botones y sus diales con estilo retro vintage.

Lo Que Me Gusta

Es un altavoz vintage hecho a mano. Madera con detalles, incrustaciones y adornos dorados que hace que la nostalgia recorra cada poro de la piel de los que estamos enamorados de aquella época.
Es compacta, fácil de transportar y sencilla de usar.
Su sonido en madera es rico y precioso. Queda genial como elemento decorativo.
Es radio FM, reproductor de CD, MP3 y te transporta al pasado con la tecnología de hoy. Además dispone de entrada para tus auriculares.
Resulta un regalo ideal como adorno de madera o cualquier persona que le guste el estilo retro y vintage en su casa.
Dispone de una cubierta protectora contra el polvo.

Lo Que No Me Gusta

Como es una radio analógica, no permite guardar emisoras de radio.

¿Qué Altavoz Clásico Comprar?: Tabla Comparativa del Top 7

Ha llegado la hora de la verdad. ¿Quieres saber cuál es el mejor altavoz vintage, el que más te conviene de los que he analizado en esta guía de compra?.

En esta comparativa he incluido todas las características importantes de este TOP 7 para ayudarte a decidirte:

No.ModeloCalidad de SonidoPotenciaTecnologíaPesoConsulta el Precio
1 Shuman 7 min
Shuman 7
9/10
6,3 WBluetooth, Reproductor CD y MP3.4 kgVer Precio 
2 Marshall Emberton min
Marshall Emberton
9/10
20 WBluetooth, IPX7, sonido 3600,7 kgVer Precio 
3 MUZEN OTR MATEL min
Muzen OTR Matel
8/10
5 WBluetooth0,428 kgVer Precio 
4 Greadio min
Greadio
8/10
5 WBluetooth, iOS, Android., iPad , tabletas, ordenador, portátil.0,453 KgVer Precio 
5 AURTEC min
Aurtec
7/10
5 WBluetooth, iOS, Android, eco.0,939 kgVer Precio 
6 MUZEN Wild Mini min
Muzen Wild Mini
7/10
5 WBluetooth,  IPX5, Linterna, iOS, Android.0,248 kgVer Precio 
7 Intempo min
Intempo
6/10
30 WBluetooth, USB.0,64 KgVer Precio 
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.