¿Cuáles son los Mejores Auriculares con Micrófono?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores auriculares microfono

Ya sea para gaming, teletrabajo, clases online o simplemente por la comodidad de responder llamadas en modo manos libres, elegir unos buenos auriculares con micrófono es casi una necesidad. Y cuando digo buenos me refiero a un modelo con una excelente relación calidad-precio, resistente al uso diario e intensivo y con un excelente rendimiento tanto en audio como en voz para tus comunicaciones.

Lo primero que has de tener en cuenta al elegir un modelo de cascos con micrófono es el uso para el cual los requieres. En este artículo analizaré los 7 mejores que hay actualmente en el mercado, con mis recomendaciones y te explicaré qué características has de tener en cuenta en tu elección para hacer una buena compra.

Los 7 Mejores Auriculares con Micrófono en Relación Calidad – Precio del 2022

7. ‎Sony MDR-EX110AP

Auriculares in ear con micrófono integrado muy económicos.

6.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Dentro de la gama económica encontramos este modelo de auriculares in ear de Sony con micrófono, perfectos para un uso diario tanto para música como para llamadas. Para el precio que tienen ofrecen una calidad muy decente, el micrófono transmite con suficiente fidelidad y el sonido es bueno. El rango de frecuencias es amplio, abarca de 5 Hz a 24.000 Hz, lo que da calidad tanto a los tonos bajos como a los altos, incluso a volumen potente. 

En cuanto a construcción, tienen una estética atractiva y están fabricados en materiales de calidad. No obstante, creo que el cable es su punto débil, demasiado fino y frágil. 

Los recomendaría principalmente para el móvil, tanto para escuchar música en los trayectos diarios en transporte público, por ejemplo, como para responder o hacer llamadas.

Lo Que Me Gusta

Son baratos.
Tienen reducción de ruido.
Traen gomas de diferentes tamaños.
Incorporan un mando de control en el cable.

Lo Que No Me Gusta

El cable es muy fino y frágil.
No parecen muy durables.

6. Lesun

Muy buen micrófono para llamadas.

7.2ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

La claridad con la que se oye el micrófono de este auricular, sin interferencias y con buen volumen, me han convencido para incluirlos en este top 7. El sonido que ofrecen, por su parte, es muy nítido y correcto para utilizarlos con el móvil en llamadas. Para música pueden servir, pero has de tener en cuenta que no es su punto fuerte.

Consta de una única unidad, adaptable tanto a la oreja izquierda como la derecha, que se agarra rodeando el pabellón auditivo. Tiene un ajuste correcto, que no se cae pero tampoco presiona ni molesta. 

Su batería brinda 9 horas de autonomía y tienen un alcance Bluetooth de 10 metros. Te los recomiendo si buscas unos auriculares inalámbricos económicos para usar con el móvil, principalmente si haces frecuentemente llamadas. Este modelo es perfecto para utilizar el modo manos libres mientras haces otras tareas.

Lo Que Me Gusta

Son inalámbricos.
Tienen 9 horas de autonomía de batería.
Su emparejamiento es rápido y fácil.

Lo Que No Me Gusta

No son discretos como unos auriculares in ear.
No tienen funda.

5. ‎Trust GXT 414 Zamak

Confort y calidad de audio.

7.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

El micrófono es extraíble, un acierto de diseño que alarga la vida útil de este, su patrón es omnidireccional (algo que no me convence porque capta más ruido ambiental) y cuenta con filtro antipop, para evitar los golpes de aire. En cuanto a sonido, están bastante equilibrados en todas sus frecuencias, aunque hay quien opina que a los bajos les falta golpe. 

La estructura de los GXT 414 Zamak es metálica y el cuerpo está fabricado en plástico, son robustos. Las almohadillas son de espuma con memoria de forma, lo que se traduce en una excelente adaptabilidad y en la reducción de presión sobre la cara y el pabellón auditivo. Por ello, se pueden llevar puestos durante períodos largos. Y también repercute en el aislamiento sonoro respecto al ruido externo.

Aunque están diseñados para gaming, pueden ser útiles para trabajar y, dado que les puedes quitar el micrófono, incluso para escuchar música con ellos. Si no puedes permitirte un casco para cada uso específico, estos son una buena opción.

Lo Que Me Gusta

El cable es mallado y extraíble.
El micrófono es extraíble.
Incluye cable para móvil con control manos libres.

Lo Que No Me Gusta

El micrófono es omnidireccional.
No tienen conexión USB.

4. Sennheiser PC 5.2

Excelente micrófono con cancelación de ruido.

8.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

El sonido que ofrecen estos Sennheiser está bien, pero ya su nombre nos da alguna pista de cuál es el uso para el que han sido diseñados. De hecho, su micrófono con cancelación de ruido es quizás uno de sus puntos fuertes

El diseño no es para nada llamativo, son sumamente discretos, sencillos, además de ligeros y cómodos. Y, lo que me gusta es que son plegables y su cable es extraíble, por lo que te será más cómodo transportarlos en una mochila o bolso de mano minimizando el riesgo de estropearlos.

Me parecen una muy buena alternativa para teletrabajo o clases online. E incluso, en un uso de ocio, para Discord. Si lo que buscas son unos auriculares para música, pueden resultarte útiles en un momento concreto pero no esperes que compitan en calidad de sonido con un modelo diseñado para ello. Y el mismo comentario te haría en el caso de gaming. 

Lo Que Me Gusta

El cable es extraíble.
El micrófono tiene cancelación de ruido
Son muy ligeros, pesan solo 110 g.
Su diseño es discreto.
Son plegables.

Lo Que No Me Gusta

Las almohadillas tienen un tacto áspero que puede molestar un poco.
Para uso en PC con entrada de audio y sonido por separado requiere un adaptador.

3. Corsair Void Elite Surround

Materiales premium y sonido de calidad.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Estos auriculares incorporan un micrófono omnidireccional abatible de excelente calidad. No suena enlatado, mejora los matices y salva uno de los principales handicaps de este tipo de micrófonos, no deja que se filtre el ruido ambiental. Este también cuenta con filtro antipop para prevenir los golpes de viento que se producen al pronunciar ciertas letras. 

En su construcción encontramos una estructura de aluminio, exterior de plástico reforzado y espumas de viscoelástica con efecto memoria de forma forradas en tejido de rejilla de microfibra. En resumen, son resistentes, livianos y transpirables.

La calidad se aprecia también en su sonido de notoria fidelidad, en el que resaltan los tonos graves, potentes y sin distorsiones (cuenta además con perfil de sonido Dolby simulado 7.1 para el PC). En resumen,  los veo como unos cascos ideales para jornadas intensivas de gaming. Son compatibles con PC, Xbox One, PS4, Switch y móviles e incluyen un adaptador USB para PC.

Lo Que Me Gusta

Son inalámbricos.
Están fabricados con materiales de calidad durables y resistentes.
Su diseño es cuidado, elegante y discreto.
Son compatibles con gran variedad de plataformas para gaming.
Incluyen adaptador USB para el PC.

Lo Que No Me Gusta

Al hacer movimientos con la cabeza, se desplazan.
El micrófono no es flexible ni extraíble.

2. Logitech G PRO

Perfiles de sonido diseñados por los mejores jugadores de e-sports.

9.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Estos auriculares con cable cuentan con un micrófono unidireccional cardioide extraíble que puedes ecualizar junto con el sonido a través de la aplicación de Logitech utilizando el DAC que viene con los cascos (convertidor digital a analógico). Lo interesante, si los quieres para gaming, es que allí encontrarás perfiles de sonido preconfigurados creados por jugadores de e-sports

El diseño de estos cascos es elegante y se aleja un poco de la estética gaming (no tiene iluminación RGB, por ejemplo). Es muy atractivo el detalle de la diadema forrada en piel sintética con las costuras a la vista. La estructura es de acero y aluminio, muy resistente y las espumas son de viscoelástica por lo que se adaptan de manera ergonómica a la cara sin presionar en ningún punto. 

Aíslan de manera excelente el sonido exterior, la calidad de sonido es de nivel premium y el micrófono filtra bastante el sonido ambiental. Son una excelente opción para gaming pudiendo incluso, gracias a la fidelidad de voz de su micrófono, emplearlos para transmisiones de Twitch o Youtube.

Lo Que Me Gusta

Su micrófono es extraíble y flexible.
El cable es trenzado y, por lo tanto, más resistente.
Tienen un diseño premium.
Están construidos con materiales de nivel profesional.
Ofrecen un excelente aislamiento del ruido exterior.
Incluyen tarjeta de sonido externa.
Son compatibles con PC, Play Station, Xbox y Nintendo Switch.

Lo Que No Me Gusta

Ajustan en exceso, lo que a algunas personas les resulta incómodo.
No están pensados para personas que lleven gafas.

1. Jabra Elite 85h

Micrófono con excelente cancelación de ruido.

9.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad de los Materiales

Los Jabra Elite 85h son los favoritos entre los favoritos. En ellos encontramos uno de los mejores micrófonos de auriculares con una excelente cancelación de ruido. Esta última función, está muy bien conseguida gracias a sus 4 micrófonos especialmente destinados a captar el sonido ambiental y bloquearlo. 

El sonido que ofrecen, además, no te deja indiferente. Más allá de unos graves fuertes, agudos sin brillos y medios muy equilibrados, lo que me llamó la atención en ellos es la diversidad de matices que son capaces de reproducir. Por otro lado, no tienen latencia (desincronización o retardo entre el sonido y la imagen), algo que sí suele ser habitual en los auriculares inalámbricos.

Están fabricados con materiales de calidad, son cómodos y tienen un buen ajuste. A esto se añaden otros detalles como sus 41 horas de autonomía de batería (36 usando la cancelación de ruido) o su detector de movimiento que pausa el sonido al quitártelos. Por supuesto, todo ello repercute en su precio, pero si puedes permitirtelo te los recomiendo. 

Son inalámbricos.
Incluyen estuche de transporte.
Tienen botón especial para acceder al asistente de voz.
Permiten la carga rápida, con 15 minutos brindan 5 horas de uso.
Se pueden sincronizar con dos dispositivos al mismo tiempo.
Tienen cancelación de sonido activa.
Cuentan con protección IP55 contra salpicaduras.
Su alcance inalámbrico es de 10 metros.

Lo Que No Me Gusta

Tienen un precio no apto para cualquier bolsillo.

Tabla Comparativa

Ahora que ya he analizado en profundidad los 7 mejores cascos con micrófono, te dejo una ayuda visual para que puedas elegir los tuyos. En esta tabla verás las características principales de cada uno de ellos de manera más simplificada para que puedas compararlos en un simple vistazo.

No.ModeloCalidad de SonidoCancelación de RuidoConexiónTipoConsulta el Precio
1 Jabra Elite 85h min
Jabra Elite 85h
9/10
ActivaBluetooth, USB-c, cableOver-EarVer Precio 
2 Logitech G PRO min
Logitech G PRO
9/10
PasivaCable y USBOver-EarVer Precio 
3 Corsair Void Elite Surround min
Corsair Void Elite Surround
8/10
PasivaCableOver-EarVer Precio 
4 Sennheiser PC 5.2 min
Sennheiser PC 5.2
8/10
PasivaCableOver-EarVer Precio 
5 Trust GXT 414 Zamak min
‎Trust GXT 414
7/10
PasivaCableOver-EarVer Precio 
6 Lesun min
Lesun
7/10
ActivaBluetoothIn-EarVer Precio 
7 Sony MDR-EX110AP min
Sony MDR-EX110AP
6/10
ActivaCableIn-EarVer Precio 

¿Qué Cascos con Micrófono Comprar?

Si aún te quedan dudas sobre qué auriculares con micrófono te pueden funcionar mejor, te dejo mis recomendaciones para algunos usos específicos. A continuación te cuento cuáles me parecen perfectos para gaming, qué modelo es el más adecuado para móvil y qué cascos con micrófono son ideales para trabajar.

Mejores Auriculares con Micrófono para Gaming: Corsair Void Elite Surround

El micrófono es un complemento muy necesario en los auriculares para gaming y el de los Corsair Void Elite Surround es de los más halagados. La voz se oye con claridad y detalle y el ruido ambiental no se cuela. No tendrás que preocuparte si estás en un ambiente poco silencioso.

El sonido de los auriculares es excelente y además cuenta con Dolby simulado 7.1 (envolvente) para que mejores tu experiencia inmersiva y que disfrutes mucho más de tus juegos favoritos. 

En lo que respecta a sus materiales, están fabricados en aluminio, plástico reforzado, espuma viscoelástica y tejidos de microfibra transpirable. La durabilidad y la comodidad están garantizadas. Tanto si eres gamer como si quieres tener un detalle con alguien que lo sea, te los recomiendo.

Mejores Auriculares con Micrófono para el Móvil: Lesun

Si buscas unos auriculares con buena relación calidad-precio para responder y hacer llamadas con el móvil, este modelo in ear, me parece una buena elección. 

Su agarre con gancho rodeando la oreja es ideal para aquellas personas que suelen tener problemas al utilizar auriculares de botón porque se les caen con frecuencia. Este queda bien ajustado y he de decir que me ha sorprendido lo cómodo que es.

Son compatibles con todo tipo de smartphones, ofrecen 9 horas de autonomía de batería y tienen un alcance Bluetooth de 10 metros. Y, por si fuera poco, son baratos.

Mejores Auriculares con Micrófono para Trabajar Jabra Elite 85h

Pasar una jornada completa delante del ordenador trabajando puede ser algo realmente agotador. Qué mejor elección para esta tarea que unos auriculares de calidad excepcional que te ofrezcan un buen rendimiento y un confort extra

Los recomiendo por varias razones. Primero, por su excelente cancelación de ruido, algo que agradecerás si trabajas en casa y tienes niños. En segundo lugar, porque a pesar de ser inalámbricos no tienen latencia, por lo que si has de trabajar con material audiovisual no tendrás que soportar la desincronización entre imagen y sonido que es habitual al utilizar Bluetooth.

En tercer lugar, por sus 41 horas de autonomía de batería. Y, por último, por la calidad de sus materiales y la comodidad que ofrecen aún tras varias horas con ellos puestos. 

Cómo Elegir unos Auriculares con un Buen Micrófono?

guia para comprar unos auriculares con microfono

Antes de comprar unos auriculares con micrófono es interesante que conozcas los detalles y características a los que debes prestar atención si quieres hacer una buena inversión. Tanto si los buscas para trabajar como si los quieres para ocio hay ciertos detalles que has de valorar. Toma nota de los criterios de compra que te explico a continuación.

1. Patrón de captación del micrófono

El patrón de captación de un micrófono define en qué dirección capta el sonido. 

  • Omnidireccional. Recoge el sonido en todos los ángulos por igual. Recoge todo el sonido, incluyendo el ruido ambiental.
  • Unidireccional. Es más sensible a aquellos sonidos que provienen de una dirección específica.  Son variaciones de los patrones siguientes:
  • Cardioide. Recoge el sonido principalmente por delante, pero también ligeramente por los lados, pero sin recoger absolutamente ningún sonido por la parte de detrás. 
  • Subcardioide. Recoge el sonido principalmente por delante, pero también la mayor parte del sonido que le entra por detrás y por los lados. 
  • Supercardioide. Recoge el sonido de manera más intensa por delante y más atenuada por los lados. Sin embargo, en este caso sí que recoge el sonido también por detrás.
  • Hipercardioide. Recoge el sonido de manera más intensa por detrás, siendo casi bidireccional. 
  • Bidireccional. Recoge el sonido por delante y por detrás por igual, pero no por los lados.

Los tipos más frecuentes que se suelen encontrar en auriculares son los cardioides y los omnidireccionales. En el caso de auriculares para gaming, grabar vídeos o trabajo, en los que te interesa que solo se escuche tu voz y se capten en la menor medida posible los sonidos ambientales, lo más recomendable es un cardioide.

2. Micrófono extraíble

Los elementos extraíbles alargan la vida útil del dispositivo, dado que permiten evitar su deterioro al guardarlos o transportarlos, por ejemplo. Y en el caso del micrófono, además, aumenta la versatilidad de los auriculares ya que te permite darle otros usos como, por ejemplo, mirar televisión o escuchar música por la calle. 

3. Cancelación de ruido

Si estás buscando auriculares con micrófono para trabajar o estudiar en casa, la cancelación de ruido es una característica que debes tener en cuenta para evitar distraerte y concentrarte mejor. Dependiendo del auricular, la cancelación de ruido puede ser activa o pasiva. 

La cancelación activa es un mecanismo electrónico que utiliza los micrófonos para bloquear la entrada de sonido exterior. Detecta las ondas sonoras del exterior y genera unas ondas sonoras opuestas, que dan como resultado silencio. 

La cancelación pasiva, en cambio, se genera a través del diseño de los auriculares. Sus materiales y estructura impiden que el sonido exterior se filtre. 

4. Para gaming o para teletrabajo

Tanto en gaming se emplean auriculares con micrófono, sin embargo, según un uso u otro se tienen en cuenta también otras características del auricular. 

En unos auriculares para gaming el micrófono es un elemento importante, sobre todo en los juegos de equipo. Quieres que tu voz se oiga lo más clara posible y que el sonido no tenga interferencias ni parezca enlatado, algo que resulta incómodo para quienes están del otro lado. No obstante, para este tipo de uso, es probable que priorices, según sea el caso, otros detalles como la calidad de sonido, el resalte de ciertos tonos, el Dolby 7.1 o, incluso, algunos detalles estéticos.

En los auriculares para teletrabajo, en cambio, no te importará tanto que los bajos sean potentes, por ejemplo, pero si valorarás que el micrófono tenga nitidez y fidelidad, y que el sonido de los auriculares sea claro y con el volumen adecuado. También querrás, que se filtre lo menos posible el sonido ambiental.

En ambos casos es importante la comodidad de los cascos. En gaming puedes llegar a llevarlos puestos durante varias horas y para trabajar, probablemente toda la jornada completa. En el siguiente punto te detallo de qué depende la comodidad de unos auriculares. 

5. Ergonomía

Para un uso esporádico, cualquier formato de auricular con micrófono puede llegar a servirte. Sin embargo, si lo necesitas para un uso más intensivo como jornadas laborales completas o partidas largas de e-games, te aconsejo que prestes atención a los detalles de construcción del auricular que tienen que ver con la ergonomía.

Los auriculares de diadema serían la opción más acertada. Dentro de estos, es recomendable elegir los de tipo circumaural también conocidos como over ear, porque rodean la oreja en lugar de reposar sobre ella. El ajuste de la diadema también será un factor relevante, ya que una presión excesiva puede resultar molesta.

Otro detalle a tener en cuenta son los materiales de las almohadillas. Respecto al relleno, las espumas de viscoelástica con memoria de forma son la mejor opción, dada su buena adaptabilidad tanto a la oreja como a la forma de la cara y porque reparten la presión de manera uniforme. 

Y, por último, el material con que estén forradas tanto las almohadillas como la diadema. La calidad de este influirá en su grado de transpirabilidad. Es recomendable evitar la piel sintética de mala calidad.

6. Durabilidad

Ten en cuenta que tus auriculares con micrófono tendrán que soportar una manipulación y uso intensivos. Por esta razón es conveniente tomar la durabilidad como criterio importante a la hora de elegir un modelo. 

Hay algunos detalles que te dan algunas pistas acerca de la resistencia de unos cascos:

  • Cable mallado. Es más resistente a tirones o dobleces y, además, se enreda menos. Y si además es extraíble, no solo permite protegerlo cuando no se usa sino que permite su reemplazo si se estropea.
  • Estructura metálica. Le da robustez a la vez que cierta flexibilidad a la diadema haciéndola más resistente a la manipulación. 
  • Soporte o estuche de viaje. Ya es ponerme exquisito, pero por pedir, el hecho de que incluyan un stand (soporte) para guardarlos en casa o, un estuche de viaje para transportarlos, es un detalle que valoro muy positivamente dado que permite alargar la vida útil de los auriculares. 
  • Espumas intercambiables. Algunos tipos de espumas y, más que nada, su recubrimiento, suelen degradarse con mayor facilidad, es el caso de algunas pieles sintéticas. Por este motivo, si éstas son extraíbles podrás reemplazarlas por otras cuando estén desgastadas sin tener que comprar unos auriculares nuevos.
Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.