Razer Kraken X Lite: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

Razer Kraken X Lite opiniones

Siempre buscamos calidad, pero a veces no contamos con un presupuesto elevado para permitirnos productos de alta gama. Afortunadamente cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer una gama de entrada asequible y a la vez muy decente. Los Razer Kraken X Lite, son un claro ejemplo de ello. 

Estos auriculares gaming son una opción básica y modesta, que sacrifica detalles o prestaciones adicionales para poder ofrecer un precio ajustado, pero no renuncia ni a la calidad de sonido ni a la comodidad. ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación te dejo su análisis al detalle.

Opiniones Destacadas de Usuarios de los Razer Kraken X Lite a mayo del 2022

Son muy ligeros, cómodos y no cansan incluso después de 3 o 4 horas de uso. El micrófono bloquea bien el sonido externo. Y el sonido envolvente (7.1) es de los mejores comparado con otros cascos gamer de esta gama, puedes saber exactamente de dónde provienen los pasos y disparos en cualquier juego tipo Fornite, Apex o Warzone. Sin embargo, no los recomendaría para escuchar música.

Vicente Álvarez

El sonido de estos auriculares es bueno, son cómodos y, por su diseño, permiten aislar el sonido exterior. Lo único que no me gusta es que no cuentan con regulador de sonido y silenciador de micrófono, no es un problema grande, pero para mí es un poco molesto.

Ernesto P

Son cómodos y tienen un diseño elegante. El surround se escucha muy bien y no se escapa ningún sonido. Los probé en PC, en móvil y en mando Stadia y en todos, funcionaron genial. Los recomiendo.

Carlos González

El sonido envolvente es envolvente de verdad. No resultan incómodos tras sesiones largas y me gusta como se oye el micro.

Juan Vanegas

Pros y Contras de Razer Kraken X Lite Ultralight

Pros

  • Precio económico.
  • Son ligeros.
  • Cómodos, incluso si llevas gafas.
  • Sonido nítido.
  • Buen detalle de matices y precisión en el origen de los sonidos
  • El micrófono anula bien sonido ambiente.

Contras

  • No tienen botón para silenciar el micrófono.
  • No disponen de regulador de volumen.
  • Poco recomendados para música.

Características Clave de los Razer Kraken X Lite

  • Son ligeros y cómodos. Ideales para largas jornadas de juego, ya que no molestan ni dan calor tras varias horas de uso. Y además son muy cómodos si llevas gafas.
  • Tanto en el modo estéreo como en el modo envolvente 7.1 (disponible solo para PC), la calidad de sonido es muy buena, los matices se distinguen con claridad y puedes identificar claramente la procedencia de los sonidos. Si sueles jugar a juegos tipo battle royale, podrás tener al enemigo localizado en todo momento. 
  • El micrófono no podemos compararlo con los de gama alta, pero se escucha bastante bien y anula casi todo el sonido ambiente, por lo que no tendrás que preocuparte de que tus compañeros de juego escuchen al resto de tu familia o se aturdan con el sonido del ventilador. 
  • Cuando pensamos en auriculares gaming, solemos imaginarlos con diseños llamativos o con detalles RGB, ¿verdad? Los Kraken X Lite, en cambio, son muy discretos y elegantes. Si buscas un diseño bonito, pero sin estridencias, estos te encantarán.

Análisis de los Razer Kraken X Lite

Razer es un referente en el campo de los periféricos gaming y no suele decepcionar con sus productos. En este caso, su propuesta para quienes no pueden permitirse la gama alta, son estos auriculares que se presentan como la opción más económica de la línea Kraken. 

La reducción en el precio va acompañada de una renuncia a ciertas características y prestaciones que la marca ofrece en su gama superior, pero, como veremos, no implica una bajada de calidad.

Materiales y diseño

diseno y comodidad

Los Razer Kraken X Lite están construidos íntegramente en plástico, por lo que son muy ligeros, pero no son endebles. No son muy flexibles, así que no te recomiendo que los dobles mucho, ya que podrían partirse. 

En cuanto a la parte estética, el diseño es bastante sencillo. Son completamente negros con piezas combinando el tono mate con el brillante y no tienen nada que destaque, más que el logo de la marca en la parte exterior de las copas y el nombre en la parte superior de la diadema que están grabados en bajorrelieve. 

Pero no tienen detalles en otro color ni tampoco cuentan con RGB. Si buscas unos auriculares gaming llamativos, estos no lo son, si prefieres que sean discretos, te encantarán.

Las almohadillas de las copas son de espuma viscoelástica con tacto de polipiel, se sienten esponjosas y ofrecen una sensación agradable. Además, son fácilmente extraíbles, lo que te permite quitarlas para limpiarlos o si necesitas reemplazarlas por unas nuevas. 

La parte exterior de las copas es mallada, por lo que a simple vista pueden parecer unos auriculares abiertos, no obstante, esto solo es un detalle estético, ya que son cerrados. 

En lo que respecta a detalles prácticos del diseño, a diferencia de la versión Kraken X, los Lite no tienen controles multimedia o silenciador del micrófono en las copas. Esto es un inconveniente si los utilizas con el móvil o en la consola, donde es más engorroso parar para bajar el volumen o silenciar el micrófono. Sin embargo, si los vas a utilizar con el ordenador, no es una desventaja muy relevante, ya que eso suele hacerse desde el teclado. 

Comodidad de uso

ligeros

Al estar fabricados completamente en plástico, son auriculares muy ligeros, pesan solo 230 gramos, lo que hace que no sientas cansancio por el peso tras varias horas con ellos puestos. 

Por otra parte, ofrecen un buen agarre sin presionar en exceso, pero no se desplazan de su posición si mueves la cabeza bruscamente. Esto es, en parte, gracias a que las copas pivotan ligeramente, lo que permite un mejor posicionamiento que si fueran fijas. 

Las copas son cerradas, diseñadas con un formato ovalado de 65 x 44 mm y llevan drivers de 40 mm. Me ha gustado que el espacio reservado para la oreja es bastante generoso, de modo que tampoco notas molestias en los oídos.

Las almohadillas, por su parte, aunque están forradas en piel sintética, no son calurosas y se sienten muy cómodas al tacto. Además, integran canales (ocultos a la vista) para las patillas de las gafas en la parte superior, por lo que si necesitas llevarlas puestas no notarás presión en la sien. 

Adicionalmente, la diadema se puede ajustar en 8 posiciones, de manera que es apta para todo tipo de tamaños de cabezas. Y en la parte superior central, lleva una banda de microfibra acolchada que ayuda a que el apoyo sea más suave. 

Calidad del sonido

calidad de sonido

Me ha sorprendido gratamente lo bien que se oyen. No es que esperara menos calidad de Razer, pero teniendo en cuenta la gama en la que se posicionan y el precio que tienen, las expectativas eran menores y la verdad es que las han superado.

Ofrecen una respuesta de frecuencia bastante amplia (de 12 Hz a 28 kHz) y están bastante balanceados. He notado que sobresalen las frecuencias altas, mientras que en los bajos se echa de menos un poco de golpe, aunque igualmente están presentes de manera importante, lo que es habitual en la mayoría de los auriculares gaming. 

En lo que respecta a los matices, son muy detallados y se diferencia bien su procedencia (frontales, traseros o laterales), algo interesante en juegos tipo Fortnite u otros de este estilo, por ejemplo, en los que necesitas identificar de dónde vienen pasos o disparos. 

El modo de sonido de estos auriculares es, por defecto, estéreo, pero tienen la opción de funcionar en modo surround 7.1 en ordenadores. 

¿Cómo? Gracias al software que puedes descargar gratuitamente con el código que encontrarás en la caja. 

Lo bueno de este software es que funciona directamente sobre el controlador de sonido de Windows, de manera que sirve también para usarlo con cualquier otro periférico de sonido (altavoz, auriculares, barra de sonido, etc.) que conectes. 

El volumen sorprende por la potencia que tiene, ya que al 60 o 70 % se escuchan muy fuerte y al 100 % ya es imposible oír sin aturdirte. Si te gusta que los sonidos se escuchen alto, estos son ideales. A diferencia de otros modelos similares, el volumen no se baja al activar el 7.1. 

Tienen una buena cancelación de ruido (en este caso es pasiva, dado que es un modelo de tipo cerrado), lo que va bien si quieres evitar las distracciones del sonido ambiente. 

Micrófono

calidad del microfono

El micrófono cardioide de estos auriculares es flexible, por lo que lo puedes amoldar fácilmente a la forma de tu cara y apartarlo o acercarlo con bastante facilidad. No es retraible ni se puede extraer, de modo que no son la mejor opción para llevarlos por la calle, por ejemplo, salvo que no te importe ese detalle.

Se escucha un poco lejano y no es muy preciso, sin embargo, la calidad no es mala (bastante mejor que la de algunos modelos similares de la competencia). 

Por otra parte, tiene la ventaja de que al ser unidireccional, capta casi únicamente nuestra voz sin que se cuele prácticamente nada o muy poco sonido ambiente, lo que va bien si tu casa es muy ruidosa (perros ladrando, tránsito intenso, niños jugando, etc.) y no quieres que tus compañeros de juego se enteren de todo. 

Conectividad

calidad del cable

Los Razen Kraken X Lite, se conectan mediante cable. El que llevan fijo es un conector jack de 3,5 mm (TRSS) de 1,30 m de largo, que te servirá para móviles o consolas. También incluyen un cable distribuidor para conectarlos al ordenador que divide la señal para conectarlos, por un lado, al conector de auriculares y, por otro, al del micrófono. 

Este cable extra mide 1 m, por lo que te da una buena distancia para evitar estar pegado al ordenador

El cable no es extraíble, de modo que si se rompe no se puede reemplazar. No obstante, es de bastante calidad y no se ve frágil, por lo que no debería pasarte esto si lo manipulas con cuidado.

Comparativa con Auriculares Gaming Similares

Los Razer Kraken X Lite son modestos, pero pisan fuerte. Veamos, cuáles son las alternativas con las que compiten directamente en su misma gama de precio.

Razer Kraken X Lite vs Logitech G432

En lo que respecta a perfil de sonido, aunque los Logitech G432, están muy equilibrados, los Razer tienen una respuesta de frecuencia más amplia y una mejor sensibilidad, lo que hace que ofrezcan unos tonos medios más nítidos, con bajos marcados y altos llamativos. 

En cuanto a comodidad, aunque los Logitech son cómodos, tienen algunas desventajas respecto a los Razer, ya que la espuma no es memory foam, y el tipo de polipiel que llevan hace que después de unas horas den un poco de calor.

En el apartado de estética, aquí va en gustos, pero si lo que buscas son unos auriculares con perfil más gaming, pese a que ninguno de los dos tiene RGB, si que los Logitech tienen, al menos un detalle de color en las copas, mientras que los Razer son mucho más sobrios. 

Otro detalle es que los Logitech son un poco más robustos (la diadema es de metal), mientras que los Razer, al ser íntegramente de plástico no están para darles mucha guerra.

En resumen, los Razer son una mejor opción para adultos, tanto por su estilo como por su delicadeza, mientras que los Logitech, podrían ser ideales para jóvenes o niños, ya que tienen una estética más desenfadada y son más todoterreno.

Razer Kraken X Lite vs Corsair HS35

Uno de los puntos fuertes de los Corsair HS35 es el micrófono que está certificado por Discord, en lo que ganan sobre la competencia. 

En cuanto a comodidad, van de la mano con los Razer, ya que ambos son muy ligeros y ofrecen espumas muy confortables y poco calurosas, por lo que los puedes llevar puestos unas cuantas horas sin problemas. 

Comparándolos los Razer ganan en el apartado de sonido, ya que los Corsair no destacan por una extrema nitidez y solo tienen opción de sonido estéreo.

En lo que respecta a la estética, ocurre algo similar que con los Logitech, los Corsair HS35 no tienen el RGB característico de los periféricos gaming, pero además de la versión en negro carbón, los tienes disponibles con detalles de color si eres de los que les gusta que los auriculares llamen la atención.

Dado que destacan por el micrófono, los veo como una buena opción para jugadores que juegan en equipo y necesitan que sus compañeros los oigan alto y claro.

En la siguiente tabla podrás comparar los 3 modelos de un vistazo rápido:

ModeloSonidoConectividadPeso
Razer Kraken X Lite Ultralight min
Razer Kraken X Lite
Estéreo y envolvente 7.1Cable jack 3,5 mm y splitter 230 g 
Logitech G432 min
Logitech G432
Estéreo y envolvente 7.1Cable jack de 3,5 mm y DAC USB280 g
Corsair HS35 min
Corsair HS35
EstéreoCable jack de 3,5 mm200 g

Conclusión: ¿Quién debería comprar los Razer Kraken X Lite?

Los Razen Kraken X Lite destacan por su muy buena relación calidad – precio. Tienen algunas desventajas, como  la falta de controles para silenciar el micrófono o regular el volumen y tampoco tienen RGB. Pero, si estás buscando unos cascos gaming económicos, que se escuchen bien y que sean cómodos, estos son ideales para ti.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.