¿Cuáles son los Mejores Auriculares Inalámbricos por Menos de 100 euros?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores auriculares inalambricos por menos de 100 euros

Si buscas unos auriculares inalámbricos para usar con el móvil lo que quieres de ellos es buen sonido para disfrutar de tus canciones favoritas, un micrófono con cierta calidad que te permita hacer llamadas, que sean ligeros y cómodos, que resistan el ajetreo diario y, si es posible, que sean baratos.

Aunque parezca que estamos pidiendo mucho, no es así. 

En este artículo analizaré los 7 mejores auriculares True Wireless por menos de 100 euros que puedes encontrar ahora mismo en el mercado y comprobaré si cumplen o no estos requisitos. Estoy seguro que estas reseñas te servirán para dar con los cascos inalámbricos que buscas.

Los 7 Mejores Auriculares True Wireless por Menos de 100€ en 2022

7. Tonomo

Muy buena cancelación de ruido pasiva

6.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

El punto fuerte de estos auriculares es su diseño ergonómico, que con el añadido de las almohadillas de silicona consigue un buen agarre (también tienen protección IPX7 así que son ideales para hacer deporte), un gran efecto de aislamiento sonoro y, por tanto, una buena cancelación de ruido pasiva (van muy bien para hacer llamadas), además de que al ser tan cerrado colabora en la potencia de los graves. 

En sonido, no se pueden comparar con auriculares más caros, pero tampoco es un sonido malo, de hecho está muy bien para su precio. Insisto en la potencia de los graves, gracias a los controladores de 14 mm (de los más grandes en este tipo de auriculares). Además, están configurados con bluetooth 5.3 (la última versión), que permite una conexión muy estable, menor perdida de calidad y permite ahorrar en consumo de batería.

La batería tiene una autonomía de 6 horas, pero el estuche permite hacer 6 cargas más, y  disponen de función de carga rápida (con 20 minutos da para 2 horas de uso), por lo que los tendrás prácticamente siempre disponibles.

Lo Que Me Gusta

Son ergonómicos y ofrecen un buen agarre.
Buena cancelación de ruido pasiva.
Sonido muy correcto y graves potentes.
Incluyen la última versión de bluetooth (más optimizada).
Muy buena autonomía y tienen carga rápida.
Ideales para hacer deporte.

Lo Que No Me Gusta

El sonido está bien, pero es algo justo de calidad.

6. Motorola Vervebuds 110

Buena construcción y diseño discreto.

7.2ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

En estos Motorola la respuesta tanto en frecuencias bajas como en altas es buena, aunque en mi opinión, le falta algo de cuerpo. El micrófono que incorporan para hacer y responder llamadas, se escucha lo suficientemente bien.

Estos auriculares son totalmente de plástico, pero se ven bien construidos y robustos. A pesar de que su diseño tipo botón es algo diferente a lo que solemos encontrar en otros modelos, son cómodos, quedan bien colocados en los oídos y no se salen aunque muevas la cabeza de manera brusca.

Dado que cuentan con impermeabilización IPX4 que los protege contra salpicaduras, pueden utilizarse para hacer ejercicio en el gimnasio o hacer running, por ejemplo. Su precio es económico por lo que tendrás unos auriculares versátiles y de calidad sin gastar mucho.

Lo Que Me Gusta

Cuentan con impermeabilización IPX4.
Tienen Bluetooth 5.0.
Son muy pequeños y discretos.

Lo Que No Me Gusta

No tienen carga por USB-C.
Presentan una latencia de entre 1 y 1,5 segundos.

5. ‎Sony WH-CH510

Carga rápida de 10 minutos para 1,5 horas de reproducción.

7.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Todas las frecuencias están muy bien equilibradas, suenan con bastante nitidez. Los bajos son buenos y no se saturan, pero echo en falta en ellos algo más de potencia. El volumen, por su parte, es bastante alto. El micrófono funciona bien, sin embargo, el audio en llamadas se escucha algo metálico y con un poco de eco. 

En lo que respecta a su construcción, están hechos en un plástico que al tocarlo te da la impresión de no ser muy resistente. No obstante, en general, son unos auriculares de diadema cómodos y ligeros. Las almohadillas son suaves y las copas rotan para poder llevarlos colgados al cuello. Respecto a su ajuste es intenso, por lo que en cabezas grandes se nota presión.

Van muy bien para escuchar música en el móvil o la tablet, incluso mirar vídeos en el portátil. No te los recomendaría, en cambio, para hacer ejercicio porque puede que te den demasiado calor. Además son frágiles, por lo que no es recomendable manipularlos mucho y hay que tener cuidado al transportarlos.

Lo Que Me Gusta

Ofrecen 35 horas de autonomía de batería con el estuche.
Tienen carga rápida.
Cuentan con un botón para acceder al asistente de voz.
Se pueden conseguir a muy buen precio.
Al encenderlos, te indican el porcentaje aproximado de batería restante.

Lo Que No Me Gusta

Al tacto se aprecia su fragilidad.
Al hacer llamadas el audio suena metálico.
En cabezas grandes la diadema presiona un poco.

4. Sony WFXB700

Bajos potentes muy bien conseguidos.

8.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Estos Sony resaltan por su perfil sonoro enfocado a la música. Tanto es así, que tal como encontramos en ellos una alta calidad de sonido con unos bajos muy bien trabajados, por otro lado, vemos que no tienen sensor que pause automáticamente la música cuando te los quitas del oído, mientras la mayoría de modelos de esta gama ya incorporan dicha función. 

No tienen cancelación de ruido, pero por su diseño cerrado aislan muy bien del sonido exterior. En el diseño también se observa su construcción de calidad con materiales durables y acabados premium. Son más grandes que otros, pero tienen un ajuste ergonómico por lo que no se mueven ni se caen con facilidad. 

Son ideales para disfrutar de la música sin distracciones dada su destacable calidad de audio y su muy buen aislamiento del ruido exterior. Si buscas unos bajos con fuerza, estos te los darán. Y aunque considero que no están planteados para un uso activo, tienen impermeabilización IPX4 contra salpicaduras por lo que podrías utilizarlos en el gym si no tienes otros.

Lo Que Me Gusta

Utilizan conector USB-C.
Tienen carga rápida.
Cuentan con impermeabilización IPX4 (contra salpicaduras).
Buen aislamiento sonoro.
Ofrecen 9 horas de autonomía de batería solos y 18 con el estuche.

Lo Que No Me Gusta

No tiene sensor para pausado automático del sonido cuando te los quitas.

3. Jabra Elite 45h

50 horas de autonomía.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

El sonido que ofrecen los Jabra Elite 45h es bastante equilibrado, con cuerpo y alcanza muy buen volumen. Además, lo puedes ecualizar según tus preferencias utilizando la aplicación móvil de Jabra. Desde allí también es posible adaptar el sonido a la capacidad auditiva de cada usuario haciendo un test rápido con cuyo resultado se crea un perfil personalizado.

Están construidos completamente en plástico, pero son muy robustos, nada endebles. Son supraurales, por lo que apoyan encima de la oreja, sin embargo, sus almohadillas con espuma de memoria de forma los hacen muy adaptables, así que se sienten confortables al usarlos. Su único punto en contra es que generan calor tras unas horas llevándolos puestos.

Muy recomendados si haces llamadas frecuentemente ya que gracias a su micrófono con reducción de ruido exterior, la voz se oye muy nítida y clara. Son unos auriculares perfectos para el día a día si no quieres pagar más por prestaciones que no necesitas. No encontrarás detalles de gama alta pero tendrás unos cascos con una excelente relación calidad-precio.

Lo Que Me Gusta

Ofrecen 50 horas de autonomía.
Incluyen una bolsa de transporte.
Se cargan mediante USB-C.
El micrófono cuenta con reducción de ruido exterior.
Tienen un botón para acceder a asistente de voz.

Lo Que No Me Gusta

Las almohadillas dan calor si los llevas puestos varias horas.

2. Panasonic RB-M300BE-C

Bajos muy profundos.

9.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Estos auriculares Panasonic tienen una muy agradable respuesta de frecuencias entre las que destacan unos bajos profundos excelentemente definidos, algo muy remarcable teniendo en cuenta que el precio es inferior a 100 euros. El sonido, en general, es claro, ofrece matices y no pierde calidad incluso a un nivel muy alto de volumen

Analizando su construcción se observa un diseño muy cuidado y atractivo por su sencillez, materiales de calidad y buenos acabados. Aunque la diadema no está acolchada, las almohadillas de las copas son muy generosas y están hechas en espuma de memoria de forma por lo que acaban resultando lo suficientemente confortables. 

Son unos auriculares con una muy buena calidad de sonido que además incorporan un micrófono para hacer llamadas y permiten control por voz. No obstante los veo un poco grandes y quizas algo pesados (pesan 300 g) como para transportarlos. Por estas razones, te los recomendaría para disfrutar de tu música en casa, para ver contenidos de video desde el ordenador o, incluso, para mirar la TV.

Lo Que Me Gusta

Ofrecen 50 horas ininterrumpidas de autonomía.
Tienen carga rápida.
Cuentan con Bluetooth 5.0.
Pueden conectarse también con jack de 3,5 mm.
Permiten control por voz del móvil.

Lo Que No Me Gusta

No tienen cancelación de ruido.
Son algo voluminosos para transportarlos a diario.

1. Razer Hammerhead True Wireless

Latencia mínima de 60 ms.

9.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Además de tener una excelente calidad de audio, estos auriculares permiten hacer algunos ajustes desde la aplicación para móvil de Razer, como potenciar los bajos o agudizar los altos. Si eres de los que les gusta personalizar los dispositivos, encontrarás allí unas cuantas opciones. Y si hay algo por lo que destacan es por su muy baja latencia que se sitúa entre las mejores que hay. 

En cuanto a su diseño, en estos auriculares intraurales tipo botón, se aprecian estéticamente las huellas de la especialización en gaming de Razer, sobre todo, por su logo en verde en la parte exterior de cada auricular. De hecho, hay quien les reclama algún detalle RGB (luces led decorativas) que, por supuesto, no llevan porque afectaría al consumo de batería. 

Son cómodos, no molestan, tienen buen agarre y resultan unos auriculares muy versátiles. Te los recomiendo para uso con el móvil tanto en música como en llamadas. Pero también son una muy buena elección como cascos para gaming.

Se cargan mediante USB-C.
Ofrecen 15 horas de autonomía.
Tienen Bluetooth 5.0.
Cuentan con protección IPX4.
Se pueden utilizar ambos auriculares por separado.
Tienen muy baja latencia.

Lo Que No Me Gusta

La carcasa parece frágil.
No tienen opción de carga rápida.
Los controles táctiles no permiten subir y bajar el volumen.

Tabla Comparativa

A continuación te muestro las principales características técnicas del TOP 7, para que puedas compararlos de un vistazo rápido:

No.ModeloCalidad de SonidoDuración de la bateríaTipoPesoConsulta el Precio
1 Razer Hammerhead min
Razer Hammerhead
9/10
15 horasIn-Ear50 gVer Precio 
2 Panasonic RB-M300BE-C min
Panasonic RB-M300BE-C
9/10
50 horasOver-Ear300 gVer Precio 
3 Jabra Elite 45h min
Jabra Elite 45h
8/10
50 horasOver-Ear160 gVer Precio 
4 Sony WFXB700 min
Sony WFXB70
8/10
18 horasIn-Ear16 gVer Precio 
5 Sony WH-CH510 min
‎Sony WH-CH510
7/10
35 horasOver-Ear132 gVer Precio 
6 Motorola Vervebuds 110 min
Motorola Vervebuds 110
7/10
12 horasIn-Ear49 gVer Precio 
7 Tonomo min
Tonomo
6/10
20 horasIn-Ear40 gVer Precio 

Historial de cambios:

  • 07/07/2022: Se reemplazan los Xiaomi Mi True por los Tonomo en la posición número 7. Estos son más cómodos y tienen mejor agarre, ofrecen más autonomía y llevan la última versión de bluetooth (5.3).
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.