Sony SRS Xb33: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

Sony srs xb33 opiniones

Dentro de la gama media alta de altavoces bluetooth, es posible encontrar opciones muy interesantes con una muy buena relación calidad precio, pero hay que saber cuáles son, ya que no todo lo que brilla es oro. Buscando y tras probar unos cuantos llegó a mis manos el Sony srs xb33

Resumiendo y sin adelantar mucho, puedo decir que me ha gustado y que, pese a tener ciertas carencias, es un altavoz portátil bastante completo y muy todoterreno. En este artículo te dejo el análisis al detalle de cada una de sus características, las opiniones más recientes, y una pequeña comparativa para ver cómo queda parado si lo enfrentamos a algunos altavoces de la competencia. 

Opiniones del Sony srs xb33 a agosto del 2022

Estaba muy contenta por cómo funcionaba, pero tras un año de uso la batería empezó a fallar. Esperaba mayor durabilidad. 

Pilar Lopez

Me ha gustado más que el JBL Charge 4 que tuve antes. Este es estéreo y noto que alcanza más volumen que aquel. Además, la calidad de sonido me parece excelente, es muy nítido, no distorsiona y no se echan en falta ni agudos ni graves. También me gusta el detalle de las luces y me parece interesante que se puedan desactivar cuando no las quieres usar.

Agustín R.

Quedé sorprendido por la potencia  y contundencia que llegan a presentar los graves en este altavoz. Y la calidad de los agudos no se queda atrás. Estoy muy satisfecho con la respuesta que ofrece en todos los rangos. Lo único malo que le veo es que me ha parecido un poco pesado, pero el diseño con el efecto de las luces es muy atractivo. 

Roberto García

Aunque generalmente me gustan los productos de Sony, este altavoz no me ha llegado a convencer., por su precio esperaba mejor calidad de sonido. Creo que las percusiones opacan el resto de frecuencias. 

Victor López

Es un altavoz que da un muy buen sonido, la potencia es suficiente, empareja bien y funciona sin problemas con cualquier dispositivo. 

Alejandro Lax

Pros y Contras del Sony srs xb33

Pros

  • Ofrece unos graves potentes y sonido con cuerpo. 
  • Tiene bluetooth 5.0 y NFC.
  • Cuenta con resistencia al agua y al polvo IP67 y soporta caídas y golpes.
  • Se puede vincular con hasta 100 altavoces compatibles.
  • Sirve como cargador para otros dispositivos. 
  • Tiene luces led controlables.

Contras

  • Solo puede recibir audio por bluetooth. 
  • La autonomía no llega a las 24 horas que indica el fabricante.
  • Los agudos carecen de algo de detalle. 
  • Es de los más pesados. 

Características Clave del Sony srs xb33

  • Lleva dos drivers de gama completa y dos radiadores pasivos, por lo que no solo tiene una respuesta de frecuencias de rango amplio, sino que ofrece unos graves muy reforzados. No obstante, no lleva tweeter, por lo que los agudos aún siendo buenos no son muy detallados.
  • Es de formato tubular, está disponible en azul, gris, negro y rojo y lleva luces led que se pueden controlar desde el móvil, por lo que es bastante atractivo a nivel de diseño. 
  • Incorpora tecnología X-Balanced Speaker Unit (los diafragmas son ovalados), lo que hace posible una mayor presión de sonido que permite que las frecuencias destaquen más y a volumen alto no distorsionen. 
  • Tiene certificación IP67 por lo que es resistente al agua, incluso al agua salada y al polvo, además de que es soporta golpes y caídas, de modo que es un altavoz todoterreno que puedes llevarte vayas donde vayas: al parque, a la playa, a la piscina o a las excursiones por la montaña. 
  • Cuenta con conectividad bluetooth 5.0 y NFC. Además,  dispone de función Party Connect que permite vincularlo con hasta 100 altavoces compatibles. 
  • Tiene una autonomía teórica de 24 horas, aunque en un uso real he comprobado que se trata de unas 10 horas reales. Y dispone de función de carga inversa, de modo que lo puedes utilizar con batería externa para cargar otros dispositivos.

Mi Análisis del Sony srs xb33

El Sony srs xb33 es un altavoz portátil de gama media alta robusto y con muy buenas características en lo que a calidad de sonido se refiere, pero en el que también encontramos algunas carencias. Analicemos en detalle sus características una a una. 

Sonido

calidad de sonido del Sony srs xb33

La configuración de audio del altavoz Sony srs xb33 se basa en dos drivers de gama completa (por lo que ofrece una respuesta de frecuencia que abarca desde 20 Hz a 20 kHz), apoyados de dos radiadores pasivos destinados a impulsar la presencia de los graves. No dispone de altavoces de agudos (tweeters), de modo que aunque los agudos se hacen ver, no presentan mucho detalle. 

Incorpora la tecnología X-Balanced Speaker Unit, que está relacionada con la construcción de los diafragmas, que en lugar de ser redondos, en este caso, tienen forma de huevo. 

Este formato amplifica el área del diafragma del altavoz, lo que permite ofrecer una mayor presión acústica, que se traduce en una mejor potencia y ayuda a destacar más las frecuencias a volumen elevado. Respecto a la potencia, Sony no especifica la cifra, pero creo que podría acercarse a unos 30 W.

Otra cosa interesante del Sony srs xb33 es que ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes modos de sonido: 

  • Clear Audio+. En este modo, el altavoz detecta la pista de música que se está reproduciendo y selecciona el mejor campo de sonido para mejorar la experiencia de sonido.
  • DSEE. Permite reproducir las canciones con un sonido más natural y expansivo, que se asemeja más al sonido real. 
  • LIVE SOUND. Al incorporar altavoces en ángulo con tecnología DSP, la música es enviada a un área más amplia, dando como resultado un sonido 3D que simula al  sonido en vivo.
  • EXTRA BASS. Al activar este modo se potencia la fuerza de los bajos. 
  • MODO STAMINA. Se trata de un modo de ahorro de energía.

Diseño

diseño y construccion del Sony srs xb33

Se trata de un altavoz de formato tubular y tamaño mediano (tiene unas dimensiones de 24,6 x 9,7 x 10,6 cm), pero algo pesado si lo comparamos con otros modelos similares (1,1 kilos). Dada su estructura, se puede colocar tanto tumbado como de pie (dependiendo de la dirección hacia la que quieras el sonido). Los botones de control se encuentran en la parte superior. 

El diseño es muy atractivo. Está construido en plástico y en la parte central lleva una malla de rejilla que rodea todo el altavoz protegiendo los drivers y en la parte que une este recubrimiento con los laterales lleva, a cada lado, un aro de luz led, que se puede activar, desactivar y personalizar según las preferencias de cada usuario desde las aplicaciones Music Center o Fiestable. 

Tiene certificación IP67 por lo que es resistente al agua, incluso al agua salada, así que no se dañará si se cae al mar o la piscina, y podrás lavarlo sin problemas (sin utilizar ningún jabón, por supuesto). Y también es resistente al polvo y soporta caídas y golpes. 

Está disponible en azul, gris, negro y rojo, colores no muy originales en mi opinión, pero al menos hay opciones para satisfacer todo tipo de gustos. 

Autonomía

autonomia de la bateria Sony srs xb33

Aunque el fabricante indica una autonomía de 24 horas (14 horas utilizando las mejoras de sonido y las luces), tras probarlo puedo decir que realmente no es así, lo máximo son unas 8 o 10 horas en modo básico, lo que, en mi opinión, tampoco está nada mal. 

Emite avisos cuando la carga está próxima a acabarse y también dispone de un botón para conocer el estado de carga.

Se carga mediante USB C y dispone de función de carga inversa mediante puerto USB A, es decir, sirve como batería externa (power bank) para cargar otros dispositivos, aunque, dada su potencia de 5 W es más útil con aparatos pequeños, un móvil no llega a cargarlo por completo. 

Conectividad

conectividad del Sony srs xb33

En lo que respecta a conectividad, este altavoz cuenta con bluetooth 5.0 y NFC y admite los códecs SBC, AAC y LDAC. Este último es propio de Sony, permite la transmisión de audio de alta resolución y ofrece una calidad de sonido sobresaliente.

No dispone de otro medio de entrada de audio, ya que no tiene entrada de jack 3.5 mm ni lector de tarjetas SD y el puerto USB solo es de salida (para carga pero no para entrada de datos)

Lo que sí incorpora es la función Party Connect que permite vincularlo a un segundo altavoz para mejorar el sonido estéreo o con hasta 100 altavoces, si quieres animar una fiesta, por ejemplo, o repartir sonido por toda la casa. 

Otros detalles

Sony srs xb33 impermeable

En general, y aunque se echan en falta más opciones de conectividad y, a diferencia de otros modelos de precio similar, hubiera sido interesante que incorpora un botón para invocar el asistente de voz, se trata de un altavoz bastante completo en prestaciones. Por ejemplo, además de todo lo mencionado anteriormente, incorpora un micrófono para utilizarlo en modo manos libres para llamadas.

Comparativa con Altavoces Portátiles Similares

El Sony srs xb33 es un altavoz que no decepciona, aún con sus puntos flacos, es una muy buena opción, aunque no la única. ¿Qué pasa si lo comparamos con la competencia? 

Entre los altavoces con los que compite el Sony srs xb33 encontramos el Bose SoundLink Flex. Este es un poco más pequeño (mide 20,1 x 9 x 5,2 mm) y bastante más ligero (600 g), por lo que es un poco más cómodo de transportar. 

Este altavoz destaca especialmente por su diseño que pese a ser de formato alargado no es tubular sino rectangular y no lleva malla, sino que el mismo plástico tiene una zona micro agujereada en la parte frontal por donde sale el sonido, por lo que es diferente y eso lo hace más llamativo. 

El sonido de este altavoz viene dado por un único driver de 60 mm (recordemos que el Sony lleva 2) pero también se apoya de radiador pasivo doble, por lo que este también ofrece unos bajos bastante potentes. 

Y algo interesante en este modelo es que incorpora tecnología PositionIQ, es decir, el altavoz es capaz de detectar en que posición está apoyado (vertical, horizontal, tumbado o colgado) y en base a ello ajusta la ecualización. 

Este altavoz también tiene protección IP67, micrófono integrado, carga mediante USB C y, como el Sony, tampoco dispone de entrada para jack de 3,5 mm. Pero en lo que respecta a conectividad, emplea bluetooth 4.2.

No está nada mal y se asemeja bastante al Sony, pero es un poco más caro, aunque si te llama más la atención su diseño, es una buena alternativa.

Sony srs xb33 vs HUAWEI Sound Joy

Este altavoz se asemeja bastante en tamaño al Bose (7,3 x 7,3 x 20,2 cm) y también pesa bastante menos que el Sony srs xb33 (680 g). Es de diseño cilíndrico y está recubierto en una malla metálica, también cuenta con protección IP67 y está disponible en dos colores (negro y verde). 

El apartado de sonido es uno de los puntos fuertes de este altavoz, ya que nos encontramos con un sistema de 4 unidades de altavoces, es decir, además del driver de 20 W y los dos radiadores pasivos, este incluye un tweeter de 10 W (altavoz de agudos), por lo que además de graves potentes, tiene una buena respuesta en los agudos. 

La autonomía es otra de sus ventajas. Incorpora una batería de 8800 mAh y lleva bluetooth 5.2 optimizado para una reducción del consumo de batería, por lo que tiene una autonomía de 26 horas y dispone de carga rápida (con 10 minutos da una hora de uso). 

Igual que el Sony, este modelo tampoco ofrece más opciones de conectividad a excepción del bluetooth, se puede sincronizar con un segundo dispositivo de la misma marca y además, estos se vinculan al momento con solo agitar uno de ellos, e incorpora micrófono para usarlo en manos libres. A diferencia de aquel, este sí incluye también botón para acceder al asistente de voz. 

En definitiva, es una buena elección si eres algo más exigente en lo que respecta a sonido. 

ModeloVersión de BluetoothGrado de ProtecciónTamaño y peso
Sony srs xb33 min
Sony srs xb33
5.0IP6724,6 x 9,7 x 10,6 cm y 1,1 kg
Bose SoundLink Flex min
Bose SoundLink Flex
4.2IP6720,1 x 9 x 5,2 mm y 600 g
HUAWEI Sound Joy min
HUAWEI Sound Joy
5.2IP677,3 x 7,3 x 20,2 cm y 680 g

Conclusión: ¿Quién debería comprar Sony srs xb33?

El Sony srs xb33 es un altavoz de diseño moderno y buenos acabados, que destaca en calidad de sonido por su potencia, la buena respuesta de bajos y un volumen alto que permite disfrutar del sonido en exteriores sin que las frecuencias se distorsionen.

Es verdad que tiene algunas carencias como que solo dispone de conectividad Bluetooth, pero, por otra parte, es un altavoz robusto y todoterreno con prestaciones necesarias y prácticas.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.