Auriculares para correr que no se caigan

Publicado por: Pedro Toledo

Auriculares para correr que no se caigan

El factor más importante a la hora de elegir unos auriculares para correr es el ajuste. Necesitas unos auriculares cómodos y seguros, que no se caigan ni se pierdan, quieres que permanezcan en tus oídos aunque vayas a máxima velocidad.

La calidad del sonido también es importante, así como la calidad de los materiales, que sean resistentes al sudor, y que tengan buena duración de batería. Teniendo en cuenta todas estas variables he analizado los 7 auriculares running con la mejor relación calidad-precio a mayo del 2022.

Los 7 Mejores Auriculares Running Bluetooth del 2022 que no se Caen

7. ‎MeBossco

Calidad de sonido aceptable, y duración de batería mejorable.

6.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

El agarre es muy bueno, tienen un gancho atrás de la oreja y 3 tapones de silicona que se amoldan perfectamente a cualquier oreja, el ajuste queda justo para que no se muevan mientras corres. Puedes llevarlos un par de horas perfectamente sin llegar a sentir fatiga, y resisten perfectamente el sudor.

La calidad de sonido es buena sin llegar al nivel de unos auriculares de gama alta. Para mi gusto, les faltan un poco de presencia en los tonos medios, por lo que las voces en las canciones son un poco mejorables.

Se emparejan fácilmente por bluetooth, y me ha gustado mucho que la caja también sirve para cargar el móvil si quieres. La duración de la batería tiene un promedio de unas 9 horas, y 30 con estuche (frente a las 40 que promete el fabricante), dependiendo del nivel de volumen que utilices.

Lo Que Me Gusta

Son muy baratos.
El ajuste es bueno, y son cómodos.
Buena autonomía de la batería.
Tienen grado de protección IP7, haciéndolos impermeables.

Lo Que No Me Gusta

El fabricante promete 40 horas de duración de batería, en mis pruebas alcanzó 30 horas con estuche.
La calidad de los materiales es mejorable.

6. Dascert

Buena cancelación de ruido y duración de batería.

7.2ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

El agarre a la oreja es tan bueno como las anteriores, la diferencia es que la señal bluetooth en estos auriculares es más estable, consiguiendo que el retardo de sonido sea prácticamente imperceptible, por lo que también podrás usarlo para para ver pelis o series.

El sonido tiene mucha presencia de bajos para mi gusto, aunque si escuchas estilos como electrónica o reggaetón te vendrán bien. Aíslan mucho el ruido ambiental, y esto es algo que no se puede regular, por lo que tendrás que evaluar si te compensa aislarte del mundo exterior.

Se emparejan fácilmente con iPhone y Android, la batería dura unas 8 horas, y con el estuche de carga pueden llegar hasta las 40 horas. Tienen protección IP7, por lo que son resistentes al agua y al sudor.

Lo Que Me Gusta

Buen aislamiento de ruido.
Cómodos y ligeros.
Varias silicones que se adaptan a diferentes tipos de oidos.
Buena duración de batería (hasta 40h con estuche)

Lo Que No Me Gusta

La calidad de sonido mejoraría mucho sin los bajos tan acentuados.
Pueden incomodar depsues de 2 horas de uso.

5. APEKK

Buen ajuste, y buena calidad de sonido (aunque no excelente).

7.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La silicona que se engancha atrás del oido es de las más cómodas que he probado en este tipo de auriculares, me ha gustado que se adaptan especialmente bien a los oídos pequeños, son estables, y no se caen aunque realices movimientos muy bruscos.

Los controles incorporados en el auricular son muy fáciles de usar, e intuitivos, lo único que me ha parecido un poco molesto es el doble click para pasar a la siguiente canción, mientras corres es un poco complicado.

La calidad de sonido es muy decente, la respuesta de frecuencias es plana, por lo que no tendrás los molestos bajos acentuados, por lo que son ideales para todos los estilos. Tienen tecnología IPX7, haciéndolos totalmente impermeables, e impidiendo que el agua o sudor penetren en el auricular.

Lo Que Me Gusta

Tienen Bluetooth 5.1, por lo que experimentaras cero retrasos de audio.
Buena calidad de sonido, sin bajos pretenciosos.
Diseño ergonómico, muy seguros y cómodos.
Los ganchos de la oreja se pueden intercambiables (ya viene incluido un cambio).
Los controles de audio son muy intuitivos.

Lo Que No Me Gusta

La batería dura muy poco respecto a su competencia directa, apenas 4 horas, y con estuche unas 20 horas.
Tienen una voz un poco molesta cuando se encienden los auriculares.

4. Doubc

La última tecnología a un precio asequible. Con una calidad de materiales mejorable.

8.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Son muy ligeros, y no se siente fatiga tras varias horas de uso continuo. Me ha gustado los ganchos para los orejas son desmontables, por lo que podrás usarlos de ambas formas. Para correr se mantienen muy estables sin el gancho, aunque eso dependerá de que tan bien se amolden las almohadillas de silicona en tu oreja. En el peor de los casos podrás usarlos con el gancho.

El sonido no me ha decepcionado, a pesar de que tiene un refuerzo de graves (ya sabes que esto no es de mi agrado), se equilibra con un pequeño refuerzo en los agudos, haciendo que las canciones y las llamadas se escuchen con mucha claridad.

Los controles táctiles son muy intuitivos, y fáciles de usar, tienen un control de botón mecánico que sirve para evitar pulsar por error alguna función (como pasar de pista, o modificar el volumen). Traen la tecnología CVC, que sirve para filtrar el ruido únicamente en las llamadas, en lo personal hubiera preferido que incluyan ANC (Cancelación Activa de Ruido) que es más útil al correr, para que no se filtre ruido exterior en la música.

Lo Que Me Gusta

Muy buena calidad de sonido.
Ligeros, cómodos y estables.
La batería dura 5 horas, y 36 en total con estuche.
Incluyen protección IPX7, resistente al agua, y sumergible hasta 1 metro por 30 minutos.
Tienen protección para evitar pulsar los controles táctiles por error.

Lo Que No Me Gusta

La calidad de los materiales es mejorable, aunque están acorde a su precio.
El cable de carga es muy corto.

3. Palovue

Estables aunque realices movimientos muy extremos.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Están diseñados especialmente para aguantar en su lugar ante movimientos muy bruscos, no solo para correr, sino para deportes que requieren mayor movilidad, como crossfit o zumba. No me ha gustado que son poco discretos, el plástico rojo que ves en la foto, se cruza casi todo el diámetro de la oreja.

El sonido es muy bueno, aunque he echado en falta un poco de presencia en los bajos, mientras que los medios y agudos suenan cristalinos, si escuchas estilos como electrónica, es probable que notes la falta de presencia de los bajos (nada que no se pueda solucionar con el ecualizador del móvil), mientras que para estilos como rock o pop, son perfectos.

Los controles táctiles y manuales son muy fáciles de usar, la batería dura unas 4 horas, y con caja 24 horas. Tienen protección IPX5, haciéndolos resistentes a las salpicaduras y al sudor, pero no podrás sumergirlos bajo el agua.

Lo Que Me Gusta

Tienen carga rápida por USB-C.
Las llamadas tienen una excelente cancelación de ruido.
Viene con 5 pares de almohadillas, para que elijas la más estable para la forma de tu oido.
Los controles son muy sencillos de usar.
Tienen la última versión de bluetooth, haciendo que la latencia sea muy baja.

Lo Que No Me Gusta

Diseño poco discreto.
Falta de presencia de graves.

2. AfterShokz OpenMove

Extremadamente cómodos, aunque no aíslan el ruido.

9.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Si te molesta tener un auricular metido en el oido, los AfterShokz te ofrecen un diseño abierto, permitiéndote tener más comodidad sin sacrificar estabilidad mientras corres. Esto lo consiguen con su estructura de titanio, que apenas pesa 29 gramos. Prácticamente no notarás que los llevas puestos.

Debo ser muy claro contigo, la experiencia de sonido envolvente que te dan los auriculares intraaurales (los que van dentro del oido) se pierde. No están pensados para concentrarte en la música como tal, sino para darte una experiencia cómoda al correr, mientras escuchas música de fondo. Así que no asilan el ruido.

Aguantan perfectamente la lluvia, el sudor, la calidad de sonido es muy buena, los mandos de los auriculares son muy cómodos e intuitivos, y la batería dura aproximadamente unas 5 horas (frente a las 6 que indica el fabricante).

Lo Que Me Gusta

Son los más cómodos de esta lista.
Buena calidad de los materiales.
Son muy estables.
Resisten al sudor y a la lluvia.
Resisten al sudor y a la lluvia.

Lo Que No Me Gusta

No ofrecen una experiencia de sonido envolvente, ni aíslan del ruido exterior.

1. Jaybird Vista

La mejor calidad de sonido de esta lista, y super resistentes.

9.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

El agarre de los Jaybird Vista es excelente, viene con 3 almohadillas adicionales que se ajustan a cualquier tipo de oido, garantizándote que no se caigan aunque realices el trail running más extremo. Son pequeños, cómodos y ligeros.

La calidad del sonido es la mejor de esta lista, son versátiles, así que se adaptan a cualquier estilo musical sin perder matices. Tienen protección IPX7, haciéndolos resistentes a cualquier tipo de líquido (sudor incluido).

Los materiales se ven resistentes, y fáciles de limpiar. La batería dura 6 horas, tienen una caja de carga rápida que en 5 minutos vuelven a estar full batería, consiguiendo una autonomía de hasta 32 horas. Se pueden recibir llamadas, la calidad del micrófono es muy buena, y se puede configurar para utilizar Siri y Google Assistant.

Lo Que Me Gusta

Excelente agarre y ergonomía.
Buena duración de batería (hasta 32 horas). La caja de carga rápida, es rápida enserio (tarda 5 minutos en volver a cargar)
Buena calidad de micrófono para llamadas.
Excelente calidad de sonido
Puedes llevar un solo auricular puesto si quieres (son independientes).
La app de Jaybird es muy completa.

Lo Que No Me Gusta

No tienen un sensor para identificar si los llevas puestos. Si no los apagas mientras no los usas, puedes gastarte toda la batería.

Tabla Comparativa de Auriculares Inalámbricos para Correr

A continuación podrás comparar de un vistazo rápido las principales características del Top 7:

No.ModeloCalidad de SonidoGrado de ProtecciónDuración de bateríaPesoConsulta el Precio
1 jaybird vista min
Jaybird Vista
9/10
IPX76h (32h con estuche)12 grVer Precio 
2 AfterShokz min
AfterShokz OpenMove
9/10
IP555h29 grVer Precio 
3 palovue min
Palovue
8/10
IPX54h (24h con estuche)30 grVer Precio 
4 Doubc min
Doubc
8/10
IPX75h (36h con estuche)28 grVer Precio 
5 APEKX min
APEKK
7/10
IPX74h (20h con estuche)30 grVer Precio 
6 dascert min
Dascert
7/10
IP78h (40h con estuche)35 grVer Precio 
7 mebossco min
MeBossco
6/10
IP79h (30h con estuche)38 grVer Precio 
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.