Vieta Pro Squid 2: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

Vieta Pro Squid Opiniones

Buscando unos auriculares inalámbricos de precio asequible, pero que cumplan con ciertos estándares de calidad y tenga unas buenas especificaciones técnicas, llegué a los Vieta Pro Squid 2. ¿Qué me han parecido?. ¿Cuáles son las opiniones de sus usuarios?.

A continuación te dejo las opiniones mas destacadas y mi análisis completo y detallado, donde incluso los comparo con otros modelos de la misma gama de precios. Pero te hago un poco de spoiler: buenos, bonitos y baratos.

Opiniones de los Vieta Pro Squid 2 a mayo del 2022

En general me gustan mucho. El audio es muy bueno y el volumen es correcto (no se oyen bajito). Sin embargo, el sensor de proximidad me falla con bastante frecuencia, muchas veces no pausa la música cuando me los quito.

Ángel Samaniego

Los compré para escuchar música mientras corro o camino y hasta ahora me han funcionado a la perfección. Me encanta como suenan y el precio está muy bien. Yo elegí los rosas.

Daniel Arrojo

En mi opinión son unos auriculares excelentes. Para quien busca un modelo asequible, estos son una muy buena opción. La calidad de sonido me parece increíble para lo que cuestan. Además, son fáciles de usar, cómodos y confiables.

Nora P.

¡Cumplen con las 3 B! Por el precio que tienen no se le pueden pedir prestaciones de gama alta, pero la relación calidad-precio que es muy buena. Los suelo utilizar en el gimnasio y me encantan.

Sebastián Gallegos

Suenan muy bien y la batería dura bastante. 

Alicia Campoverde

Pros y Contras de los Vieta Pro Squid 2

Pros

  • Tienen un diseño agradable y están disponibles en diferentes colores.
  • Se cargan mediante conector Tipo-C.
  • Tienen formato ergonómico y ofrece buena sujeción.
  • Llevan bluetooth 5.1.
  • Integran controles táctiles.
  • Tienen sensor de proximidad.
  • Incorporan tecnología Dual Master (se pueden usar de manera independiente).
  • La sincronización muy sencilla y rápida.
  • Son económicos.

Contras

  • El sensor de proximidad falla en algunas ocasiones.
  • No tienen cancelación de ruido.
  • La autonomía es algo limitada.

Características Clave de los Vieta Pro Squid 2 

  • Llevan drivers de 10 mm de modo que el sonido es de buena calidad y los bajos, pese a no ser excesivamente profundos, están bien.
  • Incorpora sistema Touch Control, que permite cambiar canciones, subir o bajar volumen e incluso acceder al asistente de voz sin tener que tocar el móvil.
  • Cada auricular incorpora una batería de 40 mAh, lo que se traduce en 5 horas de reproducción de música. Mientras que el estuche lleva una batería de 400 mAh, lo que permite hasta 2 cargas completas más, es decir, en total ofrecen 15 horas de autonomía. No es muy extensa, pero no está mal tampoco. 
  • El diseño es ergonómico, por lo que ofrecen un buen agarre. E incluyen un kit sport para una sujeción aún más segura si los quieres usar para salir a correr, por ejemplo.
  • Llevan tecnología Dual Master, de modo que cada auricular se puede utilizar de forma independiente. Además, se emparejan rápido y con mucha facilidad. Por otro lado, la conectividad con Bluetooth 5.0 es muy estable.

Análisis de Vieta Pro Squid 2

Los Vieta Pro Squid 2 son unos auriculares true wireless de diseño minimalista, cómodos y con unas especificaciones técnicas correctas. Podemos echar de menos en ellos algunos detalles, por ejemplo, no tienen cancelación de ruido y la autonomía de la batería es de las más reducidas. Pero teniendo en cuenta su precio sería exigirles demasiado.

Sonido

sonido vieta pro squid 2

Uno de los puntos fuertes de los Vieta Pro Squid 2 es que lleva drivers de 10 mm (muy bien para unos auriculares económicos), por lo que los bajos son correctos. Recuerda que no llevan almohadillas, lo que no favorece mucho en la fuerza y profundidad de este tipo de tonos. 

Las frecuencias altas están bien también y los medios se oyen con claridad. El sonido, en general es nítido (no metálico) y se aprecian bien los matices.

No te los recomendaría si buscas unos auriculares con sonido Hi Fi o algo de nivel audiófilo, pero para escuchar música mientras haces deporte, paseas o vas de camino al trabajo, cumplen bien.

Diseño y comodidad

comodidad de vieta pro squid 2

Estos auriculares no llevan almohadillas de silicona (hay quien prefiere que sea así para evitar el efecto vacío), pero ofrecen un excelente agarre y tienen un formato ergonómico. Resultan cómodos, se adaptan a todo tipo de orejas y no se caen, por lo que ,teniendo en cuenta además que disponen de protección impermeable IPX4, los puedes utilizar para hacer deporte. 

Sobre la comodidad de uso, lo único que no me convence es que el sensor de proximidad, es decir, el que hace que el sonido se detenga cuando te los quitas de la oreja y vuelva a reanudarse cuando te los colocas nuevamente, no siempre funciona bien, en ocasiones falla un poco.

El diseño es muy sencillo, minimalista y bastante discreto. Son de tipo palo (como los llamo yo) y están disponibles en 4 colores, blanco, rosa, negro y azul, de manera que hay para todos los gustos. 

Kit Sport

El kit sport es simple pero efectivo. Se trata de una correa con una funda en cada extremo para introducir los auriculares. Al unirlos de esta manera, llevas la cuerda rodeando el cuello y, en caso de que un auricular se caiga accidentalmente, no hay riesgo de que los pierdas.

Control táctil

control tactil vieta pro squid 2

Los Vieta Pro Squid 2 incorporan tecnología Touch Control. Desde su superficie táctil es posible saltar de canción, volver a la anterior, subir o bajar el volumen, contestar llamadas o interactuar con tu asistente virtual (es compatible con Siri y Google Assistant).

Se maneja con bastante facilidad y tiene la ventaja de que no es extremadamente sensible al roce, por lo que no se activan las funciones si los tocas sin querer, como sucede con otros modelos.

Estuche

estuche vieta pro squid 2

El estuche de carga de estos auriculares destaca por ser pequeño, compacto y super ligero, por lo que es cómodo de transportar (cabe bien en un bolsillo). Estéticamente, es tan discreto como los auriculares y del mismo color que estos. 

El interior de la caja y la tapa están bien imantados, por lo que no hay riesgo de que se abra y se caigan accidentalmente los auriculares. 

Dentro también lleva 4 leds, cada uno de los cuales indica un 25 % de carga, lo que resulta muy útil para saber cuando es momento de cargarlo o cuanto le falta para concluir la carga completa. Otra cosa respecto a la carga, el conector es USB C (otro gran punto a favor dentro de la gama de precio en la que se posicionan).

Autonomía

autonomia bateria vieta pro squid 2

En lo que respecta a la batería, estos auriculares no son de los más generosos, pero, en mi opinión, para un uso normal es suficiente. Cada auricular incorpora una batería de 40 mAh, lo que se traduce en 5 horas de reproducción de música. 

Mientras que el estuche lleva una batería de 400 mAh, lo que permite hasta 2 cargas completas más, es decir, en total ofrecen 15 horas de autonomía. Algo positivo es que el tiempo de carga, tanto de los auriculares como del estuche, no es muy prolongado, tardan 1,5 horas.

Conectividad

conectividad vieta pro squid 2

Los Vieta Pro Squid 2 incorporan Bluetooth 5.1, lo que les da ventaja frente a muchos de los otros modelos que podemos encontrar en su mismo rango de precio que aún llevan la versión 5.0. El 5.1 es más estable y permite más alcance de la señal.

El emparejamiento es automático (la primera vez solo tienes que buscarlos en el bluetooth del teléfono) y no se desemparejan ni tienen cortes de sonido. 

Por otra parte, incorporan tecnología Dual Master (los dos auriculares se vinculan directamente al móvil, ninguno de los dos es esclavo), de modo que se pueden utilizar de manera independiente. Esto permite, entre otras cosas, extender la duración de la batería.

Micrófono

Como la mayoría de modelos similares, los Vieta Pro Squid 2 llevan un micrófono para poder contestar o hacer llamadas. Funciona bien, pero no tiene cancelación de ruido, por lo que en interiores puedes mantener una conversación fluida, pero en exteriores, se dificulta un poco la conversación, dado que se filtra gran parte del sonido ambiental.

Comparativa con Auriculares Inalámbricos Económicos Similares 

Como es de suponer, los Vieta Pro Squid 2 compiten en el mismo rango de precios con otros modelos. Ahora que ya sabemos sus puntos fuertes y sus aspectos mejorables, veamos qué pasa si los comparamos con algunas de las otras opciones que podemos encontrar actualmente.

Vieta Pro Squid 2 vs Xiaomi Mi 2 Basic

Estos auriculares no destacan en lo que respecta a diseño, son bastante básicos y, en mi opinión, son un poco más bastos (el palo es bastante largo). Pero sí que tienen muy buenas características técnicas.

Llevan drivers de 14,3 mm, lo que los hace posicionarse mejor, en lo que respecta a calidad de sonido, entre otros auriculares de precio similar como, en este caso, los Vieta Pro Squid 2. 

Otras de sus ventajas son que cuentan con una autonomía total de 20 horas, tienen sensor de proximidad (la música se pausa si te los quitas de los oídos) y se cargan mediante USB C. Otro punto a su favor es el micrófono para llamadas que funciona muy bien.

Una desventaja, en cambio, respecto a los Squid 2, es que estos llevan Bluetooth 5.0. 

Vieta Pro Squid 2 vs JLab Go Air Pop

Lo JLab Go Air Pop son de tipo botón, por lo que no se asemejan en diseño a los anteriores, son mucho más compactos. Además, estos sí tienen almohadillas de silicona, ofrecen un buen ajuste y dado que son bastante pequeños, son ideales para personas de orejas muy pequeñas

En cuanto al sonido, estos llevan controladores más pequeños (8 mm), pero dado que llevan almohadillas el aislamiento es bastante bueno de modo que el sonido es bastante cristalino y los bajos son buenos. Además, disponen de 3 modos de ecualización a los que se puede acceder desde el control táctil. 

Una característica particular de este modelo, es que el estuche lleva el cable de carga integrado con un conector USB. La ventaja es así no lo pierdes y siempre lo tienes a mano para cargarlo cuando lo necesites. 

Otros de sus puntos a favor son, por un lado, la autonomía. Cada auricular ofrece 8 horas de autonomía y la caja añade 24 horas más, en total 32 horas. Por otro lado, estos, como los Squid 2, también tienen bluetooth 5.1 e incorporan tecnología Dual Master. En cuanto a desventajas, no tienen sensor de proximidad

AuricularesCancelación Activa de RuidoAutonomía de la BateríaConectorBluetooth
vieta pro squid 2 min
Vieta Pro Squid 2
No5 horas + 10 horas estucheUSB C5.1
Xiaomi Mi True Wireless min
Xiaomi Mi 2 Basic
No5 horas + 15 horas estucheUSB C5.0
JLab Go Air Pop min
JLab Go Air Pop
No8 horas + 24 horas estucheUSB5.1

Conclusión: ¿Quién debería comprar los Vieta Pro Squid 2?

La verdad es que la relación calidad-precio de estos auriculares está más que bien. Están bien construidos, tienen buenos acabados y un diseño discreto, minimalista y moderno. 

Entre sus puntos buenos destacaría que el sonido que brindan es bastante decente, son cómodos y ofrecen un buen agarre. La conectividad es estable y tienen el plus de que se pueden usar por separado.

Están las cosas mejorables como su autonomía que es de las más limitadas dentro de la gama y que no cuentan con cancelación activa de ruido. Si buscas unos auriculares que te acompañen para hacer deporte y escuchar algo de música durante el día y no quieres gastar un dineral, son una buena opción.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.