Vieta Pro Goody 2: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

Vieta Pro Goody 2 Opiniones

Si estás buscando un altavoz bluetooth versátil (para uso al aire libre y en casa), y no sabes cuál escoger, en este artículo analizo en profundidad un modelo que, en mi opinión, cumple con todos los requisitos para estar entre los mejores en calidad-precio de gama media: el Vieta Pro Goody 2.

Probando, probando dí con este pequeño altavoz que destaca por sus buenas características de diseño, su potencia de sonido y la cantidad de prestaciones que ofrece. Y lo mejor, no es de los más caros. En este análisis encontrarás sus puntos buenos y los mejorables, además de una pequeña comparativa con algunos de sus competidores. 

Opiniones del Altavoz Vieta Pro Goody 2 a mayo del 2022

Me gusta lo polivalente que es, se puede reproducir sonido con bluetooth, desde un pendrive y tiene radio FM. No tarda mucho en cargarse y la batería dura bastante usándolo a un volumen entre medio y bajo. Lo que no me ha gustado es que dada la posición de los altavoces, si no está bien situado no se escucha bien y la antena de la radio que no siempre capta correctamente.

Gloria Martinez

Mi anterior altavoz fue un JBL Flp 3 y no me esperaba que este lo superara. Me ha sorprendido, tiene mejor calidad, más volumen y el tamaño me parece ideal. 

David Baena

Gracias a su tamaño es muy manejable y además, trae una cuerda para colgarlo. Es fácil de usar, realmente muy intuitivo, la batería cumple con lo que promete y el diseño con las luces me parece muy bonito. 

Germán A.

Buen diseño y calidad. Tiene muy buena potencia y el sonido es claro y nítido, no distorsiona nada. Me ha gustado especialmente la posibilidad de contestar llamadas, porque me resulta útil cuando estoy haciendo cosas en casa y me suena el teléfono. Y las luces me parecen un buen detalle.

Esther Llach

Pros y Contras del Vieta Pro Goody 2

Pros

  • Tiene muy buena potencia, sonido nítido, graves de calidad y buen volumen.
  • Incorpora True Wireless que permite conectar 2 altavoces a una misma fuente.
  • Se puede conectar por bluetooth y cable auxiliar, tiene entrada USB y radio FM.
  • Tiene carga por USB C.
  • Cuenta con impermeabilización IPX7.
  • Ofrece una buena relación calidad-precio.

Contras

  • No tiene entrada para tarjetas SD, ni micro SD.
  • No incluye bolsa de transporte.
  • No tiene modo de ecualización.

Características Clave del Vieta Pro Goody 2 

  • Pese a su tamaño, incorpora dos altavoces de 12,5 W, es decir, ofrece 25 W de potencia, que se traducen en un sonido equilibrado, nítido, sin distorsiones, con buenos bajos y un volumen más que decente. 
  • Es compacto, ligero y tiene cuerda para colgarlo, por lo que es muy cómodo de transportar. Pero, además, tiene impermeabilización de grado IPX7, de modo que no pasa nada si se salpica o se cae a la piscina. Es ideal para el verano. 
  • Muy polivalente en lo que respecta a conectividad. Puede recibir música por bluetooth, mediante cable auxiliar, por la entrada USB o gracias a su antena de radio FM. 
  • Incorpora tecnología True Wireless, por lo que puedes utilizar dos Goody 2 al mismo tiempo y obtener un sonido aún más potente y envolvente. 
  • En lo que respecta al diseño, sus bordes redondeados y las luces le dan un aspecto muy moderno. El hecho de que esté disponible en 4 colores distintos es un plus.

Mi Análisis del Vieta Pro Goody 2

Vieta Pro está haciendo las cosas bien y nos lo vuelve a demostrar con este altavoz portátil. Me he topado con un dispositivo bastante completo, con buen diseño y gran calidad. Tiene sus carencias, pero para el precio que tiene cumple

Sonido

calidad de sonido Vieta Pro Goody

Uno de los aspectos en los que destaca este altavoz es en su potencia. Pese a ser compacto incorpora dos altavoces de 45 mm con 12,5 W de potencia cada uno, es decir, 25 W de potencia total y tiene una impedancia de 4 ohms. Combinación que se traduce en un sonido con un buen volumen, nítido y sin distorsiones. Además, al ser tubular, ofrece sonido 360º. 

Los graves son potentes, aunque he notado que destacan más cuanto más fuerte es el volumen. Los altos y medios, por su parte, están muy bien equilibrados. Lo único que echo en falta en él es alguna opción de ecualización. 

Por otra parte, otra cosa interesante es que al integrar tecnología True Wireless, se puede utilizar en conjunto con una segunda unidad, obteniendo así un sonido envolvente. Y, a diferencia de otros, no es caro, por lo que adquirir un segundo altavoz igual tampoco implica un gran desembolso de dinero. 

Realmente, teniendo el precio que tiene, me ha parecido que ofrece más calidad de audio de la que se podría esperar. Cumple muy bien.

Diseño

diseño Vieta Pro Goody

El Vieta Pro Goody 2 es de formato cilíndrico y tiene un diseño muy moderno de líneas redondeadas. La calidad de materiales y construcción es muy buena, igual que los acabados. Vieta suele cuidar bien esos detalles.

El exterior lleva un recubrimiento en malla y está impermeabilizado. Tiene resistencia al agua de grado IPX7, lo que quiere decir que resiste la inmersión a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos, es decir, podría sobrevivir a una llovizna, salpicaduras (si está cerca de una piscina, por ejemplo) o a una inmersión accidental en el agua por muy corto tiempo.

En cuanto a detalles, lleva un sistema de luces que se proyectan por los extremos y que permite escoger 3 modos diferentes. Lo interesante de esto es que no están encendidas todo el tiempo, las puedes desactivar cuando no las quieras utilizar. Y, por último, está disponible en cuatro colores (burdeos, negro, azul y rosa) por lo que hay para satisfacer todos los gustos.

Usabilidad

facilidad de uso vieta pro goody 2

En lo que se refiere a usabilidad, no es nada complejo de manejar, por el contrario, es bastante intuitivo. Además, es de rápida y fácil sincronización tanto con el dispositivo emisor (smartphone, tablet, portátil, etc.), como con un segundo altavoz al utilizarlo en modo true wireless. 

Lo único que no me acaba de convencer es que se emplea el mismo botón para subir volumen que para cambiar de canción variando el toque (prolongado para sonido y corto para canción), por lo que la pulsación más larga para que cambie el volumen no permite graduarlo correctamente. 

Portabilidad

portabilidad altavoz vita pro goody

Cuando escoges un altavoz portátil, una de las cosas que has de tener en cuenta es justamente esto, su portabilidad. Hay modelos con tamaños y pesos incómodos, que da pereza sacar de casa.

El Goody 2 tiene un tamaño que me ha parecido muy manejable (diámetro de 73 mm y largo de 191 mm) y, al ser ligero (555 g), también fácil de transportar. Además, lleva una cuerda para poder colgarlo. 

No obstante, he echado en falta que trajera alguna funda o bolsa, ya que, aunque es robusto y está bien protegido, me parece buena idea resguardarlo cuando lo llevas dentro de un bolso o mochila, por ejemplo.

Conectividad

conectividad vieta pro goody

Este altavoz incorpora Bluetooth 5.0, por lo que ofrece una conexión muy estable, no hay microcortes en el audio ni distorsiones. 

Además, añade tecnología True Wireless, que permite sincronizar dos altavoces para que se conecten a una misma fuente de audio y funcionen en conjunto ofreciendo un sonido más potente y envolvente. 

Por otra parte, ofrece otras conexiones adicionales como entrada USB, conector para cable auxiliar y también permite escuchar radio FM. Respecto a estos puntos y tras mi experiencia, he notado que la calidad de sonido en la conexión de auxiliar  o USB, no es tan buena como al usarlo con bluetooth y, la radio no siempre sintoniza correctamente. 

Autonomía

autonomia de la bateria del vieta pro goody 2

La autonomía es otro de los puntos fuertes del Goody 2. Lleva 2 baterías de litio de 2500 mhA que le dan una autonomía de hasta 12 horas (usándolo al 50 % del volumen, si lo subes más puede que no pase de 8 horas). Y el tiempo de carga es de 3,5 horas. Además, y algo que me gusta mucho, la carga es mediante USB C. 

Otros detalles interesantes

analisis completo del vieta pro goody 2

Ya he mencionado que me parece interesante la versatilidad de este altavoz, dado que no solo puede conectarse por bluetooth, sino que incorpora conexión para cable auxiliar, entrada USB, radio FM y puede trabajar en conjunto en modo true wireless con un segundo altavoz. Pero es que esos no son los únicos detalles interesantes.

El Vieta Pro Goody 2 integra, además, un micrófono para poder responder llamadas (también tienes la opción de colgar o rechazar). Y tiene un botón de acceso directo al asistente de voz que utilices, siendo compatible con Google Assistant, Alexa y Siri. 

Por otra parte, otro detalle que me ha gustado es que la voz indicadora de encendido, apagado, modo de conexión y otras cosas, tiene un volumen moderado en todo momento, independientemente del volumen al que esté configurado el altavoz. Lo comento porque me he encontrado con otros modelos en los que no era así y resulta muy molesto cada vez que aparece un aviso si lo tienes a volumen muy elevado. Me parece un buen acierto por parte del fabricante.

Comparativa con Altavoces Bluetooth Similares

Vieta Pro Goody 2 vs JBL Flip Essential

JBL es otra de las marcas muy presentes en este mercado. El Flip Essential es un modelo algo similar al Pro Goody 2 de Vieta. Estéticamente, es muy parecido, aunque un pelin más delgado y un poco menos largo, es algo más compacto. Y también cuenta con protección contra el agua IPX7. 

El sonido de este altavoz no es tan potente como el Vieta, ya que solo tiene 16 W (2 altavoces de 8 W). El volumen es un poco más flojo (si sueles escuchar la música muy alta quizás lo veas muy justo), pero la calidad del audio no es mala, agudos, graves y medios están bien balanceados.

En autonomía es más o menos parecido al Goody 2, ya que este lleva una batería de 3000 mAh con la que puede aguantar hasta 10 horas de reproducción a volumen medio, mientras aquel llega a las 12. Lo que no me gusta de este es que la carga es mediante Micro USB. 

En conectividad, también lo supera el Goody 2. Este JBL no ofrece tantas alternativas, solo puede recibir audio desde bluetooth (además de que utiliza una versión más antigua, la 4.1) o mediante el cable auxiliar. Y tampoco tiene extras como micrófono para responder llamadas, conexión con el asistente de voz y mucho menos tiene true wireless. 

En definitiva, es un buen altavoz, pero menos completo que el Goody 2 y, depende dónde lo compres, incluso un pelín más caro que aquel. Teniendo en cuenta que en otros aspectos son similares, si hay que elegir, salvo que seas muy fan de JBL, en este caso, yo me quedaría con el Vieta Pro.

Vieta Pro Goody 2 vs Ultimate Ears Wonderboom

Si hay algo por lo que destaca el altavoz Ultimate Ears Wonderboom, al menos a primera vista, es por su formato supercompacto (93 x 93 x 102 mm) y su excesivo minimalismo en diseño, solo tiene dos botones (aunque muy visibles). 

Además, tiene protección IP67 (el 6 en lugar de la X significa que está protegido también contra el polvo) y flota. Sí, flota, no tendrás que ir a recogerlo al fondo de la piscina. Adicionalmente está protegido contra golpes, soporta caídas desde 1,5 m de altura.

Este pequeñín ofrece 10 horas de autonomía, osea, solo dos menos que el Pro Goody 2, con lo cual no está mal. Sin embargo, la carga es por micro USB, no por USB C.

Igual que el Pro Goody, este también puede conectarse en conjunto con un segundo altavoz para conseguir un sonido estéreo aún más envolvente. Pero en conectividad nos encontramos con que solo puede recibir audio por bluetooth (en esto sigue siendo más polivalente el Vieta Pro). Tampoco tiene acceso al asistente de voz ni micrófono para responder llamadas. 

Comparándolo con el Goody 2, me sigue pareciendo mucho más completo aquel, pero al Wonderboom lo veo más práctico para el verano, ya que está preparado para uso aún más todoterreno y quizás menos cuidadoso. 

ModeloPotenciaAutonomía de la BateríaGrado de Protección
vieta pro goody 2 min
Vieta Pro Goody 2
25 W12 horasIPX7
JBL Flip Essential min
JBL Flip Essential
16 W10 horasIPX7
ultimate ears wonderboom min
Ultimate Ears Wonderboom
8,5 W10 horasIP67

Conclusión: ¿Quién debería comprar el Vieta Pro Goody 2? 

Compacto, potente, completo en prestaciones y con buen precio, ¿qué más le podemos pedir? Si nos ponemos quisquillosos, obviamente notaremos que no tiene una calidad de audio de alta definición y, quizás, se echa en falta algún modo de ecualización, pero no olvidemos que es un altavoz pequeño y portátil y lo que ofrece, en mi opinión, ya es más que suficiente para lo que cuesta.

En definitiva, creo que entre las opciones que podemos encontrar actualmente es una muy buena elección.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.