JBL Tune 700bt : Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

JBL 700bt opinion analisis

Si sueles cargar con tus auriculares todo el día coincidirás conmigo en que no hay nada más molesto que lidiar con cables que se enredan o que de manipularlos se acaban rompiendo. Sin embargo, aunque te gustaría tener unos auriculares inalámbricos de calidad, pocos te convencen y la mayoría superan tu presupuesto

Con esa misma idea llegué hasta los JBL Tune 700bt, unos auriculares que están bastante bien de precio, pero lo que yo quería saber era ¿son de buena calidad?. A continuación te dejo el análisis detallado tras la prueba de estos cascos bluetooth y si vale la pena o no darles una oportunidad.

Opiniones de los JBL Tune 700bt a mayo del 2022

El sonido está bien, sin embargo, me aprietan en las orejas y los plásticos me parecen endebles.

Albert Oliete

Ofrecen un sonido equilibrado, tienen calidad de construcción y me gusta su gran autonomía. Sobre la ergonomía, depende de cada uno, a mí al principio me molestaban un poco en las orejas, pero ahora ya no. También me gusta que se pueden conectar a dos dispositivos a la vez.

Ignacio R

Han superado mis expectativas. Utilizándolos unas 3 horas al día, la batería dura una semana. Además, se conectan muy rápido al móvil y se escuchan a la perfección. Me parecen muy cómodos, no noto que los llevo puestos. Los materiales son de calidad y estéticamente son bonitos.

Alberto Bravo

Me ha llamado la atención el aislamiento que ofrecen, ya que con la música a mitad de volumen no oyes nada del sonido exterior.

Alejandro Espinoza

En general están bien, pero para mi gusto les falta potencia en los graves.

Edgar Carpio

Pros y Contras de los JBL Tune 700bt

Pros

  • Son ligeros y se pueden plegar.
  • Muy buena duración de la batería.
  • Opción de carga rápida.
  • Sonido muy correcto.
  • Las almohadillas son confortables.
  • Precio competitivo.

Contras

  • Se conectan vía micro USB, en lugar de hacerlo mediante USB C.
  • El Bluetooth es una versión ya antigua.
  • La clavija de auxiliar no es de 3,5 mm.
  • No incluyen bolsa de transporte.

Características Clave de JBL Tune 700bt

  • Una de las cosas por las que destacan los JBL Tune 700bt es por su batería de 600 mA. No solo ofrecen hasta 27 horas de reproducción continua, sino que tienen opción de carga rápida en 5 minutos que te brinda una autonomía de 2 horas. Si sueles despistarte y olvidas cargarlos, con estos estarás salvado. 
  • Tienen una respuesta de frecuencia de entre 20Hz y 20KHz y llevan drivers de 40 mm, lo que se traduce en un perfil de sonido bastante plano en el que los tonos graves no son muy potentes, pero encajan bien con la claridad de los medios y altos, ofreciendo en conjunto un audio muy correcto. No obstante, no te lo recomiendo si buscas unos auriculares que te devuelvan unos altos brillantes o  unos bajos con mucho golpe. 
  • Al estar construidos íntegramente en plástico son unos auriculares muy ligeros, tan solo pesan 220 g, y tanto la diadema como las almohadillas están bien acolchadas, lo que los hace muy cómodos de llevar. Ten en cuenta, que son algo delicados, si buscas algo muy todoterreno, te recomendaría que escojas unos más reforzados.

Análisis de los JBL Tune 700bt

JBL se caracteriza por no descuidar su gama media ofreciendo productos con buena relación calidad-precio. Y eso es justamente lo que encontramos en los auriculares inalámbricos Tune 700bt. Con un diseño sencillo y unas características modestas, pero fiables, este modelo es una buena opción si no quieres o no puedes permitirte pasar a la gama alta, pero no quieres sacrificar calidad.

Comodidad de uso

comodidad y confort jbl

Los JBL Tune 700bt tienen la ventaja de que, al estar construidos íntegramente en plástico, son super ligeros, solo pesan 220 g.

La diadema se puede regular en 6 puntos de cada lado, lo que permite ajustarlos a distintos tamaños de cabezas, además de que es muy flexible y está acolchada por la parte de arriba para que no moleste en el roce.

Las almohadillas de las copas son de espuma sencilla, pero están lo suficientemente acolchadas para resultar cómodas, a la vez que no aprietan en exceso. También se pueden girar 90° para amoldarlos a la forma de la cara. 

Son muy fáciles de manejar, ya que todos los controles están en el auricular derecho (encendido, play, pause y volumen) y desde ellos puedes también responder llamadas y acceder al asistente de voz, de modo que si vas por la calle no necesitas siquiera sacar el móvil del bolso.

Sin embargo, ten en cuenta que se trata de unos auriculares de tipo supraurales, es decir, que no rodean la oreja, sino que reposan sobre ella y las copas no son muy grandes tampoco, por lo que es posible que te puedan molestar si los llevas puestos muchas horas seguidas. 

Considero que van bien para escuchar musica un rato, pero no te los recomendaría, por ejemplo, para trabajar o para gaming (especialmente, si juegas más de dos horas).

Autonomía

duracion de la bateria jbl

Una de las principales cosas que nos interesan en unos auriculares inalámbricos es qué autonomía tienen. Los JBL Tune 700bt llevan una batería de 600 mA, lo que hace posible que con una carga de 2 horas los puedas utilizar durante 27 horas

No son de los que más autonomía ofrecen, pero tampoco de los que menos y si los utilizas para escuchar música en la ida y vuelta al trabajo, por ejemplo, seguramente tengas para más de una semana de uso, sin tener que preocuparte de que la batería se agote.

Además, tienen función de carga rápida, por lo que si te has olvidado de cargarlos y los quieres usar, cargándolos  durante 5 minutos te darán 2 horas de autonomía. 

Lo único que veo mejorable a este respecto es que el cable de carga es micro USB, no USB C como la mayoría de modelos que han salido últimamente.

Materiales y diseño

calidad de los materiales

Estos auriculares están bien construidos y llevan materiales de calidad, pero claramente no son un producto premium. Como he comentado en el apartado anterior, están construidos íntegramente en plástico, lo que los hace algo delicados. Te recomiendo que los trates con cuidado y que evites las caídas. 

Las espumas, como también te he adelantado, aportan la suficiente comodidad, pero son sencillas, no esperes memory foam ni espuma fría. 

En lo que respecta al diseño, es bastante minimalista, son sencillos y elegantes. No tienen ningún detalle que destaque a excepción del grabado del logo de la marca en bajorrelieve por la parte exterior de las copas. Si buscas algo discreto los tienes disponibles en negro o blanco y si te gusta destacar o prefieres que tengan color, puedes elegir entre la versión en azul o los rojos.

Calidad del sonido

calidad del sonido jbl

Llevan buena nota si los comparamos con otros modelos del mismo rango de precios. Llevan drivers de 40 mm, su respuesta de frecuencias es estándar, cubren desde 20 Hz hasta 20 kHz (te recuerdo que es el rango audible para el oído humano) y los tonos están bastante bien equilibrados. 

Pero te adelanto que tienen un perfil de sonido plano. Los medios y agudos se escuchan con claridad y aunque los graves se quedan un poco cortos (incluso al máximo no son muy contundentes), se integran bien en el conjunto. Sin embargo, si buscas unos auriculares de nivel audiófilo o unos graves con mucha fuerza, estos auriculares no son los más adecuados para ti.

Tienen una impedancia de 32 ohmios, correcta para utilizarlos con móviles u otros dispositivos portátiles de baja potencia. 

Y en lo que respecta al volumen, creo que es más que correcto considerando que si los subes al 70 % ya se escuchan lo suficientemente alto.

Conectividad

conectividad jbl

Estos auriculares se conectan de manera inalámbrica vía Bluetooth. Pero, y en mi opinión esto es un atraso, llevan la versión 4.2 que ya no se está utilizando en los nuevos modelos, la mayoría de los cuales ya incorporan de 5.0 en adelante. El alcance de estos les permite atravesar 2 o 3 paredes manteniendo la estabilidad, pero con algún obstáculo más empiezas a notar cortes en el sonido. 

Otra cosa que he observado es que utilizándolos con Bluetooth para mirar videos tienen una leve de latencia (desincronización entre audio e imagen). No es un problema, pero algo se nota. 

Como punto a favor, tienen la ventaja de que disponen de conexión multipunto de manera que puedes tenerlos conectados a dos dispositivos al mismo tiempo. Así te evitas tener que desconectarlos del ordenador ola tablet si tienes que responder una llamada, por ejemplo.

También se pueden conectar por cable, en este caso se trata de un cable jack, sin embargo, este lleva clavija de 2,5 mm del lado que conecta a los auriculares. Una vez más, algo en desuso e innecesario, que condiciona a poder emplear solo ese cable o encontrarse con dificultades para reemplazarlo en caso de que se estropee o se pierda.

Comparativa con Auriculares Bluetooth Similares

Como hemos visto los JBL Tune 700bt ofrecen una buena calidad-precio y son una buena opción dentro de la gama media. Pero, veamos qué otras alternativas podemos encontrar en la misma franja de precios y en qué se diferencian de estos.

JBL Tune 700bt vs Sony WH-CH710N

Dentro de la misma gama de precios encontramos a Sony, uno de los competidores de JBL, con estos WH-CH710N. 

Estos auriculares destacan por su función de cancelación de ruido activa con sensor de ruido dual, que realmente funciona muy bien. Pero en otros aspectos son bastante similares a los JBL.

Los WH-CH710N son muy discretos sin detalles que destaquen, ideales si buscas algo sencillo y sobrio, igual que los JBL. También son muy ligeros (223 g), pero tienen la diferencia de que las copas son ovaladas y de formato circumaural (no supraurales como los JBL), es decir, que estos rodean la oreja, por lo que te pueden resultar un poco más cómodos si los vas a llevar puestos varias horas.

En sonido no es que destaquen mucho, los drivers de estos son un poco más pequeños que los de los JBL (30 mm), por lo que en reproducción de graves tampoco son de los más potentes.

Pero Sony si que ha apostado por el Bluetooth 5.0, lo que los dota de mayor estabilidad en la señal y un alcance de 10 m. Además de que ofrecen un poco más de autonomía (35 horas), aunque su función de carga rápida requiere de unos 10 minutos como mínimo y solo da 1 hora de uso.

En resumen, creo que entre los dos, estos son una mejor opción si lo que buscas son unos cascos que te permitan escuchar música aislándote por completo del ruido exterior cuando tú quieras, dado que al ser una función activa puedes controlarla. Recuerda que es aislamiento de los JBL es pasivo. 

JBL Tune 700bt vs Soundcore Life Q30

Otra de las competidoras en la gama media de auriculares Bluetooth es Soundcore. Esta marca, que quizás no te suene mucho, es la división de audio de la casa Anker, conocida por ser un referente en la fabricación de baterías externas. 

Una de las ventajas de Soundcore Life Q30  es que llevan estructura de aluminio, por lo que son un poco más resistentes que los JBL, aunque también pesan un poco más, unos 263 g. 

En cuando a la conectividad, disponen de Bluetooth 5.0 y NFC, una ventaja sobre los JBL que se quedan atrás en este aspecto.

Respecto a la comodidad de uso, sus almohadillas están bien acolchadas y son de diseño circumaural, sin embargo, el espacio para la oreja en el interior es algo reducido, por lo que se siente que aprietan un poco.

En sonido, es donde ganan terreno, ya que en estos auriculares los bajos están muy presentes, a la vez que equilibrados respecto a las otras frecuencias. Y también cuentan con cancelación de ruido activa que, de hecho, se puede configurar según el entorno.

Otro punto a su favor, comparándolos con los JBL, es que estos ofrecen una autonomía que puede variar entre las 40 horas si los utilizas con cancelación de ruido o 60 si los usas en el modo estándar. Además de que con 5 minutos de carga te pueden brindar 4 horas de reproducción.

Dada su estructura y el hecho de que vienen con su propio estuche rígido de transporte, son ideales para llevarlos en el bolso o la mochila todo el día, ya que hay menos riesgo de que se estropeen. 

Y, son una alternativa a considerar si no te convence la carencia de bajos de los JBL Tune 700 bt.

En la siguiente tabla podrás comparar los 3 modelos de un vistazo rápido:

ModeloCancelación Activa de RuidoAutonomía de la BateríaCarga rápida 
JBL Tune 700BT min
JBL Tune 700bt
No27 horas5 minutos – 2 horas
Sony WH-CH710N min
Sony WH-CH710N
35 horas10 minutos – 1 hora
Soundcore Life Q30min
Soundcore Life Q30
SiEntre 40 y 60 horas5 minutos – 4 horas

Conclusión: ¿Quién debería comprar los JBL Tune 700bt?

Los JBL Tune 700bt son unos auriculares que van bien para escuchar música en el transporte público cuando vas de camino al trabajo, por ejemplo, ya que además son plegables, por lo que te ocuparán poco en el bolso o la mochila. Además, podrás contestar llamadas con ellos, dado que cuentan con micrófono incorporado para poder utilizar el móvil en modo manos libres. 

No te los recomendaría para hacer deporte porque no tienen impermeabilización y el sudor podría estropearlos. Y tampoco te diría que te los compres si buscas un sonido HiFi. Pero, si buscas unos auriculares que suenen correctos con una buena calidad-precio, creo que estos te convencerán.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.