Auriculares Vieta Pro: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

auriculares vieta pro opiniones

Vieta es una marca española que arrastra una larga trayectoria. Por si no lo sabías, esta empresa familiar fue fundada en 1954 y tras llegar a popularizar la venta de equipos de alta fidelidad en España, sucumbió a la crisis de los 90. Sin embargo, tuvo otra oportunidad y en 2004 volvió renovada haciéndose un hueco entre las grandes marcas de electrónica

En el último tiempo he tenido oportunidad de probar varios modelos de auriculares inalámbricos de Vieta Pro y en este artículo recojo mi análisis, y opiniones destacadas de usuarios, de los 7 mejores modelos. Si estás pensando hacerte con unos auriculares de calidad, pero no excesivamente caros y te has planteado darle una oportunidad a Vieta Pro, sigue leyendo.

Opiniones de los 7 Mejores Auriculares Vieta Pro del 2022

7. Vieta Pro Be

Opiniones

Ofrecen un sonido más que aceptable, aunque les falta algo de fuerza en los bajos. Serían geniales si tuvieran cancelación de ruido, pero por lo que valen es mucho pedir. De todas maneras, los uso por la calle para ir oyendo podcasts y el ruido exterior, aunque se escucha, no impide oír correctamente, están bastante bien.

Alberto Gomez

Me gusta su diseño y lo cómodos que son. Se adaptan muy bien a la oreja y la fijación es buena. Se mantienen en su posición aún utilizándolos para hacer running (he tenido otros más caros con agarre más deficiente).

Esteban R.

La duración de la batería es buena, los utilizo para ir al gym durante el camino y luego para hacer ejercicio y no tengo que cargarlos muy seguido. Lo que no me gusta es el micrófono, ya que es difícil tener una conversación fluida porque no te oyen bien.

Mercè

Análisis

Los Vieta Pro Be son uno de los modelos más sencillos y económicos de auriculares True Wireless de esta marca. Tienen detalles interesantes como conector USB tipo C para la carga, bluetooth 5.0, emparejamiento automático y tecnología dual master (pueden utilizarse individualmente).

También disponen de micrófono para llamadas, el cual no es el mejor, pero tampoco tiene un funcionamiento deficiente, digamos que cumple. 

Son cómodos y ergonómicos (ofrecen un buen agarre) y el diseño me ha parecido de los más originales, ya que no son tan redondeados y llevan detalles bajo relieve en la parte exterior del palo. En colores, en cambio, la propuesta no es muy jugosa: solo están disponibles en blanco o negro

En autonomía son de los más justitos, solo brindan 15 horas en total contando las cargas extras del estuche (que, por cierto, es muy compacto), pero se cargan bastante rápido (1,5 horas). 

En lo que respecta al sonido, es claro y disfrutable. No destacan precisamente en bajos, pero es de esperar teniendo en cuenta que los drivers que incorporan son de 8 mm (de los más pequeños) y no llevan almohadillas, que es otro de los elementos que suele influir en la profundidad de los graves. 

Lo Que Me Gusta

Tienen un diseño sencillo pero original.
Son cómodos y ergonómicos.
Incorporan tecnología dual master (se pueden usar por separado).
Son económicos.

Lo Que No Me Gusta

La autonomía es algo justa.
No tienen sensor de proximidad.
Solo están disponibles en blanco o negro.

6. Vieta Pro Squid 2

Opiniones

Me gusta la calidad de sonido que tienen y el volumen para mí es más que correcto. Pero el sensor de proximidad suele fallar con bastante frecuencia, especialmente cuando me los quito (no se pausa la reproducción de la música) y me resulta algo molesto.

Jose Joaquin

Los uso para escuchar música en mis paseos o cuando salgo a correr y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos. Para lo que cuestan suenan más que bien. 

Montserrat L.

Tienen una muy buena relación calidad-precio. Si no quieres gastar mucho, estos son una muy buena opción. Además de sonar bien, son cómodos y confiables.

Jess

Análisis

Pese a ser unos auriculares true wireless económicos, los Vieta Pro Squid 2 integran drivers de 10 mm que se traducen en un sonido decente con altos y medios claros y presentes, y unos bajos bastante correctos

Tienen características de modelos de gama más alta como conectividad bluetooth 5.1, tecnología dual master, sensor de proximidad, carga mediante USB tipo C e indicadores del estado de carga en el estuche, entre otras cosas.

En lo que respecta a diseño, son bastante sencillos, de estética minimalista, pero a la vez moderna y están disponibles en 4 colores (blanco, rosa, negro y azul). Su formato es favorable para el agarre correcto y a la vez ergonómico, por lo que resultan cómodos de llevar y no se caen con facilidad. Además, disponen de protección de grado IPX4, lo que es interesante si los quieres usar para hacer deporte. 

En autonomía, son como los Be, solo ofrecen 15 horas de reproducción contando las cargas adicionales que permite el estuche. Pero igual que aquellos se cargan en 1,5 horas, por lo que tampoco es una desventaja muy remarcable. 

Lo Que Me Gusta

Se cargan mediante conector Tipo-C.
Tienen formato ergonómico y ofrece buena sujeción.
Llevan bluetooth 5.1.
Tienen sensor de proximidad.
Incorporan tecnología Dual Master (se pueden usar de manera independiente).
Son económicos.

Lo Que No Me Gusta

El sensor de proximidad falla en algunas ocasiones.
Su autonomía es de las más limitadas.

5. Vieta Pro Way 2

Opiniones

Muy buen sonido y muy cómodos para el precio que tienen. Me han sorprendido gratamente. Los recomiendo.

Oscar León

Para escuchar música de manera inalámbrica está bien, pero para llamadas en manos libres no me ha gustado, no te oyen bien del otro lado y acabas gritando. 

Rosario Dominguez

Los suelo usar para ver la TV de noche sin molestar a mi familia y van genial. Son muy cómodos. Estoy muy satisfecho con ellos.

Pere O.

Análisis

El sonido que ofrecen los Vieta Pro Way 2 está bastante bien teniendo en cuenta que son unos auriculares de la gama económica de la marca. Este es bastante nítido y se aprecian bien todas las frecuencias, pero no son de los que destacan en los bajos. 

Son ligeros y cómodos, las almohadillas se adaptan muy bien a todo tipo de cabezas y no he notado que presionen en exceso aunque sí que en verano transmiten algo de calor.  

El diseño es sencillo y minimalista (son discretos), pero lo bueno es que están disponibles en 6 colores distintos, por lo que sea adaptan a todos los gustos. También me gusta que son plegables, pero no traen bolsa o estuche de viaje. 

En cuanto al uso son muy versátiles, ya que se pueden conectar mediante bluetooth ofreciendo una autonomía de hasta 40 horas o mediante cable auxiliar para un uso ilimitado, pero también tienen entrada para tarjeta micro SD y radio FM. 

Lo Que Me Gusta

Son plegables.
Están disponibles en 6 colores: azul, burdeos, dorado, gris, negro y rosa.
Incorporan radio FM y entrada para tarjeta micro SD.
Son económicos.

Lo Que No Me Gusta

No tienen impermeabilización.
El micrófono para manos libres no funciona muy bien.

4. Vieta Pro Fit

Opiniones

Son muy cómodos y se adaptan genial a la forma de la oreja. Y el sonido me ha parecido genial. 

David Béjar

Me gusta como suenan, pero tengo problemas con uno de los auriculares que, en ocasiones, no emite sonido.

Adriá

Tienen muy buena calidad sonido, son cómodos, se sincronizan fácil y rápido y la batería dura unas 5 horas con una sola carga completa.

Rebeca M.

Análisis

Aunque son los auriculares más pequeños de esta comparativa, los Vieta Pro Fit, no se quedan cortos en nada. En lo que respecta al sonido, integran drivers de 10 mm, que influyen en su buena calidad de audio.

Y en lo que se refiere a batería, entre la autonomía de los auriculares y las cargas adicionales que permite el estuche suman unas 20 horas de reproducción de audio.

A nivel estético, destacan por su diseño más compacto y redondeado y lo que me gusta especialmente de ellos es que no son una “copia de”, son bonitos y originales. Además, ofrecen una buena sujeción y tienen resistencia al agua de grado IPX4, por lo que los puedes utilizar incluso para hacer deporte. 

El estuche también es pequeño y fácil de transportar (cabe en un bolsillo pequeño), dispone de unos leds que indican el estado de la batería y se carga mediante conector USB-C.

Lo Que Me Gusta

Ofrecen una buena autonomía.
Tienen un buen diseño tanto a nivel funcional como estético.
Están disponibles en 4 colores: azul, negro, rosa y blanco.
Cuentan con resistencia al agua IPX4.
Integran tecnología dual master (se pueden utilizar por separado).

Lo Que No Me Gusta

Aunque no son de los más caros, tampoco son baratos.

3. Vieta Pro Mute

Opiniones

Me ha gustado mucho la calidad de estos auriculares. Se ajustan correctamente a los oídos, no molestan ni se caen. Los uso para entrenar y no se me salen. La calidad de sonido me parece genial y la cancelación de ruidos va muy bien. Además, no he tenido problemas para emparejarlos.

Manu D.H.

Suelo utilizar con bastante frecuencia los auriculares para hablar con mi teléfono en modo manos libres y, de todos los modelos de gama media que he probado, son los que más me han gustado. La otra persona te oye muy bien, la voz no se oye metálica ni distorsionada como me ha pasado con otros.

Diego

Suenan muy bien y la cancelación de ruido es excelente. El micrófono es de buena calidad, cuando hablo del otro lado me escuchan bien claro. Además, son súper cómodos y la batería dura bastante. 

Gabriela Reyes

Análisis

Una de las ventajas de los Vieta Pro Mute son sus drivers de 13 mm, que añadido al ajuste que proporcionan las almohadillas da como resultado unos graves profundos y con fuerza, a la vez que un sonido nítido y rico en detalles.

En lo que respecta al diseño, no resaltan mucho más que porque son una copia de los Airpods Pro. No obstante, están bien construidos, son resistentes y ofrecen una buena sujeción (incluyen varios tamaños de almohadillas para escoger que la que mejor se adapta a cada oreja).

Sin embargo, por lo que destacan especialmente es por su sistema de cancelación de ruido que permite escoger entre un modo de total aislamiento del ruido (hasta 30 dB), un modo de transparencia que permite disfrutar de la música estando a la vez atento al entorno y un modo normal sin ningún tipo de cancelación.

No es el sistema más efectivo que se puede encontrar, dado que tiene ciertas limitaciones, pero está bastante bien.

Lo Que Me Gusta

Tienen cancelación de ruido.
Ofrecen unos graves potentes.
Están bien construidos.
Incorporan sistema Dual Master (se pueden usar individualmente).
El estuche se carga mediante USB C.
Incorporan un micrófono de muy buena calidad para llamadas.

Lo Que No Me Gusta

La cancelación de ruido tiene dificultades con algunos sonidos como el viento.
El diseño es poco original (copian a los Airpods Pro).

2. Vieta Pro Match

Opiniones

La caja es grande y algo incómoda de llevar, pero se compensa con el tamaño de la batería que da una muy buena autonomía. Son ideales para correr. El sistema de sujeción es supercómodo y los auriculares no se mueven de la oreja, he probado otros diferentes y todos se me acaban cayendo, lo que resulta muy molesto.

Daniel F.

Es increíble la calidad de sonido de estos auriculares. Los bajos se escuchan de manera excelente. Lo único con lo que he tenido problemas es con el gancho para hacer deporte que no se agarra bien en la parte superior porque tengo las orejas pequeñas. 

Ana Martinez

Suenan muy bien, pero falla la conexión del bluetooth, se corta con frecuencia.

Juanjo

Análisis

Destacan por ofrecer un sonido limpio y con bajos profundos, pero no se quedan solo en eso, sino que incorporan también un modo EQ (ecualización) que puedes activar para acentuar los bajos aún más.

El volumen que brindan es suficiente incluso para quienes les gusta escuchar la música muy alta. El único problema que he notado es que en ocasiones tienen microcortes cuando estás en movimiento y echo en falta el sensor de movimiento (no se detiene automáticamente la música al quitártelos).

Están diseñados con un perfil deportivo. No solo disponen de resistencia al agua de grado IPX7, gracias a lo cual no les afecta el sudor y puedes incluso ducharte con ellos puestos, sino que incluyen un gancho especial que refuerza el agarre si los usas para hacer deporte, pero el cual puedes quitar cuando quieres que luzcan más discretos. La caja, dado que está pensada para que quepan dentro con el gancho colocado, es algo más grande que otras. 

La autonomía es otro de sus puntos fuertes. Cada auricular tiene batería para 7,5 horas de reproducción (se pueden usar por separado) y la caja permite cargarlo 4 veces, consiguiendo un total de hasta 30 horas de autonomía. Y me gusta que la carga sea mediante conector USB tipo C. 

Lo Que Me Gusta

Ofrecen una autonomía de las más extensas (30 horas).
El sistema de sujeción adicional es muy práctico.
Brindan un sonido limpio, con buenos bajos y disponen de un modo de ecualización.
Incorporan tecnología dual master.
La sincronización es rápida y fácil.
Están disponibles en cuatro colores: rosa, azul, negro y blanco.

Lo Que No Me Gusta

El estuche de carga es algo aparatoso.
No incorporan sensor de movimiento.

1. Vieta Pro Gently

Opiniones

Me han sorprendido. Buena calidad de sonido, bajos que se sienten, buen volumen, una estructura bien reforzada, almohadillas cómodas que aíslan bien y buena duración de la batería.

Marcos Espinoza

Tienen buen sonido y el bluetooth funciona bien sin cortes. Lo único negativo es que al principio, aunque son cómodos, se nota presión sobre las orejas. También echo en falta que incluyan una bolsa para guardarlos y llevarlos en el bolso más protegidos.

Jenn M.

Me gustan mucho para escuchar música, pero en llamadas la calidad es regular, del otro lado no te oyen del todo bien.

Cintia del Rocio

Análisis

Destacan por su sonido de bajos profundos, especialmente al utilizarlo con bluetooth. También se pueden conectar por cable, pero he notado que de esa manera el sonido no realza tanto los graves, sino que suena un poco más plano, aunque sigue conservando la calidad.

Respecto al diseño, para empezar, están bien construidos, los materiales son de calidad y los acabados están bien logrados. Las almohadillas con espuma con memoria de forma son muy cómodas y proporcionan un buen aislamiento del ruido exterior

He observado que pueden resultar un pelín justas si tienes las orejas grandes. Lo que no me acaba de convencer, eso sí, es que en el engomado de la superficie se quedan marcadas las huellas de los dedos y parecen sucios siempre. Y que, aunque son plegables, las copas no tienen rotación para poder llevarlos al cuello. 

La autonomía de su batería es de 20 horas. Es buena, aunque no de las más generosas, pero tiene la ventaja extra de que también se pueden usar con cable auxiliar si lo necesitas.

Lo Que Me Gusta

Son plegables.
Ofrecen bajos profundos.
Son muy cómodos y adaptables a todos los tamaños de cabeza.
Están disponibles en 3 colores: azul, burdeos y negro.

Lo Que No Me Gusta

No tienen bolsa ni estuche de transporte.
No tienen rotación de las copas para llevarlos al cuello.
Se quedan las huellas marcadas.

Tabla Comparativa de Auriculares Vieta Pro

Ahora que ya has podido conocer el análisis detallado de cada uno de los 7 mejores auriculares de Vieta Pro, te dejo una tabla comparativa para que puedas evaluar en un rápido vistazo algunas de sus características principales:

No.ModeloTipoCancelación activa de ruidoResistencia al aguaBluetoothAutonomía
1 Vieta Pro Gently min
Vieta Pro Gently
De diadema con BluetoothNoNo 5.020 horas
2 Vieta Pro Match min
Vieta Pro Match
True WirelessNoIPX75.030 horas
3 Vieta Pro Mute min
Vieta Pro Mute
True WirelessIPX45.120 horas
4 Vieta Pro Fit min
Vieta Pro Fit
True WirelessNoIPX45.020 horas
5 Vieta Pro Way 2 min
Vieta Pro Way 2 
De diadema con BluetoothNoNo 5.040 horas
6 Vieta Pro Squid 2 min
Vieta Pro Squid 2
True WirelessNoIPX45.015 horas
7 vieta pro be min
Vieta Pro Be
True WirelessNoNo5.014 horas
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.