Energy Sistem Style 3: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

Energy Sistem Style 3 Opiniones y Analisis a Fondo

Si estás buscando unos auriculares true wireless de calidad, pero ya has descartado la gama alta por precio, te habrás topado con una buena cantidad de opciones de gama media. Si tienes claro lo que quieres y le has echado el ojo a un modelo, genial. Si aún no lo sabes y tienes dudas, aquí te puedo ayudar.

Entre todos los modelos que he podido probar, considero que los Energy Sistem Style 3 son unos de los que mejor relación calidad-precio ofrecen ¿Por qué? Te lo explico en este artículo con un análisis detallado de todas sus características en el que podrás descubrir si son para ti o no.

Opiniones de los Energy Sistem Style 3 a agosto del 2022

Son de buena calidad, ofrecen buen sonido, se conectan muy rápido y estéticamente son bonitos. Sin embargo, al ser tan rígidos, si tienes las orejas pequeñas, acaban siendo un poco molestos.

Paula Vazquez

Se conectan enseguida y muy fácil, se adaptan muy bien a la oreja y pese a que los controles son táctiles, no son sensibles a cualquier roce accidental como sucede con otros. La duración de la batería está muy bien y la calidad de sonido es buena. 

Andres Cedeño

Lo que no me ha convencido es que se producen pequeños cortes en el sonido, todo lo demás me ha parecido fantástico: materiales, acabados, tamaño, comodidad de uso, estuche de carga, etc.

Edu Ramirez

La calidad de sonido me parece excelente, especialmente los graves. Tienen un diseño estupendo, son cómodos, super ligeros y no se caen. Y la batería tiene muy buena duración.

Victoria Veliz

Se escuchan muy bien y la duración de la batería es destacable.

Juan Arnau

Pros y Contras de los Energy Sistem Style 3

Pros

  • Son económicos.
  • Son ligeros, cómodos y se acoplan bien a la forma de la oreja.
  • Ofrecen buen sonido y un nivel de volumen lo suficientemente alto.
  • Son bonitos y elegantes.
  • Tienen buena  autonomía.

Contras

  • No tienen cancelación activa de ruido.
  • No tienen sensor de proximidad .
  • Se cargan mediante Micro USB.
  • La calidad del micrófono es regular.

Características Clave de los Energy Sistem Style 3

  • Están bien construidos, son ligeros, cómodos, encajan bien y no tienen goma, de modo que te gustarán si eres quisquilloso respecto a cómo se acoplan a la oreja y suelen molestarte los auriculares con goma.
  • Cada auricular tiene una batería de 30 mAh y la caja, otra de 400 mAh, por lo que tienen una autonomía total de hasta 24 horas (dependiendo del volumen al que los utilices). Si no los usas mucho tiempo cada día, te puedes olvidar de cargarlos por unos cuantos días.
  • Con un altavoz de 10 mm y una potencia de 5 mW, estos auriculares son capaces de ofrecer un sonido de calidad con altos y bajos que no decepcionan y un nivel de volumen bastante alto.
  • Disponen de Bluetooth 5.0, con un alcance de 20 metros y función true wireless con sincronización automática, por lo que se conectan fácilmente y muy rápido y te dan bastante libertad de movimiento. 

Análisis de los Energy Sistem Style 3

Los Style 3, siguen la línea de la marca: calidad a precio asequible. Se diferencian en su estilo que, a diferencia de los que Energy Sistem nos tiene acostumbrados, es algo más serio, más discreto. 

Sonido

calidad del sonido energy sistem

Los Style 3 True Wireless hacen uso de un altavoz de 10 milímetros (un buen tamaño teniendo en cuenta la gama de precio en la que están), con el que obtienen una respuesta de frecuencia que va desde los 20 Hz a los 20 kHz. La calidad de sonido es muy decente. Aunque pecan un poco en medios, los altos y los bajos son correctos (tampoco son muy profundos).

El nivel de volumen que ofrecen, está más que bien, supera bastante el de otros modelos en la misma gama de precios.

Diseño y comodidad

comodidad de los energy sistem

Tienen un formato de tipo alargado que recuerda al de los famosos Airpods de Apple, aunque estos no son tan redondeados, por lo que su estética se aprecia algo más sobria.  Y están disponibles en 6 colores, de modo que se adaptan bien a los diferentes gustos de los usuarios.

No llevan goma, como la mayoría de modelos que encontramos actualmente, por lo que si no soportas el típico efecto vacío que se suele experimentan con los que si las llevan, estos te gustarán. 

Encajan muy bien y se sujetan correctamente en la oreja, no se caen, por mucho que te muevas. No obstante, no son los más recomendables para hacer deporte, dado que no tienen ningún tipo de protección contra el agua o la humedad, ni contra el polvo.

En lo que respecta a la comodidad de uso, una de las cosas que más me gustan de ellos es que, pese a que son de control táctil (las funciones varían según la cantidad de pulsaciones que hagas), no son extremadamente sensibles al roce. Es decir, que no se te cortará una llamada ni saltarás la canción por tocarlos sin querer, como si sucede con otros modelos.

Respecto a sus puntos negativos, una de sus desventajas es que no cuentan con sensor de proximidad, es decir que no se activan y desactivan automáticamente al ponértelos o quitártelos. Tampoco tienen cancelación activa de ruido, pero esto es algo habitual en auriculares de precio económico, ya que es una función que encarece el producto (y si lo tienen suele ser poco efectivo).

Estuche de carga

estuche de carga energy sistem 3

El estuche, que a la vez es la base de carga, tiene forma rectangular y el tamaño ideal para llevarlo en el bolsillo. Está fabricado en un plástico con acabado de tacto suave, con un aspecto bastante premium. Aunque, no me gusta que he notado que se descascara un poco con el uso. 

Dentro del estuche los auriculares se colocan en forma horizontal (recostados). La base está bien imantada y los sujeta perfectamente, en ningún momento se me ha caído ninguno ni al ponerlos ni al quitarlos de la caja.

Otra cosa que me gusta es que en el frontal de la caja hay 4 luces led que indican el nivel de carga, es decir, cada una de ellas indica un 25% del total de la carga, lo que te permite saber aproximadamente cuanto tienen en cada momento.

Lo que no me gusta tanto es que el puerto de carga es micro USB, no USB C como la mayoría de modelos actuales. 

Autonomía

carga de la bateria

Los Energy Sistem Style 3 tienen una batería de 30 mAh en cada auricular, lo que (a un volumen medio) se traduce en 4 horas de reproducción de audio, con una carga de una hora. Por otra parte, está la batería del estuche, de 400 mAh, que brinda otras 16 horas de autonomía. 

En total brindan unas 24 horas de carga. En el rango de precios en el que están estos auriculares (pese a no ser la más extensa), no está nada mal.

Bluetooth

duracion de la bateria de los energy sistem

Algo que me gusta mucho de los Energy Sistem Style 3 es que cuentan con Bluetooth 5.0, la última versión disponible. Soportan perfiles HFP, A2DP, AVRCP y AVCTP y tienen un alcance de hasta 20 metros. 

Además, cuentan función True Wireless con sincronización automática, por lo que no dan problemas para conectarse y lo hacen muy rápido.

Sin embargo, fallan un poco en estabilidad. Es decir, suelen aparecer microcortes en el audio, principalmente al inicio de la conexión. No es algo que impida escuchar la música, pero sí que puede ser un poco molesto. 

Micrófono

microfono energy sistem style 3

Los Energy Sistem Style 3 tienen función manos libres y los puedes utilizar para conectar con el asistente de voz. El micrófono es de calidad media, realmente podemos encontrar micrófonos mucho mejores en modelos más caros, pero para responder llamadas esporádicamente no está mal

Comparativa con Auriculares True Wireless Similares

Los Energy Sistem Style 3 ofrecen una buena relación calidad-precio y, por tanto, son una buena opción dentro de la gama media de auriculares true wireless. Pero veamos que otras alternativas hay en la competencia y en qué se diferencian de estos.

Energy Sistem Style 3 vs Vieta Pro

Los Vieta Pro son muy similares a los Energy Sistem Style 3, de hecho, estéticamente tienen pocas diferencias, son igual de sobrios sin renunciar a su estilo moderno, pero solo están disponibles en blanco o negro, no hay versiones en más colores. Respecto al formato, estos tampoco llevan goma y también ofrecen un buen agarre. 

La autonomía es algo menor (14 horas) que la de los Energy Sistem, pero a diferencia de aquellos, los Vieta se cargan mediante conector USB tipo C, lo que, en mi opinión es una buena ventaja.

En cuanto a conectividad, también tienen Bluetooth 5.0, pero en este caso el sonido no sufre cortes ni pierde estabilidad. 

El sonido tiene una buena calidad, es nítido y permite diferenciar bien los matices. Pero el volumen no es su punto fuerte. Si buscas que suenen especialmente alto, te recomendaría los Style 3 que en eso no fallan.

El micrófono, al igual que en los Energy Sistem, tampoco es el punto fuerte de estos auriculares. Para llamadas esporádicas pueden ser útiles, pero si necesitas que te oigan alto y claro, te aconsejaría escoger un modelo de gama más alta.

Energy Sistem Style 3 vs Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic también son de formato “palo largo” como los Style 3 y los Vieta, pero el diseño de estos es algo diferente, característico de Xiaomi. Y no hay muchas opciones de diseño para elegir, ya que solo vienen en blanco.

La caja de carga, en este caso, no es alargada sino cuadrada, pero también muy compacta y cómoda de llevar. Y se conecta mediante puerto USB C (un acierto de la marca optar por este estándar).

El altavoz de los Xiaomi es de 14,2 mm, mientras que el de los Energy Sistem es de 10 mm, diferencia que se traduce en una mejora en el sonido respecto a aquellos. La calidad del audio de estos auriculares es notable teniendo en cuenta el precio que tienen. Si te gusta disfrutar de la música, son una excelente opción sin tener que gastar mucho.

Una ventaja respecto a los Style 3 es que estos sí cuentan con sensor de proximidad, de modo que detectan si te los quitas y pausan la reproducción de la música, lo que resulta muy cómodo, especialmente si estás oyendo un podcast, por ejemplo, y no quieres perderte nada ni tener que retroceder el audio luego.

Otra cosa que me gusta de ellos es la calidad de su micrófono. Si los usas para llamadas, del otro lado te oyen con mucha claridad, por lo que pueden ser una buena opción si los quieres utilizar para trabajar o usas mucho el teléfono durante el día.

ProductoCancelación Activa de RuidoAutonomía de la BateríaTipo de carga
energy sistem style 3 min
Energy Sistem Style 3
No8 horas + 16 horas (estuche)Micro USB
vieta pro min
Vieta Pro
No14 horasUSB C
xiaomi mi true min
Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2
No5 horas + 20 horas (estuche)USB C

Conclusión: ¿Quién debería comprar los Energy Sistem Style 3?

Los Energy Sistem Style 3 tienen algunas carencias como que no cuentan con sensor de proximidad ni disponen de cancelación activa de ruido, además de la carga por micro USB que es un sistema que ya está quedando obsoleto. Tampoco tienen un micrófono de mucha calidad.

Sin embargo, suenan bien, tienen una buena autonomía, son cómodos y, principalmente, son económicos. Por lo que si buscas unos auriculares true wireless de calidad, pero con un precio asequible, sin dudas, estos son una muy buena opción.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.