¿Cuáles son los Mejores Altavoces Gaming?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores altavoces gaming

Si eres gamer estarás de acuerdo conmigo en que tu setup no está completo hasta que no has conseguido optimizar el equipo de sonido. Y, como eres gamer, no te vas a conformar con unos altavoces cualquiera, necesitas unos que lleven al límite las posibilidades de la experiencia inmersiva de tus juegos favoritos. Quieres sentirte como si estuvieras dentro.

¿Qué tiene que tener un buen equipo de altavoces para gaming? ¿Cuál es el mejor? En este artículo analizaré los 7 mejores modelos de altavoces gamer entre los que encontrarás opciones al alcance de todo tipo de presupuestos. Y al final te incluiré una comparativa abreviada de sus características principales. Quizás aquí encuentres el tuyo. ¡No te lo pierdas!

Los 7 Mejores Altavoces Gamer para PC del 2022

7. Trust GXT 606 Javv

Diseño atrevido y RGB.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

En la gama económica de Trust encontramos este atractivo modelo de altavoces gamer. Se trata de un equipo estéreo (2.0) con un sonido muy equilibrado y un volumen aceptable, teniendo en cuenta que tienen 6 w de potencia RMS y 12 w de máxima. Son bastante básicos en cuanto a prestaciones (solo tienen control de volumen), pero funcionan correctamente. 

Destacan por su peculiar y llamativo diseño, marcadamente gamer, sello de Trust. La carcasa de plástico está estampada en camuflaje gris y los drivers están iluminados con RGB cíclico que se puede activar o desactivar. En el frontal tienen una rejilla metálica que los protege de golpes y además, en la parte inferior llevan almohadillas antideslizantes para una mejor sujeción.

Por el precio que tienen, creo que lo que ofrecen está muy bien. Son ideales para gamers jóvenes que le quieren dar un toque original y divertido a su equipo y que cuentan con un presupuesto reducido para invertir en su equipo de sonido.

Lo Que Me Gusta

El RGB se puede activar o desactivar.
El equipo se alimenta por USB, no requiere alimentación de red.
Son muy económicos.

Lo Que No Me Gusta

Los colores del RGB no se pueden elegir ni dejar fijos.
No son recomendables para espacios muy amplios porque tienen poca potencia.
No tienen Bluetooth.

6. Barra de Sonido Ozone SOLO

Compacta, con Bluetooth y 5 modos de iluminación RGB.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

La barra de sonido Ozone Solo ofrece un buen equilibrio en la respuesta de las distintas frecuencias y en su combinación entre sí. Los medios y agudos se aprecian con nitidez y los graves tienen buena presencia, aunque, como es normal es un equipo con 6 W de potencia y sin caja de resonancia, carecen de profundidad. El volumen es correcto, pero distorsiona en el máximo. 

Es una barra bastante compacta, fabricada en plástico con malla de aluminio en el frontal. En cuanto al diseño, todos los bordes están redondeados y la barra está ligeramente inclinada hacia atrás para orientar el sonido hacia la altura de la cabeza. Las luces LED se pueden alternar entre 2 modos dinámicos y 3 estáticos o desactivarse si así lo prefieres. 

Además de entrada de jack de 3,5, tiene conectividad Bluetooth, lo que amplía sus posibilidades de uso. Es fácil de usar y de instalar, funciona bien y es barata. En definitiva, la veo como una alternativa buena y económica para completar el audio del ordenador y para usarla como altavoz para música cuando quieres reproducir algo desde el móvil o la tablet.

Lo Que Me Gusta

Tiene conectividad Bluetooth.
Es muy compacta.
Dado su formato, se puede colocar debajo de la pantalla para no quitar espacio en la mesa.
Tiene un precio muy económico.
Se puede elegir la configuración del RGB (tiene 5 opciones diferentes) y desactivarla.

Lo Que No Me Gusta

La función táctil no tiene muy buena respuesta.
La voz que indica el encendido me resulta algo molesta.
Al tener las luces RGB en el frente, su brillo compite con el de la pantalla.

5. NJSJ V-138

Ideales para usar con un portátil.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Cuando me topo con unos altavoces pequeños, de poca potencia y alimentados USB suelo ser algo escéptico acerca de su calidad. Sin embargo, he de decir que estos me han sorprendido para bien. Ofrecen sonido estéreo 2.1 con una buena respuesta de frecuencias, aunque abarcan desde los 150 Hz hasta 20 kHz, lo que quiere decir que no profundizan en los bajos. 

Su construcción no está mal, no se ven endebles pero tampoco creo que sean los más resistentes, por lo que te recomiendo tratarlos con cuidado. Y con respecto al diseño, me han parecido no solo bonitos sino también muy divertidos. Tienen formato hexagonal y llevan un aro RGB rodeando el cono. La única pega que les encuentro es que las luces no son configurables.

Teniendo en cuenta su tamaño, su potencia reducida y el hecho de que se alimentan por USB, creo que son unos altavoces ideales para utilizarlos con un ordenador portátil y, de hecho, hasta con el móvil si conectas el USB con un adaptador directamente a una toma de corriente.

Lo Que Me Gusta

Son super compactos.
Tienen un precio muy económico.
Su diseño es atractivo y divertido.
Las luces RGB se pueden desactivar.
Son ideales para usarlos con un ordenador portátil.

Lo Que No Me Gusta

Las luces RGB no permiten escoger modo o color.
Los cables de conexión podrían ser un poco más largos.

4. NJSJ H145

Un 2.1 de tamaño reducido pero resultón.

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Se trata de un equipo 2.1, es decir, está compuesto por un subwoofer y dos altavoces satélites que, en conjunto, ofrecen 11 W de potencia. No has de esperar un volumen super elevado, pero suenan muy bien y no distorsionan, dan un sonido limpio con graves y agudos bastante equilibrados que, además, se pueden ajustar manualmente. 

Aunque parezca muy aparatoso el conjunto, la realidad es que el subwoofer es mediano y los altavoces pequeños, por lo que no quita mucho espacio en el escritorio. En cuanto a construcción, son totalmente de plástico y tienen un diseño que combina formas geométricas desde las cuales se proyecta la iluminación RGB.

Son altavoces para usar en una habitación o en el cuarto de juegos donde tengas montado el setup, si no son espacios muy amplios. No esperes un sonido de alta gama, pero para el precio que tienen están muy bien. Por su aspecto los veo más orientados a jóvenes o niños, aunque si te atraen los altavoces llamativos, estos te gustarán.

Lo Que Me Gusta

Son pequeños.
Ofrecen buen sonido.
Tienen una buena relación calidad-precio.
Son de diseño muy llamativo.

Lo Que No Me Gusta

Las luces RGB no se pueden configurar y la rotación de los colores e, incluso, la combinación de los tres altavoces no es armónica.
No son muy robustos, hay que manipularlos con cuidado.

3. Trust Tytan 2.1 GXT 38

Buenos bajos.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

A diferencia de otros modelos que venimos analizando en este artículo, estos Trust van conectados a la red eléctrica directamente, lo que se traduce en una mayor potencia. Lo notarás tanto en el nivel de volumen como en la calidad y definición del sonido. Estos altavoces ofrecen graves profundos, medios claros y agudos nítidos

En cuanto a construcción, destaca la calidad de materiales a la que nos tiene acostumbrados esta marca. Los satélites son de plástico resistente y la caja del subwoofer es de madera. Y, en lo que respecta al diseño, pese a ser el modelo gaming, son bastante discretos y elegantes, por lo que encajan bien tanto en un setup más sobrio como en un escritorio de trabajo. 

Es un equipo que sin ser caro suena genial, teniendo en cuenta que están diseñados para gaming. Aunque también puedes utilizarlos para escuchar música, no son los mejores para eso. Pero, como digo, para gaming son muy buena elección, sobre todo si buscas algo no muy llamativo. Si quieres mejorar el sonido de tu setup y no quieres gastar mucho, te los recomiendo. 

Lo Que Me Gusta

Están construidos con buenos materiales.
Son compatibles con cualquier dispositivo que tenga entrada para auxiliar de 3,5 mm.
Tienen buena potencia.
Tienen un diseño discreto y elegante.

Lo Que No Me Gusta

No tienen Bluetooth.
No tienen iluminación RGB.

2. Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1

Increíble sonido envolvente con muy buena potencia.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Además de una potencia RMS de 90 W con un máximo de 180 W, estos altavoces tienen una respuesta de frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz, es decir, todo el espectro audible y ofrecen un sonido envolvente muy bien logrado. En mi opinión, son uno de los equipos de audio de calidad para gaming más completos que puedes encontrar ahora en la gama media, osea, sin gastar un dineral. 

A diferencia del modelo anterior, este equipo es un poco más grande y está compuesto por seis unidades, pero al ser 5.1 está pensado para distribuir los altavoces por la habitación. El equipo entero es muy robusto, el subwoofer también es de madera, y el resto de altavoces, de plástico de calidad. Tiene luz (aunque no es RGB) e incorpora un mando para controlarlo a distancia.

Si tienes espacio en la habitación para instalar todos los altavoces, te diría que este equipo tanto por calidad de sonido como por precio, es una opción muy recomendable, su sonido envolvente es increíble. También pueden ser una buena elección si te gustan los periféricos gaming poco sobrecargados en cuanto a diseño, color y luces. 

Lo Que Me Gusta

Ofrecen muy buena potencia.
Son compatibles con PC, Wii, Sony PlayStation 3 y Xbox 360.
Tienen anillo de luz LED (no es RGB).
Incorporan mando a distancia.
Los cables tienen la longitud adecuada para colocar los altavoces casi en cualquier lugar de la habitación.

Lo Que No Me Gusta

Aunque tiene luz, no es RGB.
Requiere de más espacio para instalarlo.

1. JBL Quantum DUO

Sonido Dolby digital y RGB personalizable.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Es increíble la calidad del sonido envolvente de estos altavoces. Combinan la tecnología Dolby Digital con la JBL QuantumSOUND Signature mejorando absolutamente la experiencia inmersiva de los juegos con un sonido muy preciso que la hace más realista. Sería ideal si tuvieran algo más de potencia, pero sus 20 W tampoco se quedan cortos.

Se trata de unos altavoces pequeños y bien construidos en los que se juntan buenos materiales con un diseño gaming atractivo y cuidado. Particularmente me gusta la ubicación de los detalles de iluminación RGB y creo que todos los modos de proyección son agradables. 

Estos JBL son compactos, tienen un sonido envolvente que te hará disfrutar los juegos y, por qué no, de alguna película también. Encajan tanto en el setup de una persona joven como en un escritorio de trabajo, ya que las luces RGB se pueden configurar en diferentes modos, dejar fijas o desactivarse. Si buscas calidad, te los recomiendo.

Son muy compactos.
Son compatibles con PC, Mac, Windows y consolas de videojuegos.
Se puede elegir la configuración del RGB y desactivarla.
Tienen un diseño atractivo sin las estridencias típicas de algunos periféricos gaming.

Lo Que No Me Gusta

No tienen igual rendimiento para escuchar música.

Tabla Comparativa de Altavoces Gaming

Llegados a este punto y ahora que ya conoces en detalle sus ventajas y desventajas cada uno de los 7 modelos de altavoces gaming más vendidos, veamos algunas de sus principales características técnicas comparadas

No.ModeloCalidad de SonidoBluetoothPotencia RMSConfiguración de CanalesConsulta el Precio
1 JBL Quantum DUO min
JBL Quantum DUO
9/10
20 W2.0Ver Precio 
2 Trust Gaming GXT 658 min
Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1
9/10
No90 W5.1Ver Precio 
3 Trust Tytan 2.1 min
Trust Tytan 2.1 GXT 38
8/10
No60 W2.1Ver Precio 
4 NJSJ H145 min
NJSJ H145
8/10
No11 W2.1Ver Precio 
5 NJSJ V-138 min
NJSJ V-138
7/10
No10 W2.0Ver Precio 
6 Ozone SOLO min
Barra de Sonido Ozone SOLO
7/10
6 W2.0Ver Precio 
7 Trust GXT 606 min
Trust GXT 606 Javv
6/10
No6W2.0Ver Precio 
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.