¿Cómo Ponerse los Auriculares para que No se Caigan?

Publicado por: Pedro Toledo

Si los auriculares se te caen cuando estás en movimiento, ya sea porque eres deportista, o bien porque te gusta andar con tus auriculares puestos, aquí te dejo los pasos que debes seguir para se ajusten lo máximo posible a tus orejas:

1. Ubícalos en el oído correcto

como usar los auriculares par que no se caigan

Independientemente de la marca, lo primero que debes tener en cuenta es que cada auricular viene marcado con la letra L, y el otro con la R. El marcado por la L debe ir en el oído izquierdo, y el marcado con la R debe ir en el derecho.

2. Realiza el ajuste «tornillo»

ajustar auriculares

Algo que no mucha gente sabe, es que debes girar cada auricular entre 30º y 40º grados en sentido de las manecillas del reloj una vez que está puesto cada uno en su oido correcto, de esta manera ejercerás un efecto «tornillo» que te ayudará a que queden encajados a la perfección.

3. Si tienen cable, ubícalos estratégicamente para que no se caigan

ajuste de auricular con cable para que se mantenga estable

Sigue el primer paso de esta lista, y después, en lugar de girar 30º o 40º, vas a girar 90º, de manera que el cable pase por detrás de tu oreja (tal y como se ve en la foto). De esta manera, si el cable sufre algún tirón, los auriculares se mantendrán fijos.

Adicionalmente, puedes pasar el cable por debajo de tu ropa, así evitas que se enganche con algún objeto en tu camino.

¿Qué hacer si aún así no se ajustan a mis oídos?

Si son auriculares con almohadillas, prueba una talla más grande o más pequeña, si has comprado una buena marca, vendrán incluidos en la caja, y si no viene, tendrás que comprar un juego por separado.

Si el cabezal del auricular es totalmente sólido, lamentablemente no hay nada más que puedas hacer más allá de hacer el ajuste tornillo. Te recomiendo eches un vistazo a la guía que he preparado con los mejores auriculares deportivos, están diseñados especialmente para estar en movimiento, así que son los más estables que podrás encontrar.

Cómo ultima opción si finalmente no te sientes cómodo, es comprar unos cascos de diadema cerrados. La ventaja de la diadema es que se ajusta a cualquier tipo de cabeza, y suelen ser muy cómodos.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.