¿Cuáles son los Mejores Cascos para PS5?

Publicado por: Pedro Toledo

mejores auriculares ps5

Actualmente hay una oferta muy extensa de cascos para PlayStation 5 disponible en el mercado. Podemos encontrar desde gamas medias, hasta gamas altas, con un amplio abanico de precios. Hay modelos exclusivos para esta consola y otros compatibles tanto con PlayStation como con muchas otras marcas. 

El caso es que, entre tanta variedad, es difícil saber cuál elegir. Por ello, he elaborado esta guía en la que no solo te reseñaré los mejores modelos de cascos para PS5, sino que te daré unas pautas para que cuando al fin compres unos, no te arrepientas.

Los 7 Mejores Auriculares para la Play 5 en Relación Calidad – Precio del 2022

7. Trust Gaming GXT 322 Carus

Diseño llamativo y sonido muy aceptable.

6.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Estos cascos son un muy complemento para mejorar tu experiencia con la PS5 sin gastar demasiado. Su muy buena calidad de sonido se debe a una acertada combinación de elementos. 

Por un lado, unos drivers de 50 mm que definen muy bien los graves. Por otro, una sensibilidad de 112 db que supera al máximo de 110 que solemos encontrar en gaming, y que es la culpable de la buena potencia de sonido. Y, para rematar, una impedancia de 32 ohmios que asegura limpieza y nitidez en todo lo que oímos

Además son cómodos, ligeros, no aprietan ni dan calor. En cuanto a diseño, son llamativos y están disponibles en varios colores diferentes. Lo único que veo un poco más sensible es su micrófono, que en ocasiones falla. Tanto por calidad como por precio son una muy buena elección para gamers jóvenes.  

Lo Que Me Gusta

Tienen compatibilidad multiplataforma.
Su precio es muy asequible.
Si se acaba la batería puedes conectar el jack de 3,5 mm y seguir jugando.
Cable trenzado muy durable.
Variedad de colores.
El cable adaptador para PC da 1 m más de longitud.

Lo Que No Me Gusta

Algunas personas los pueden notar demasiado flojos en ajuste.
Las almohadillas de tela no aportan un buen aislamiento de ruido.
El micrófono en ocasiones falla.

6. Trust Gaming GXT 488 Forze-B

Con licencia oficial de PlayStation.

7.2ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Antes que nada, quiero aclararte que, aunque estos cascos salieron para la PS4, son compatibles también con la PS5, no tendrás que preocuparte por eso. Ahora bien, en lo que respecta a su sonido, es bastante limpio y está muy equilibrado. Bajos y medios son correctos y los graves están bien, aunque a volumen muy alto vibran un poco. 

Respecto a su construcción destacaré que son de plástico pero la diadema es de metal, son bastante robustos. Los acolchados son de piel sintética, esto no me gusta mucho porque se desgastan más rápido y además dan calor tras varias horas de uso. Y, en lo que respecta al ajuste a la cabeza, lo veo ideal, aisla muy bien el ruido pero no presiona nada.

Por su precio ajustado, teniendo en cuenta que tienen licencia oficial de PlayStation, están muy bien. Son ideales para usuarios de PS5 que no quieren gastar mucho y además los quieren aprovechar en otros dispositivos con conector jack de 3,5 mm.

Lo Que Me Gusta

Llevan un mando integrado en el cable para controlar el volumen y silienciar el micrófono, muy práctico.
El micrófono captura la voz muy nítida.
Tienen un diseño muy cuidado con logo de PlayStation y detalles del color de los cascos incluso en cables y conectores.
Son compatibles con todos los dispositivos con conector de 3,5 mm.
El cable es trenzado, más durable.
Tienen licencia oficial de PlayStation.

Lo Que No Me Gusta

El cable de 1,2 m se queda corto si lo quieres usar en PC.
Las almohadillas dan calor tras varias horas de uso de los cascos.
El micro no es extraíble.

5. HyperX Cloud Stinger

Ideales para jornadas intensas con la PS5.

7.6ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

En cuanto a calidad de sonido, estos cascos son una buena opción para usarlos con tu PS5. Tienen unos bajos controlados (no explotan), unos medios correctos, tampoco destacan en esta frecuencia, y unos altos que no llegan a ser demasiado agudos ni silban. 

En comodidad se llevan una notaza. La diadema tiene un buen agarre, y los acolchados de memoria de forma son muy confortables. Los lleve más de 4 horas puestos y en ningún momento necesite quitármelos por sentir agobio. Además sus copas rotan 90º para llevarlos al cuello mientras descansas.

El micrófono no es nada del otro mundo en cuanto a sonido, pero tampoco es malo, te oirán bien. Lo único que no me gusta. es que capta sonido ambiental. No obstante, si estás buscando unos buenos cascos de gama media, te los recomiendo, HyperX da calidad a buen precio. 

Lo Que Me Gusta

Las copas rotan 90º para llevarlos al cuello o guardarlos de manera más segura.
La espuma de memoria de forma se adapta de manera ergonómica y evita los puntos de presión.
El micrófono es flexible.
La diadema es de metal, resiste más.
Tienen buena cancelación de ruido pasiva.

Lo Que No Me Gusta

Aunque es unidireccional, el micrófono capta ruidos exteriores y no tiene filtro anti pop. Para grabar audio no va bien.
Para alargar el cable es necesario conectar el adaptador para PC que lo prolonga más.
El cable es de plástico, material que suele ser menos durable, más propenso a accidentes.

4. Empire Gamimg – WarCry P-W1

Inalámbricos a precio asequible.

8.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Son unos cascos inalámbricos de gama media con una buena relación precio-calidad. Cumplen correctamente con lo que prometen. Ofrecen un sonido envolvente muy correcto que te permite meterte dentro del juego. Y cuando los pruebas con música no te decepcionan, aún al máximo del volumen permiten distinguir matices. 

En cuanto a construcción, son de plástico, pero con apariencia de robustez. No parece que se vayan a romper solo con mirarlos, como pasa con otros. Y para quienes les gustan los detalles gaming, tienen RGB (iluminación en colores decorativa).

Las copas son de espuma de memoria de forma, en mi opinión, una de las mejores opciones en cuanto a adaptabilidad y comodidad. Los veo como una buena alternativa para usuarios de PS5, sobre todo, jóvenes, que busquen algo de buen precio y calidad.

Lo Que Me Gusta

Inalámbricos
Buen sonido envolvente.
Tienen detalles RGB.
Las copas son de espuma de memoria de forma, lo que mejora su adaptabilidad y con ello, también la cancelación de ruido.

Lo Que No Me Gusta

La batería tiene solo 12 horas de autonomía, mucho menos que la mayoría de modelos inalámbricos.
La calidad del micrófono es regular.
La batería suele fallar con el uso regular.

3. Razer Nari Essential

Buen sonido y compatibilidad con sonido envolvente.

8.5ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Estos cascos inalámbricos destacan por su calidad de sonido, son compatibles con audio envolvente y, si además de en tu PS5 los quieres usar en PC, podrás controlar su ecualizador y personalizar los ajustes a tu gusto desde su aplicación. Todas sus frecuencias están muy bien equilibradas y son precisos para localizar el origen de los sonidos, ideales en juegos de shooting.

Son exageradamente grandes en comparación con otros modelos. Muy cómodos al llevarlos puestos, pero no tanto si te los quieres colgar al cuello. Tienen 16 horas de autonomía de la batería, suficiente para un par de jornadas largas. Aunque, lo que no me gusta es que aunque prometen un alcance de 12 m, en la práctica, llegan solo a 3 o 4 m.

El micrófono flaquea un poco, pero si los quieres solo para jugar está bien, justo, pero bien. Si esto no te preocupa y buscas buen sonido y unos cascos para PS5 que vayan bien también en PC (recuerda que los puedes ecualizar) este modelo no te decepcionará. No los recomiendo para niños por su tamaño y peso

Lo Que Me Gusta

Buena duración de la batería.
Son compatibles con audio envolvente.
Tiene aplicación para utilizar el ecualizador en PC.

Lo Que No Me Gusta

El alcance es bastante limitado (5 metros).
El micrófono no tiene buen sonido.
Si te los cuelgas al cuello son incómodos.

2. ASTRO Gaming A20

Sonido excelente y micrófono de los mejores que hay

9.1ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

Estamos ante unos cascos para PS5. En juegos en los que necesitas oír con claridad pasos y disparos funciona mucho mejor que otros modelos. Además, se puede mejorar incluso más instalando la aplicación Dolby Atmos, tanto en PC como en consola.

A diferencia de otros cascos, las almohadillas están forradas en tela aterciopelada. La primera impresión es que son suaves y muy confortables, pero con el paso de las horas generan bastante calor, es necesario quitárselos de vez en cuando. Y en lo que respecta a su construcción, son completamente de plástico y no flexibles.

Si te gusta poner el sonido al máximo como a mi, la experiencia es impresionante, tienen efecto de inmersión. Y, en lo que respecta a su micrófono, su calidad es realmente excelente. Si esto es lo que buscas y estás dispuesto a gastar un poco más, adelante con ellos.

Son inalámbricos.
Tienen muy buena calidad de sonido.
El micrófono tiene una alta fidelidad.

Lo Que No Me Gusta

Las almohadillas aterciopeladas dan calor.
El plástico no es flexible y no parece muy robusto.
Podrían incluir un puerto jack 3,5 mm.
Precio de gama alta.

1. Pulse 3D – PlayStation 5

Experiencia inmersiva excepcional.

9.3ptos
Calidad de Sonido
Comodidad
Calidad Materiales

El punto fuerte de estos cascos es justamente para el que han sido creados: permiten disfrutar al máximo de la experiencia inmersiva 3D de la PS5. Superan el sonido envolvente 7.1 de muchos otros modelos de auriculares. Te sentirás más dentro del juego que nunca.

Estéticamente están diseñados siguiendo la líneas de la PS5, incluso se imita, en algunas partes, la textura rugosa de los mandos de la consola. La diadema es autoajustable, algo novedoso y que puede crear tanto admiradores como detractores, porque se adapta perfectamente pero no puedes jugar con su altura a tu gusto. 

Otra cosa destacable son sus dos micrófonos integrados en los cascos, parecen unos cascos de música. Te los recomiendo si eres amante de la PS5 y quieres sacarle el máximo partido a la experiencia 3D.

Lo Que Me Gusta

Son inalámbricos.
Están optimizados para el audio 3D de las consolas PS5.
Tienen dos micrófonos integrados.
Son super ligeros, de los que pesan menos.
La diadema es autoajustable.
Son compatibles con otros dispositivos que admitan USB o jack de 3,5 mm.

Lo Que No Me Gusta

La batería tiene una autonomía de 12 horas, inferior a otros modelos tanto de la misma gama, como de gamas inferiores.
No tienen Bluetooth para utilizarlos, por ejemplo, con ciertos televisores para mirar películas o series.

Tabla Comparativa de Auriculares para PlayStation 5

Ahora que ya he analizado en profundidad los 7 mejores cascos para PS5, te dejo esta tabla comparativa para que, en un simple vistazo, puedas comparar sus características principales.

No.ModeloCalidad de SonidoConectorCancelación de RuidoPesoConsulta el Precio
1 PULSE 3D min
Pulse 3D – PlayStation 5
9/10
Inalámbrico y jack de 3,5 mmSi295 gVer Precio 
2 ASTRO Gaming A20 min
ASTRO Gaming A20
9/10
InalámbricoSi318 gVer Precio 
3 Razer Nari Essential min
Razer Nari Essential
8/10
InalámbricoSi433 gVer Precio 
4 EMPIRE GAMING min
Empire Gamimg – WarCry P-W1
8/10
Inalambrico y jack 3,5 mmSi290 gVer Precio 
5 HyperX HX-HSCS-BK min
HyperX Cloud Stinger
7/10
Jack de 3,5 mmSi275 gVer Precio 
6 Trust Gaming Cascos PS5 min
Trust Gaming GXT 488 Forze-B
7/10
Jack de 3,5 mmSi339 gVer Precio 
7 Trust Gaming GXT 322 min
Trust Gaming GXT 322 Carus
8/10
Jack de 3,5 mmNo325 gVer Precio 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar unos audífonos para PlayStation 5?

que cascos para playstation 5 comprar

No te lances a por el primer modelo de cascos para PS5 que veas. Ya te he hablado de mis 7 favoritos, pero ahora te voy a dar unos consejos, mejor dicho, unos criterios para que hagas realmente una buena compra y no acabes desperdiciando tu dinero.

1. Compatibilidad con el audio 3D

Fue la propia Sony quien confirmó, al lanzar sus cascos oficiales para la PS5, los Pulse 3D, que el audio 3D de la consola se puede disfrutar con todos los auriculares que funcionan con ésta. Ya sea conectados inalámbricamente vía USB como, a través del conector para jack 3,5 mm. 

La diferencia que introducen con sus cascos exclusivos, es que estos son los únicos 100% compatibles y, por tanto, permiten sacarle el máximo partido posible a la experiencia inmersiva. No hay otros que igualen esta experiencia.

2. Comodidad

Si eres un jugador habitual, lo normal es que tus jornadas con la PS5 sean extensas. Y, para pasar tantas horas con los cascos puestos, es imprescindible que sean confortables. Para ello has de valorar varias cosas.

En primer lugar, su peso. Si no son lo suficientemente ligeros, te agobiarás despues de un rato con ellos puestos.

En segundo lugar, la construcción y materiales de la diadema. Los cascos pueden tener un buen ajuste, y no caerse fácilmente, sin tener que ser exageradamente apretados. Esto último acaba siendo incómodo.

Respecto a las almohadillas, las que llevan espumas con memoria de forma se adaptan mejor, evitan los puntos de presión, no generan roces en la oreja y no dejan huecos que entorpezcan el aislamiento sonoro. 

Y, en cuanto al forro de estas, los confeccionados en tela son más transpirables que los de piel sintética, que suelen dan excesivo calor. Siempre y cuando sean telas frescas. El terciopelo, por ejemplo, se calienta muy rápido. 

En tercer lugar, la rotación de los drivers (los auriculares). Si giran 90º quedan mejor colocados al dejarlos descansando sobre tu cuello mientras no los usas.

3. Compatibilidad multiplataforma

Este es un punto a tener en cuenta si eres usuario de diferentes consolas y, sobre todo, si no quieres o no puedes tener auriculares diferentes para cada una. El hecho de que tus cascos para PS5 puedan utilizarse también en PC (muchos traen el adaptador a doble jack de 3,5 mm) en otras consolas e incluso en tu móvil o TV, es un plus. 

4. Micrófono

Hay varias cosas del micrófono de tus cascos para PS5 que has de revisar antes de comprarlos. 

En lo que respecta a su formato, es mejor si es flexible, de manera que lo puedas dirigir y moldear a tu rostro. Y escoge preferentemente modelos en los que este sea extraíble, quede recogido dentro de los cascos o esté integrado en estos. No solo por comodidad, sino para alargar su vida útil evitando que se estropeen.

Por otro lado, y en lo que respecta a su calidad de sonido, me he encontrado con cascos de excelente calidad cuyo micrófono deja mucho que desear. Es un elemento que no todos los modelos cuidan de la misma manera. 

Como detalles de valor, yo apunto a los micrófonos unidireccionales, cuando tienen bien lograda esta característica. Evitan que se filtren sonidos del ambiente y transmiten con más claridad la voz.

Y, para pedir un poco más, mejor si llevan filtro anti pop para evitar esos pequeños golpes de viento en el audio cuando pronunciamos ciertas palabras con P o B.

5. Cancelación de ruido

Una de las apuestas de la PS5 es el sonido 3D. Y para disfrutar esta sensación de estar inmerso totalmente en el juego, es necesario que tus cascos aislen bien el ruido exterior. Algo que no todos los modelos consiguen con éxito. 

Los cascos cerrados son los que mejor logran este efecto, básicamente, porque ajustan muy bien y no dejan huecos entre la oreja y el auricular.

6. Relación calidad-precio

Lo dejo para el final, pero es uno de los más importantes. Por un lado, no puedes esperar calidad de alta gama en modelos de auriculares de gama media, sobre todo aquellos con precios inferiores a 50€. Los fabricantes no pueden ofrecer todas las prestaciones o detalles de gama premium en modelos económicos, por algo valen lo que valen. 

Y, por otro lado, no pagues de más por unos cascos que no lo merecen. Así como hay modelos con buena calidad a precios asequibles, hay modelos de precios muy elevados que no llegan a lo que prometen. Te aconsejo que te informes bien, y revises las opiniones de otros usuarios antes de decidirte a comprar unos cascos para tu PS5.

Foto del autor

Pedro Toledo

Me encanta la tecnología y los equipos de audio. Analizo cada dispositivo de audio conforme a mi propia experiencia y estudio cientos de valoraciones de cada producto para ayudarte a elegir la mejor opción. Este es el lugar donde encontrarás más sintetizada la información de equipos de audio.