¿Cuáles son los Mejores Auriculares Inalámbricos para TV?

Publicado por: Pedro Toledo

auriculares para tv

Si te gusta mirar tus series favoritas por la noche pero tu pareja duerme, te ha costado dormir al bebé y tienes miedo de que se despierte, las paredes de tu casa parecen de cartón y tu vecino se queja del ruido, o bien tienes problemas auditivos, necesitas unos auriculares inalámbricos para TV. 

Para saber cuál es el que más te conviene, debes saber antes cuáles son las opciones de salida de audio que tiene tu televisión, y según eso elegir el auricular ideal para tu TV. Te lo explico a continuación:

Descubre los puertos de salida de audio que tiene tu televisión para elegir los auriculares inalámbricos correctos

conectores de audio de la television

Antes de elegir, debes saber si tu Tv admite conexiones por bluetooth, caso contrario, deberás comprar unos auriculares con base (tanto la base como los auriculares se venden juntos, no por separado). Dicha base va conectada a una salida de audio de tu Tv por cable, y de la base te conectarás inalámbricamente a los auriculares.

Estas son las opciones de salida de audio que debes comprobar en tu TV:

Bluetooth
conexion bluetooth tv

Es la opción más sencilla, comprueba que tu tv admite conexión de dispositivos bluetooth, y si es así, te funcionará cualquier auricular inalámbrico. Echa un vistazo a mi guía con los mejores auriculares bluetooth del 2022.

Si quieres utilizar unos cascos bluetooth, pero tu tv no admite esta conexión, tienes 2 opciones:

  1. Comprar un transmisor bluetooth en amazon, este aparato lo conectarás a la salida de audio de la tv (auriculares por ejemplo), y tus auriculares se conectarán via bluetooth a este transmisor.
  2. Probar las conexiones inalámbricas que te muestro a continuación.
Salida de auriculares
salida de auriculares tv

Si tienes salida para auriculares, necesitarás una base con entrada de jack de 3,5 mm, conectarás por cable la salida de auriculares de la tv a la base de los auriculares, y de la base te conectarás de forma inalámbrica por radiofrecuencia FM. Igual te suena extraño, pero en estos casos se utiliza la frecuencia FM de las radios para establecer una conexión inalámbrica entre la base y los auriculares.

El gran problema de la conexión por radiofrecuencia es que la calidad del audio es la justa para escuchar televisión, y nada más. Para escuchar música la calidad de audio es deficiente. Otro problema de la radiofrecuencia es que podrías sufrir interferencias con otras ondas de radio.

Las ventajas de la radiofrecuencia es que el alcance suele ser de unos 100 metros en promedio, por lo que podrás moverte por toda tu casa sin perder el audio. Por el contrario, el bluetooth suele tener un alcance de unos 10 metros en promedio.

Conexiones de audio RCA
rca tv

Son los cables de audio rojo y blanco que se encuentran detrás de la TV. Conectarás ambos cables de la tv a la base de los auriculares, y así mismo, te conectarás por radiofrecuencia de forma inalámbrica a los auriculares.

La calidad de audio que obtendrás utilizando RCA será mejor que la que te proporciona la salida de audio de los auriculares. Es decir, la base recibirá un mejor audio por RCA que por la salida de auriculares.

Considera las mismas desventajas de la radiofrecuencia que te indiqué en el apartado anterior.

Entrada coaxial
entrada coaxial tv

Así mismo, este puerto lo encontrarás detrás de la tv, este cable lo conectarás a la base, y los auriculares podrán conectarse a la base de forma inalámbrica tanto por radiofrecuencia, como por bluetooth, wifi o frecuencia 2,4Ghz (que es la misma del wifi). Dependerá del fabricante el tipo de conexión inalámbrica que ofrezca.

La calidad de audio que recibe la base utilizando este puerto es superior a los 2 puertos anteriores.

La gran ventaja es que obtendrás una calidad de audio mucho mejor al poder conectarte por bluetooth, wifi o 2,4Ghz.

Existen fabricantes que también permiten conexión por bluetooth o wifi utilizando los puertos RCA y salida de auriculares, pero no te lo recomiendo, ya que la calidad de sonido que sale por ambos puertos no es la mejor para usar bluetooth o wifi, se pierde considerablemente calidad de audio.

Si vas a utilizar la entrada coaxial, asegúrate que la base se conecta a los auriculares por bluetooth o wifi, es la única manera en la que obtendrás la mejor calidad de sonido.

Puerto de audio óptico
puerto de audio optico tv

Lo verás en la parte trasera de tu tv, y es el puerto con el que obtendrás la mejor calidad de audio que existe hasta la fecha.

Funciona igual que en los puertos anteriores: conectas el cable de audio óptico a la base de los auriculares, para después conectarte de forma inalámbrica por bluetooth, 2,4Ghz o wifi.

También encontrarás fabricantes que utilizan el cable de audio optico para despues utilizar conexión inalámbrica por radiofrecuencia, pero no tiene sentido sacar tan buena calidad de audio a través de este cable, para luego empeorarla utilizando radiofrecuencia. Lo suyo en este caso es utilizar bluetooth 2,4Ghz o wifi.

Sabiendo todo lo anterior te ahorrarás el disgusto de comprar unos auriculares que no se adaptan a la salida de audio de tu televisión. Ahora que ya tienes toda la información para elegir con criterio, te muestro las mejores opciones:

Los 7 Mejores Cascos Inalámbricos para Tv del 2022

7. Sony MDR-RF811RK

Alcance de hasta 100m con conexión inalámbrica por radiofrecuencia.

6.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Estos auriculares vienen con una base que se conecta a la televisión con un cable minijack de 3,5 mm, debes asegurarte previamente que tu tv tenga salida de auriculares. La conexión de la base a los auriculares es de forma inalámbrica a través de radiofrecuencia, por lo que conseguirás un alcance de 100m.

El sonido es el justo para escuchar tv y nada más, si quieres una calidad de sonido potente para escuchar música, no te los recomiendo. Los materiales son de plástico, pero se ven de buena calidad. A pesar de ser un poco pesados, se ajustan perfectamente a la cabeza, y casi no se siente su peso real.

La carga de los auriculares es por cable a través de la base, traen unas pilas recargables propias de Sony que tienen una autonomía de hasta 12 horas según mis pruebas. Tienen un pequeño problema de zumbido que simplemente se soluciona subiendo el volumen de la Tv y bajando el de los cascos.

Lo Que Me Gusta

Son económicos.
Facil instalación a través de la salida de auriculares de la TV.
Pueden usar cualquier tipo de pilas recargables.
Se pueden conectar a cualquier dispositivo que tenga salida de auriculares.
La latencia es imperceptible.

Lo Que No Me Gusta

Son muy grandes.
Solo se pueden conectar a la Tv por la salida de auriculares, con lo cual la calidad de sonido no es apta para escuchar música, solo Tv.

6. Metronic 480183

Muy sencillos de utilizar, ideal para personas mayores.

6,9ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La base se conecta a la televisión únicamente por la salida de auriculares, y a pesar de conectarse por radiofrecuencia de forma inalámbrica (no es mi conexión favorita ya que no ofrece la mejor calidad de sonido), tiene 3 modos para ecualizar el audio que se adapta muy bien a lo que estás viendo: pelis/series, deportes, documentales.

Pesan solo 180 gr, son muy ligeros, no te fatigarás después de varias horas viendo tv, aunque me parece un poco incómodo el botón gigantesco de la mitad, que si bien cumple su función para activar el micrófono, le resta movilidad a la cabeza hacia abajo.

La parte central, que como te he dicho me parece un poco incómoda, también tiene la opción de regular el volumen, para que no tengas que recurrir al mando, y si tienes problemas de audición, se pueden regular para se escuche más de un lado que del otro.

La calidad del sonido es correcta para escuchar televisión, más no música, como ya sabes, la calidad de la radiofrecuencia no da para escuchar música si tienes un oído exigente.

Lo Que Me Gusta

Incorporan ecualizador de sonido.
Ideal para personas mayores: fácil de instalar, y de usar.
Todos los cables y pilas vienen incluidos, no hay que comprar nada extra.
Se puede regular el volumen desde los propios auriculares, y se puede ajustar para escuchar más alto de un oido que del otro.
Son muy ligeros.

Lo Que No Me Gusta

Tienen un alcance de solo 30 metros. Lo normal en radiofrecuencia son al menos 100 metros.
La parte central puede resultar incómoda, y le resta movilidad a la cabeza.

5. Philips H6005BK

Muy buena calidad de sonido con bajos acentuados.

7.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Utilizan la conexión de salida de auriculares para conectarse a la base, y de forma automática seleccionan la mejor frecuencia FM para conectarse inalámbricamente a los auriculares, lo cual mejora bastante la calidad del sonido, en este caso sí que los recomendaría para escuchar música también.

Los bajos están un poco acentuados, esto para la música no me gusta, pero para el sonido de la tv sí, le dan ese toque envolvente a las películas, sin perder claridad en los diálogos.

Las almohadillas son bastante cómodas y aislan bien ruido de forma pasiva, la diadema no me ha parecido muy cómoda, después de un par de horas de uso me ha molestado un poco la cabeza. Los acabados se ven de calidad y resistentes, con lo cual tendrás auriculares para un buen tiempo.

Los cascos traen una batería interna que se cargan a través de la base, y tienen una autonomía de unas 12 horas (frente a las 18 horas que promete philips), aún así es suficiente para disfrutar de tus pelis y series.

Lo Que Me Gusta

Muy buena calidad de sonido.
Son fáciles de instalar, solo hay que conectar el cable de audio a la tv.
Aiílan bien el ruido de forma pasiva.
Tienen hasta 100 metros de alcance.

Lo Que No Me Gusta

La diadema es un poco incómoda.
La batería no es reemplazable.

4. Avantree HT5006

Conexión bluetooth a través de la base, excelente calidad de sonido.

8.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Tienen 3 opciones para conectar la base a la televisión: salida de auriculares, cable RCA, y puerto óptico. Sin duda la mejor calidad de sonido la obtuve por el puerto de audio óptico. La conexión inalámbrica es por bluetooth, por lo que se suman puntos a la calidad de audio, la cual es perfecta tanto para la tv, como para música.

Otra ventaja de utilizar el puerto de audio óptico, es que podrás destinar el resto de salidas de audio para conectar una barra de sonido, así podrás utilizar simultáneamente ambas opciones de audio a la vez.

Me ha gustado mucho que utilizan la tecnología FastStream, lo que hace es reducir al máximo el retardo de audio, por lo que escucharás las voces perfectamente sincronizadas. Además puedes emparejar otros auriculares bluetooth de la marca para escuchar de forma simultánea.

La batería ha durado en mis pruebas exactamente lo que indica el fabricante: 20 horas, suficientes para ver televisión varias días sin necesidad de cargarlos.

Lo Que Me Gusta

Tienen una autonomía de 20 horas.
El retardo de audio es nulo.
Su sonido estéreo es de muy buena calidad para disfrutar de películas o series.
Se pueden conectar al puerto óptico de la TV.
Brindan conectividad por bluetooth, mejorando considerablemente la calidad de audio.

Lo Que No Me Gusta

Los cascos bluetooth adicionales que se pueden conectar deben ser de la misma marca.
No son compatibles con los formatos de sonido Dolby y DTS, solo PCM.

3. Rybozen

Conectividad por frecuencia 2,4GHz, con 30 metros de alcance.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La base de estos auriculares se conectan a la televisión por: salida de auriculares o puerto óptico. La conexión de la base a los auriculares es por frecuencia 2,4Ghz (La misma del Wifi). Si tu tv tiene salida de puerto óptico, hará una combinación perfecta con la conectividad inalámbrica 2,4Ghz, ya que ambos obtienen la mejor calidad sonido posible.

El audio es muy claro y ofrece gran fidelidad. El retardo de sonido es inexistente, y no tendrás ningún tipo de interferencias.

En lo que respecta al diseño de los auriculares he de decir que no está mal pero podría ser mejorable. Los noto algo pequeños para cabezas más grandes y sus almohadillas no tienen el tamaño suficiente como para no presionar las orejas. 

Te los recomiendo si buscas una opción de auriculares que no sea Bluetooth con precio medio, ni muy caros ni muy baratos. Es decir, si buscas algo de calidad decente sin llegar a ser premium.

Lo Que Me Gusta

Buena calidad de audio para TV.
La base de carga vertical ocupa poco espacio y puede funcionar como transmisor para varios auriculares al mismo tiempo.
Son compatibles con audio óptico, conexión auxiliar de 3.5mm.
Tienen conectividad por frecuencia 2,4Ghz (la misma que la del Wifi).
Son muy ligeros.
Cuentan con una batería de 18 horas de autonomía, aunque hay otros que tienen bastante más.

Lo Que No Me Gusta

Son pequeños y las almohadillas no son circumaurales.
La calidad de los materiales y acabados podría ser mejor para el precio que tienen.

2. Avantree Aria Me

Con personalización del perfil auditivo y conexión bluetooth.

9.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La base de estos auriculares no se conectan a la tv, funcionan simplemente para cargarlos sin cable. Esto quiere decir que tu tv debe admitir conexión bluetooth para que pueda utilizarlos. Caso contrario deberás adquirir a parte un transmisor bluetooth.

El audio de estos cascos es muy fino, están pensados para personas mayores de 30 años, que por naturaleza, van perdiendo capacidad auditiva.

Por eso, estos auriculares te permiten calibrar el audio teniendo en cuenta tu perfil auditivo personal. ¿Cómo lo hacen? Con un simple test de unos minutos en su aplicación, en el que miden tu audición y un algoritmo de compensación adapta el audio en función de los resultados.

Son bastante ligeros y las almohadillas tienen un ajuste muy confortable, de manera que se pueden usar varias horas seguidas sin incomodidad. Dos detalles que me llaman la atención son su micrófono extraíble (añade versatilidad) y el botón especial para acceder a los asistentes de voz de tu Tv (incluidos Siri y Google Assistant) con un simple gesto. 

Son ideales para gente con problemas auditivos (leves o moderados), para personas mayores y, en general, para quien quiera unos auriculares para TV con buen sonido, personalizables y de calidad premium en todas sus características.

Lo Que Me Gusta

Incluyen un micrófono extraíble.
Permiten personalizar los ajustes según el perfil auditivo del usuario.
Tienen un botón especial para acceder a los asistentes de voz.
Cuentan con cancelación activa de ruido.
Su base de carga vertical es compacta.
Se pueden cargar también con cable USB.
Tienen baja latencia.

Lo Que No Me Gusta

El Bluetooth es 4.2, mientras otros de la misma gama ya ofrecen la versión 5.0 o superior.
Al tener conectividad Bluetooth el alcance puede verse interferido por muros o puertas, por ejemplo.

1. Sennheiser RS175

3 modos de sonido para mejorar la experiencia audiovisual.

9.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La conexión de la base se realiza a través del puerto óptico de la Tv, y la transmisión inalámbrica entre la base y los auriculares opera en frecuencia de 2.4Ghz (la misma del Wifi), por lo que su calidad de sonido es inmejorable.

El sonido no solo es claro y detallado en todos los tonos sino que cuenta con la posibilidad de activar su modo de refuerzo de graves (Bass-Boost) para las películas de acción, por ejemplo, y dos modos diferenciados de sonido envolvente. 

En cuanto a construcción y diseño, la calidad salta a la vista aunque encuentro mejorable el recubrimiento de las almohadillas, la piel sintética no solo no es transpirable sino que se estropea en poco tiempo. Y cuentan con base de carga vertical, lo que es muy práctico tanto para guardarlos como para asegurarse de que siempre estarán cargados. 

Tienen un alcance de 100 m muy superior a la mayoría de modelos, sin perder calidad ni estabilidad de sonido al alejarse de la base. Sin lugar a dudas, si buscas unos auriculares para TV de gama alta que no te decepcionen, estos son un acierto. Si puedes permitírtelos valen lo que cuestan.

Lo Que Me Gusta

La base soporta hasta dos auriculares conectados simultáneamente.
Tienen una gran calidad de sonido.
Cuentan con modo de refuerzo de graves.
Sus controles son de uso intuitivo.
Alcance muy superior al de otros modelos (100m).
Modos de sonido envolvente preestablecidos.

Lo Que No Me Gusta

Si tu Tv no tiene puerto óptico, no podrás utilizarlos.

Tabla Comparativa de Auriculares para la Televisión

Ahora que ya he analizado cada modelo en detalle, te dejo la siguiente tabla simplificada para que puedas comparar fácil y rápidamente sus principales características y te sea más sencillo encontrar el más adecuado para ti.

No.ModeloCalidad de SonidoConector de Base a TvTipo de Conexión InalámbricaAlcancePesoConsulta el Precio
1 Sennheiser RS175 min
Sennheiser RS175
9/10
Puerto Óptico2,4 Ghz100 m310 grVer Precio 
2 Avantree Aria Me min
Avantree Aria Me
9/10
La base no se conecta, es solo para cargarBluetooth10 m230 grVer Precio 
3 Rybozen min
Rybozen
8/10
Salida de auriculares

Puerto Óptico
2,4 Ghz50 m280 grVer Precio 
4 Avantree HT5006 min
Avantree HT5006
8/10
Salida de auriculares

RCA

Puerto Óptico
Bluetooth10 m196 grVer Precio 
5 Philips H6005BK min
Philips H6005BK
7/10
Salida de auricularesRadiofrecuencia100 m290 grVer Precio 
6 Metronic 480183 min
Metronic 480183
7/10
Salida de auricularesRadiofrecuencia30 m180 grVer Precio 
7 Sony MDR-RF811RK min
Sony MDR-RF811RK
6/10
Salida de auricularesRadiofrecuencia100 m272 grVer Precio 
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.