AirPods Pro 2: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

airpods por 2 opiniones

Si eres fan de Apple, seguramente estás ansioso por saber qué novedades trae este nuevo modelo de auriculares bluetooth de la marca. Si no has probado antes ninguna de sus versiones, quizás te preguntes, si vale la pena o no escogerlos frente a otras opciones de la competencia. Así seas uno u otro, aquí te traigo todas las respuestas. 

Tras haber tenido oportunidad de probarlos, te explico todas sus características, las novedades y qué me han parecido con sus pros y sus contras. También te muestro las opiniones más recientes, y los comparo con otros auriculares inalámbricos actuales para valorar si vale la pena gastar lo que cuestan.

Opiniones de los AirPods Pro 2 a febrero del 2023

He notado mejoras en el sonido respecto a la primera generación. No hay un gran salto de calidad, pero sí que se aprecia que el sonido es más nítido y los bajos son más profundos. El control de volumen me parece muy útil, pero lo encuentro algo incómodo de manejar.

William Méndez

Suenan algo mejor que los anteriores, pero lo que me ha parecido increíble es la cancelación de ruido, por momentos no oyes absolutamente nada de lo que pasa a tu alrededor.

Arturo Blanco

Gran calidad de sonido y la cancelación de sonido es increíble. Considero que el precio está justificado. 

José Salinas

Ya tenía los Airpods Pro de primera generación y estos los superan. El sonido es mejor, la cancelación de ruido es increíble y el control por gestos funciona muy bien. Son caros, pero lo valen.

Javier Hidalgo

Pros y Contras de los AirPods Pro 2da Generación

Pros

  • Gran calidad de sonido.
  • Alta cancelación de ruido.
  • Mejor experiencia inmersiva con el audio espacial personalizable.
  • Muy baja latencia (para mirar vídeos).
  • El estuche suena al buscarlo.
  • Tienen control de volumen táctil+.
  • Más autonomía que los Airpods Pro de 1ra generación.
  • Conexión más rápida y estable.

Contras

  • Siguen teniendo precio alto comparado con la competencia.
  • El grado de protección impermeable sigue siendo bajo (IPX4).

Características Clave de los AirPods Pro (2ª generación)

  • Gracias al nuevo procesador H2 junto con un driver y un amplificador mejorados, los graves son más profundos, los agudos más nítidos y se han reducido las distorsiones. 
  • Se ha duplicado el nivel de cancelación de ruido respecto a la generación anterior y el modo transparencia ahora es adaptativo, es decir, se regula en función del nivel de sonido ambiental para reducir las frecuencias más altas (la sirena de una ambulancia, por ejemplo). 
  • Cuentan con audio espacial personalizable, valiéndose de iOS 16 y a la cámara frontal para hacer un escaneado de la oreja. 
  • En esta nueva versión se ha añadido el control táctil de volumen desde el mástil de los auriculares (antes solo se podía regular desde el móvil o el portátil, lo que estuvieras utilizando).
  • Los auriculares alcanzan una autonomía de 6 horas y el estuche ofrece 30 horas de carga más. La carga, además de con el conector Lightning, se puede hacer con MagSafe, cargadores con certificación Qi y también se puede utilizar el cargador del Apple Watch.
  • Tienen Bluetooth 5.3 que mejora la estabilidad de la conexión, reduce la latencia y colabora en la eficiencia en lo que respecta a consumo de batería 
  • El estuche ahora emite un sonido cuando lo intentas localizar desde la App Buscar.

Análisis de los AirPods Pro 2

Aunque, como dicen, las comparaciones son odiosas, ahora que ya los tenemos aquí y después de lo que nos han hecho esperar, es inevitable no medirlos bajo la vara de sus antecesores ¿Son realmente mejores? ¿Vale la pena el cambio?

Calidad de Sonido

Calidad del sonido airpods pro 2

Si en los Airpods Pro de primera generación ya nos encontramos con un sonido de muy buena calidad, con estos se ha llevado aún a un nivel superior. El nuevo conjunto de driver y amplificador hace posible que los graves sean mucho más profundos y los agudos increíblemente nítidos. Además, con el nuevo procesador, es decir, chip H2 (del que os hablo un poco más adelante), Apple ha conseguido reducir al mínimo la distorsión del audio. 

También se ha perfeccionado el audio espacial, que ahora se puede personalizar para mejorar la experiencia inmersiva. ¿Cómo? Gracias al iOS 16 y la cámara frontal del Iphone (la que se utiliza para el reconocimiento de cara), puedes escanear tu oreja y la forma de tu cabeza y con esta información los Airpods Pro 2 adaptan la salida del audio. 

Procesador

procesador h2 de los airpods pro 2

El chip H2 es el protagonista en estos Airpods Pro de segunda generación. Una de las mejoras que consigue este nuevo procesador es el incremento de la autonomía que, como veremos cuando hablemos de ella, no se reduce con la cancelación de ruido. Hablando de cancelación de ruido, esta también se ha mejorado e incrementado con la introducción, además, de la función adaptativa. 

Lo tercero, es la calidad de sonido, la cual, como mencioné anteriormente, ahora tiene menos distorsión y ha aumentado la calidad en todo el rango de frecuencias. Finalmente, y también respecto al sonido, el nuevo chip introduce la personalización del audio espacial.

Cancelación de ruido

Cancelacion del ruido de los airpods pro 2da generacion

La cancelación activa de ruido ya era un punto fuerte en la primera generación, pero ahora se ha superado. Se han mejorado los micrófonos, sensores y algoritmos y, todo esto sumado al nuevo chip, permite duplicar la cancelación respecto a los anteriores. 

Respecto al modo de sonido ambiente, es decir, el modo transparencia, ahora es adaptativo. En lugar de amplificar todo el sonido exterior como hacía antes, ahora este se encarga de ajustar la medición acústica del sonido ambiente para reducir los ruidos de mayor intensidad, como podrían ser sirenas de ambulancias, ruido de máquinas de obra, etc., mientras te deja estar atento a todo el resto y seguir escuchando tu música. 

Diseño

diseño y belleza de los airpods pro 2

En lo que respecta al diseño, no hay cambios externos respecto a los Airpds Pro (1ª Gen). ¿Si algo es bueno, para que cambiarlo? Los Airpods Pro 2 mantienen la estética moderna y minimalista y el formato ergonómico. Lucen igual que los anteriores y solo se diferencian muy ligeramente en el peso. 

La única cosa que destacaría de los nuevos es que, además de los 3 pares de almohadillas de silicona (S, M y L) que traía la versión anterior, en estos se ha añadido un cuarto par de adaptadores en tamaño XS, para adaptarse a más tipos de oídos y mejorar la sujeción.

Entiendo que la forma de oreja de cada uno es distinta, pero de decir que, tras dos años con los Airpods Pro, nunca se me cayeron llevándolos puestos, ni siquiera corriendo. Si se me deslizó de las manos uno de ellos una vez, desde un cuarto piso hasta la calle y, a día de hoy, aún sigue funcionando perfectamente. 

Igual que los Airpods Pro, estos tienen certificación IPX4 (sudor y agua), es decir, resisten salpicaduras, gotas de lluvia y sudor. Teniendo en cuenta que son auriculares de gama alta, se echa en falta una protección mayor, pero Apple tampoco los enfoca directamente como auriculares deportivos, por lo que es normal que no se centren en ese aspecto. 

Estuche

calidad y funcionalidad del estuche de los airpods pro 2

En el estuche se ha mantenido el diseño, formato y tamaño del de los Airpods Pro (4,52 x 6,06 x 2,17 cm). Solo se ha añadido una hendidura en uno de los lados, para poder enganchar una cuerda para transportarlo con más facilidad (la cual también vende Apple).

La gran novedad en el estuche, la encontramos en su interior.  Ahora lleva el chip de precisión U1 (de los Airtags) que permite una localización más precisa cuando los quieres encontrar desde la App Buscar. También se le ha añadido un altavoz para que emita un sonido que facilite encontrarlos. Este altavoz también nos avisa cuando la batería está baja y suena también cuando ponemos los auriculares a cargar. 

Controles

controles de los airpods pro 2

En lo que respecta a controles, se introduce una novedad en lo que respecta a la generación anterior: ahora es posible subir y bajar el volumen desde los auriculares. Antes no contaban con esta función, por lo que tenías que hacerlo desde el móvil, lo que resultaba engorroso si estabas haciendo deporte, por ejemplo.

Este control adicional no es por presión, sino que se activa deslizando el dedo por el mástil del auricular, lo que resulta muy cómodo. 

Bluetooth

bluetooth de los airpods pro 2

En este modelo se ha incorporado Bluetooth 5.3, lo que se traduce, por un lado, en una conectividad más rápida y más estable. Por otro lado, también aporta una menor latencia (descoordinación o retraso entre la imagen y el sonido), al mirar videos. Además, junto con el nuevo procesador colabora en la eficiencia en lo que respecta a consumo de la batería. 

Autonomía

autonomia de bateria airpods pro 2

Apple no dice que cuantos amperios son las baterías de los Airpods Pro 2, pero en lo que respecta a autonomía, se han mejorado un poco respecto a los anteriores. 

Los auriculares admiten con una carga completa hasta 5 horas de reproducción, incluso con la cancelación de ruido activada o 4,5 horas de conversación (en los Pro 1 eran 4,5 y 3,5 horas respectivamente). El estuche, que en los Pro 1 añadía 25 horas, ahora ofrece 30 horas de autonomía extra. 

Además, una ventaja de los Airpods frente a otras marcas es que estos auriculares se pueden usar individualmente, ya que no hay uno que dependa del otro. 

Respecto a la carga se mantiene la compatibilidad con cargador MagSafe, cargadores con certificación Qi y el conector Lightning y ahora también se puede utilizar el cargador del Apple Watch, el cual, si lo tienes, es muy cómodo. 

Llamadas

calidad de las llamadas en los airpods pro 2

Los micrófonos para llamadas de los Airpods Pro pecaban de ofrecer un sonido algo enlatado. En este modelo, sin embargo, se ha mejorado. Los nuevos están orientados hacia adentro (en dirección a la cara), por lo que, apoyados por los algoritmos, captan mejor la voz, que ahora suena algo más natural.

¿Son más caros que los Airpods Pro de primera generación?

Teniendo en cuenta que Apple siempre aprovechar para subir precios con las nuevas versiones de sus dispositivos, seguramente te preguntas si estos son más caros que los anteriores. Sí, lo son, pero, la verdad, muy poco. La diferencia con el modelo anterior son solo 20 euros que ,viendo la renovación a nivel tecnológico que llevan estos, no me parece nada exagerado.

Comparativa con Auriculares Bluetooth Similares

Los Airpods siempre han sido referencia, pero también es verdad que las otras marcas han ido avanzando tecnológicamente y, actualmente, hay alternativas muy buenas, incluso a precios más bajos. ¿Qué otros modelos compiten con los Airpods Pro 2?.

Airpods Pro 2 vs Huawei FreeBuds Pro 2

Una alternativa muy competitiva para estos Airpods Pro 2, son los Huawei FreeBuds Pro 2, auriculares bluetooth de los que también he hecho un análisis aquí. 

En lo que respecta a sonido, los Huawei no tienen nada que envidiar a los de Apple. Gracias a sus drivers más grandes que la media (11 mm) y con la optimización de Devialet, tienen un sonido muy bien definido con graves profundos, agudos de calidad y medios nítidos. Además, son capaces de reproducir audio Hi-Res. 

Estos también tienen control táctil, las funciones cambian según el gesto (pellizcar, mantener y deslizar), pero se pueden personalizar desde la App. 

La cancelación de ruido de estos auriculares también es de las mejores y además tiene varios modos, incluyendo un modo dinámico, que ajusta el nivel de supresión de manera inteligente.

Mirando la parte estética, el diseño tiene bastante personalidad y, además, vienen en varios colores, incluyendo una versión en azul plateado que es iridiscente, muy llamativa y bonita. 

En lo que respecta a autonomía sí que van algo detrás de los Airpods Pro 2, ya que estos aguantan hasta 4 horas funcionando con el ANC (cancelación de ruido) activado y en el estuche solo disponen de 20 horas de carga extra.

Otra ventaja de estos frente a los nuevos de la manzana, es el precio: cuestan un tercio menos, teniendo en cuenta que ya llevan un tiempito en el mercado, aún los puedes conseguir en alguna oferta, más baratos. Si no tienes una predilección especial por Apple, la verdad es que los Huawei FreeBuds Pro 2 son también una muy buena alternativa. 

Airpods Pro 2 vs Sennheiser Momentum True Wireless 2

Otra opción que me parece muy interesante y del mismo precio que los Airpods Pro 2 son los Sennheiser Momentum True Wireless 2, otra versión de segunda generación. 

En calidad de sonido, Sennheiser son palabras mayores. Estos auriculares en particular, además, cuentan con unos controladores de audio dinámico de 7 mm que consiguen graves con muy buena profundidad, agudos claros y medios muy naturales. 

Los controles también son táctiles y se pueden personalizar. Y estos también incluyen 4 tamaños de almohadillas de silicona para que se adapten mejor a todo tipo de personas. 

La autonomía de estos Sennheiser es mayor que la de los Apple, pueden reproducir audio hasta 7 horas y en el estuche de carga disponen de 28 horas más. 

En cancelación de ruido, en cambio, prefiero los Airpods. En estos Sennheiser, la ANC también es adaptativa, pero solo elimina las frecuencias bajas, por lo que estando en un entorno tranquilo bien, pero si sales a la calle, es como si no tuvieran, se filtra prácticamente todo el ruido.

Resumiendo, en calidad de sonido les doy un 10, pero si eres de escuchar música o podcast mientras vas por la calle o trabajas en un entorno ruidoso y te quieres aislar, te convienen más los Airpods Pro 2 o los Huawei si dispones de un presupuesto más bajo. 

Cancelación Activa de RuidoAutonomía de la BateríaGrado de Protección
airpods pro segunda generacion min
AirPods Pro 2
6 horas + 30 horas estucheIPX4
huawei FREEBUDS Pro 2 min
Huawei FreeBuds Pro 2
4 horas + 20 horas estucheIP54
Sennheiser Momentum True Wireless 2 min
Sennheiser Momentum 2
7 horas + 28 horas estucheIPX4

Conclusión: ¿Quién debería comprar los AirPods Pro 2?

Apple nos tiene acostumbrados a calidad y sin dudas, mantiene el nivel con estos auriculares, pero no quiere decir que sean la única buena opción del mercado

Si ya tienes los Airpods Pro de primera generación y aún funcionan bien, aunque estos traen mejoras, considero que no vale la pena hacer el cambio, a excepción de que te guste ir renovándolos y no te importe gastar lo que valen. 

En cambio, viniendo de una versión anterior a los Pro 1 o de modelos inferiores de otras marcas, sí que las mejoras se notan bastante.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.