¿Cuáles son los Mejores Altavoces Wifi?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores altavoces wifi multiroom

Tener un hilo musical ya no es un sistema costoso, engorroso y reservado para ciertos privilegiados. Con los altavoces multiroom ya puedes permitírtelo en tu casa sin instalaciones complicadas ni gastar mucho dinero. Con unos buenos altavoces wifi podrás disfrutar de tu música favorita en todas las estancias de tu casa, sin perder estabilidad en la conexión y hasta controlar los dispositivos inteligentes. Todo desde tu móvil o con la ayuda de un asistente de voz.

Si ya estás decidido a implementar este sistema en casa, pero no sabes por dónde empezar, este artículo te será útil. Aquí analizo los 7 mejores modelos de altavoces wifi multiroom que puedes encontrar ahora mismo el mercado, valorando todas sus ventajas y desventajas. Además te dejo una guía con todo lo que tienes que saber antes de elegir uno.

Los 7 Mejores Altavoces Wifi Multiroom del 2022

7. eBird

Ideal para distribuir varias unidades por toda la casa.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El eBird es una de las opciones más económicas dentro de los mejores altavoces multiroom. No tiene una gran potencia aunque la respuesta de frecuencias es bastante equilibrada y completa. Puedo decir que es un altavoz que se comporta bastante bien.

Tiene un formato cúbico bastante compacto, recubierto por malla en sus cuatro caras. Aunque da la impresión de tener sonido 360, en realidad el audio solo se proyecta desde la parte frontal, pero tampoco es una desventaja. Es sencillo, muy fácil de configurar y tiene un uso muy intuitivo a través de la aplicación de Google Home y cuenta con los controles básicos en la botonera de la parte superior. 

Dado su precio asequible en comparación con otros modelos, considero que es una buena opción si necesitas varios altavoces para distribuir por la mayor parte de habitaciones de tu casa. Podrás crear un ecosistema multiroom muy completo sin hacer un gasto muy elevado.

Lo Que Me Gusta

Incorpora Google Assistant.
Fácil configuración.
Es pequeño y ligero.
Es barato.

Lo Que No Me Gusta

Su potencia es algo limitada debido a su tamaño.

6. RIVA Arena Black

Buena definición y amplitud de escenario sonoro.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Esta pequeña torre encierra un altavoz con una increíble calidad de sonido y un volumen que impresiona para su reducido tamaño. Tiene unos graves bastante buenos, agudos brillantes con buena resolución y medios muy suaves. Destaca por su buena definición y la amplitud del escenario sonoro que ofrece.

El diseño es sencillo pero elegante, está disponible en negro o blanco con detalles en plateado y bordes redondeados. Lo que sumado a su formato compacto lo hace encajar bien en cualquier sala sin desentonar. Cuenta con protección contra salpicaduras y la opción de utilizarlo con batería, pero esta ha de comprarse por separado. Lo que no veo necesario dado que en casa puede utilizarse conectado a una toma de corriente. 

El RIVA Arena tiene muchas opciones de conectividad: es compatible con Google Cast, AirPlay, Bluetooth e incluso tiene un conector de 3,5 mm para dispositivos heredados (analógicos). Si consideramos además su calidad de sonido, es una muy buena opción como altavoz multiroom.

Lo Que Me Gusta

Cuenta con entrada de auxiliar de 3,5 mm y puerto USB.
Tiene un diseño elegante y compacto.
Tiene multi conectividad.
Ofrece un escenario sonoro amplio.
Es fácil de usar en iOS o Android.
Tiene protección contra salpicaduras.

Lo Que No Me Gusta

La batería hay que comprarla por separado.

5. Sonos Roam

Sonido que se adapta al espacio.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El Sonos Roam es un altavoz multiroom de los pequeños. Ofrece un sonido muy decente con agudos y medios muy nítidos y bajos que tienen cierta fuerza, pero se saturan un poco en el volumen máximo. En cuanto a conectividad es muy versátil, la aplicación de Sonos permite utilizar diferentes fuentes de sonido, como servicios de música, radios por internet y también se conecta por Bluetooth a otros dispositivos. 

Tiene formato de prisma triangular con los cantos redondeados y el sonido sale por la parte frontal cubierta por malla (no es 360). Es un altavoz ideal para mover por la casa. Primero, porque funciona a batería; segundo, porque es impermeable;  y tercero, porque utiliza la tecnología Trueplay que, empleando el micrófono, adapta el sonido en función del espacio en el que está ubicado el altavoz. 

En resumen, es pequeño, ligero, robusto, con muchas opciones de conectividad y buen sonido. Es una gran elección si buscas un altavoz versátil que puedas usar en casa en tu sistema multiroom y también en el exterior, que sea cómodo de llevar, no te preocupe su resistencia y te dé varias horas de reproducción con una carga.

Lo Que Me Gusta

Se carga con cable USB-C con forma de L.
Integra Google Assistant y Alexa y es compatible con dispositivos IOS a través de AirPlay 2.
Trae una funda de tela para protegerlo durante el transporte.
Es muy pequeño.
Tiene impermeabilización IP67.
Cuenta con protección anti golpes.
Ofrece 10 horas de autonomía.
Es compatible con carga inalámbrica.
Adapta el sonido al tamaño del espacio en el que está ubicado.

Lo Que No Me Gusta

No ofrece sonido 360.
No tiene entrada auxiliar para jack de 3,5 mm.
La base de carga inalámbrica se compra por separado.

4. DENON Home 150

Sonido equilibrado, realista y detallado.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Es el hermano pequeño de la serie Home de Denon, pero no tiene mucho que envidiarle a los mayores. Por su tamaño, no está pensado para cubrir por si solo estancias grandes, pero en espacios pequeños tiene un buen rendimiento. Ofrece un sonido muy equilibrado con graves no muy profundos que permiten, en este caso, realismo y detalles en la escena sonora. 

Construido en plástico de calidad con una malla de tela que cubre los laterales, este altavoz tiene un diseño moderno y elegante. Es resistente al agua y a las manchas (esto nos suele gustar), por lo que se puede colocar prácticamente en cualquier habitación de la casa. Lo que más llama la atención de su formato es la iluminación de los controles táctiles que se activa con solo acercar la mano

En cuanto a las fuentes, este nuevo altavoz de Denon permite prácticamente todas las posibilidades, pudiendo conectarse a muchos servicios de música, además de otras fuentes mediante conexión Wi-Fi, AirPlay 2 y Bluetooth. Te lo recomiendo si buscas un altavoz para un espacio pequeño o si ya cuentas con más altavoces y quieres ampliar la configuración multiroom de tu casa. 

Lo Que Me Gusta

Cuenta con puerto USB y entrada auxiliar de 3,5 mm.
Tiene conector para cable de red si tu conexión wifi no es lo suficientemente estable.
Integra Alexa y Google Assistant

Lo Que No Me Gusta

Algunas configuraciones mediante la aplicación HEOS no son muy fáciles de hacer.

3. Echo Studio

Sonido envolvente e inmersivo con 300 W de potencia.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El altavoz más potente de la línea Echo está pensado para quienes buscan integrar el control de los dispositivos domóticos con un sistema multiroom en el que prime la potencia y la calidad de sonido. Los 300 W de potencia de sus 5 altavoces integrados lo hacen ideal para espacios grandes. Ofrece un sonido envolvente inmersivo con gran calidad y diversidad de matices. 

El Echo está pensado como sistema de audio para todo el hogar, por lo que a diferencia de los otros Echo y distintos altavoces multiroom, es bastante voluminoso. Aunque por su diseño discreto se puede integrar muy bien en cualquier tipo de ambiente. 

Es una excelente elección para integrar al sistema de sonido multiroom de tu casa, ubicándolo en el salón más grande y aprovecharlo tanto para música como para la televisión. La experiencia de sonido que ofrece es fantástica y se suma a su excelente funcionamiento como control de dispositivos domóticos. Ideal si quieres llevar tu casa al siguiente nivel.

Lo Que Me Gusta

Tiene 300 w de potencia.
Tiene salida para jack de 3,5 mm que permite conectar otro altavoz o auriculares y conector minióptico Toslink compatible con algunas consolas.
Es compatible con el estándar Zigbee.

Lo Que No Me Gusta

Es voluminoso.
No tiene batería.

2. Libratone ZIPP 2, equipo de 2 unidades

Sonido multidireccional que se adapta perfectamente al ambiente.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Se trata de un pack de 2 altavoces que entre ambos ya permiten una configuración multiroom en tu hogar. Cada uno de ellos ofrece sonido multidireccional y tienen un buen rendimiento en todas las frecuencias, que se pueden ajustar a tu gusto desde el ecualizador que ofrece su App. Además cada altavoz tiene una función para adaptarse al espacio de la habitación en la que está y ofrecer así el mejor sonido posible.

Son altavoces robustos y resistentes que destacan por su diseño innovador y llamativo. En vez de una malla fija están recubiertos por una malla de tela extraíble mediante cremallera disponible en diferentes colores para cambiarlos a tu gusto, puedes ponerlos a juego o combinar cada uno con la decoración de la estancia en la que esté. En la parte superior están los controles en un panel táctil con funciones prácticas y fáciles de usar.

Me parecen una buena opción para empezar a implementar el sistema multiroom en tu hogar. Ya cuentas así con dos altavoces que podrás distribuir por la casa para poder disfrutar de la misma música en todos los espacios o utilizar el asistente de voz estés donde estés.

Lo Que Me Gusta

Tiene Alexa integrada y es compatible con AirPlay 2.
El cargador tiene cabezales intercambiables.
Tiene entrada de auxiliar de 3,5 mm y puerto USB.
Ofrece 12 horas de autonomía.
Lleva una correa de transporte.
La cubierta de malla es intercambiable.
Dispone de una App para configurarlo y controlarlo desde el móvil.
Permite conectar hasta 10 dispositivos en tu red WLAN.

Lo Que No Me Gusta

La versión de Bluetooth que utiliza (4.1) no es la última.

1. Sonos Move

Sonido increíble en un altavoz portátil.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Con los altavoces portátiles se suele renunciar en cierto grado a la calidad de sonido. Este sin embargo, mantiene todas las características de un altavoz mediano con las ventajas de un altavoz portátil. Reproduce las frecuencias altas con detalle, los medios destacan por su calidez y los bajos están muy controlados. 

No es el típico altavoz portátil, ya que es algo más grande y pesado, lo que es normal teniendo en cuenta su rendimiento. Sin embargo, es un altavoz diseñado para soportar el ajetreo del transporte y las condiciones del exterior: tiene impermeabilización IP56 y protección antigolpes, además de que con solo verlo ya te das cuenta de que es un altavoz robusto. 

Cuenta con tecnología Trueplay que adapta el sonido al espacio, como vimos en el Sonos Roam, aunque en este caso se aprovecha más dado que este altavoz está pensado para moverse sin alterar la calidad del audio. Es perfecto si buscas un altavoz con excelente sonido y preparado para disfrutar tanto en casa en el interior o en la piscina como para llevarte al exterior. 

Lo Que Me Gusta

Tiene bolsa de transporte.
Incluye base de carga.
Ofrece 36 horas de autonomía.
Tiene resistencia anti golpes
Cuenta con Alexa integrado.
Es compatible con Airplay 2.

Lo Que No Me Gusta

No es compatible con codec APTX.
Es pesado.

Tabla Comparativa de Altavoces Wifi Portátiles

Ahora que ya te haces una idea general de que puede ofrecerte cada uno de estos 7 altavoces wifi multiroom, te dejo la siguiente tabla en la que podrás evaluar y comparar algunas de sus principales características comparando un modelo con otro.

No.ModeloCalidad de SonidoPotenciaEntradas analógicasConsulta el Precio
1 Sonos Move min
Sonos Move
9/10
45 WNo tieneVer Precio 
2 Libratone ZIPP 2 min
Libratone ZIPP 2
9/10
100 WJack de 3,5 mmVer Precio 
3 Echo Studio min
Echo Studio
8/10
300 WJack de 3,5 mmVer Precio 
4 DENON Home 150 min
DENON Home 150
8/10
60 WJack de 3.5 mmVer Precio 
5 Sonos Roam min
Sonos Roam
7/10
40 WNo tieneVer Precio 
6 RIVA Arena min
RIVA Arena Black
7/10
50 WJack de 3,5 mmVer Precio 
7 eBIRD min
eBIRD
6/10
10 WJack de 3,5 mmVer Precio 

¿Cómo Elegir unos Buenos Altavoces Wireless Wifi?

El sistema multiroom es la manera más cómoda y fácil de crear tu propio hilo musical en casa aprovechándote de todas las ventajas del wifi. Y para sacarle el máximo partido solo tienes que saber bien qué altavoces son los que te darán mejor resultado. Como en todo sistema de audio la calidad de sonido importa pero hay otros detalles a los que también tendrás que prestar atención. 

Plataformas de streaming compatibles

Una comodidad que traen este tipo de altavoces es la posibilidad de reproducir la música directamente desde plataformas de streaming. Por tanto, otra cosa que has de tener en cuenta a la hora de escoger tu altavoz wifi multiroom con cuáles de estas es compatible, ya que si no es a la que estás habituado puede no resultarte cómodo.

En la mayoría de estas plataformas tienes que estar suscripto y algunos altavoces solo funcionan con algunas de ellas si tienes la versión premium (de pago). Entre las más utilizadas actualmente están Spotify, Apple Music, Google Music, Amazon Music, Youtube Music, Pandora, Deezer, Tidal o Napster. 

Asistente de voz integrado o compatible

En mi opinión, el asistente de voz no solo es útil en un sistema de sonido multiroom, sino que mejora y hace más cómodo su uso. De hecho, los altavoces wifi más completos cuentan con altavoz integrado o, al menos, son compatibles con algunos de ellos. 

Teniendo en cuenta esto y si quieres sacarle el máximo provecho a tu altavoz, es un buen criterio para la elección tener en cuenta con qué asistentes es compatible. Mientras que Alexa o Google Assistant están integrados en varias marcas de altavoces, Siri solo es asistente nativo en dispositivos Apple. Sin embargo, este último puede ser empleado por dispositivos que sean compatibles con Airplay.

Entradas auxiliares

Una entrada auxiliar, en concreto, de jack de 3,5 mm permite conectar dispositivos sin utilizar el Bluetooth o el WiFi, lo que hace posible integrar a tu sistema multiroom o altavoz inteligente un dispositivo heredado, es decir, analógico, como puede ser un altavoz normal. 

Tamaño

Como habrás podido comprobar, puedes encontrar desde altavoces wifi multiroom muy compactos y pequeños hasta modelos grandes. La diferencia entre ellos está en el espacio en el que los vayas a utilizar. 

Los modelos pequeños y algunos medianos son fácilmente transportables, lo que los convierte en altavoces portátiles que tanto puedes mover por las diferentes estancias de la casa como llevártelos si vas a hacer una actividad en exterior. 

Muchos de estos modelos funcionan a batería, cuentan con impermeabilización y algunos de ellos, tienen incluso protección antigolpes. La principal desventaja de estos modelos suele ser que tienen menor potencia, por lo que pierden calidad en espacios grandes y, por lo general, aunque suenen muy bien, no suelen reproducir bajos muy profundos.

Los altavoces wifi multiroom grandes, en cambio, están pensados para cubrir habitaciones amplias, como el salón, por ejemplo, y por ello se los suele utilizar como altavoz principal. La potencia que ofrecen es mayor y la calidad de sonido puede compararse con la de un equipo de sonido. Su desventaja es que ocupan más lugar y no podrás darle un uso más versátil si, por ejemplo, te gusta llevarte la música vayas donde vayas.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.