JBL Go 3: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

jbl go 3 opiniones

Una de las razones por las que los altavoces bluetooth han ganado tanto terreno es porque te permiten llevarte la música, vayas donde vayas. Dentro de las opciones para escoger hay diferentes formatos, diseños y tamaños. 

Ya he analizado algunos modelos compactos, pero en esta ocasión el elegido es un altavoz un poco más pequeño que llama la atención por su diseño y sorprende en lo que respecta a calidad de sonido: el JBL Go 3, última versión de la gama mini de esta marca.

No digo más. Si quieres conocer todos sus detalles, opiniones más recientes,, sus puntos fuertes y en qué aspectos flaquea, sigue leyendo. 

Opiniones del JBL Go 3 a mayo del 2022

Por el precio que tiene, no me esperaba lo que es. Me ha sorprendido especialmente los bajos teniendo en cuenta lo pequeño que es. 

Paula Lauzo

Se escucha genial y se conecta rápido y fácil con cualquier dispositivo. Tiene un diseño muy bonito y sobre todo, práctico, dado lo compacto que es. Y lo puedo usar en la ducha. 

Sara L.

Es compacto y ligero y estéticamente tiene cierto estilo deportivo, pero no desencaja en un entorno más serio (me lo llevo a la oficina). Me ha sorprendido la calidad del sonido y el volumen que tiene, y que incluso subiéndolo mucho no pierde nitidez. También me gusta lo rápido que es el emparejamiento y la duración de la batería. Es ideal para llevarlo a cualquier lugar, ya que se escucha tan bien en interiores como en exteriores.

Juan Ramón

Me encanta lo cómodo de transportar que es y lo fácil que se maneja. El bluetooth funciona muy bien y la calidad de sonido es espectacular. Además, al ser impermeable, no tienes que preocuparte de si se moja al usarlo fuera. 

Ariana Sánchez

Pequeño y práctico, se conecta muy fácil al móvil y la calidad de sonido me parece impresionante. Los graves son muy buenos. 

Pedro García

Pros y Contras del JBL Go 3

Pros

  • Es muy compacto y ligero.
  • Tiene un diseño atractivo y excelentes acabados.
  • Cuenta con protección impermeable IP67.
  • Dispone de carga por USB C.
  • Incorpora bluetooth 5.1.
  • Es de precio asequible.
  • Tiene micrófono para manos libres.

Contras

  • Tiene poca autonomía (5 horas).
  • No tiene conector para cable auxiliar, puerto USB, entrada para tarjetas SD, ni chip NFC.
  • Pierde calidad de sonido en espacios grandes

Características Clave del JBL Go 3

  • Pese a que trabaja con un único driver de 4,2 W y no tiene radiadores pasivos, la respuesta de bajos que ofrece es increíblemente buena. Lo mismo sucede con el volumen, que es mucho más alto de lo que se podría esperar de un altavoz pequeño. No se puede comparar a equipos más grandes, pero para su tamaño, no está nada mal.
  • Este altavoz no solo tiene un diseño moderno y muy atractivo (y está disponible en 8 colores), sino que es de los más compactos y ligeros, por lo que es muy cómodo de transportar. 
  • Incorpora bluetooth 5.1, la última versión, por lo que se empareja fácil y rápido con todos los dispositivos, mantiene una buena estabilidad de señal y presenta muy baja latencia. No tiene conector para auxiliar, puerto USB, entrada de tarjetas ni chip NFC. 
  • Lleva una batería de litio de 2.7 Wh que le da una autonomía de unas 5 horas (es de los más limitados en este aspecto) y se carga en 2 horas y media, mediante USB C. 
  • Además, incorpora micrófono para poder utilizarlo en llamadas en modo manos libres.

Mi Análisis y Opinión del JBL Go 3

En la gama de altavoces portables no inteligentes de JBL, los Go son los más compactos y económicos. Sin embargo, el reducido tamaño y el precio ajustado no perjudican para nada la calidad de este modelo que, superando expectativas, ofrece un sonido muy decente y no se queda corto en volumen. 

Sonido

calidad de somnido jbl go 3

Una de las cosas por las que sorprende el sonido del JBL Go 3 es que tiene buenos bajos, pese a lo que pequeño que es, que no es estéreo, que lleva un único driver de 38 mm con una potencia máxima de 4,2 W, sin radiadores pasivos y que tiene una respuesta de frecuencias entre los 110 Hz  y 20000 Hz. No esperes unos bajos con mucho punch, pero sí unos bajos decentes y disfrutables.

Es un altavoz ideal para ir moviéndolo por la casa mientras haces tus cosas, por ejemplo, ya que se comporta muy bien en espacios pequeños o medianos y, especialmente, si estás cerca de él. Aunque lo puedes usar en espacios grandes, he notado que pierde algo de calidad en el sonido, el balance de frecuencias se desequilibra y sufren los graves que ya no se aprecian con tanta profundidad.

En lo que respecta al volumen, también me ha sorprendido, me esperaba que no sonara muy alto, pero se puede subir bastante sin que el sonido pierda nitidez ni se distorsione

Diseño

bonito diseño del jbl go 3

Dentro de la gama de altavoces portables de JBL, los de la línea Go son los más compactos. El Go 3 es el tercero de esta gama y en el cual el diseño ha adquirido matices mucho más modernos no solo en el formato sino también en el color, ya que esta versión está disponible en 7 colores distintos.

Se trata de un altavoz pequeño con un diseño muy atractivo, a la vez que práctico, y excelentes acabados. Toda la superficie está recubierta de malla, pero en la parte inferior lleva un relieve de rayas de silicona para mejorar el apoyo y que no se deslice. 

Los controles están bien integrados siguiendo las líneas estéticas del modelo y de JBL en general. En la parte superior tiene 3 botones: más y menos, para subir y bajar el volumen, y triángulo que funciona tanto para pausar o reanudar el sonido como para avanzar a la siguiente pista (con doble toque). 

En un lateral tiene el botón de encendido y el de sincronización del bluetooth, junto a un indicador led del estado de la batería que me ha resultado muy útil para saber cuando necesitaba cargarlo. 

Portabilidad

el jbl go 3 es muy portable

El JBL Go 3 destaca por su diseño compacto (mide 8.7 x 7.5 x 4.1 centímetros) y superligero (pesa 209 g), por lo que es muy cómodo para llevar en el bolso e incluso para moverlo de una estancia a otra de la casa contigo. Además, incorpora una pequeña asa de correa para poder colgarlo de donde quieras (este detalle no lo ofrecía el modelo anterior, el Go 2). 

Otra de sus ventajas es que dispone de impermeabilización de grado IP67, que le da resistencia al polvo, a salpicaduras de agua e incluso a una inmersión inferior a 30 minutos en menos de 1 metro de profundidad. Por lo que lo puedes llevar a la playa, usarlo cerca de la piscina o dejarlo en el baño para escuchar música en la ducha, por ejemplo. 

Autonomía

buena autonomia de la bateria del jbl go 3

La autonomía es uno de los puntos flacos de este altavoz. Es de los más limitados en este aspecto. Su batería de 2,7 Wh le brinda unas 5 horas de autonomía a volumen medio (a volumen alto se reduce a la mitad) y el tiempo de carga son unas 2 horas y media. 

Lo bueno es que tiene apagado automático tras 20 minutos de inactividad para evitar consumir energía en vano.

Otra cosa que me gusta es que se carga mediante USB C, aunque lo que no me acaba de convencer es que este puerto no tenga tapa, lo que tarde o temprano podría hacer que se introdujera humedad dentro del dispositivo. 

Conectividad

calidad de la conectividad del jbl go 3

Incorpora bluetooth 5.1, lo que permite un emparejamiento más rápido con todo tipo de dispositivos y, a la vez, que la transmisión sea estable sin sufrir microcortes en el audio. 

Esta última versión del bluetooth también hace posible que este dispositivo casi no tiene latencia, el audio queda muy bien sincronizado con la imagen, de modo que va bien para mirar videos e incluso para jugar a videojuegos con el móvil, por ejemplo.

Aunque la conectividad Bluetooth es tan eficiente, se echan en falta en este altavoz otros medios para la recepción de audio. No dispone de conector para cable auxiliar (el Go 2 sí que lo tenía) para conectarlo a dispositivos que no tengan bluetooth, y tampoco tiene puerto USB para conectar un pendrive, por ejemplo, ni entrada para tarjetas SD o micro SD. En otras palabras, es poco versátil. 

Tampoco tiene True Wireless ni, en este caso, la función Party Boost de JBL, por lo que no hay posibilidad de sincronizarlo con un segundo altavoz para que trabajen en estéreo, como si se puede hacer con otros altavoces bluetooth de la misma marca.

Otros detalles

calidad del microfono para llamadas del jbl go 3

El JBL Go 3 es un altavoz de calidad, pero bastante sencillo y básico en lo que respecta a prestaciones adicionales. Como hemos visto, no se puede vincular a una segunda unidad como ocurre con otros modelos de esta marca y solo puede recibir audio a través de Bluetooth. 

Sin embargo, sí que dispone de micrófono para poder hacer o recibir llamadas en modo manos libres.

Comparativa con Altavoces Portátiles Similares

Ya hemos visto que pese a ser un auricular de precio asequible y un tamaño muy reducido, el JBL Go 3 responde muy bien y llega a sorprender por lo que es capaz de ofrecer. 

No es la única opción con estas características que podemos encontrar ahora mismo. Veamos qué pasa si lo comparamos con otros modelos de características similares. 

JBL Go 3 vs Sound PEATS Halo

Entre los altavoces portátiles pequeños, otra de las opciones que nos encontramos por un precio más o menos cercano al JBL Go 3, es el Halo de Sound Peats. En tamaño son muy parecidos, pero este es circular y, como detalle de diseño, incorpora un aro de luz led RGB. 

Este altavoz, también mono, trabaja con un driver solo un poco más grande que el de Go 3 (40 mm frente a los 38 mm de aquel) y lo supera ligeramente en potencia (5 W frente a 4,2 W), por lo que en este modelo, los graves son algo más potentes. No esperes un gran cambio, ya que tampoco tiene radiadores pasivos.

En cuanto a conectividad, incorpora bluetooth 5.0, que le da un alcance de unos 10 metros (sin muchos obstáculos) y la señal se mantiene estable, no se distorsiona ni tiene cortes. Tampoco tiene más opciones de entrada de audio a excepción del Bluetooth, como sucede con el JBL.

A diferencia de aquel, sí ofrece la posibilidad de vincularlo a un segundo altavoz para trabajar en modo estéreo. 

Su formato es muy cómodo de transportar y también lleva una pequeña asa para colgarlo. No obstante, este modelo no es tan todoterreno como el Go 3 de JBL, dado que es menos impermeable. La protección que lleva es de grado IPX4, por lo que no le pasará nada si le caen unas gotas, pero no soporta inmersiones. Si se cae en la piscina, se estropea. 

En autonomía también supera, aunque no mucho, al JBL. Su batería, con carga mediante USB C, le permite funcionar unas 8 horas (a volumen medio).

¿Cuál es mejor de los dos? Son muy similares y se equiparan bastante en calidad, la diferencia está en el uso que le vas a dar. Si lo quieres para utilizarlo al aire libre en verano, el JBL es más resistente. 

JBL Go 3 vs LG Xboom Go PL2

El LG Xboom tiene una potencia de 5 W y también es de tipo mono (tiene un solo altavoz), pero a diferencia del JBL Go 3, este modelo sí integra radiadores pasivos, que es a lo que el fabricante se refiere cuando habla del refuerzo de graves. El resultado son unos bajos potentes, dentro de lo que puede dar un altavoz compacto

En cuanto al diseño, este no lleva malla sino que es completamente de plástico con agujeros por donde se proyecta el sonido.

El plástico es engomado para mejorar el agarre, lo cual resulta práctico, pero no me acaban de convencer este tipo de acabados porque con el paso del tiempo se degradan y se empieza a ver con mal aspecto. Tiene resistencia al IPX5, por lo que se puede mojar, pero no sumergir como el JBL, ten esto en cuenta. 

Incorpora bluetooth 5.0, por lo que no varía mucho en ese aspecto respecto al Go 3 (hay pocas diferencias con la versión 5.1). Pero, superando aquel, ofrece 10 horas de autonomía. 

También tiene micrófono y además, se puede utilizar para activar el asistente de voz. 

Entre este y el JBL, te recomendaría este si quieres unos bajos un poco más profundos y tiene la ventaja de que la batería dura más. Pero creo que el JBL es más resistente, por lo que si le vas a dar un uso más intenso, te aconsejaría aquel.

ModeloBluetoothAutonomía de la BateríaGrado de Protección
JBL GO 3 min
Jbl Go 3
5.15 horasIP67
SoundPEATS Halo min
SoundPEATS Halo
5.08 horasIPX4
LG Xboom Go PL2 min
LG Xboom Go PL2
5.010 horasIPX5

Conclusión: ¿Quién debería comprar el JBL Go 3?

El JBL es un altavoz ideal para llevar contigo a todos lados. Es compacto y muy manejable, tiene un diseño moderno (ha dejado atrás la estética más seria de las versiones anteriores) y, lo más importante, ofrece un buen sonido.

Es verdad que es algo básico en lo que respecta a prestaciones, pero no olvidemos que tiene un precio bastante ajustado.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.