Vieta Pro Way: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

auriculares vieta pro way opiniones

Si buscas unos auriculares inalámbricos con buena relación calidad – precio para usarlos mientras haces las tareas de casa, de camino al trabajo o en tus paseos con el perro, los Vieta Pro Way, son una buena opción. Destacan por su calidad de sonido y su comodidad, pero también tienen otra ventaja: tienen lector de tarjetas SD y radio.

Ahora bien ¿es oro todo lo que reluce? Después de probarlos, he podido analizarlos y ver qué ventajas tienen y en qué puntos flaquean. ¿Quieres saber si son una buena opción para tí?

Opiniones de los Vieta Pro Way a mayo del 2022

Son muy cómodos, pero no me gusta el ruido que hacen cuando está por agotarse la batería, me resulta muy molesto.

Guillermo Carreras

Tienen buen diseño, son cómodos y suenan bien. También me gusta que tengan radio y MP3 y la gran duración de la batería. Pero los materiales son frágiles, por lo que hay que manipularlos con cuidado.

Fernando R

Las almohadillas son muy cómodas y no aprietan. Los llevo puestos bastantes horas y no noto ninguna molestia.

Vanessa Martinez

El sonido es bueno y los graves están reforzados. Además, la batería dura mucho. Tras varios meses de uso siguen estando intactos y funcionan bien.

Oscar Andreu

Me ha sorprendido lo que dura la batería y cuando se agota los puedes conectar por cable. 

Manolo M

Pros y Contras de los Vieta Pro Way

Pros

  • Buena calidad de sonido.
  • Volumen alto.
  • Cómodos y ligeros.
  • Autonomía muy amplia.
  • Son plegables.

Contras

  • Los avisos de cambio de función suenan demasiado alto aún teniendo seleccionado un volumen bajo, lo que resulta algo molesto.
  • El material es algo frágil.
  • No incluyen bolsa de transporte.
  • La calidad del micrófono es regular.

Características Clave de los Vieta Pro Way

  • Almohadillas con efecto memoria y un peso de solo 190 g, son la clave de la comodidad que aportan estos auriculares inalámbricos. Además, la diadema se puede ajustar a distintos tamaños de cabeza y ejerce muy poca presión, por lo que no aprietan. Son ideales para llevarlos mucho tiempo, aunque no te los recomiendo para salir a correr, porque se te caerán. 
  • Disponen de función de radio y tarjeta SD para escuchar música sin tener que depender del móvil. Van bien si te gusta salir a caminar para desconectar y prefieres no llevarte el teléfono, o si estás muchas horas fuera de casa y no quieres gastar la batería del móvil o abusar del uso de los datos.
  • Destacan por su buena calidad de audio, algo poco común en esta gama de precios. Ofrecen un buen equilibrio de frecuencias, el sonido es nítido y si te gustan los graves potentes, estos te parecerán ideales.
  • Llevan micrófono incluido, mediante el cual es posible tanto responder llamadas como conectar con el asistente de voz del teléfono. Son una buena opción si buscas unos auriculares baratos para teletrabajo, por ejemplo.

Análisis de los Vieta Pro Way

Los auriculares Way son una de las opciones que presenta Vieta en su gama económica, con características modestas, pero bastante completos en prestaciones que los hacen muy versátiles.

¿Son cómodos?

comodidad vieta pro way

Los Vieta Pro Way están fabricados íntegramente en plástico, lo que hace que tengan un peso de tan solo 190 gr, son de los modelos de auriculares de diadema más ligeros.

Las almohadillas son de espuma con efecto memoria y están forradas en piel sintética. Son muy agradables al tacto y confortables. 

Las copas se pueden rotar para llevar los cascos al cuello cuando no los estás usando. Y se plegan para guardarlos y transportarlos con mayor comodidad.

La diadema es regulable en varias alturas, de manera que se ajusta sin problemas a diferentes tamaños de cabeza. La parte superior no lleva acolchado, pero si es más blanda para amortiguar el roce con la cabeza. Y el ajuste en general no es intenso, no aprietan.

Aún llevándolos puestos varias horas resultan muy cómodos. 

Son ideales para escuchar música de camino al trabajo, dando un paseo o haciendo las tareas de casa. Pero no los recomendaría para hacer deporte, ya que no tienen una gran sujeción, por lo que con movimientos bruscos se desplazan fácilmente de su posición.  Además, tampoco tienen protección impermeable. 

También son cómodos de manejar, dado que tienen todos los controles en la parte posterior del auricular derecho. Los botones, que varían de función según la cantidad de toques que les des, te permiten cambiar modos, volumen y saltar canciones, entre otras cosas. Y también desde allí podrás responder o rechazar llamadas e incluso acceder al asistente de voz.

Fuentes de audio

sd y radio en los vieta

Una de las ventajas de este modelo es que, como prestaciones adicionales, ofrece la función de radio FM y además dispone de lector de tarjetas SD para escuchar audio MP3. Esto amplía bastante su versatilidad, dado que no te condiciona a tener que conectarlo a una fuente de audio. 

Lo veo ideal tanto si te gusta salir a caminar para desconectar y prefieres no llevarte el móvil, como si sueles escuchar bastante música durante el día y no quieres gastar la batería del móvil ni abusar del uso de los datos.

También es una buena opción para espacios en lo que hay poca cobertura, ya que podrás disfrutar de tus audios sin problemas. 

El único punto débil que tiene en este aspecto es que la radio es difícil de sintonizar. Aunque sí que memoriza la última, así que si escuchas siempre la misma lo tienes fácil.

Autonomía

calidad de la bateria de los vieta

Uno de sus puntos fuertes es la gran autonomía que ofrecen. Los Vieta Pro Way pueden reproducir hasta 40 horas de música. Utilizándolos aproximadamente una hora al día, tienes para un mes de uso con una carga. 

Pero no me gusta que se cargan por micro USB, algo que empieza a estar en desuso, dado que el USB-c está empezando a estandarizarse. 

Materiales y diseño

calidad de los materiales es baja

Los Vieta Pro Way tienen un diseño de líneas simples y modernas a la vez, no están recargados, solo llevan el logo de la marca serigrafiado en las uniones entre la diadema y las copas.

Están disponibles en 6 colores, por lo que tanto puedes optar por una versión discreta como por otra más llamativa, dependiendo de tus preferencias. 

Los materiales son de calidad correcta, están totalmente construidos en plástico, llevan espumas con memoria de forma y las copas están forradas en piel sintética.

No tienen aspecto de auriculares de mala calidad, pero sí que parecen frágiles, principalmente la zona de plegado de la diadema. No los recomendaría para niños y tampoco los considero unos auriculares todoterreno. Si eres poco cuidadoso es posible que no te duren mucho.

Calidad del sonido

calidad de sonido de vieta

Pese a ser unos auriculares de la gama baja de precios y que no cuentan, como otros de gamas más altas, con sistema de ecualización, la calidad de sonido que ofrecen es bastante buena. Están muy equilibrados, el sonido el limpio y nítido, y tienen un buen refuerzo en los graves

Escuchar música con ellos es muy agradable realmente. Además, aíslan bien el ruido exterior, así que la experiencia mejora bastante. 

Conectividad

version de bluetooth de los vieta

En cuanto a conectividad, para el wifi utilizan la versión de Bluetooth 4.2. Podríamos quejarnos de esto si fueran de gama más alta, pero la verdad es que es algo bastante habitual en modelos no tan recientes de gama media y baja, así que, por lo que cuestan, es lo normal.

Las desventajas de esta versión de Bluetooth es que no tiene una gran estabilidad y carece de largo alcance. Por lo que no te podrás distanciar demasiado de la fuente de sonido para escuchar correctamente. También es habitual que tenga algunas dificultades de emparejamiento con algunos dispositivos. 

Si no los quieres vincular por bluetooth con la fuente de audio, tienen la opción de conectarlos por cable. Los auriculares cuentan con conexión para auxiliar de 3,5 mm cuyo cable viene incluido en el paquete.

Comparativa con Auriculares Inalámbricos Similares 

Los Vieta Pro Way son una buena opción entre los auriculares inalámbricos económicos de buena calidad. Unos auriculares que además de ofrecer buen sonido son bastante versátiles, dado que además de bluetooth tienen radio y pueden leer tarjetas SD. Pero veamos qué pasa si los comparamos con algunas de las otras opciones que podemos encontrar en la misma gama de precio.

Vieta Pro Way vs Energy Sistem BT Urban 3

Los Energy Sistem BT Urban 3 son también bastante ligeros y sus espumas son cómodas (llevan la diadema acolchada) pero la diadema aprieta, por lo que después de un rato estos si resultan incómodos, lo que no sucede con los Vieta Pro Way.

En conectividad, no se diferencian mucho de los Vieta, ya que estos también llevan Bluetooth 4.2, de manera que los problemas de inestabilidad y la limitación de alcance es la misma en ambos.

En calidad de sonido, se equiparan bastante a los Vieta, ya que este modelo ofrece un sonido equilibrado y buenos bajos. Y por su formato, también brindan un buen aislamiento del ruido exterior. 

En diseño, los Energy Sistem BT Urban 3 tienen un estilo moderno y están disponibles en varios colores. Pero estos llevan acabados metálicos y tienen la ventaja de que son un poco más resistentes, no tan frágiles como los Vieta.

La autonomía de estos auriculares es menor y no cuentan con función de radio ni lector de tarjetas SD. Aunque su buena sujeción, los convierte en una buena opción para hacer deporte, pero has de tener en cuenta que estos tampoco tienen impermeabilización.

Vieta Pro Way vs PowerLocus P2

Los PowerLocus P2 sí que se lo ponen un poco difícil a los Vieta Pro Way. Para empezar, estos destacan estéticamente por su diseño llamativo con detalles de grabados geométricos y están disponibles en unas cuantas combinaciones de colores, por lo que hay para todos los gustos. 

También son muy cómodos, ya que son ligeros, las almohadillas son de calidad y la espumación de la diadema es buena. Esta última, además, es regulable para ajustarse a diferentes tamaños de cabezas y ofrece un buen ajuste sin apretar. Recordemos que los Vieta Pro Way, fallan en el ajuste.

La calidad de sonido es buena, se oyen con mucha nitidez, son potentes y no fallan en los bajos.

Otra de sus ventajas es que tienen Bluetooth 5.0 y eso se nota. Ganan en alcance, estabilidad de la señal y el emparejamiento es rápido y sin dificultades en todos los dispositivos, de hecho se puede emparejar con más de uno a la vez.

Estos tienen menos autonomía que los Vieta, por lo que tendrás que cargarlos con más frecuencia. Pero no son tan frágiles como aquellos y además incluyen un estuche de transporte rígido, de modo que son una mejor elección si los quieres cargar todo el día en la mochila o en el bolso.

ModeloPesoAutonomía de la BateríaExtrasVersión Bluetooth
vieta pro way min
Vieta Pro Way
190 g40 horasRadio y lector tarjetas SD4.2
Energy Sistem BT Urban 3 min
Energy Sistem BT Urban 3
185 g13 horasNo4.2
PowerLocus P2 min
PowerLocus P2
165 g15 horasRadio y lector tarjetas SD5.0

Conclusión: ¿Quién debería comprar los Vieta Pro Way?

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos baratos, pero con buena calidad de sonido, los Vieta Pro Way son una buena opción. Son muy cómodos y además de bluetooth tienen radio y pueden leer tarjetas SD. 

Sin embargo, también tienen algún punto flaco como la fragilidad de sus materiales, por ejemplo. Son buenos auriculares si les vas a dar un uso cuidadoso, pero no te los recomiendo si necesitas una opción más todoterreno que resista un uso muy intensivo.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.