Vieta Pro Mute: Opiniones y Análisis

Publicado por: Pedro Toledo

vieta pro mute opiniones

Dice la frase popular: cuando algo funciona ¿por qué cambiarlo? Pues, eso mismo pensarán las marcas de auriculares bluetooth, ya que cada vez nos encontramos con más modelos de cascos que nos recuerdan a los famosísimos de la manzana mordida. Una de ellas es Vieta Pro con sus auriculares Mute. 

Hay quienes los llaman los Airpods Pro baratos y la verdad es que han conseguido imitar bastantes de sus características al menos, a nivel estético, pero ¿y el resto?.

Los estuve probando durante unos días y ya tengo mis conclusiones. En este artículo encontrarás opiniones, el análisis de todas sus características y mi valoración sobre ellos. Si tienes dudas sobre si te vendrían bien o no, sigue leyendo.

Opiniones de los Vieta Pro Mute a mayo del 2022

La cancelación de ruido no es como la de los Airpods Pro, pero considero que para el precio que tienen están muy bien. Y el hecho de que incluyan el modo transparencia me parece un acierto.

Diego Aldaz

Me ha gustado mucho la calidad de estos auriculares. Se ajustan correctamente a los oídos, no molestan ni se caen. Estoy contento con la calidad de sonido y, especialmente, con la cancelación de ruidos. Y no he tenido ningún  problema para emparejarlos. 

Francisco C.

Suenan muy bien y la cancelación de ruido es excelente. El micrófono es de buena calidad, cuando hablo del otro lado me escuchan bien claro. Además, son súper cómodos.

José Rodriguez

Suelo usar mucho los auriculares para hablar con mi teléfono en modo manos libres y, de todos los modelos de gama media que he probado, son los que más me han gustado. La otra persona te oye muy bien, la voz no se oye metálica ni distorsionada como me ha pasado con otros.

David Diez

Suenan muy bien y la batería me dura bastante. Los uso para entrenar y no se me salen.

Guillem Cantallops

Pros y Contras de los Vieta Pro Mute

Pros

  • Tienen cancelación de ruido.
  • Ofrecen unos graves potentes.
  • Tienen una buena autonomía.
  • Están bien construidos.
  • Incorporan sistema Dual Master (se pueden usar individualmente).
  • El estuche se carga mediante USB C.
  • Micrófono de muy buena calidad para llamadas.

Contras

  • La cancelación de ruido tiene dificultades con el viento.
  • El diseño es poco original (copian a los Airpods Pro).
  • La autonomía no es de las más extensas.

Características Clave de los Vieta Pro Mute

  • Gracias a sus drivers de 13 mm los Mute destacan con sus graves potentes y profundos. Ofrecen una experiencia de sonido muy disfrutable.
  • Disponen de cancelación de sonido que aísla hasta 30 dB del ruido exterior y un modo transparencia que te permite disfrutar de tu música mientras sigues atento a lo que ocurre a tu alrededor.
  • El estuche de carga es compacto, ligero, fácil de llevar y, lo que más me gusta, lleva una pequeña pantalla led en el exterior que indica el porcentaje de carga restante
  • Pese a que en diseño no son muy originales, se ha copiado la estética de los Airpods Pro, son unos auriculares bastante bien construidos con materiales de calidad y acabados cuidados. Ofrecen un ajuste cómodo y firme que te permite utilizarlos también para hacer deporte. 
  • Cada auricular incorpora una batería de 30 mAh que le da 5 horas de reproducción de música con una carga, y la caja tiene una batería de 300 mAh, que hace posible que se puedan realizar 4 cargas más hasta un total de 20 horas de autonomía.
  • Ofrecen tecnología Dual Master, es decir, ninguno de los auriculares es esclavo, por lo que los puedes usar juntos o individualmente (de esta manera prolongas la duración de la batería).

Análisis de los Vieta Pro Mute

Tras una semana poniéndolos a prueba, he podido conocer sus puntos fuertes y aquello en lo que flaquean. En resumen, para el precio que tienen están muy bien y son una buena alternativa a los de Apple si buscas algo más asequible. 

Sonido

sonido vieta pro mute

El sonido que ofrecen estos me ha gustado bastante y no me sorprende, ya que si revisas las especificaciones técnicas te encuentras con que incorporan drivers de 13 mm, detalle que añadido al ajuste mediante almohadillas explica la fuerza y profundidad de los graves.

Se oyen con bastante nitidez y te permiten apreciar detalles y matices en las canciones. No obstante, son unos auriculares de gama media, el sonido es disfrutable, pero no esperes que esté a la altura de un modelo premium. 

Comodidad y Diseño

comodidad de los vieta mute

En lo que respecta al diseño, no gana en originalidad justamente, ya que es una copia de los Pro de Apple, pero los materiales (plásticos) son de bastante calidad y resistentes. Y, para variar un poco, estos están disponibles tanto en blanco como en negro. 

A diferencia de modelos como los Ziu S Pro, que analicé en otra ocasión, estos ya se ubican dentro de la gama media, por lo que el precio no llega a los de la manzana, pero tampoco es de los más económicos, lo que se traduce en su calidad.

En lo que respecta al ajuste en la oreja, los he notado con muy buen agarre. Antes de usarlos por primera vez tienes que tomarte unos minutos para probar las diferentes almohadillas que trae para dar con la medida que te va mejor.

Una vez has encontrado la adecuada, no tendrás riesgo de que se te caigan ni siquiera estando en movimiento. 

Impermeabilización

son impremeables los vieta pro mute

Los Mute cuentan con protección impermeable de grado IPX4, por lo que son resistentes a salpicaduras de agua, como podrían ser las gotas de lluvia o de sudor, por ejemplo, de modo que los puedes usar para practicar deporte sin miedo a que se estropeen (no para nadar). 

Controles

controles comodos y accesibles

Estos auriculares disponen de controles digitales o sistema Touch Control como lo denomina Vieta.

Con este sistema de toques se puede pausar o reproducir una canción o una pista de podcast, subir o bajar el volumen, pasar a la siguiente o retroceder a la anterior, responder, colgar o rechazar llamadas y acceder al asistente de voz (son compatibles con Google Assistant, Siri y Alexa).

Y también es posible acceder a los diferentes modos de cancelación de sonido (de los cuales te hablo en otro apartado). 

Estuche

estuche de los vieta pro mute

La caja de los Vieta Pro Mute, siguiendo con el estilo de los Airpods es bastante compacta y muy cómoda de llevar. Dado que no es de las aparatosas, te la puedes guardar en cualquier bolsillo. 

Lo que más destaca de este estuche es que tiene un indicador de carga numérico en el frente, una pequeña pantallita led redonda que nos indica el porcentaje exacto de carga restante. Me ha parecido un detalle excelente, por lo práctico que es.

Cancelación de ruido

Ya en el nombre del modelo se adelanta esta característica que Vieta remata con el slogan “Hola música, adiós ruido”. Sí, uno de los puntos positivos de estos auriculares es que disponen de cancelación de ruido y, además, con opciones para seleccionar el tipo de cancelación:

  • Modo ANC (cancelación de sonido activa). Este modo te aísla del ruido exterior hasta 30 dB.
  • Modo habla o transparencia. Filtra el sonido externo para que puedas estar atento a lo que pasa a tu alrededor. Es una función útil para cuando estás en la calle, ya que puede evitar accidentes.
  • Modo de cancelación desactivada. Sale de los modos de cancelación y reproduce la música normalmente.

Es un sistema basado en ruido blanco (los más caros incorporan otras tecnologías) y tiene dificultades con algunos ruidos como el del viento, por ejemplo. Sin embargo, me ha parecido que la cancelación está bastante bien lograda teniendo en cuenta que no es un modelo de gama alta.

Conectividad

conectividad vieta pro mute

Estos auriculares trabajan con Bluetooth 5.1 y tienen una distancia de alcance de hasta unos 15 metros. Son muy sencillos y rápidos de sincronizar y la conexión es muy estable, no presentan cortes ni se desvinculan.

Además, disponen de la tecnología Dual Master, es decir, los dos auriculares se vinculan directamente al teléfono (no hay ninguno esclavo) y, por tanto, pueden utilizarse individualmente.

Autonomía

autonomia de la bateria de vieta pro mute

La autonomía de los Vieta Pro Mute es más que suficiente para un uso normal, pero no es de las más extensas.

Los auriculares incorporan cada uno una batería de 30 mAh que le da 5 horas de autonomía y la caja lleva una batería de 300 mAh, que hace posible que se puedan realizar 4 cargas más hasta un total de 20 horas. El estuche no demora mucho tiempo en cargarse, entre 1 y 2 horas, y se hace mediante conector USB c. 

Micrófono

Una de las cosas que más me ha gustado de estos auriculares es la buena calidad del micrófono para las llamadas.

Es un aspecto al que no todos los fabricantes suelen prestar atención y, en este caso está muy bien conseguido. Puedes mantener conversaciones sin problemas, la voz se transmite con mucha claridad.

Comparativa con Auriculares True Wireless con Cancelación de Ruido Similares

Los Vieta Pro Mute son unos auriculares con cancelación de ruido de gama media con calidad y prestaciones a la altura de su precio. Pero, ¿qué pasa si los comparamos con otros modelos de características y precios similares? ¿Qué otras opciones podemos encontrar?

Vieta Pro Mute vs JBL Tune 230NC TWS

Los JBL Tune 230NC TWS también tienen un diseño bastante similar al de los Airpods Pro, pero con ciertas diferencias como que la marca ha optado por un acabado mate tanto en los auriculares como del estuche y que, están disponibles en cuatro colores (rosa, blanco, negro y azul). También tienen protección contra el agua de grado IPX4. 

La cancelación de sonido también es el punto fuerte de estos auriculares y funciona bastante bien. Ofrecen los modos ANC (cancelación activa de ruido), Ambient Aware (te permite estar atento a lo que pasa a tu alrededor) y TalkThru (para hablar un momento sin tener que sacarte los auriculares). 

En lo que respecta a sonido, están bastante bien, aunque en este caso los drivers son de 6 mm (menos de la mitad de los de los Vieta), por lo que los bajos, aunque disponen de la tecnologia Pure Bass de JBL, no mejoran los de los Vieta. 

Por último, el estuche de estos también se conecta mediante USB C, por lo que dispone de carga rápida y ganan en autonomía, ya que se suman las 10 horas de cada auricular a las 30 extra que añade el estuche.

Son una alternativa a los Mute si buscas algo del estilo Airpod Pro. La ventaja es que puedes huir del blanco o negro con otros colores. La desventaja, el sonido de los Mute me parece mejor y el micrófono de aquellos no tiene competencia.

Vieta Pro Mute vs Earfun Air Pro

En mi búsqueda de modelos similares a los Vieta Pro Mute, llegue hasta estos: los Earfun Air Pro. Pese a que comparten características con los Mute, estos se alejan un pelin del diseño Apple con líneas más geométricas y, como los JBL también llevan acabado mate. Y en lo que respecta a colores, están disponibles en blanco y negro.

Se ajustan muy bien a la oreja (incluyen 3 medidas de almohadillas) y tienen resistencia al agua IPX5, por lo que los puedes usar para hacer deporte, siempre que no sea natación. También llevan integrado un sensor de proximidad que pausa la reproducción de la música si te os quitas de los oídos. 

Estos auriculares están equipados con drivers de 10 mm, lo que me ha gustado porque se traduce en unos bajos potentes. Los agudos también destacan y el sonido en general es muy nítido y detallado.

Su tecnología de cancelación de ruido consigue disminuir hasta 38 dB de ruido ambiental y también tiene dos modos: ANC y Ambiente (que se asemeja al modo transparencia de los Mute).

En lo que respecta a la autonomía, los auriculares ofrecen 9 horas de reproducción continua (7 con el modo ANC activado) que se extienden hasta 32 con las cargas adicionales que permite el estuche (este también se carga mediante USB C)

En llamadas también se comportan muy bien, la cancelación de ruido ayuda a que tu voz se oiga clara sin distorsiones y tú también oyes bien porque el volumen tiene un nivel bastante bueno. 

ProductoCancelación Activa de RuidoAutonomía de la BateríaGrado de Protección
vieta pro mute min
Vieta Pro Mute
5 + 15 horas estucheIPX4
JBL Tune 230NC TWS min
JBL Tune 230NC TWS
10 + 30 horas estucheIPX4
Earfun Air Pro min
Earfun Air Pro
9 + 23 horas estucheIPX5

Conclusión: ¿Quién debería comprar los Vieta Pro Mute?

Los Vieta Pro Mute quizás no son los más originales en lo que a diseño se refiere, pero tienen buenas características técnicas y detalles que no los dejan mal parados frente a la competencia en la gama media. 

Son cómodos, ofrecen un buen sonido con bajos potentes (que ya es un punto muy a su favor), el sistema de cancelación de ruido es funcional y efectivo, la duración de la batería no es super generosa, pero si suficiente, y el micrófono para llamadas es de los mejores que he probado en esta gama. 

En resumen, como alternativa a los Airpod Pro o si buscas unos auriculares de gama media con buena relación calidad – precio, creo que son de las mejores opciones.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.