¿Cuáles son las Mejores Barras de Sonido 5.1?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores barras de sonido 51-1

Si lo que buscas es mejorar el audio de tu tele con un sonido envolvente que te haga disfrutar al máximo de tus películas y series favoritas en modo cine, pero no tienes espacio para instalar un home theater, lo que necesitas es una barra de sonido 5.1. 

Es verdad que a simple vista, estos equipos tan compactos no parecen capaces de ofrecer la calidad de sonido necesaria, pero no nos dejemos llevar por las apariencias que ya se sabe que engañan. 

Estos delgaduchos y estilizados aparatos albergan tecnologías capaces de recrear la escena que estás viendo en la tele en tu propio salón, brindándote una experiencia inmersiva increíblemente realista. En este artículo te traigo las 7 mejores barras de sonido surround 5.1 que puedes encontrar ahora mismo en el mercado y analizo una a una al detalle ¿Quieres conocer sus ventajas y desventajas?

Las 7 Mejores Barras de Sonido 5.1 con Sonido Envolvente de 2022

7. Sony HT-S20R

Calidad de sonido, bluetooth y más opciones de conectividad.

6.6ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

A pesar de ser una de las opciones más económicas dentro de la gama media-alta, esta barra Sony de 400 W de potencia ofrece un excelente y sonido envolvente, limpio y lleno de matices, que permite disfrutar del realismo en cada escena. Además cuenta con tecnología de audio Dolby Digital y dispone de diferentes modos entre los que escoger: automático, estándar, cine, música, nocturno o voz. 

El equipo, compuesto por la barra, los altavoces traseros y el subwoofer está muy construido con materiales y acabados de calidad y tienen un diseño muy minimalista que integra armónicamente en cualquier tipo de decoración. En lo que respecta a las opciones de conectividad, es bastante completo, tiene entrada HDMI, USB, bluetooth, entrada óptica y analógica,  aunque no tiene wifi que permita integrarlo a una smart home.

Entre las alternativas que nos ofrece la gama media-alta de barras de sonido, esta es una buena opción tanto por lo que cuesta como por su calidad en lo que respecta a sonido y construcción. Si estás buscando una barra buena a un precio contenido y no te interesa, por ejemplo, que tenga wifi, te la recomiendo.

Lo Que Me Gusta

Tiene bluetooth.
Incluye el cable óptico.
Cuenta con diferentes modos preestablecidos para disfrutar cualquier tipo de contenido.
Buen precio.

Lo Que No Me Gusta

Al utilizarlo desde el USB, no soporta algunos formatos de audio.
No tiene conectividad wifi.

6. Sony HTRT3

Con bluetooth y NFC.

7.1ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

En este sistema multicanal 5.1, la barra de sonido contiene los altavoces frontales izquierdo y derecho y el canal central y por separado están los altavoces traseros (satélites) y el subwoofer. El sonido es muy claro y tiene buena potencia. El rango de frecuencias que ofrece es muy bueno, con excelente respuesta en los bajos, gracias al subwoofer de 16 cm de diámetro. Los tonos altos, en cambio, están bien, pero son mejorables.

La construcción, como podemos esperar de Sony, es de calidad y el diseño, discreto y elegante. Estéticamente se adecua muy bien a cualquier televisor, pero sobre todo encaja a la perfección con los de la línea Bravia. El único hándicap es que todos los altavoces van cableados para conectarse entre sí, cuando muchos de los nuevos modelos ya optan por la conectividad bluetooth para evitar los antiestéticos cables.

Es un buen equipo si estás buscando mejorar el audio de tu tele con un sistema 5.1 no muy voluminoso. Este equipo Sony tiene una muy buena respuesta en bajos y, en general, un sonido envolvente muy satisfactorio, por lo que mejora la experiencia en con cualquier contenido audiovisual, pero, sobre todo, con películas de acción, por ejemplo. 

Lo Que Me Gusta

Cuenta con buena potencia.
Dispone de conectividad bluetooth y NFC.
Ofrece una excelente respuesta en graves.
Tiene un buen paquete de conexiones digitales y analógicas.

Lo Que No Me Gusta

Todo el sistema está cableado.
La respuesta en las frecuencias altas es mejorable.

5. Samsung HW-Q60T

Sonido envolvente tridimensional.

7.7ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Esta barra ofrece un sonido de calidad con alto nivel de detalle y separación de canales amplia. Los graves son potentes y con pegada, aunque el subwoofer es pequeño, y los medios tienen mucha fidelidad. El efecto inmersivo es bastante bueno gracias a la tecnología Acoustic Beam, que son unos mini conos de proyección de sonido situados en la parte superior de la barra.  Además dispone de surround virtual DTS Virtual:X, uno de los mejores modos de sonido virtual.

Está muy bien construida y con aspecto premium. Además de que está bien protegida, ya que la malla frontal que cubre los altavoces es metálica y muy resistente. El subwoofer, por su parte es de madera. En general es un equipo muy compacto. La barra es larga, pero muy delgada y el subwoofer es de tamaño pequeño. Lo bueno es que ambos elementos se conectan entre sí inalámbricamente. 

Tiene pocas conexiones, pero sí las necesarias para un uso básico. Ofrece un buen sonido aunque el efecto envolvente es algo limitado con algunos contenidos. Te la recomiendo si estás buscando una barra 5.1 compacta con pocos módulos, no necesitas conexiones muy complejas, te conformas con un sonido envolvente decente y tienes un presupuesto ajustado.

Lo Que Me Gusta

Buena separación de canales y gran nivel de detalle.
Ocupa poco espacio.
Los elementos se conectan entre sí inalámbricamente.
El subwoofer se comporta muy bien pese a ser pequeño.
Dispone del modo de surround virtual DTS Virtual:X.

Lo Que No Me Gusta

El paquete de conexiones es algo justo, aunque suficiente para usuarios poco exigentes.
La compatibilidad con formatos de sonido multicanal es limitada, ya que no tiene soporte para audio HD ni para Dolby Atmos.

4. Sony HT-S40R

600 W de potencia y sonido Dolby Digital. 

8ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Este equipo de 600 W de potencia está compuesto por la barra, un subwoofer externo, un amplificador y dos altavoces satélites traseros que distribuyen el sonido por la sala creando una escena sonora amplia y envolvente. Dispone de Dolby Digital y cuenta con diferentes modos de sonido predefinidos (automático, estándar, cinema y música) que adecuan el sonido al contenido. 

Destaca por su calidad de construcción y tiene un diseño discreto en líneas modernas con excelentes acabados. En cuanto a instalación, es interesante que los altavoces traseros no requieren cableado hacia la barra o el subwoofer, sino que van conectados a un amplificador. Gracias a esto podrás colocarlos donde quieras sin tener que pensar en como ocultar el cableado

Dentro de las opciones de gama media-alta, esta barra es una de las opciones más económicas, por tanto, no cuenta con prestaciones más avanzadas como soporte para Dolby Atmos o DTS: X. o conectividad wifi. Sin embargo, es una excelente opción si buscas algo funcional y a la vez de calidad que te ofrezca un sonido envolvente muy correcto sin tener que llegar a la gama premium.

Lo Que Me Gusta

Dispone de muy buena potencia.
Los altavoces traseros no llevan cableado hasta la barra.
Cuenta con variedad de conexiones digitales y analógicas.
Tiene bluetooth.
Su instalación es sencilla.

Lo Que No Me Gusta

No tiene conectividad wifi.
El equipo no es totalmente inalámbrico.

3. Polk Audio MagniFi MAX SR

Sistema Voice Adjust que resalta los diálogos.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

El efecto envolvente que tiene esta barra es increíblemente realista. Y las 8 pulgadas del subwoofer, le permiten alcanzar una buena profundidad en los graves, por lo que la experiencia inmersiva que brinda es completa. Además cuenta con tecnología Voice Adjust que resalta los diálogos en las películas y un modo noche que permite escuchar con claridad sin tener que subir el volumen. 

En lo que respecta al diseño, me parece muy atractivo, dado que escapa de la estética a la que estamos habituados, no solo en la barra y los altavoces, sino en el subwoofer, que realmente no parece lo que es. La construcción es impecable y de calidad premium en todos los aspectos. Y, en cuanto a la conectividad, hay que destacar que además de bluetooth tiene wifi e incorpora Google Chromecast, que permite enviarle contenido desde diferentes aplicaciones y añadirlo a Google Home.

Es una barra de sonido envolvente muy completa, con suficiente potencia para llenar una habitación grande y un audio surround real, no simulado. Y es una excelente opción si tienes Google Home en casa porque podrás conectarla al sistema y controlar el audio por voz. Sin embargo, no es una opción para quien cuenta con un presupuesto reducido, es premium y cuesta como tal.

Lo Que Me Gusta

Incorpora Google Chromecast.
Trae los soportes para montar la barra en la pared.
Cuenta con conectividad wifi y bluetooth.
Tiene un diseño atractivo y muy original.
El hecho de que sea tan compacta, permite que la podamos colocar bajo el televisor sin que interfiera en el sensor.

Lo Que No Me Gusta

No es compatible con Dolby Atmos.
Es de gama alta, por lo que no es barata.

2. Denon DHT-S716H

Diálogos mucho más claros.

9ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Lo que destaca en esta barra es lo bien logrado que está el efecto envolvente simulado y la calidez del sonido, con unos bajos potentes y unos medios muy claros, sobre todo en los diálogos. Y todo esto teniendo en cuenta que este equipo está compuesto solo por la barra. Esto es porque está diseñada para combinarla con el subwoofer y los altavoces de la misma gama, en caso de que se desee ampliar la configuración de canales.

Esta barra es bastante grande en comparación con los otros modelos que venimos viendo. Es ideal para televisores de más de 40 pulgadas. Está bien construida, con materiales de calidad y tiene un aspecto moderno. Lo único que no me gusta es que la tela que la recubre suele acumular algo de polvo, por lo que hay que limpiarla con bastante frecuencia.

Es una barra de sonido de gama alta con excelente calidad y prestaciones, aunque, por el precio que tiene, se echan en falta detalles como la compatibilidad con Dolby Atmos.  Sin embargo, es una buena opción si cuentas con presupuesto suficiente como para completar el sistema con los altavoces traseros y el subwoofer de la misma gama de Denon. 

Lo Que Me Gusta

Ofrece un sonido rico, detallado y muy profundo.
Se puede configurar desde la aplicación móvil de HEOS.
Su altura reducida le permite caber bajo la mayoría de los televisores.

Lo Que No Me Gusta

La aplicación móvil de HEOS tiene un funcionamiento poco intuitivo.
Está pensada para adquirir el resto de altavoces y acabar de configurar el sistema.

1. JBL Bar 5.1

Sistema 5.1 práctico y adaptable.

9.4ptos
Calidad de Sonido
Calidad Materiales
Relación Calidad - Precio

Se trata de un sistema compuesto por una barra, dos altavoces satélites traseros y un subwoofer con 510 W de potencia en total, que brinda un sonido envolvente real que llena toda la habitación. El comportamiento de esta barra es muy bueno en todas las frecuencias: ofrece graves profundos, agudos muy nítidos y unos medios con notable claridad en los diálogos.

Lo que hace especial a esta barra es su facilidad de transformación de un sistema 2.1 a uno 5.1 ¿Cómo? Ahí está su gracia: sus altavoces traseros están imantados, por lo que cuando quieres un sonido envolvente los colocas detrás de tuyo, y cuando no, los adhieres a los lados de la barra. El sistema viene con un micrófono de calibración que configura el sonido automáticamente en pocos segundos para adaptarlo a la ubicación de los satélites.

El hecho de que sea adaptable, hace que esta barra sea una opción ideal cuando lo que quieres es disponer del sonido envolvente para ver películas o series, por ejemplo, pero no lo necesitas para ver las noticias. Y, principalmente, si no te interesa tener los altavoces traseros instalados en un lugar fijo. El sonido envolvente de esta barra es increíble.

El subwoofer y la barra se conectan entre sí de forma inalámbrica.
Cada altavoz satélite tiene una duración de batería de aproximadamente 10 horas y se carga cuando se conecta a la barra de sonido.
Cuenta con la función SoundShift que le permite reproducir música desde un teléfono conectado por Bluetooth o cualquiera de las entradas de la barra de sonido y saltar entre las dos. Puedes escuchar música desde el móvil en los cortes publicitarios de la TV, por ejemplo.

Lo Que No Me Gusta

El precio no es apto para cualquier bolsillo, dado que se trata de una barra de alta gama en la que estamos pagando calidad de construcción y tecnologías avanzadas.

Tabla Comparativa de Barras de Sonido 5.1

A nadie le gusta tirar el dinero, por lo que si estás buscando una barra de sonido para tu casa querrás estar seguro de que eliges la más adecuada para ti y, sobre todo, una que no te decepcione. Ya hemos analizado cada una de las siete mejores barras de sonido 5.1 y ahora, para que puedas acabar de aclararte, compararemos algunas de sus principales especificaciones técnicas. 

No.ModeloCalidad de SonidoPotenciaEntradas y conectividadTecnologías de audio compatiblesConsulta el Precio
1 JBL Bar 5.1 min
JBL Bar 5.1
9/10
510 WBluetooth, HDMI ARC, entrada óptica, auxiliar de 3,5 mm.Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS.Ver Precio 
2 Denon DHT-S716H min
Denon DHT-S716H
9/10
400 WBluetooth, HDMI ARC,  USB, entrada óptica, entrada coaxial, auxiliar de 3,5 mm.Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS.Ver Precio 
3 Polk Audio MagniFi min
Polk Audio MagniFi MAX SR
8/10
400 WBluetooth, HDMI, auxiliar de 3,5 mm, Ethernet y Wifi.Dolby Digital y DTS.Ver Precio 
4 Sony HT-S40R min
Sony HT-S40R
8/10
600 WBluetooth, HDMI ARC, USB, entrada óptica y auxiliar de 3,5 mm.Dolby Digital.Ver Precio 
5 Samsung HW-Q60T min
Samsung HW-Q60T
7/10
360 WBluetooth, HDMI ARC, USB y entrada óptica.DTS Virtual:XVer Precio 
6 Sony HTRT3 min
Sony HTRT3
7/10
600 WBluetooth, HDMI ARC, USB, NFC,  entrada óptica y auxiliar de 3,5 mm.Dolby Digital.Ver Precio 
7 Sony HT-S20R min
Sony HT-S20R
6/10
400 WBluetooth, USB, HDMI ARC, entrada auxiliar y entrada ótica de 3,5 mm.Dolby Digital.Ver Precio 
También te interesarán estas barras de sonido:
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.