LG SN7CY: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

barra de sonido lg sn7cy opiniones

Conseguir una experiencia de cine en casa con una barra compatible con audio envolvente 3D de alta resolución, implica un importante desembolso de dinero y disponer del espacio necesario para instalar un equipo de varios componentes. 

Sin embargo, el afán de adaptar la tecnología de alta gama a todo tipo de público, ha llevado a los fabricantes a diseñar sistemas más económicos y más compactos que intentan acercarse a esa experiencia, como es el caso de la barra LG SN7CY.

Lo que más me ha gustado de este modelo es la apuesta de LG por integrar unos altavoces ascendentes que consiguen un sonido de altura muy realista, pero, por otro lado, tiene algunas otras cosas que no me acaban de convencer. En este artículo encontrarás las últimas opiniones de la LG SN7CY, mi análisis detallado, y una comparativa con otros modelos de precio similar. 

Opiniones de la LG SN7CY a junio del 2022

Es lo que esperaba: el sonido es claro y mejora muchísimo el del televisor. Es verdad que en música flaquea un poco, pero no es su función principal. Es compacta, me parece bonita y se conecta fácilmente.

Francesc D.

Es una pena que no se pueda añadir un subwoofer, porque me gusta mucho como suena en agudos y medios, pero tiene una gran carencia de graves. 

Rubén Migo

Ha mejorado mucho la calidad de audio de mi televisor, un LG OLED CX. La conecté por HDMI y es muy sencilla de configurar.

Sergio Paladini

El sonido no es malo, de hecho es nítido y claro, pero se echan en falta los altavoces traseros y adquirirlos por separado supone un gasto adicional. Prefiero un equipo que venga completo de serie.

Ernesto Ulloa

Por su precio esperaba mayor calidad y no me ha convencido. Los altavoces de graves que tiene no dan la talla y se nota mucho la falta de subwoofer.

Alberto Solís

Pros y Contras de la LG SN7CY

Pros

  • Compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X.
  • Barra de sonido sin subwoofer compacta, todo en uno.
  • Campo sonoro con altura. 
  • Es compatible con altavoces traseros (se compran por separado).
  • Diseño de calidad sobrio y elegante.
  • Incluye control de audio adaptativo.

Contras

  • Le falta fuerza en los graves.
  • No es posible añadir un subwoofer.
  • Tiene baja potencia.

Características Clave de la LG SN7CY

  • Se trata de un equipo 3.0.2, es decir, consta de tres canales frontales más dos canales aéreos e incluye también dos radiadores pasivos para la respuesta de bajos. Los canales aéreos son su punto fuerte, porque son los responsables del sonido de altura realista que ofrece la barra.
  • Tiene una potencia modesta de 160 W, que, no obstante, resulta suficiente para cubrir con un volumen correcto salas pequeñas y medianas. 
  • Es compatible con una gran variedad de formatos, incluyendo los de tipo 3D como Dolby Atmos y DTS:X. Además, puede reproducir audio de alta resolución y es compatible con Dolby Vision y HDR10.
  • En el paquete de opciones de conectividad incluye una entrada HDMI y una salida HDMI compatible con ARC, un puerto USB, una entrada óptica y bluetooth 4.0. Este modelo no tiene wifi. 
  • Tiene un diseño que sigue la línea de LG, muy similar al de la gama prémium, elegante, sobrio. Y se trata de una barra pequeña, por lo que encaja bien con televisores de entre 40 y 45 pulgadas. 

Análisis de la LG SN7CY

La LG SN7CY es una barra de sonido de una sola unidad de gama media que destaca por incorporar altavoces de salida ascendente, los cuales le permiten soportar sonido Dolby Atmos y DTS:X. También puede reproducir audio de alta resolución y es capaz de pasar Dolby Vision. Tiene algunas carencias propias de un equipo “todo en uno” que no se apoya de altavoces externos para la parte trasera de la habitación y tampoco tiene subwoofer.

Sonido

calidad de sonido lg sn7cy

La LG SN7CY es una barra de 3.0.2 canales, y en la parte trasera se ubican dos radiadores pasivos de 48 x 180 mm encargados de ofrecer la respuesta de graves, dado que este equipo no lleva subwoofer. 

Sus 160 W (30 W cada uno de los altavoces frontales y 35 W cada uno de los ascendentes) son suficientes para alcanzar un nivel de volumen decente y llenar de sonido un salón pequeño o mediano (no está pensada para espacios grandes).

En lo que respecta a calidad de sonido, tiene cosas positivas y otras mejorables. Por un lado, su punto fuerte es que incorpora Dolby Atmos y DTS:X (formatos de audio basado en objetos), los cuales se valen de los altavoces ascendentes para crear el efecto de altura. Esto la posiciona por encima de otras barras de precio similar que utilizan tecnologías de procesamiento de audio para conseguir este mismo efecto, que en el caso de la LG, es mucho más realista. 

Aunque, el hecho de no llevar altavoces traseros, hace que el sonido sea muy frontal (tiene altura, pero no acaba de completar el espacio), por lo que se escucha con espacialidad, pero no es sonido 3D. Para ello sería necesario añadir esos altavoces traseros, pero han de comprarse por separado (es compatible con el kit SPK8)

La falta de subwoofer se traduce en una menor presencia de graves, lo que dado que los altavoces son muy sensibles, confluye con unos agudos demasiado protagonistas que, en ocasiones, opacan tanto a medios como a bajos. Podría solucionarse con la adición de un subwoofer, pero en este caso, no es posible. 

En resumen, es un sonido bueno, pero se echan en falta detalles que, por el precio de esta barra (no es cara, pero tampoco de las más baratas), serían deseables. 

Formatos de audio

formatos de audio lg sn7cy

Otra cosa que hay que tener en cuenta al escoger un equipo de este tipo es la compatibilidad con los diferentes formatos de audio disponibles. En el caso de la LG SN7CY acepta Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS:X, DTS-HD MA, DTS Digital Surround y DTS High Resolution y LPCM. Y es compatible con FLAC, AAC, MP3, WAV, WMA y OGG. Y puede reproducir audio de alta resolución hasta 24 bits/ 96 kHz.

También es capaz de pasar Dolby Vision y HDR10, pero no HDR10 + (formato utilizado por Amazon Prime Video y algunos Blu-ray 4K). 

Modos de sonido

modos de sonido de la lg sn7cy

El conjunto de modos de sonido que ofrece la SN7CY es el básico de LG: 

  • Estándar: un modo general bastante decente, dado que está optimizado con los ajustes de Meridian. 
  • Música: perfil que, obviamente, no llega a asemejarse al de un altavoz HiFi, pero mejora los ajustes para ofrecer un sonido claro y más directo. 
  • Bass Blast: le da un poco más de potencia a los bajos.
  • Película: modo que aplica procesamiento Dolby Surround, para mejorar la experiencia envolvente al reproducir formatos que no sean Dolby Atmos ni DTS:X.
  • AI Sound Pro: analiza el tipo de contenido y escoge la configuración de audio más adecuada para brindar un sonido optimizado. 

También incluye modo noche, que reduce los graves para evitar sobresaltos. Pero no encontramos ni el modo voz clara, ni los especiales para deporte y juegos, los cuales incorpora LG en los modelos de gama superior.

Por otra parte, también ofrece opción de ecualizarlo según las preferencias del usuario desde el mando a distancia o utilizando la aplicación móvil, lo que amplía las opciones. 

Diseño

diseño de la lg sn7cy

La LG SN7CY no es una barra de las más largas (mide 890 x 65 x 119 mm), de modo que se recomienda para televisores de entre 40 y 45 pulgadas. Ten en cuenta que es de perfil alto, por lo que si el televisor es de peana baja, es probable que no encaje completamente debajo y tape algo de pantalla o bloquee los infrarrojos.

Sigue la línea de las barras de LG: sólido, bien acabado, sobrio y elegante. La parte frontal y los laterales van recubiertos de malla metálica que protege los altavoces, y de la misma malla son las rejillas circulares que cubren los canales aéreos en la parte superior. La botonera es táctil y se ubica también en la parte superior justo en el centro. Y en la parte delantera, hay una pantalla LCD (con buena visibilidad incluso a distancia).

Conectividad

conectividad de la lg sn7cy

Dispone de una única entrada HDMI y una salida HDMI compatible con ARC (no es eARC, por lo que hay que tener en cuenta que no es una transmisión sin pérdida). También incluye un puerto USB, entrada óptica y bluetooth 4.0.

A diferencia de los modelos de gama alta de LG, este de gama media no integra wifi, Chromecast, ni Airplay 2 y tampoco es compatible con asistentes de voz. 

Otras características

caracteristicas lg sn7cy

Las funciones mínimas de la barra se pueden controlar desde la botonera táctil, es decir, encender y apagar, seleccionar una entrada y subir o bajar el volumen. 

Y, para acceder a más opciones de configuración, se incluye un mando a distancia pequeño como los modelos antiguos, o a la App móvil (disponible para Android e iOS) que añade unas funciones adicionales. Además, si está conectado a través de HDMI-CEC, también se puede utilizar el mando a distancia del televisor para regular el volumen.

Comparativa con otras Barras de Sonido Compactas

Como he dicho, la LG SN7CY tiene aspectos muy buenos, otros que considero que son mejorables y algunas carencias. Pero, el caso es que, aunque no es una barra de sonido cara, tampoco está en un rango de precios bajo. De modo que es interesante compararla con otras opciones de precio similar para ver cómo queda parada ante la competencia ¿Vale la pena?

LG SN7CY vs Sony HT-G700

Sin salirnos mucho del presupuesto, otra de las opciones que nos encontramos es la Sony HT-G700, una barra de 3.1 canales con 400 W de potencia que, a diferencia de la LG, incluye un subwoofer inalámbrico.

Es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, pero, a diferencia de la LG, no incorpora altavoces de salida ascendente, por lo que el efecto de sonido de altura está virtualizado. No es tan realista como el de la LG, pero hay que admitir que está muy bien conseguido. Puede simular incluso un sistema 7.1.2, gracias a que incluye el modo AE inmersivo de Sony, que combina la tecnología Vertical Surround Engine, para los efectos de altura, y la S-Force Pro para los efectos de sonido envolvente de lado a lado.

Esto le ayuda bastante porque uno de sus puntos en contra es que no pueden añadirse altavoces traseros para ampliar los canales de manera física, dado que no dispone de las conexiones necesarias, ni es compatible con unidades inalámbricas. 

En lo que respecta a conectividad, es aún más sencilla que la LG: incorpora un HDMI de entrada y un HDMI de salida con ARC que admite eARC (por lo que puede procesar formatos de audio sin perdida), una entrada óptica y bluetooth. Incluye un puerto USB, pero no permite entrada de audio, es solo para actualizaciones del firmware. Y no tiene wifi. 

Esta barra mide 980 x 64 x 108 mm. Es un poco más larga que la LG, por lo que encaja bien con televisores de hasta 55 pulgadas, pero casi de la misma altura, de modo que con los de pie bajo puede tener el mismo problema que aquella. El subwoofer es inalámbrico y mide 192 x 387 x 406 mm.

Respecto al sonido envolvente me convence más la LG por los canales aéreos y la posibilidad de añadir los altavoces posteriores. Pero, es verdad que el sonido 3D simulado de la Sony es muy satisfactorio, la barra es más potente y al llevar subwoofer, el rango de graves es mucho más amplio. 

LG SN7CY vs Samsung HW-S60A

Otra de las alternativas es la HW-S60A de Samsung, también es un sistema de unidad única, pero se trata de un equipo 5.0. ¿Cuál es la diferencia? Que, aunque ofrece 5 canales, mientras que la LG solo tiene 3, esta no incluye ningún canal aéreo y tampoco tiene subwoofer (aunque este último se puede añadir).

El sonido de esta barra es de muy buena calidad, de hecho destaca por su muy buen equilibrio de frecuencias y por la claridad de las voces, pero su desventaja frente a la LG es que este modelo no soporta Dolby Atmos ni DTS:X.

Las opciones de conectividad que ofrece no son muchas. De conexiones físicas, únicamente incluye un puerto HDMI ARC y un puerto de audio digital óptico. Pero, en lo que respecta a conectividad inalámbrica, además del bluetooth, integra wifi, lo que permite que sea compatible con Spotify Connect, AirPlay 2 y que pueda utilizarse con Alexa. También tiene NFC de modo que se puede enviar música desde el móvil con solo acercarlo a la barra.

Comparada con la LG, esta, posiblemente, es mejor en calidad de sonido y tiene la ventaja del wifi, pero no ofrece Dolby Atmos, por lo que en esta elección, se sacrifica el sonido envolvente.

ModeloPotencia Configuración de canalesTamaño
LG SN7CY min
LG SN7CY
160 W3.0.2Barra: 890 x 65 x 119 mm
Sony HT-G700 min
Sony HT-G700
400 W3.1Barra: 980 x 64 x 108 mmSubwoofer: 192 x 387 x 406 mm
SAMSUNG HW-S60A min
Samsung HW-S60A
200 W5.0Barra: 764 x 125 x 68 mm

Conclusión: ¿Quién debería comprar la LG SN7CY?

La LG SN7CY es una buena opción si estás buscando una barra de precio moderado que pueda reproducir Dolby Atmos o DTS:X no virtuales. El efecto de altura de sonido de esta barra es increíblemente bueno. 

Sin embargo, tiene sus carencias, ya que si quieres completar el sistema con altavoces posteriores has de hacer un gasto adicional, por lo que habría que valorar si en ese caso no sería mejor optar por otro equipo más completo. Y, ten en cuenta que no incluye subwoofer ni tampoco es posible añadir uno, por lo que no te la recomendaría si quieres obtener una gran variedad de graves.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.