Vieta Pro Match: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

vieta pro match opiniones

Si estás buscando unos auriculares deportivos «todo terreno», los Vieta Pro Match te pueden gustar. He tenido oportunidad de probar unos cuantos modelos de esta marca española y, la verdad, me gusta mucho su calidad.

En esta ocasión le ha tocado a este modelo, cuya característica más destacable es que traen un gancho “de quita y pon” (con acople magnético), que los convierte de auriculares de botón normales a deportivos con agarre reforzado. Además, tienen una protección impermeable bastante alta y, algo importante, suenan bastante bien.

A continuación te dejo las opiniones más recientes, mi análisis al detalle con sus pros y contras, tras haberlos usado casi un mes y una pequeña comparativa con otros modelos de la competencia. 

Opiniones de Vieta Pro Match a febrero del 2023

Estaba muy contento con ellos, pero a los 5 meses la conexión del derecho empezó a fallar y ya no pude volver a vincularlo.

Puri Souto

Estoy muy satisfecho con la calidad de sonido que tienen. Además, son super cómodos, el gancho de la oreja es blando y, a diferencia de otros que he probado, no me molesta. Incluso los he usado para escuchar podcast en la cama antes de dormir y con la cabeza apoyada en la almohada tampoco me hacen daño. Lo único que cambiaría es el hecho de que no se apaguen al quitártelos, solo con la caja. 

Sonia Jiménez

Se escuchan muy bien y con el modo extra bass activado, mejoran aún más. Los recomiendo.

Victor Intriago

El sonido está muy bien y los enganches son muy prácticos incluso para trabajar. Solo que los encuentro un poco caros. 

Rafael Alonso

La calidad de sonido es buena y me resultan muy cómodos, pero para llamadas no son muy recomendables, porque se filtra todo el ruido y no te oyen bien.

Pilar León

Estoy acostumbrado a usar auriculares de cable y no me esperaba tan buen sonido, me ha sorprendido lo bien que se oyen y aíslan bien. 

Roberto Menéndez Valderrey

Pros y Contras de Vieta Pro Match

Pros

  • Tienen gancho deportivo.
  • Muy buena autonomía.
  • Diseño discreto y bonito.
  • Tienen modo de ecualización automática.
  • Buen nivel de volumen.
  • Compatibles con Google Assistant, Siri y Alexa.
  • Disponibles en 4 colores.

Contras

  • El bluetooth pierde alcance si hay obstáculos.
  • En llamadas se cuela mucho ruido ambiental.
  • No se detiene el audio al quitártelos del oído.
  • El estuche es voluminoso.

Características Clave de Vieta Pro Match

  • Sonido de muy buena calidad con graves, medios y agudos bien diferenciados y, si quieres más potencia, cuentan con un botón para activar el refuerzo de graves (extra bass). El volumen tiene un nivel correcto y es independiente del control del dispositivo emisor (móvil, tablet, portátil, etc), por lo que permite un ajuste más preciso.
  • Diseño versátil. Pueden utilizarse tanto en modo urban, es decir, como auriculares de botón convencionales o, en modo deportivo, acoplando el gancho que rodea la oreja y mejora el ajuste.
  • Es diseño es bonito y discreto y los controles son táctiles, de modo que no hay botones. Además, están disponibles en 4 colores. 
  • Tienen certificado IPX7, de modo que aunque no son aptos para natación, sí soportan el sudor, la lluvia e, incluso, una caída accidental al agua.
  • Los auriculares disponen de una autonomía de 7, 5 horas cada uno (se pueden utilizar individualmente) y el estuche permite 4 cargas, por lo que tienes hasta 30 horas de uso. Si te vas de escapada unos días, por ejemplo, no hace falta que lleves el cargador.
  • Desde su panel táctil tienes acceso al asistente de voz. Son compatibles con Google Assistant, Siri y Alexa.

Análisis de Vieta Pro Match

Una de las cosas que más me atrajo de estos auriculares, y por eso quería probarlos, es su versatilidad. Es decir, al poder quitar y poner tan fácilmente el gancho sport, los puedes cambiar a auriculares normales en un momento, y si no quieres o no puedes tener más de un par, te sirven para todo. Pero también tienen otras cosas muy buenas y, como todos, alguna que otra, mejorable. 

Sonido

calidad del sonido de vieta pro match sport

Partiendo de la base de que se trata de unos auriculares enfocados para hacer deporte, me ha sorprendido lo bien que suenan. Diría que, de los mejores dentro de ese tipo. Están muy bien equilibrados, los medios se aprecian bien, los agudos suenan claros sin brillar en exceso y los bajos tienen una buena profundidad, además de que los puedes reforzar activando la función extra bass cuando lo que estés oyendo lo requiera. 

Respecto al volumen, a mí me ha parecido más que suficiente y suelo escuchar la música bastante alta. Además, el volumen de los auriculares es independiente al de la fuente (móvil, tablet, TV o lo que sea), por lo que puedes ajustarlo desde los dos lados. 

Por otra parte, no tienen cancelación activa de ruido, sin embargo, aún así, por su formato, aíslan bastante el ruido exterior, por lo que te van bien para ir por la calle, dado que no cancelan todo el sonido ambiental (importante para evitar accidentes), pero te permiten disfrutar de lo que vas oyendo. 

Lo único que no me acaba de convencer, es que solo se apagan al colocarlos dentro del estuche, no tienen sensor de proximidad que detecte si los llevas puestos o no. 

Diseño y comodidad de uso

comodidad de los vieta pro match

Los Vieta Pro Match se pueden usar en modo sport o en modo urban. Para el modo sport incluyen unos ganchos que se adhieren mediante imán. Al colocarlos, este gancho rodea la oreja, permitiendo un agarre mucho más firme.  El material es flexible y suave, de modo que no molesta ni genera roces. Quedan muy bien sujetos y no se caen aunque te muevas, por lo que son ideales para correr o entrenar en el gym, entre otras cosas. Yo los he probado corriendo y no se me han movido y mucho menos caído en ningún momento. 

Además, tienen protección IPX7, por lo que resisten la inmersión a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos. No pasa nada si se mojan por el sudor, la lluvia, caen al agua o incluso si te duchas con ellos, pero no son aptos para nadar, dado que esta protección no soporta una inmersión continuada. 

Estéticamente, son bonitos. Llevan el logo de Vieta en la parte exterior del botón, pero son bastante discretos. Están disponibles en negro, azul, blanco y rosa. 

Estuche

estuche y carga vieta pro match

Dado que se guardan con los ganchos, el estuche es bastante más grande de lo habitual (87 x 57 x 35 mm), digamos que, en un bolsillo, abulta un poco. También es más pesado (72 g), pero esto es porque incluye una batería de gran capacidad (ya veremos esto cuando hablemos de su autonomía).

La calidad, no obstante, es muy buena, y los auriculares quedan bien cogidos, no se sueltan fácilmente. 

Controles

controles de los pro match de vieta

Los Vieta Pro Match se controlan de manera táctil mediante el panel que lleva cada auricular en su cara exterior. Desde allí puedes, según los clics que hagas, subir y bajar de volumen, pausar o reproducir la música, saltar a la próxima canción o volver a la anterior, activar el modo extra bass, invocar al asistente de voz y responder, finalizar o rechazar llamadas.

Al principio cuesta un poco porque tienes que recordar cuantos clics hacen falta para cada función o desde cuál de los dos auriculares se hace, pero una vez lo tienes aprendido, resulta muy cómodo. 

Lo único negativo es que el panel es bastante sensible y, si bien es bueno porque no presionas el oído, a veces, al acomodarte el pelo, por ejemplo, pausas el audio sin querer. 

Bluetooth

es bueno el bluetooth de los vieta pro match

Estos auriculares incorporan Bluetooth 5.0, por lo que el audio no pierde prácticamente nada de calidad y la latencia (retraso) al mirar videos o para juegos es bastante baja. Además, se sincronizan fácilmente y muy rápido. Lo único malo que he notado es que, aunque tienen un alcance de 20 m, si hay obstáculos, se reduce a no más de 5 m. 

Por otra parte, son compatibles con los asistentes de voz Siri, Alexa y Google Assistant. Puedes utilizar el que tengas, activándolo desde el panel táctil. 

Autonomía

duracion de la bateria vieta pro match

Los Vieta Pro Match son True Wireless con tecnología Dual Master. ¿Qué quiere decir esto? Que ninguno de los dos depende del otro, por lo que se pueden usar independientemente, de modo que la autonomía se duplica. Cada auricular cuenta con una batería de 60 mAh. que le da 7,5  horas de carga y el estuche lleva una batería de 740 mAh que permite cargarlos 4 veces. En total son 30 horas de autonomía. 

La caja lleva conector tipo- C y se carga bastante rápido, tarda entre 2 y 3 horas. 

¿Van bien para hacer llamadas?

calidad de las llamadas de los vieta pro match

Los Vieta Pro Match llevan micrófono, de modo que se pueden utilizar con el teléfono para hacer llamadas en modo manos libres. No obstante, recuerda que no incorporan ninguna tecnología de cancelación de ruido, de modo que si estás hablando por teléfono en un sitio silencioso, la comunicación es fluida, sin embargo, si te encuentras en la calle, en un lugar con mucho tráfico o hay viento, por ejemplo, no te oyen tan bien del otro lado. 

En definitiva, para responder algunas llamadas informales o enviar notas de audio mientras los llevas puestos, cumplen. Sin embargo, no te los aconsejaría para trabajar con ellos, por ejemplo, si haces muchas llamadas y necesitas que la conversación se oiga con claridad.

Comparativa con Auriculares Bluetooth Deportivos Similares

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los Vieta Pro Match, veamos cómo quedan cuando los comparamos con modelos similares de otras marcas. De entre todas las opciones he escogido los JVC HA-ET45T y los JLab Epic Air Sport, ¿son buenas alternativas?.

Vieta Pro Match vs JVC HA-ET45T

Entre los modelos similares encontramos los JVC HA-ET45T. Estos auriculares suenan bien y destacan especialmente en la potencia y profundidad de los graves, aunque como hemos visto, los Vieta Pro Match se defienden muy bien en este aspecto usando el Extra Bass. 

En lo que respecta al diseño, tienen formato rectangular, que no es justamente el más ergonómico para las orejas. No llegan a molestar mucho, pero aún siendo estos algo más pequeños, considero que los Vieta Pro Match son muchos más cómodos.

Por otra parte, vienen con el gancho que rodea la oreja, también tienen aletas que refuerzan el agarre interno (vienen tres tamaños para escoger la que te va mejor) y ayudan a que no se caigan cuando no usas el gancho exterior. 

Estos tienen certificación IPX5, es decir, dos niveles más bajos que los Vieta, por lo que se pueden mojar con sudor, gotas de lluvia e incluso un por un chorro de agua, pero no resisten una inmersión (ni siquiera una caída al agua). 

Además de varios tamaños de almohadillas normales de silicona, incluyen otras almohadillas perforadas (menos aislantes del ruido) para cuando quieres estar atento al sonido exterior. 

Para controlarlos disponen de un botón, el cual cambia de función, dependiendo de la cantidad de pulsaciones que hagas. La ventaja respecto al Vieta es que es menos sensible, por lo que no se activan erróneamente por un roce. La desventaja es que hay que hacer bastante presión y puede molestar un poco en la oreja. 

Estos también utilizan bluetooth 5.0, pero evaden mejor los obstáculos, por lo que tienen un mejor alcance. Pero, he probado usarlos individualmente y no es posible, dado que el derecho depende del izquierdo para vincularse.

La batería es una de sus mayores desventajas. Estos JVC tienen una autonomía de 4 horas y en el estuche disponen de 10 horas extra, menos de la mitad que los Vieta.

En definitiva, teniendo en cuenta los puntos a favor de los Vieta y que estos son un poco más caros, si no tienes una preferencia especial por JBC, te convienen más los primeros. 

Vieta Pro Match vs JLab Epic Air Sport

Los JLab Epic Air Sport tienen un buen sonido, pero los bajos son algo regulares (no llegan a los de los Vieta y los JVC). Sin embargo, destacan en otros aspectos. 

Para empezar, tienen cancelación de ruido, la cual es regulable en tres modos y también se puede desactivar si no la quieres utilizar, todo a través de su App. Esto también es una ventaja en llamadas porque permite tener conversaciones claras, algo en lo que los Vieta flaquean.

Ganan también por su autonomía: los auriculares tienen batería para 15 horas de uso y la caja permite cargar 55 horas más, en total hasta 70 horas de uso. Además, como los Vieta, también se pueden utilizar por separado. 

Los ganchos se sujetan muy bien, quedan cómodos y los auriculares tienen formato muy ergonómico, de modo que no molestan ni presionan en ningún punto. Además, entre las diversas medidas de almohadilla que incluye, trae un juego de espuma de memoria que se adaptan muy bien a la oreja.

Estos disponen de certificación de impermeabilidad IP66, es decir, están protegidos contra el polvo (los Vieta no garantizan eso), contra el sudor, gotas, salpicaduras, etc., pero igual que los JVC, no soportan inmersión. 

A diferencia de los Vieta, estos si disponen de función de detección de uso (sensor de proximidad), es decir, se detiene la música cuando te los quitas y se reanuda cuando te los vuelves a poner. 

El estuche también es voluminoso, pero está compensado con una batería de una gran autonomía, por lo que es más una ventaja que un inconveniente. 

Resumiendo, también son un poquito más caros que los Vieta, pero en este caso, si puedes gastarlo, lo valen. 

Cancelación Activa de RuidoAutonomía de la BateríaGrado de Protección
vieta-pro-match-min
Vieta Pro Match
No7+21 horas estucheIPX7
JVC HA-ET45T min
JVC HA-ET45T
No4 + 10 horas estucheIPX5
JLab Epic Air Sport min
JLab Epic Air Sport
15 + 55 horas estucheIP66

Conclusión: ¿Quién debería comprar Vieta Pro Match?

En resumen, son unos auriculares ideales para hacer deporte, dado que no llevan cable, incorporan el gancho de sujeción para la oreja que mejora el agarre y es muy cómodo y, además, tienen un nivel de impermeabilización bastante alto por lo que resisten bien al sudor e incluso una caída accidental al agua. Además, el sonido no se queda atrás en calidad, se oyen muy bien.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.