¿Te ha pasado alguna vez que vas en el tren disfrutando de tu música o tu podcast favorito, y justo en lo más interesante un sonido lo estropea?. A mí sí, y me pone muy nervioso. Porque anuncian la siguiente parada y te tapa esa parte de canción o podcast a la que estabas prestando atención.
Entonces vuelves a ponerlo un poco antes para volverlo a escuchar, y justo cuando llegas a ese momento, alguien habla demasiado alto o aparece alguien con un altavoz y una guitarra y la historia se repite. Y la verdad es que es algo desesperante. La solución a todo esto, son los cascos con cancelación de ruido.
Es cierto, que en el mercado existe una gran variedad de cascos con cancelación de ruido capaces de dejar de lado el ruido exterior. Estoy deseando ayudarte a elegir el auricular que mejor se adapte a tus necesidades. Descubre a continuación la comparativa, guía de compra y el análisis que he preparado para ti con las ventajas y desventajas de cada modelo.
Los 7 Mejores Auriculares que Aíslan del Ruido Exterior en 2023
La cancelación de ruido de estos auriculares es capaz de aislar hasta 25 decibelios el ruido que tengas alrededor (el ruido de un tráfico ligero o conversaciones a tu alrededor). Puedes ajustar el sonido del ambiente si necesitas realizar cualquier actividad y estar concentrado, por ejemplo si tienes que estudiar o realizar deporte.
La calidad de sonido es aceptable, tiene unos medios y agudos claros que se distinguen perfectamente, aunque pueden llegar a distorsionar si pones el volumen a tope. Para mi gusto a los bajos les falta un poco de profundidad.
Destacan no solo por los cómodos y ligeros que son, sino porque estos auriculares de diadema los puedes utilizar tanto con conexión bluetooth como con cable. Tienen RGB (Luces de colores), para darle un toque Gamer.
Lo Que Me Gusta
Puedes llevarlos a cualquier parte porque son plegables y puedes meterlos en la mochila.
Son muy cómodos, ligeros y no presionan la cabeza después de horas de usarlos.
Dispone de luces RGB en los laterales, con luces que van cambiando de color para dar un toque gamer a tus auriculares.
Diadema ajustable con orejeras acolchadas de cuero.
Si se acaba la batería, puedes convertirlos en auriculares con cable.
Sonido inmersivo perfecto para películas y videojuegos.
Disponen de cancelación de ruido activa (ANC), que es capaz de suprimir de forma eficaz los ruidos del ambiente, sin importar si estás en el tren, en el autobús o en el avión.
Me ha impresionado su modo Hear Throught, porque te permite amplificar los sonidos que hay alrededor, y es genial si necesitas por ejemplo escuchar el sonido de un aviso del tren. Puedes concentrarte en lo que quieres escuchar sin interrupciones molestas.
Por otro lado, estos auriculares tienen una calidad de sonido excepcionalmente limpia, con unos bajos profundos y un volumen bastante alto. Es cierto que son unos cascos un poco grandes y que sobresalen de la oreja, pero a mí no me molestan.
Lo Que Me Gusta
Disfrutarás de 10 horas de reproducción con la carga rápida tipo C.
Puedes subir o bajar el volumen, activar el asistente de voz o la cancelación de ruido con su control táctil inteligente.
Incluye adaptador de carga tipo C, lo que garantiza una compatibilidad más amplia.
Su batería es capaz de darte hasta 30 horas de música sin interrupción.
Resistentes al agua y al sudor gracias a la tecnología IPX5.
Lo Que No Me Gusta
El estuche de los auriculares no se puede cargar de forma inalámbrica.
Tienen cancelación activa de ruido y elimina eficazmente los ruidos externos que encuentras cuando vas por la calle. Son capaces de eliminar las conversaciones y los ruidos molestos típicos del tren.
En general, cuentan con un sonido limpio y equilibrado. Sus graves son contundentes y los agudos ligeramente brillantes. Me llamó la atención que suenan genial mientras están enchufados al cable con ANC y si no está activado, pierde algo de calidad de sonido. Por otro lado, su diadema es de metal y no de plástico, como sucede en otros auriculares de gama alta.
Si necesitas concentrarte y enfocarte en tu música o podcast, estos audífonos con ANC inteligente son capaces de eliminar el ruido exterior como el tráfico, el tren o las conversaciones multitudinarias en la oficina.
Lo Que Me Gusta
Muy cómodos, gracias a sus almohadillas de espuma con memoria puedes usarlos durante horas y no te dolerán las orejas.
Disponen de un eje giratorio de 90º y son plegables. Podrás llevártelos de viaje con la bolsa de transporte que incluye.
Los tendrás cargados en 1 hora gracias a su carga rápida tipo C.
Lo Que No Me Gusta
Al cabo del tiempo de uso, dan un poco de calor.
La bolsa de transporte que incluye es de terciopelo. Sería mejor rígida para proteger los auriculares de roces y golpes.
La cancelación de ruido activa de estos auriculares, me parece muy superior a los anteriores. He probado dejar la TV encendida, los diálogos apenas se escuchaban y eliminaban en 100% de los graves.
Pensé que sería buena idea probarlos en el tren y en el avión porque tienen sonidos graves, y he de decir que los elimina completamente. Debes tener cuidado al cruzar la calle, porque no te enteras de lo que sucede alrededor. Sonido increíble, inmersivo con graves potentes. Los he probado con películas y parece que estés en el cine. La cancelación de ruido activa es una pasada y el volumen me ha parecido correcto.
Lo Que Me Gusta
Sonido nítido y potente.
Dispone de un cable de audio para prolongar el tiempo de escucha en caso de que se te acabe la batería.
Son muy fáciles de transportar, es plegable y tiene un diseño giratorio.
Sus almohadillas de espuma suave y cuero resultan muy cómodas y agradables al oído.
Lo Que No Me Gusta
No puedes ver el nivel de batería desde el móvil o PC. Si tienes los cascos puestos escucharás pitidos de aviso.
Estos auriculares disponen de 2 micrófonos que detectan, captan y filtran hasta un 95% del sonido que tengas alrededor, para que nada ni nadie te distraiga de tu podcast o música favorita.
Puedes personalizar tu experiencia con sus 3 modos de cancelación: Modo transporte para minimizar el ruido del tren o avión, Modo exteriores reduce el ruido del viento, de la gente o del tráfico y el Modo interiores que amortigua el ruido de las oficinas o conversaciones.
En cuanto a la calidad de sonido, tiene unos graves intensos con unos medios y agudos definidos haciendo que las voces e instrumentos suenen con claridad. He probado a realizar llamadas y se escucha de lujo, la otra persona no escucha ni el viento ni el tráfico.
Lo Que Me Gusta
Cancelan hasta el 95% de los ruidos externos.
Disponen de 3 modos de cancelación de ruido para que se ajuste a lo que quieres o no quieres escuchar.
Son muy cómodos gracias a sus orejeras de espuma viscoelástica.
Es posible conectarse a varios dispositivos compatibles con Bluetooth al mismo tiempo (llamadas, videoconferencias), sin que necesites volver a conectarte.
Fáciles de transportar. Las orejeras rotan y se pliegan para que las lleves en su estuche o donde quieras.
Lo Que No Me Gusta
Estos cascos no disponen de mute para el micrófono, solo son para cancelación de ruido, reproducir, encender o apagar y subir el volumen.
Los Pioneer S9 detectan con bastante precisión los ruidos externos, y los anula a través de una frecuencia de base opuesta, consiguiendo que se no filtre el sonido de un tráfico intenso, el ruido dentro de un tren, o avión. Su sonido es equilibrado en todas las frecuencias. Los medios y agudos suenan bien diferenciados, y los graves son profundos.
Si pones el volumen alto, no se distorsionan para nada. Además, son muy cómodos incluso con gafas, después de probarlos durante dos semanas, no te duelen las orejas. Los he estado usando una media de 4 horas y la batería ha durado una media de 4-5 días.
Son compatibles con asistentes inteligentes como Alexa o Google Alexa. Puedes pedirle que reproduzca tu lista de reproducción, cantante o podcast favorito entre otras funciones.
Lo Que Me Gusta
Compatible con asistentes de voz.
Dispone de controladores magnéticos de 40 mm que ofrecen una buena respuesta de graves y aportan un audio de alta definición
Con la cancelación de ruido de estos auriculares puedes sumergirte en tu música favorita sin que el ruido te interrumpa o moleste.
Tienen una latencia muy baja. La imagen y el sonido se sincronizan perfectamente.
Lo Que No Me Gusta
Con el volumen sobre el 80% se filtra un poco de la música a tu alrededor.
Los auriculares Sony destacan por su excelente cancelación de sonido, son los auriculares que mayor sensación de aislamiento ofrecen de este análisis.
La calidad de sonido es muy buena. Los graves destacan por encima de las otras frecuencias. Son profundos y muy nítidos y los agudos brillantes. Las voces también son nítidas, es capaz de reducir el sonido de fondo para centrarse en ellas.
Puedes utilizar sus micrófonos como manos libres para tus llamadas. He probado las llamadas en estos auriculares durante una semana y se escuchan muy bien.
Lo Que Me Gusta
La música se para automáticamente si hablas con alguien gracias a la función speak to chat de los auriculares.
Puedes emparejar estos auriculares con dos dispositivos bluetooth a la vez sin desconectarlos cada vez.
Puedes personalizar la calidad de tu música con el ecualizador a través de la aplicación Sony Headphones Connet para iOS y Android.
Son plegables.
Lo Que No Me Gusta
Tardan mucho en apagarse y tienes que estar pendiente.
Tabla Comparativa de Cascos que Insonorizan con ANC (Cancelación Activa de Ruido)
Si aún no te has decidido, te muestro las características técnicas del TOP 7 en la siguiente tabla, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades de un vistazo rápido.
¿Cómo Elegir unos Auriculares que Aislen Correctamente el Ruido Ambiental?
Lo primero que debes saber es que la cancelación de ruido en los auriculares, se lleva a cabo a través de elementos activos y elementos pasivos y que se utilizan de forma individual o combinada.
A continuación te muestro lo que debes saber en cuanto a la eliminación o reducción de ruido, sus características y cómo funciona.
¿Sabes en qué se diferencia el aislamiento pasivo de ruido y la cancelación activa de ruido?
Cancelación pasiva de ruido:
Es el más sencillo de los dos, se trata del diseño y los materiales que se utilizan para ayudar a evitar que el ruido llegue a tus oídos.
Este tipo de aislamiento es capaz de crear una barrera física entre tu oído y tu entorno. Esta cancelación de ruido funcionará según la calidad del material de sus almohadillas y del diseño del auricular.
Y los auriculares con aislamiento pasivo se dividen en:
Auriculares de diadema: Son los que te colocas en la cabeza como si llevaras una diadema. Existen dos tipos de auriculares de diadema: los que cubren tus orejas y los que se apoyan sobre ellas.
Auriculares de botón: Tienen un tamaño reducido porque entran dentro de tu oído como si fuese un pinganillo, unos tapones de la F1 o para dormir.
El diseño de auriculares más efectivo y práctico son los de diadema y de estos existe una gran variedad de tipos, diseños y modelos en el mercado.
Los auriculares de diadema cerrada son más prácticos que los de diadema abierta porque permiten el paso del aire para ayudar a potenciar los bajos. Lo único que esta característica o ventaja, se convierte al mismo tiempo en una desventaja porque disminuye su capacidad de aislar el ruido, ya que es menor.
Cancelación activa de ruido:
Esta forma de cancelación es más compleja que el aislamiento pasivo porque es la creación de ondas sonoras opuestas a las que forman el ruido ambiente, provocando la cancelación de las dos ondas y disminuya el ruido que llega a tus oídos.
El sonido se basa en la combinación de ondas sonoras denominadas “en fase” y “en anti fase”. En las primeras, el sonido se amplifica pero si dos ondas están en anti fase, el sonido de los cascos se anula, y este último se utiliza para la cancelación activa de ruido en los auriculares.
Si lo que quieres es cancelar el ruido ambiente, la tecnología de estos auriculares incorporan un micrófono que es capaz de medir de forma constante las ondas que existen en el ruido exterior.
Esta tecnología es efectiva con los ruidos constantes, monótonos y a frecuencias bajas y medias como el que puedes escuchar dentro del avión, tren o aires acondicionados.
¿Es mejor la cancelación de ruido activa o pasiva?
Lo cierto es que lo ideal sería una mezcla de las dos: La cancelación de ruido activa es buena con las frecuencias bajas y medias. La cancelación de ruido pasiva, aísla mejor las frecuencias altas. Los auriculares perfectos serían la suma de ambas características para conseguir una cancelación de ruido total.
Los auriculares con cancelación pasiva circumaurales (over ear), están fabricadas con goma para aumentar el peso de los cascos con la finalidad de reducir los ruidos entre los 15 y 20 dB. Por lo que, si lo que quieres es cancelar el ruido de un avión que genera un ruido de hasta 80 dB, el aislamiento de este tipo de cascos es insuficiente.
Si en ese mismo caso, llevaras unos auriculares con cancelación de ruido activa, notarás que son mucho más eficaces porque crean una barrera que no deja pasar las ondas altas y sus sistemas eléctricos eliminan las frecuencias graves.
Si buscas unos auriculares con cancelación de ruido baratos, te recomiendo los intraurales o de tapón, que se ajustan bien a tu oído y te aislarán de la mayoría del ruido.
Si lo que quieres es unos cascos con una cancelación de ruido casi total, entonces te recomiendo elegir unos auriculares con cancelación de ruido activa.
¿Sabes cuánto sonido ambiente es capaz de reducir el aislamiento de ruido en auriculares?
El aislamiento pasivo y la cancelación activa están relacionadas con el ratio de reducción de ruido. Se trata de la cantidad de ruido que los auriculares son capaces de bloquear en un espectro de frecuencias de ondas y esto se mide en decibelios (dB).
Los entornos de trabajo con una cantidad elevada de ruido, rondan los 30-35 dB. Puedes considerar como buena una capacidad de bloqueo de 30 dB.
Como decíamos anteriormente, la capacidad de aislamiento también tiene que ver con el diseño de los auriculares y de los materiales en los que está fabricados.
Los auriculares con cancelación activa consiguen un aislamiento mayor y este tipo de cascos son capaces de cubrir tanto las frecuencias altas como las bajas a través de elementos de aislamiento pasivo y activo.
Pero, este tipo de sistemas hacen que los auriculares necesiten una batería que debes recargar de vez en cuando.
Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.